Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:03, editado 1 vez en total.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Kafka escribió: Dom, 27 Feb 2022, 20:53 Hola alguien sabe si el banco de pruebas para el césped retráctil de Valdebebas es provisional o se va a quedar de forma permanente como laboratorio?
Imagino que todo eso es provisional, una vez acaben la obra no tendría sentido que siguiese allí. Es como un laboratorio de pruebas para comprobar el funcionamiento, ya que no hay nada igual, y querrán comprobar que todo lo que han probado en los simuladores, sea como tienen pensado.
Imagen
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Malandrinn escribió: Dom, 27 Feb 2022, 13:20
fbetes escribió: Dom, 27 Feb 2022, 12:01 Imagen

Efectivamente no se une, yo pensaba también que se uniría con el extremo del cordón del fondo sur, pero lo que se unirá sería otra corona con sección más pequeña.
en el plano me aprece ver que el cordon que cierra la esquina del "t-rex" hacia la torre B no llega hasta la torre sino que se queda como a medio camino, mientras que la viga corona va desde la torre B hacie el t-rex sin llegar a tocar ni unirse con esa zona, hay como una parte donde se besan ambos cordones, no se si me explico 😅 fijaros en la zona mas a la izquierda
La Viga Corona muere como medio metro antes de llegar a las cerchas... En ese extremo se sostentrán de la cercha mediante un par de vigas... Sinceramente el izado de la Viga Corona y su instalación debería ser algo súper sencillo y rápido de ejecurar, só tiene que fijarse en 3 puntos.

Instalar instalar las prirámidades de tubulares sobre las torres sin dudas que ha sido algo más complicado.
Hala Madrid
Serviola

Mensaje por Serviola »

Que ganas de ver las esquinas de la cubierta cerradas de una vez. Imagino que lo harán en los próximos días, al menos en el la Torre B
gaca

Mensaje por gaca »

Serviola escribió: Lun, 28 Feb 2022, 12:00 Que ganas de ver las esquinas de la cubierta cerradas de una vez. Imagino que lo harán en los próximos días, al menos en el la Torre B
Me pregunto si pondrán primero las costillas (aún no están en la obra que yo sepa) y luego cerrarán la esquina con la viga corona o si lo harán al revés.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

¿Las tubulares llevarán alguna clase de estructura interna como refuerzo contra la deformación, o serán simplemente un tubo hueco (de un diámetro y espesor de acero considerables, eso sí)?
Las fotos son de un vídeo de hoy de Viajar es lo mío.

Imagen

Imagen
jhon_mariani
Contactar:

gaca escribió: Lun, 28 Feb 2022, 15:35
Serviola escribió: Lun, 28 Feb 2022, 12:00 Que ganas de ver las esquinas de la cubierta cerradas de una vez. Imagino que lo harán en los próximos días, al menos en el la Torre B
Me pregunto si pondrán primero las costillas (aún no están en la obra que yo sepa) y luego cerrarán la esquina con la viga corona o si lo harán al revés.
Lo respondí en la página anterior, según yo, no son necesarias esas riostras para sostener la Viga Corona, ella se sostiene sola de la cercha con dos pequeñas vigas a la izquierda.

Imagen

Imagen

FUENTE
Hala Madrid
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:14, editado 2 veces en total.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:14, editado 1 vez en total.
jhon_mariani
Contactar:

RMCF escribió: Lun, 28 Feb 2022, 18:10
jhon_mariani escribió: Lun, 28 Feb 2022, 17:33
gaca escribió: Lun, 28 Feb 2022, 15:35

Lo respondí en la página anterior, según yo, no son necesarias esas riostras para sostener la Viga Corona, ella se sostiene sola de la cercha con dos pequeñas vigas a la izquierda.

Imagen

Imagen

FUENTE
En mi opinión eso de que se sustenta sola únicamente con esos tres puntos de unión no es cierto, o al menos, no del todo cierto y las riostras intermedias también colaboran para limitar la flexión, torsión y giro de la pieza (tramo de la viga corona). Montarlo, probablemente primero el tramo de la viga corona, porque ya está en obra y que de necesitar apoyos intermedios, pueden colocarlos fácilmente sobre el cordón superior de la corona. Como siempre, ya veremos y comentaremos como lo realizan.
Me refiero a que para la instalación de la Viga Corona no es necesario las riostas, que estas vayan atadas a la viga es evidente, pero eso no significa que si instalan la Viga Corona sin las riostras esta se vaya a caer... Ahí se quedará fijada hasta que arriostren todo el techo.
Hala Madrid
jmanuelsc

Mensaje por jmanuelsc »

Imagen
NEB en Twitter.
¡Hasta el final... vamos Real!
Indigo

Mensaje por Indigo »

Se confirma el Túnel VIP según NEB

Imagen

Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por fbetes el Mar, 01 Mar 2022, 09:37, editado 3 veces en total.
Imagen
Harry

Mensaje por Harry »

Fantástico aporte. Gracias @fbetes.
Menuda "rueda de prensa". No recuerdo otra igual. Impresionate caudal de información.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

fbetes escribió: Mar, 01 Mar 2022, 00:03 ...
Increíble la de cosas que aún no están definidas, que ganas de ver más detalles, y del verano con la instalación del césped retráctil
Imagen
vedder

Mensaje por vedder »

Y esta barandilla, será provisional o definitiva? como lo veis?
Imagen
Imagen de Edu de Fanáticos
JoseCultu

Mensaje por JoseCultu »

vedder escribió: Mar, 01 Mar 2022, 11:54 Y esta barandilla, será provisional o definitiva? como lo veis?
Imagen
Imagen de Edu de Fanáticos
Me voy a mojar, está mal. Creo que la barandilla tendría que seguir la inclinación de la grada, no de la rampa.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

El proyecto del bowl está por definir al 100%. Puede cambiar bastante con respecto a lo actual?
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:13, editado 1 vez en total.
mga.1980

Mensaje por mga.1980 »

Pues posiblemente la altura del muro sea variable para garantizar la visión de todas las filas. No puedes tener un muro de hormigón de 90 cm de altura en todo el recorrido de grada,y lo que han ejecutado pues es una solución. Tampoco yo le veo mayor problema a esa forma.
Responder