Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Buena pinta lo que vamos leyendo. Graderío portátil en el lado oeste, un videomarcador que lo supongo espectacular (y conectivo, no sé cómo, pero accesible al usuario -móvil y tal-) y el nuevo lateral este. Por cierto, y aunque todo vaya a quedar bajo la piel envolvente, ¿una vez desmontada la T4, la tienda y eliminada la Esquina, imaginamos en ese lado una fachada 'chula' aunque no tenga mucha vista?
- The Madrid One
Hola, hace tiempo de que no visito el foro ya que e estado muy ocupado, ya me gustaria estar por aqui todos los dias, pero estoy viendo que aparentemente hay controversia sobre algunos temas y aqui va una sugerencia:
Tienen que haber moderadores estrictos listos para cortarle la cabeza a cualquier enfermo. Tengan el liston alto con las reglas y consecuencias porfavor.
Tienen que haber moderadores estrictos listos para cortarle la cabeza a cualquier enfermo. Tengan el liston alto con las reglas y consecuencias porfavor.
-
Kaiser07284
Aquí se discute. Hay veces incluso, de forma innecesaria, que se puede llegar a faltar al respeto con o sin intención, depende de lo fino que se hile, o según la interpretación del destinatario.........pero de ahí a llamar enfermo a la gente (y no me doy por aludido)…igual habría que plantease a "quien cortar" la cabeza no?The Madrid One escribió: Mar, 22 Sep 2020, 17:36 Hola, hace tiempo de que no visito el foro ya que e estado muy ocupado, ya me gustaria estar por aqui todos los dias, pero estoy viendo que aparentemente hay controversia sobre algunos temas y aqui va una sugerencia:
Suscribo 100%masc83 escribió: Mar, 22 Sep 2020, 10:56 Buenos días,
LLevo años siguiendo a NB, en su web, en su twitter... Me acabo de registrar porque simplemente me gustaba leerlo se aprende mucho de gente que tiene conocimientos a los que somos unos simples aficionados a esta reforma del club de nuestros amores.
Pues me meto hoy por la mañana a ver el foro y veo 3-4 páginas más, pensaba que algo importante había pasado desde ayer por la tarde que entre estuve leyendo por última vez. Cual es mi sorpresa que leo los comentarios con respecto al famoso vídeo... Increíble, sin palabras.
Si yo soy NB, hoy cierro todo esto y que le den a todo el mundo, vergonzoso.
Como se puede criticar a una persona que lleva informando de forma desinteresada desde hace AÑOS, dando toda la información relacionada con este proyecto, antes que cualquier medio de comunicación importante. Criticar a una persona que gasta su tiempo desinteresadamente en crear una web, en hacer artículos, vídeos, y crear un foro..., porque un puto vídeo no ha salido el día 21, manda huevos.
Estamos en el principal tema del Foro ACTUALIZACIONES DE OBRA, y aquí con polémicas absurda de un vídeo, criticando al creador del foro y de la web, polémicas de quien es el dueño del club,... Si algo me gustaba de este foro el buen ambiente que había, y ciñéndose a las obras, para polémicas estériles ya están los comentarios en los medios de comunicación.
Reitero mi agradecimiento eterno a NB, por todos estos años de esfuerzo y dedicación desinteresada. Animarle a seguir con este proyecto, aunque entendería que visto lo visto se cansará de todo esto, NO HAY DERECHO, una cosa es una critica constructiva, un comentario... pero hablar aquí de perdida de credibilidad, de comentarios desagradecidos, etc... Exigiendo el que?? y con que derecho??
Haceroslo mirar en serio, y sino pues es facil creais una web y un foro, os vais al estadio a hacer fotos y videos, los editais, los subis, y ya nos contais que tal la experiencia cuando critiquemos sin conocimiento y sin motivo alguno.
Nos merecemos que este hombre coja y mandara todo a paseo, ojala y no lo haga, pero es lo que nos merecemos sinceramente, yo en su lugar no lo aguantaría.
Esperemos que esto no vuelva a repetirse por el bien de todos (yo quiero creer que todos los que estamos aquí es simplemente por el interés que tenemos con la reforma de nuestro querido estadio). Esto es una herramienta tremenda de seguir la reforma, comentarla, aprender de gente formada en la materia, preguntar etc.. pero no de convertir esto en un centro de polemicas esteriles, no lo jodamos por favor.
Saludos a TODOS!!!
Dejémonos de niñerías y pongámonos en modo "obra" que el foro está concebido como un lugar de encuentro y no de desencuentro...

- Van Der Brus
Muy buenas
Estoy nombrado como "moderador"
Informar que acabo de venir de currar y que he pasado la guadaña a todos los mensajes que considero faltas de respeto a otros foreros sin eliminar de raiz la critica (no creo que haya sido con mala intencion) hacia NEB sobre la fecha del video.
Además he baneado a un multicuentas que escribió solo para trolear (Alias "Comepipas")
Actualmente he baneado a 10 usuarios, 6 de ellos eran bots que meten mensajes spam sobre productos de belleza masculina
y 4 trolls cuyo primer mensaje es para meter mal rollo o trollear
.
Tengamos la fiesta en paz y sigamos disfrutando del proyecto.
(y sed bueeeeeeenos)
Estoy nombrado como "moderador"
Informar que acabo de venir de currar y que he pasado la guadaña a todos los mensajes que considero faltas de respeto a otros foreros sin eliminar de raiz la critica (no creo que haya sido con mala intencion) hacia NEB sobre la fecha del video.
Además he baneado a un multicuentas que escribió solo para trolear (Alias "Comepipas")
Actualmente he baneado a 10 usuarios, 6 de ellos eran bots que meten mensajes spam sobre productos de belleza masculina
Tengamos la fiesta en paz y sigamos disfrutando del proyecto.
(y sed bueeeeeeenos)
- Van Der Brus
- nuevobernabeu
Bueno, bueno, la verdad es que llevaba unos días sin entrar al foro y me ha sorprendido la virulencia de algunos comentarios, no sé si contar hasta 10, morderme la lengua o directamente entrar al trapo pero creo que no va conmigo ni con el espíritu construido en los últimos años. Sí me gustaría aclarar
Las cosas muchas veces son más fáciles de lo que uno piensa. El Club ha estado trabajando en un nuevo Tour del Bernabéu con 7 paradas en las obras para SOCIOS inicialmente, con intención de hacerlo extensivo a los aficionados en general. Los primeros socios en visitar el Tour con su nuevo vídeo institucional iba a ser el Club de los 100, que como todos sabemos es el club de los socios más veteranos del Real Madrid (hasta el socio número 100). Con motivo de las restricciones que anunció la Comunidad de Madrid por el COVID-19 el pasado viernes, se ha decidido posponer esa inauguración para preservar la salud de nuestros socios más veteranos, que merecen, porque algunos de ellos forjaron el Santiago Bernabéu en 1947, ser los primeros en visitarlo. Así que sin acto no hay vídeo de momento. Sencillo, verdad? El acto será cuando sea aconsejable hacerlo y en el recorrido habrá algunas cosas realmente espectaculares.
Yo no necesito el espaldarazo de ninguna credibilidad, soy honesto en lo que hago desde 2014, de manera gratuita y con un inmenso esfuerzo personal, no me he subido al carro a cargar un nicho cuando la cosa ahora sí genera visitas en YouTube y demás plataformas. Aquí llevamos con muchos de vosotros desde 2014, por madridismo y por pasión y siempre desde un principio de prudencia, lealtad y responsabilidad que ha hecho que lo que empezó siendo un hobby acabe siendo una tarea que produce infinidad de trabajo. No pido agradecimientos, sólo un comportamiento maduro en un foro de arquitectura. No volverá a ocurrir, no volveremos a adelantar nada a futuro, trataremos de los acontecimientos presentes y las expectativas no se verán trastocadas. Lo que debe quedar claro es que obligaciones cero, si estamos aquí es porque compartimos entre todos lo que cada uno desde la emoción y la pasión puede aportar, unos más cercano a la realidad, otros desde un punto de vista más técnico, pero yo no tengo un crowdfunding ni una PayPal de donaciones de dinero que puedan generar una corresponsabilidad en la expectativa.
Fuera de esto y disculpad que no me haya pasado por aquí, sí agradezco el tono general del foro y sobretodo las intervenciones tan top que se están produciendo. Aquí hay nivel, y va a ser una gozada seguir compartiendo lugar con vosotros.
En cuanto a la cercha, deciros que he estado en la obra y según me comentan pueden pasar días hasta que se pueda alinear y cerrar con la clave, paciencia.
Saludos a todos!!
No creo ,luego saldrá,si no perdería mucha credibilidad NEB,paciencia.
Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente por alguien. La credibilidad de "NEB" queda por los suelos después de la bomba de humo que ha soltado, siento en el alma decir que ha quedado a la altura de los insiders que pululan por twitter
armenteira escribió: Lun, 21 Sep 2020, 21:14 Me parece un poco triste que tengamos que mendigar videos de la obra, cuando el Real Madrid es de todos nosotros, no tiene un propietario que pueda hacer y deshacer. Y coincido con los comentarios anteriores, un poco decepcionado con NEB, no ya porque no haya salido nada, sino porque tampoco se ha pasado por aqui ni un segundo para decirnos que pasa.
Es que volvemos a lo mismo. Esta información tienen que darnosla sí o sí, el club es de todos. Y NEB no creo que haya creado esta página a espaldas del club, así que si dice que el 21 hay un video, es por que el club le deja contar esa información. Mi crítica es a NEB en tanto "representante oficioso" del club. Creo que nuestras quejas estan más que justificadas
armenteira escribió: Mar, 22 Sep 2020, 12:14 Me parece muy sorprendente que molesten estas criticas. Vamos a ver, que somo miles de madridistas los que aportamos dinero y somos parte del club (además de los millones y millones de aficionados que también ayudan). Y tenemos que, semana tras semana, mendigar información tanto al club como a NEB (que no deja de ser un canal oficioso del club, ya que trabaja o le pasan información de dentro). Yo jamás le reprocharía nada a alguien como Caireta, que es una persona independiente que lo hace por puro desinterés.
Es como pagar Netflix y que te dejen ver solo 2 series al mes. Es VERGONZOSO. Me sorprende mucho de verdad esta animadversión hacia las críticas.
Las cosas muchas veces son más fáciles de lo que uno piensa. El Club ha estado trabajando en un nuevo Tour del Bernabéu con 7 paradas en las obras para SOCIOS inicialmente, con intención de hacerlo extensivo a los aficionados en general. Los primeros socios en visitar el Tour con su nuevo vídeo institucional iba a ser el Club de los 100, que como todos sabemos es el club de los socios más veteranos del Real Madrid (hasta el socio número 100). Con motivo de las restricciones que anunció la Comunidad de Madrid por el COVID-19 el pasado viernes, se ha decidido posponer esa inauguración para preservar la salud de nuestros socios más veteranos, que merecen, porque algunos de ellos forjaron el Santiago Bernabéu en 1947, ser los primeros en visitarlo. Así que sin acto no hay vídeo de momento. Sencillo, verdad? El acto será cuando sea aconsejable hacerlo y en el recorrido habrá algunas cosas realmente espectaculares.
Yo no necesito el espaldarazo de ninguna credibilidad, soy honesto en lo que hago desde 2014, de manera gratuita y con un inmenso esfuerzo personal, no me he subido al carro a cargar un nicho cuando la cosa ahora sí genera visitas en YouTube y demás plataformas. Aquí llevamos con muchos de vosotros desde 2014, por madridismo y por pasión y siempre desde un principio de prudencia, lealtad y responsabilidad que ha hecho que lo que empezó siendo un hobby acabe siendo una tarea que produce infinidad de trabajo. No pido agradecimientos, sólo un comportamiento maduro en un foro de arquitectura. No volverá a ocurrir, no volveremos a adelantar nada a futuro, trataremos de los acontecimientos presentes y las expectativas no se verán trastocadas. Lo que debe quedar claro es que obligaciones cero, si estamos aquí es porque compartimos entre todos lo que cada uno desde la emoción y la pasión puede aportar, unos más cercano a la realidad, otros desde un punto de vista más técnico, pero yo no tengo un crowdfunding ni una PayPal de donaciones de dinero que puedan generar una corresponsabilidad en la expectativa.
Fuera de esto y disculpad que no me haya pasado por aquí, sí agradezco el tono general del foro y sobretodo las intervenciones tan top que se están produciendo. Aquí hay nivel, y va a ser una gozada seguir compartiendo lugar con vosotros.
En cuanto a la cercha, deciros que he estado en la obra y según me comentan pueden pasar días hasta que se pueda alinear y cerrar con la clave, paciencia.
Saludos a todos!!
Habéis visto el video de hoy de Caireta?
Las nuevas piezas de dovela que hay en la torre D.
Soy yo, o son muy grandes para la dovela clave?
Igual es un efecto óptico y en realidad el hueco que falta en la cercha norte, no es tan pequeño como parece...
Las nuevas piezas de dovela que hay en la torre D.
Soy yo, o son muy grandes para la dovela clave?
Igual es un efecto óptico y en realidad el hueco que falta en la cercha norte, no es tan pequeño como parece...
Buenas tardes,
Me gustaria preguntar a los que controlais de construccion, ingenieria, obras publicas etc, ( yo soy un completo desconocedor) ¿Existen razones tecnicas u otras para haber optado por levantar de nuevo la grada baja a la antigua y eficaz usanza en lugar del prefabricado?
Deslumbrante y llamado a ser la envidia de todos en Europa, este estadio seguira marcando epocas gloriosas.
Gracias, saludos y HalaMadrid!!!
Me gustaria preguntar a los que controlais de construccion, ingenieria, obras publicas etc, ( yo soy un completo desconocedor) ¿Existen razones tecnicas u otras para haber optado por levantar de nuevo la grada baja a la antigua y eficaz usanza en lugar del prefabricado?
Deslumbrante y llamado a ser la envidia de todos en Europa, este estadio seguira marcando epocas gloriosas.
Bravo NEB!! Les has dado una lección a todos esos que se creen con muchos derechos y pocas obligaciones, resultado de esta sociedad que tenemos hoy en día.nuevobernabeu escribió: Mar, 22 Sep 2020, 19:14
Y sobre todo, muchas gracias por tu esfuerzo de compartir este hito en la historia del madridismo con nosotros.
O sea, que no es tan inminente como nos pensabamos...nuevobernabeu escribió: Mar, 22 Sep 2020, 19:14
Es que desde el sofá las cosas se ven muy faciles, pero es una obra faraónica muy compleja y que algún día, cuando todo esto acabe, veremos en un documental.
GRACIAS otra vez por tu dedicación.nuevobernabeu escribió: Mar, 22 Sep 2020, 19:14 Bueno, bueno, la verdad es que llevaba unos días sin entrar al foro y me ha sorprendido la virulencia de algunos comentarios, no sé si contar hasta 10, morderme la lengua o directamente entrar al trapo pero creo que no va conmigo ni con el espíritu construido en los últimos años. Sí me gustaría aclarar
No creo ,luego saldrá,si no perdería mucha credibilidad NEB,paciencia.Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente por alguien. La credibilidad de "NEB" queda por los suelos después de la bomba de humo que ha soltado, siento en el alma decir que ha quedado a la altura de los insiders que pululan por twitterarmenteira escribió: Lun, 21 Sep 2020, 21:14 Me parece un poco triste que tengamos que mendigar videos de la obra, cuando el Real Madrid es de todos nosotros, no tiene un propietario que pueda hacer y deshacer. Y coincido con los comentarios anteriores, un poco decepcionado con NEB, no ya porque no haya salido nada, sino porque tampoco se ha pasado por aqui ni un segundo para decirnos que pasa.Es que volvemos a lo mismo. Esta información tienen que darnosla sí o sí, el club es de todos. Y NEB no creo que haya creado esta página a espaldas del club, así que si dice que el 21 hay un video, es por que el club le deja contar esa información. Mi crítica es a NEB en tanto "representante oficioso" del club. Creo que nuestras quejas estan más que justificadasarmenteira escribió: Mar, 22 Sep 2020, 12:14 Me parece muy sorprendente que molesten estas criticas. Vamos a ver, que somo miles de madridistas los que aportamos dinero y somos parte del club (además de los millones y millones de aficionados que también ayudan). Y tenemos que, semana tras semana, mendigar información tanto al club como a NEB (que no deja de ser un canal oficioso del club, ya que trabaja o le pasan información de dentro). Yo jamás le reprocharía nada a alguien como Caireta, que es una persona independiente que lo hace por puro desinterés.
Es como pagar Netflix y que te dejen ver solo 2 series al mes. Es VERGONZOSO. Me sorprende mucho de verdad esta animadversión hacia las críticas.
Saludos a todos!!
¡Grandísima labor!
-
JBA madridista
La clave es la clave aquínuevobernabeu escribió: Mar, 22 Sep 2020, 19:14En cuanto a la cercha, deciros que he estado en la obra y según me comentan pueden pasar días hasta que se pueda alinear y cerrar con la clave, paciencia.
Lo del alineado también lo había pensado yo estos días pasados. Una cosa es que los ingenieros trabajen con precisión absoluta, y otra que dos "churros" de aproximadamente 90 metros cada uno y cientos y cientos de toneladas de peso, hayan sido tan perfectamente colocados como para que la última pieza encaje con la precisión milimétrica que necesita, sin necesidad de hacer ninguna clase de ajuste previo. Además, dichos "churros" están suspendidos en el aire y apoyados en una superficie que podríamos calificar como minúscula para semejante tamaño de objeto apoyado.
Así que es lógico y normal que haya que recolocar un poco la cercha para conseguir ese punto milimétrico de alineamiento. Imagino que será cosa de actuar en los tirantes de contrapeso y dejar que la estructura vaya haciendo los movimientos necesarios con su propio peso.
O también podemos decirle a Jovic que se encargue del asunto personalmente, porque con los "jamones" que gasta por cuádriceps yo creo que podría hacerlo sin problemas.
Saludos, y muchas gracias, NEB.
-
El de allí
¿Es un error de perspectiva o las cerchas tienen una desviación vertical entre sí que tendrán que corregir mediante los tensores? En caso de ser así, ¿esos tensores tienen la capacidad de levantar esas miles de toneladas hasta alcanzar la altura precisa? Porque resultaría verdaderamente asombroso. Todo en esta obra es de una magnitud increible.
-
IvanInTheNight
Esto no para chavales, dovela central loading...
- Adjuntos
-
- FAC2FF23-3573-4BEB-93CD-12B3603A85D4.jpeg (91.89 KiB) Visto 9491 veces
- La Mano Blanca
Una vez puesta la clave, va a ser incluso más espectacular ver la instalación del arco tensor de la cercha...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Magnífico comentario de NEB.
Con respecto a la clave, y vistas las imágenes del acopio de piezas, tengo dudas de si será montada en tierra, o montada pieza a pieza arriba. Me intriga cual de las dos posibilidades entraña mayor dificultad. Esperemos a que los tensores, los láser y las georreferenciaciones varias hagan su trabajo. Momento interesante.
Por cierto, y volviendo de pasada a la grada este. No deja de ser curioso que el Ingeniero Fernández Casado, autor de dicha grada, fue el que desarrolló para la construcción de puentes, el sistema de avance en voladizo por dovelas, en su caso de hormigón pretensado. Seguramente, si hubiera vivido, habría estado encantado de ver, sentado en su grada, el avance en voladizo por dovelas de las vigas en celosía sobre su querido Bernabeu.
Edito: Por aclarar a algunos comentarios anteriores con respecto a la grada Este o grada Casado, y haciendo algo de historia. El estadio, proyectado por Muñoz Monasterio y Alemany (Arquitectos) y Fernández Casado (Ingeniero de Caminos y de Telecomunicaciones), fue inaugurado en 1947 como estadio de Chamartín, culminandose la obra con la ejecución de las torres y la grada este cuando hubo disponibilidad presupuestaria, terminandose en 1955. Una vez rematado el estadio, pasó a llamarse estadio Santiago Bernabeu. No era una grada chunga hecha de cualquier manera para albergar entradas baratas como se ha dicho por ahí (prácticamente todas las localidades eran de pie, y eran más baratas las de los fondos), más bien lo contrario. Era el cierre del estadio y su remate, un poco la joya de la corona. De "horrorosa" y de "peaje estético" nada. Si veis fotos de la grada cuando fue terminada tenía un ritmo, una proporción y una esbeltez en sus pantallas de apoyo realmente admirable. Otra cosa es que con el paso del tiempo fueran apareciendole añadidos varios por necesidades funcionales, supongo, sin ningún orden ni criterio que la afearon bastante. Pasó lo mismo en el interior con la implantación de asientos y la aparición de ese desorden de pasillos extraña que tiene. Por eso espero que eso será subsanado y mejorado, y que su trasdós exterior tenga presencia de alguna manera en el nuevo edificio, como referencia "arqueologica" y como homenaje al viejo Bernabeu y sus autores.
Con respecto a la clave, y vistas las imágenes del acopio de piezas, tengo dudas de si será montada en tierra, o montada pieza a pieza arriba. Me intriga cual de las dos posibilidades entraña mayor dificultad. Esperemos a que los tensores, los láser y las georreferenciaciones varias hagan su trabajo. Momento interesante.
Por cierto, y volviendo de pasada a la grada este. No deja de ser curioso que el Ingeniero Fernández Casado, autor de dicha grada, fue el que desarrolló para la construcción de puentes, el sistema de avance en voladizo por dovelas, en su caso de hormigón pretensado. Seguramente, si hubiera vivido, habría estado encantado de ver, sentado en su grada, el avance en voladizo por dovelas de las vigas en celosía sobre su querido Bernabeu.
Edito: Por aclarar a algunos comentarios anteriores con respecto a la grada Este o grada Casado, y haciendo algo de historia. El estadio, proyectado por Muñoz Monasterio y Alemany (Arquitectos) y Fernández Casado (Ingeniero de Caminos y de Telecomunicaciones), fue inaugurado en 1947 como estadio de Chamartín, culminandose la obra con la ejecución de las torres y la grada este cuando hubo disponibilidad presupuestaria, terminandose en 1955. Una vez rematado el estadio, pasó a llamarse estadio Santiago Bernabeu. No era una grada chunga hecha de cualquier manera para albergar entradas baratas como se ha dicho por ahí (prácticamente todas las localidades eran de pie, y eran más baratas las de los fondos), más bien lo contrario. Era el cierre del estadio y su remate, un poco la joya de la corona. De "horrorosa" y de "peaje estético" nada. Si veis fotos de la grada cuando fue terminada tenía un ritmo, una proporción y una esbeltez en sus pantallas de apoyo realmente admirable. Otra cosa es que con el paso del tiempo fueran apareciendole añadidos varios por necesidades funcionales, supongo, sin ningún orden ni criterio que la afearon bastante. Pasó lo mismo en el interior con la implantación de asientos y la aparición de ese desorden de pasillos extraña que tiene. Por eso espero que eso será subsanado y mejorado, y que su trasdós exterior tenga presencia de alguna manera en el nuevo edificio, como referencia "arqueologica" y como homenaje al viejo Bernabeu y sus autores.
Última edición por froilo el Mar, 22 Sep 2020, 22:27, editado 1 vez en total.
Te encuentras dentro de una reforma y en este tipo de obras tienes que adaptarte en cada momento a las mediciones existentes, muy variables y en muchos casos no predecibles. El concepto del prefabricado es todo lo contrario, necesitas partir de cero y realizar un diseño donde luego todo encaje.Breitner escribió: Mar, 22 Sep 2020, 19:17 Buenas tardes,
Por mi parte donde esté un buen encofrado insitu que se quiten los prefabricados y no lo llames antigua usanza, por ponerte un ejemplo el rascacielos Burj Khalifa se ha realizado con encofrados trepantes, puro espectáculo.
Fíjate cuando vayas por la autovía en puentes encofrados con tablilla (preciosos) y en puentes con vigas prefabricadas (mostrencos)
Por dar un toque de humor Jovic , parece más un jugador de rugby que de fútbol el tío ..es un Pechito el notas !JBA madridista escribió: Mar, 22 Sep 2020, 20:11La clave es la clave aquínuevobernabeu escribió: Mar, 22 Sep 2020, 19:14En cuanto a la cercha, deciros que he estado en la obra y según me comentan pueden pasar días hasta que se pueda alinear y cerrar con la clave, paciencia.![]()
Lo del alineado también lo había pensado yo estos días pasados. Una cosa es que los ingenieros trabajen con precisión absoluta, y otra que dos "churros" de aproximadamente 90 metros cada uno y cientos y cientos de toneladas de peso, hayan sido tan perfectamente colocados como para que la última pieza encaje con la precisión milimétrica que necesita, sin necesidad de hacer ninguna clase de ajuste previo. Además, dichos "churros" están suspendidos en el aire y apoyados en una superficie que podríamos calificar como minúscula para semejante tamaño de objeto apoyado.
Así que es lógico y normal que haya que recolocar un poco la cercha para conseguir ese punto milimétrico de alineamiento. Imagino que será cosa de actuar en los tirantes de contrapeso y dejar que la estructura vaya haciendo los movimientos necesarios con su propio peso.
O también podemos decirle a Jovic que se encargue del asunto personalmente, porque con los "jamones" que gasta por cuádriceps yo creo que podría hacerlo sin problemas.
Saludos, y muchas gracias, NEB.
Slds !
PD : Ya le gustaría a los fans de los Raiders en Las Vegas, o de los Rams en LAX que su pedazo de estadio estuviera en el centro financiero y geográfico de su Ciudad jeje
Yo estuve en Miami fui al estadio de Los Dolphins El Hard Rock Stadium ( muy guapo por dentro como un hotel todo)
Y estaba el estadio en los arrabales de las autopistas esos barrios BLM que se avería el coche y desapareces XD !!
El NB será la envidia mundial !!! Solo el terreno vale más que Sofi Stadium si un día se vende jejejeje
¡¡ Hala Madrid y nada más !! 

Estoy emperrado en que la macro es el lateral este. Ya sé que se ha dicho por activa y por pasiva que solo se hará la grada nueva arriba del gallinero pero... cosas mías!!!
Hace unos días Van der Brus propuso demoler unas pocas filas y hacerla más grande. Yo voy más allá. Demoler todo el gallinero desde la línea amarilla y traer tercer y cuarto anfiteatro de fondos hacia el lateral amortiguando la pendiente. Hacer una grada como el fondo del campo del Tottenham pero con continuidad con el resto.
Se podría reorganizar la entrada al campo desde el nuevo edificio con menos vomitorios y darle un poco de sentido común a tanto pasillo y escalera...
Utopía? Puede ser pero.... que bonito es soñar!!!
PD: Salu2 a todos/as

Ahora que NEB nos confirma que hay que alinear los 2 lados de la cercha, entiendo los 2 trabajadores que se veian en el video de hoy de Caireta por fuera de la valla, que estaban usando el aparato topografico para tomar medidas de la cercha norte.