Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JBA madridista

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

RMCF escribió: Mar, 08 Feb 2022, 17:31
Sirenon escribió: Mar, 08 Feb 2022, 17:11 Es que son unos guarros, ni barren el hipogeo para la foto.
Los mejores son los dos que están ahí castigados encima de la viga de atado jajajajaja
Anda que no he visto yo películas carcelarias de Van Damme rodadas en escenarios bastante menos realistas que este, y eso que no es una cárcel :mrgreen:
Breitner

Mensaje por Breitner »

Bien parece un decorado de peli de ciencia ficcion, es espectacular.
Pol

Mensaje por Pol »

Breitner escribió: Mar, 08 Feb 2022, 18:55 Bien parece un decorado de peli de ciencia ficcion, es espectacular.
Florentino revisando los acabados finales del Hipogeo
:mrgreen:
Imagen
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

RMCF escribió: Mar, 08 Feb 2022, 17:31
Sirenon escribió: Mar, 08 Feb 2022, 17:11 Es que son unos guarros, ni barren el hipogeo para la foto.
Los mejores son los dos que están ahí castigados encima de la viga de atado jajajajaja
Son los gogó
edantes

Mensaje por edantes »

Galego escribió: Lun, 07 Feb 2022, 17:18
edantes escribió: Sab, 05 Feb 2022, 20:37 Buenas a todos, a ver si por favor me podéis resolver un par de dudas:
1. Tal vez sea para Roberto: podrías aportar un render de cómo exactamente pasa el cordón superior de la viga corona a través de las cercha y luego continúa en la viga en las esquinas? Entiendo que se divide por medio los dos trozos de viga a cada lado que acaban de izar pero ni las fotos ni el video de la estructura metálica lo muestran claramente o al menos yo no lo veo
2. En el edificio este hay varias vigas en S que parecen destinadas a escaleras, supongo que mecánicas, pero solo hay una de cada. Soy lego en la materia pero echo en falta que fueran por pares para que cada escalera se asiente en dos vigas. Cómo las montan?
Muchas gracias
Estos modelos son lo más cercano que he encontrado en cuanto a como se acoplan los dos trozos que tu mencionas. Nos podemos dar una idea sobre por dónde pasan con la segunda imagen.
Imagen

Imagen
Gracias Galego, ambas imagenes las conocía pero no me imaginé que la primera fuera precisamente la continuación del cordón superior y sí que es útil para intentar adivinar por donde pasa. Y la verdad es que la segunda por lo menos a mí no me da una idea clara de por donde pasa, porque segun yo, el cordon que ahí se muestra está interrumpido y yo lo asocio con la viga corona y no con el cordón superior de la viga corona. Te agradezco tu respuesta. Sobre las escaleras, alguna idea?
Indigo

Mensaje por Indigo »

OJO

Pruebas de iluminación dirigida en el estadio

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 7164974083
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

leyendo al ultima actu de Roberto, se viene pesos pesados a la obra, unas 4-5 torres de 350-500tn para izados chulos 😳😳😳
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

fbetes escribió: Mar, 08 Feb 2022, 23:13 Nueva actualización NEB:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... o-de-2022/
Me gustaron mucho las fotos del túnel logístico, cada vez todo más limpiecito y con buenos acabados.
Hala Madrid
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

jhon_mariani escribió: Mar, 08 Feb 2022, 23:20Me gustaron mucho las fotos del túnel logístico, cada vez todo más limpiecito y con buenos acabados.
Si una vez que termine la obra, el Tour Bernabéu no incluye una vuelta por el túnel logístico me llevaré una decepción :mrgreen:
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Indigo escribió: Mar, 08 Feb 2022, 22:20 OJO

Pruebas de iluminación dirigida en el estadio

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 7164974083
Muy chulo, serán para impresionar a Mbappé cuando venga con el PSG. Imagino que serán para ese partido las pruebas.
Imagen
Karpesky

Mensaje por Karpesky »

Buenas. Unas cuestiones de pintura:
Hoy estaban pintando la viga de refuerzo del fondo norte de color gris oscuro… el mismo gris (creo) que han utilizado para las vigas y soportes de las nuevas ampliaciones de grada de los fondos y el mismo gris (parece) de las piezas que están en Fuenlabrada (los de fachada). Me parece un gris muy bonito y elegante que ojalá apliquen también en las vigas que dan soporte a los palcos vip del segundo anillo (los que ahora están en reforma) ¿que os parece ese color?
Y por otro lado… ¿creéis que el blanco de las escaleras del lateral este es Provisonal? Es que no me pega ese color para un acabado final ni con cola.
¡Hala Madrid!
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Esta solución ha quedado EXCELENTE... Como aprovechen de aplicarla en todas las barandillas de las rampas de acceso de las nuevas torres será un golazo, porque tienen la oportunidad de hacer que ahora todo tenga homogeneidad.

Imagen

Fuente
Hala Madrid
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Qué bonitas han quedado las barandillas de las escaleras interiores del parking y el por c.... Que dieron las puñeteras....
froilo

Mensaje por froilo »

Karpesky escribió: Mié, 09 Feb 2022, 00:01 Buenas. Unas cuestiones de pintura:
Hoy estaban pintando la viga de refuerzo del fondo norte de color gris oscuro… el mismo gris (creo) que han utilizado para las vigas y soportes de las nuevas ampliaciones de grada de los fondos y el mismo gris (parece) de las piezas que están en Fuenlabrada (los de fachada). Me parece un gris muy bonito y elegante que ojalá apliquen también en las vigas que dan soporte a los palcos vip del segundo anillo (los que ahora están en reforma) ¿que os parece ese color?
Y por otro lado… ¿creéis que el blanco de las escaleras del lateral este es Provisonal? Es que no me pega ese color para un acabado final ni con cola.
¡Hala Madrid!
La verdad es que el gris que están utilizando es muy bonito. Creo recordar que era en un video de Madrid 1902, se apreciaba que se estaba aplicando en la ampliación de gradas de los fondos una pintura blanca previa al gris definitivo que han utilizado.

Eso me hace pensar que esa pintura blanca sea un material intumescente para la protección contra el fuego. Y es posible que sea el mismo caso en las escaleras del lateral este, que esa pintura blanca sea la de protección y que más adelante se pinten de forma definitiva, y probablemente de ese mismo color gris, más elegante y más sufrido. Ese gris parece que ya va siendo una constante en la obra (nuevas gradas, nuevas torres, nuevas escaleras en los fondos, nuevas estructuras...)

Y queda muy bien.
froilo

Mensaje por froilo »

DavidRG escribió: Mié, 09 Feb 2022, 01:06
Qué bonitas han quedado las barandillas de las escaleras interiores del parking y el por c.... Que dieron las puñeteras....
Tienen un pintón. Y eso que no se aprecian demasiado bien en la foto. Pero sí, muy chulas.
aparras93

Mensaje por aparras93 »

Hola foreros...tengo una duda tonta que me lleva inquietando un tiempo...en verdad permite la normativa del futbol jugar partidos con el techo cerrado? O habrá que dejarlo abierto? Me gustará ver algun partido con el techo cerrado aunque no llueva ya que seguro da mas sensación incluso en tv.

O solo el techo retráctil es para cuando se hagan eventos/conciertos etc.?
fbetes

Mensaje por fbetes »

aparras93 escribió: Mié, 09 Feb 2022, 08:38 Hola foreros...tengo una duda tonta que me lleva inquietando un tiempo...en verdad permite la normativa del futbol jugar partidos con el techo cerrado? O habrá que dejarlo abierto? Me gustará ver algun partido con el techo cerrado aunque no llueva ya que seguro da mas sensación incluso en tv.

Esto ya se comentó por aquí en su día. Al parecer no hay normativa, el fútbol se considera tradicionalmente un deporte al aire libre, pero si hay lluvia y la infraestructura lo permite, se puede techar sin problemas para evitar que tanto público como jugadores se mojen y el campo se mantenga en perfectas condiciones.
Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

DavidRG escribió: Mié, 09 Feb 2022, 01:06
Enhorabuena por el resultado, y las escaleras de los fondos también va a aligerar mucho el desalojo de público. Un preguntita David, a ver si me la puedes responder, ¿en el lateral de Castellana también se van a poner nuevos tramos de escaleras como la de os fondos? Gracias.
Imagen
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

aparras93 escribió: Mié, 09 Feb 2022, 08:38 Hola foreros...tengo una duda tonta que me lleva inquietando un tiempo...en verdad permite la normativa del futbol jugar partidos con el techo cerrado? O habrá que dejarlo abierto? Me gustará ver algun partido con el techo cerrado aunque no llueva ya que seguro da mas sensación incluso en tv.

Hola, en España hasta ahora no había necesidad de regular esa eventualidad, una vez acabada la reforma del Bernabeu supongo que la Federación modificará el reglamento para incorporar el uso de los estadios con techo retráctil.

En el último mundial celebrado si se regulaba de la siguiente forma:

“Si el estadio tuviera techo retráctil, el comisario de partido de la FIFA, tras consultarlo con el árbitro y los delegados de ambos equipos, decidirá antes del partido si se abre o cierra el techo durante el mismo. Esta decisión deberá anunciarse en la reunión de coordinación del partido, aunque podrá modificarse posteriormente antes de que comience el partido en caso de que se produzcan de manera repentina significativos cambios en las condiciones meteorológicas. Si el partido empezara con el techo cerrado, deberá permanecer cerrado durante todo el partido. Si el partido empezara con el techo abierto y las condiciones meteorológicas empeoraran drásticamente, el árbitro será el único autorizado para ordenar su cierre durante el partido, siempre y cuando la federación organizadora garantice la seguridad de los espectadores, los jugadores y el resto de las partes implicadas. En tal caso, el techo permanecerá cerrado hasta el final del partido”.
Responder