Actualizaciones de obra
-
Re: Actualizaciones de obra
increible la pieza blanca qu han traido 

Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!

Viajar es lo mío.
Pues sí, no está mal el tamaño de las piezas que han llegado hoy. Parece casi seguro que serán para cerrar la esquina de la Torre B.

- jhon_mariani
- Contactar:
Lo cierto es que la solución de los palcos triangulares ya ha sido ejecutado muchos años antes justo en los palcos de abajo... La pared llega hasta el techo del palco triangular y de allí sale la pequeña barandilla.Suso escribió: Lun, 24 Ene 2022, 11:56Una cosa que se aprecia en su video es que deberian sustituir los hierros de las barandillas por mamparas de vidrio, al menos los que estan justo encima del palco triangular, donde empiezan a bajar las escaleras. Quitan mucha visibilidad a algunos asientos del 4o anfiteatro. Hay que aprovechar la remodelación para pulir esos defectos.
En el lateral este, en la zona desde donde hace sus videos Maribel los días de partido, hay esas mamparas de vidrio y quedan bien.
Quitar las barandillas metálicas para colocar unas de vidrio embellecería, pero es que esos cristales necesitan un marco y ese marco suele ser de metal, así que es lo mismo.
Esa pequeña barandilla estando en el estadio resulta insignificante, porque nosotros no estamos estáticos como una foto, sino que estamos en constante movimiento siguiendo las jugadas, incluso las personas que se sientan delante de nosotros nos tapan y lo que hacemos es movernos un poco para encontrar nuestra visual, y así es durante todo el partido.
Prefiero pensar que lo del muchacho es desconocimiento y no mala intención.
Hala Madrid
Ni 24 horas sin entrar en el foro porque no había casi actividad y se va esto de las manos con el tema Caireta. Voy a eliminar todos los comentarios que hagan referencia a Caireta. Vamos a abstenernos de dar nuestra opinión de esta persona, yo incluido, que no está en el foro que se sepa (No es Kaiser XD) y por favor vamos a centrarnos en el tema de las obras y no alimentar off-topics.
A los nuevos recordarles que hay unas normas y que no se tolera las faltas de educación y respeto.
Gracias a los usuarios que han reportado algún comentario, se agradece la ayuda.
Un saludo.
P.D. Espero que a nadie le moleste la limpieza, he dejado algún comentario que si trata de la obra, eliminando solo las citas. Y por favor no respondais a este comentario para evitar Off-topics. Gracias.
A los nuevos recordarles que hay unas normas y que no se tolera las faltas de educación y respeto.
Gracias a los usuarios que han reportado algún comentario, se agradece la ayuda.
Un saludo.
P.D. Espero que a nadie le moleste la limpieza, he dejado algún comentario que si trata de la obra, eliminando solo las citas. Y por favor no respondais a este comentario para evitar Off-topics. Gracias.

-
Ganas de ver dónde se fijan estas moles en el lado del fondo (en el del lateral está claro). Tremendas.fbetes escribió: Lun, 24 Ene 2022, 15:53
Viajar es lo mío.
Pues sí, no está mal el tamaño de las piezas que han llegado hoy. Parece casi seguro que serán para cerrar la esquina de la Torre B.
el siguiente paron podriamos tener la copa del reyÓscar escribió: Dom, 23 Ene 2022, 14:54 Por cierto, salvo error tenemos partido hoy y parón de dos semanas. Partido el 6/02 y otro parón de dos semanas. Así que va a estar interesante el próximo mes
Esas moles no se fijarán en ningún lado. Quedarán en voladizo (una vez terminada y equilibrada toda la celosía) y harán de contrapeso de las cargas que penderán de la corona en su tramo central entre torres.JBA madridista escribió: Mar, 25 Ene 2022, 01:27Ganas de ver dónde se fijan estas moles en el lado del fondo (en el del lateral está claro). Tremendas.fbetes escribió: Lun, 24 Ene 2022, 15:53
Viajar es lo mío.
En cierto modo es una pena, que a medida que vaya avanzando la obra, y se vaya cerrando, se perderán de vista estas estructuras (y otras) y no se comprenderá bien el conjunto, pues solo tendremos vistas parciales de las mismas. La cubierta seguramente perderá también la sensación de ingravidez que tiene ahora mismo.
-
Muchas gracias. Y sí, tienes razón. En cierto modo, conforme se vayan tapando las estructuras que ahora quedan al aire perderemos esa posibilidad de "verlo todo" que tenemos hasta el momento. Pero bueno, siempre nos quedarán los youtubers a los que no tenemos la posibilidad de contemplar las obras in situ.froilo escribió: Mar, 25 Ene 2022, 10:23 Esas moles no se fijarán en ningún lado. Quedarán en voladizo (una vez terminada y equilibrada toda la celosía) y harán de contrapeso de las cargas que penderán de la corona en su tramo central entre torres.
En cierto modo es una pena, que a medida que vaya avanzando la obra, y se vaya cerrando, se perderán de vista estas estructuras (y otras) y no se comprenderá bien el conjunto, pues solo tendremos vistas parciales de las mismas. La cubierta seguramente perderá también la sensación de ingravidez que tiene ahora mismo.
-
Acaban de llegar nuevas piezas a padre damian: https://www.youtube.com/watch?v=z3_zD5p ... m%C3%ADrez
-
tengo ganas de ver como "solucionan" el escalón desde la ménsula y la corona en Torre B ya que en los planos que hemos visto no se veia muy claramente la solución adoptada 

Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Malandrinn escribió: Mar, 25 Ene 2022, 12:32 tengo ganas de ver como "solucionan" el escalón desde la ménsula y la corona en Torre B ya que en los planos que hemos visto no se veia muy claramente la solución adoptada![]()

No creo que sea muy complejo, el suelo del skywalk tendrá que ir a la altura del que han colocado en los fondos para que no haya escalón. Lo que sí que quedará a una altura más baja serán los nuevos cordones (los enormes que llegaron ayer), pero como te han dicho estos “colgarán” de la viga corona y a una media altura de las tubulares colocarán las vigas que conformarán el suelo del skywalk (mediante chapas de forjado colaborante).
Sí que puede parecer raro en un principio el escalón que conformen los cordones de la corona, porque van a quedar bastante más bajos que el propio suelo.
Conforme va creciendo la cubierta, yo me quedo más perplejo con el tema de los 4 puntos de apoyo…

Seguramente la unión será articulada para permitir movimientos, dado que el Skywalk en los fondos forma parte de la estructura de cubierta y en los laterales esta integrado en las vigas corona.
Si las cotas del modelo BIM se mantienen, apostaría por una pasarela en rampa "abisagrada" (rotula) en el skywalk de los fondos, y apoyada en el skywalk de los laterales, probablemente mediante patines. Son dos estructuras completamente diferentes y, por tanto, con movimientos y deformaciones completamente diferentes.fbetes escribió: Mar, 25 Ene 2022, 13:37Malandrinn escribió: Mar, 25 Ene 2022, 12:32 tengo ganas de ver como "solucionan" el escalón desde la ménsula y la corona en Torre B ya que en los planos que hemos visto no se veia muy claramente la solución adoptada![]()
No creo que sea muy complejo, el suelo del skywalk tendrá que ir a la altura del que han colocado en los fondos para que no haya escalón. Lo que sí que quedará a una altura más baja serán los nuevos cordones (los enormes que llegaron ayer), pero como te han dicho estos “colgarán” de la viga corona y a una media altura de las tubulares colocarán las vigas que conformarán el suelo del skywalk (mediante chapas de forjado colaborante).
Sí que puede parecer raro en un principio el escalón que conformen los cordones de la corona, porque van a quedar bastante más bajos que el propio suelo.
Conforme va creciendo la cubierta, yo me quedo más perplejo con el tema de los 4 puntos de apoyo…
Y, si, la cubierta y sus apoyos es algo realmente fascinante.
-
ah vale, por cierto ya han unido ambos cordones que trajeron ayer para hacer un super cordón aun mas largofbetes escribió: Mar, 25 Ene 2022, 13:37Malandrinn escribió: Mar, 25 Ene 2022, 12:32 tengo ganas de ver como "solucionan" el escalón desde la ménsula y la corona en Torre B ya que en los planos que hemos visto no se veia muy claramente la solución adoptada![]()
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
-
Supongo que se habrá dicho muchas veces, pero ahora no lo recuerdo,RaulGonzalez escribió: Mar, 25 Ene 2022, 14:57 https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... a-maquina/ gracias roberto!
NEB dice que :
“En cuanto al desarrollo de trabajos en el terreno de juego mecanizado toda marcha sin mayores contratiempos en la búsqueda de ultimar el vaciado que está en el nivel 4”
¿Os acordáis cuántos niveles eran en total?
Gracias
-
unos 6 niveles son que yo recuerdeLQDY escribió: Mar, 25 Ene 2022, 18:16Supongo que se habrá dicho muchas veces, pero ahora no lo recuerdo,RaulGonzalez escribió: Mar, 25 Ene 2022, 14:57 https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... a-maquina/ gracias roberto!
NEB dice que :
“En cuanto al desarrollo de trabajos en el terreno de juego mecanizado toda marcha sin mayores contratiempos en la búsqueda de ultimar el vaciado que está en el nivel 4”
Gracias
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Suponiendo un nivel por plancha de césped, 6 niveles mas uno por dejado (posiblemente de mas altura), puede que en total 7 o incluso 8.
Queria preguntaros, cuánto más o menos se lleva de obra?
Yo creo q entre un 40-50%. Estoy n lo cierto? Gracias
Yo creo q entre un 40-50%. Estoy n lo cierto? Gracias
Malandrinn escribió: Mar, 25 Ene 2022, 18:32unos 6 niveles son que yo recuerdeLQDY escribió: Mar, 25 Ene 2022, 18:16Supongo que se habrá dicho muchas veces, pero ahora no lo recuerdo,RaulGonzalez escribió: Mar, 25 Ene 2022, 14:57 https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... a-maquina/ gracias roberto!
NEB dice que :
Gracias
GraciasJuk74 escribió: Mar, 25 Ene 2022, 18:33 Suponiendo un nivel por plancha de césped, 6 niveles mas uno por dejado (posiblemente de mas altura), puede que en total 7 o incluso 8.