Tal vez conecte con el túnel logístico como la otra grada abatible y no directamente con la calle, o se mencionó que daría acceso directo a la calle?vedder escribió: Vie, 11 Feb 2022, 12:36A mi tampoco me cuadra, algo se nos escapajhon_mariani escribió: Jue, 10 Feb 2022, 04:18No me refiero a la fumada del vendedor de humo, si no de lo que dijo NEB... Una grada abatible del mismo tamaño que la actual.La Mano Blanca escribió: Jue, 10 Feb 2022, 02:51
Creo que lo de la grada abatible en el fondo sur no era de acceso, sino de acopio y modular, y quedó en una fumada de la que no se ha vuelto a oir, si no recuerdo mal.
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Me surge la duda si continuarán con la cubrición o esperarán a poner una capa de imprimación antioxidante/ignífuga las almas de los perfiles de las cerchas principales. Como se ve en la foto, se ve que están afectadas por cuestiones climatológicas de acumulación de agua en las mismas

Última edición por vedder el Vie, 11 Feb 2022, 12:54, editado 1 vez en total.
Pues sus deseos son órdenes, que ganas tenía de eliminar a Weimar, que le vaya bien, lo siento al resto por tener que aguantar a este tipo de trolls

-
creo recordar que NEB habia dicho no se si por aqui o por twitter wue tendria acceso directo a la calle por la puerta por donde entran los camiones,a si como conexion directa apra entrada y salida de lso trailers en eventos y demas cosasFGallego escribió: Vie, 11 Feb 2022, 12:46Tal vez conecte con el túnel logístico como la otra grada abatible y no directamente con la calle, o se mencionó que daría acceso directo a la calle?vedder escribió: Vie, 11 Feb 2022, 12:36A mi tampoco me cuadra, algo se nos escapajhon_mariani escribió: Jue, 10 Feb 2022, 04:18
No me refiero a la fumada del vendedor de humo, si no de lo que dijo NEB... Una grada abatible del mismo tamaño que la actual.
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Crucemos los dedos...RMCF escribió: Vie, 11 Feb 2022, 10:54 Buenos días, he creado un hilo en la misma página que esta este (porque está relacionado con la obra y para que sea mas fácil entrar), donde podemos debatir sobre los youtubers, renders, noticias, ideas, criticas constructivas, gustos... y competir en conocimientos quien quiera ser mejor forero que otro... Siempre con respeto, a ver si así es posible debatir y relajar los ánimos ahí y no tener que llegar a comentarios como los anteriores en este hilo.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
sobre la grada abatible del fondo sur, te responde tu tú del pasado XDMalandrinn escribió: Vie, 11 Feb 2022, 12:58creo recordar que NEB habia dicho no se si por aqui o por twitter wue tendria acceso directo a la calle por la puerta por donde entran los camiones,a si como conexion directa apra entrada y salida de lso trailers en eventos y demas cosas![]()
Malandrinn escribió: Mar, 30 Nov 2021, 18:11 NEB:https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... e-de-2021/Hablando de la puerta 36, con el fin de optimizar los ingresos del futuro nuevo Bernabéu se prevé dejar preparada la ejecución de una grada abatible de dimensiones idénticas a la que se ha construido en el lateral este con el fin de que pueda dar un circuito de entrada y salida de camiones en los días de eventos que posibilite un circuito más rápido. Esto permitiría que en eventos con gran cantidad de trailers el depósito o carga de material sea más rápido. Para dar respuesta a la multitud de preguntas de los últimos días, podemos asegurar que no se va a construir una grada abatible de todo el fondo sur.
vale, dice que no en todo el fondo sur como en ese video que vimos, PERO no dice que no se vaya a hacer en alguna parte del fondo sur, asi que ya veremos![]()
-
JMdeS90 escribió: Vie, 11 Feb 2022, 13:15sobre la grada abatible del fondo sur, te responde tu tú del pasado XDMalandrinn escribió: Vie, 11 Feb 2022, 12:58creo recordar que NEB habia dicho no se si por aqui o por twitter wue tendria acceso directo a la calle por la puerta por donde entran los camiones,a si como conexion directa apra entrada y salida de lso trailers en eventos y demas cosasFGallego escribió: Vie, 11 Feb 2022, 12:46
Tal vez conecte con el túnel logístico como la otra grada abatible y no directamente con la calle, o se mencionó que daría acceso directo a la calle?![]()
Malandrinn escribió: Mar, 30 Nov 2021, 18:11 NEB:https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... e-de-2021/Hablando de la puerta 36, con el fin de optimizar los ingresos del futuro nuevo Bernabéu se prevé dejar preparada la ejecución de una grada abatible de dimensiones idénticas a la que se ha construido en el lateral este con el fin de que pueda dar un circuito de entrada y salida de camiones en los días de eventos que posibilite un circuito más rápido. Esto permitiría que en eventos con gran cantidad de trailers el depósito o carga de material sea más rápido. Para dar respuesta a la multitud de preguntas de los últimos días, podemos asegurar que no se va a construir una grada abatible de todo el fondo sur.
vale, dice que no en todo el fondo sur como en ese video que vimos, PERO no dice que no se vaya a hacer en alguna parte del fondo sur, asi que ya veremos![]()
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:05, editado 1 vez en total.
- La Mano Blanca
NEB en su última actualización y creo que también en algún twiteo dijo que en menos de un mes ya se empezaría a ver alguna lama de la piel por la cubierta (del fondo norte creo recordar).RMCF escribió: Vie, 11 Feb 2022, 14:48Yo creo que uno de los motivos de que no esté ya instalada la cubierta en toda su superficie es en porque es incompatible con otras actuaciones y por eso sólo han instalado los tramos rectangulares que vemos. En algunas uniones si que se han dado tratamientos y en otras todavía no. Es de suponer que limpiaran a fondo todas esas acumulaciones de agua y aplicarán los tratamientos correspondientes. Últimamente parece que hay movimiento en la cubierta, a ver si siguen avanzando, que a mi personalmente es lo que más me gusta.vedder escribió: Vie, 11 Feb 2022, 12:51 Me surge la duda si continuarán con la cubrición o esperarán a poner una capa de imprimación antioxidante/ignífuga las almas de los perfiles de las cerchas principales. Como se ve en la foto, se ve que están afectadas por cuestiones climatológicas de acumulación de agua en las mismas
![]()
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
-
cordón exterior izado en torre B hacia Rafael Salgado 

Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
-
Y curiosamente en esta esquina han empezado por el exterior en vez de por el interior. Una pieza gigantesca.

Créditos a "Viajar es lo mío".
-
siii, creo yo que para no tener que esperar mas y porque seria un coñazo separala y llevársela a Valdebevas pues decidieron izarla, me imagino que no sera muy problemático izar el cordón interiorJBA madridista escribió: Sab, 12 Feb 2022, 18:53Y curiosamente en esta esquina han empezado por el exterior en vez de por el interior. Una pieza gigantesca.
Créditos a "Viajar es lo mío".
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
La grada de tribuna (probablemente por tratarse de la zona VIP del Puerta 57, aunque un poco más grande que antes) se está encofrando tipo ‘escalones de grada’ en vez de tipo ‘bancos corridos de hormigón’, que es como las habían reconstruido todas hasta ahora.
De cara a asientos abatibles es mucho mejor hacerla tipo escalones de grada. Ojalá se hubiese reconstruido toda así en vez de con bancos corridos.

De cara a asientos abatibles es mucho mejor hacerla tipo escalones de grada. Ojalá se hubiese reconstruido toda así en vez de con bancos corridos.

-
¿Cuál es la diferencia, por favor? Gracias.emulajavi escribió: Dom, 13 Feb 2022, 15:09 La grada de tribuna (probablemente por tratarse de la zona VIP del Puerta 57, aunque un poco más grande que antes) se está encofrando tipo ‘escalones de grada’ en vez de tipo ‘bancos corridos de hormigón’, que es como las habían reconstruido todas hasta ahora.
![]()
Menuda toma. Impresionante, parece que flota en el aire (Vídeo de Fanáticos Real Madrid).

Arriba: estructura banco corrido de hormigón con asiento no abatible
Medio: banco corrido de hormigón convertido a abatible (ej. Zona VIP Real Café). Convertir de fijo a abatible no es tan simple como hacer una gran parte plana y ‘avanzar’ los asientos hacia delante de modo que donde antes ponías los pies pasas a sentarte y poner los pies donde estaba el asiento de la fila de abajo, ya que entonces te quedas sin sitio en la fila 1, donde no tendrías sitio para poner los pies.
Abajo: estructura escalones de grada típica de abatibles.
A la hora de construir es indiferente hacer la grada de una manera o de otra ya que cumplirá la misma función estructural. Pero una vez la haces tipo banco corrido, el propio banco corrido ocupa un espacio que en la solución escalonada es aire, y eso ya tiene difícil solución, ya que como se ve poca ganancia de espacio hay al hacer abatibles cuando en la fila 1 no tienes sitio para ‘avanzar’ en asiento al hueco de los pies.
En cambio, en una grada escalonada el asiento no abatible y el abatible se colocan en el mismo sitio sobre un soporte y es fácil cambiar entre un tipo de asientos y otro.
En verde, espacio de paso de cada tipo.
*edito con mejor croquis

Última edición por emulajavi el Dom, 13 Feb 2022, 18:34, editado 6 veces en total.
Impresionante. La verdad es que tiene mucha mas ciencia de lo que me imaginaba. Sólo para editar un mensaje anterior. Perdona emulajavi he estado un poco desconectada del foro estos días.emulajavi escribió: Dom, 13 Feb 2022, 16:58
Arriba: estructura banco corrido de hormigón
Medio: banco corrido de hormigón convertido a abatible (ej. Zona VIP Real Café)
Abajo: estructura escalones de grada típica de abatibles.
Aprovecho para dar todo mi apoyo a la presidenta Ayuso. Vergüenza de partido y vergüenza de alcalde
Última edición por Marta el Jue, 17 Feb 2022, 14:34, editado 1 vez en total.
Gracias por el croquis, ojalá alguien nos explicara por qué eso es así.
Bueno supongo que el estadio al ser bastante añejo se construyo para sentarse directamente en el hormigón, más tarde con las famosas almohadillas que se tiraban al campo cuando se daba un arbitraje nefasto, y después se le añadieron los asientos directamente. Ahora al modernizarlo es necesario modificarlo para adaptar la nueva sillería abatible que suponemos ira anclada al frontal del hormigón, no sobre la superficie.La modificación conlleva un aumento "aparente" en el espacio entre filas.

- Van Der Brus
Ya se haráemulajavi escribió: Dom, 13 Feb 2022, 15:09 La grada de tribuna (probablemente por tratarse de la zona VIP del Puerta 57, aunque un poco más grande que antes) se está encofrando tipo ‘escalones de grada’ en vez de tipo ‘bancos corridos de hormigón’, que es como las habían reconstruido todas hasta ahora.
![]()
Lo que están haciendo es volver a lo que había antes y cuando se pongan con el bowl pues lo cambiarán
Gran trabajo!
En tu ultima foto se ve perfectamente que al colocar el asiento en el frente del banco de hormigón en la primera fila te quedas sin espacio para los pies, porque el asiento ocupa el lugar previo de los pies.
En el 2º anfiteatro sí que puedes hacerlo así, porque el suelo de la primera fila es muy amplio y además tienes el techo de los palcos del 1er anfiteatro para usarlo, por lo que puedes mover la barandilla los cms necesarios hacia fuera.
En el 1er anfiteatro no tienes sitio en la primera fila, por lo que debes ampliar el suelo de la primera fila alejando la barandilla unos cms hacia afuera. No es demasiado problema, dado que ya tienes que hacer modificaciones en las barandillas para instalar el ribbon board Led 360 y aprovechas.
En tribuna sin embargo, delante de la primera fila está el pasillo que recorre todo el anillo de grada alta. No puedes avanzar la barandilla y ganar suelo porque no hay espacio. De ahí que la única solución era rehacer la grada por completo para hacerla con un nuevo perfil. Al haber demolido el 70% de tribuna para temas de túnel logístico, pilotajes varios y refuerzos varios, era la oportunidad perfecta para a la hora de reconstruirla, hacerla ya con el perfil correcto para asientos abatibles, aunque instales no abatibles provisionalmente; y ya cuando vayas a hacer el cambio de sillería, demueles el 30% que faltaba y la haces también con el nuevo perfil.
Última edición por emulajavi el Dom, 13 Feb 2022, 19:33, editado 1 vez en total.