Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
emulajavi

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

7 días de diferencia entre ambas capturas:
- cordón superior
- 4 tubulares
- corona
- 3 riostras

Imagen
Imagen
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Lo del cordón superior de la viga corona enhebrado como si fuera hilo en aguja a través de la cercha transversal es una cosa de locos.

Imagen
Indigo

Mensaje por Indigo »

Totalmente.

Por cierto, qué diablos es esto

Imagen

Imagen
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

Indigo escribió: Vie, 04 Mar 2022, 15:32 Totalmente.

Imagen

Imagen
tunel logistico debajo de una de las gradas, pero no se en que lado 🙈🙈
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
fbetes

Mensaje por fbetes »

A colación de las fotos anteriores, para quien no las haya visto, hay más fotos en una nueva actualización NEB de 4 de marzo:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... arzo-2022/

Se empiezan a apreciar alicatados de baños…
Imagen
jesus14

Mensaje por jesus14 »

Esperemos que tengan un poco más de gusto y la decoración del tunel de vestuarios no sea la definitiva
nuevobernabeu

Mensaje por nuevobernabeu »

jesus14 escribió: Vie, 04 Mar 2022, 16:29 Esperemos que tengan un poco más de gusto y la decoración del tunel de vestuarios no sea la definitiva
No es la definitiva.
Urdan

Mensaje por Urdan »

Imagen

Imagen
Yo creo que es bajo la grada sureste. Al menos así me imagino la primera foto, sacada desde la antigua salida en esquina.

NEB, ya que te veo por aquí. Cuéntanos algo sobre ese revestimiento en chapa grecada azul que veo en ¿garaje? Una grata sorpresa si le vais a dar algo de rollo tb ahí. Imagino que solo a los núcleos,no? Hay renders o algún diseño, o alzado que se pueda enseñar?

Gracias
Agr13

Mensaje por Agr13 »

Tengo una duda que es como van a colgar las ampliaciones del museo en castellana es que me parece imposible que se pueda aguantar tanto peso sin columnas…
Serviola

Mensaje por Serviola »

Sabéis cuando se van a rematar y estrenar las ampliaciones de los fondos en tercer y cuarto anfiteatro? Pusieron las gradas de hormigón prefabricado y parece que llevan muchas semanas trabajando en la unión con la antigua grada existente. No se ven casi avances, y ahí sería fácil y rápido ganar aforo. Por otra parte el parking hace un par de meses dijeron que estaba próximo a ser usado por camiones de TV y jugadores....
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Serviola escribió: Vie, 04 Mar 2022, 18:08 Sabéis cuando se van a rematar y estrenar las ampliaciones de los fondos en tercer y cuarto anfiteatro? Pusieron las gradas de hormigón prefabricado y parece que llevan muchas semanas trabajando en la unión con la antigua grada existente. No se ven casi avances, y ahí sería fácil y rápido ganar aforo. Por otra parte el parking hace un par de meses dijeron que estaba próximo a ser usado por camiones de TV y jugadores....
Eso no lo van a habilitar hasta que entreguen la obra, es lo que me parece, porque de quererlo lo hubieran hecho hace muchos meses.
Hala Madrid
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Agr13 escribió: Vie, 04 Mar 2022, 18:06 Tengo una duda que es como van a colgar las ampliaciones del museo en castellana es que me parece imposible que se pueda aguantar tanto peso sin columnas…
Abrazan la parte inferior de la Corona, es imposible que se caiga.
Hala Madrid
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Urdan escribió: Vie, 04 Mar 2022, 17:48

Imagen

Imagen
Yo creo que es bajo la grada sureste. Al menos así me imagino la primera foto, sacada desde la antigua salida en esquina.

NEB, ya que te veo por aquí. Cuéntanos algo sobre ese revestimiento en chapa grecada azul que veo en ¿garaje? Una grata sorpresa si le vais a dar algo de rollo tb ahí. Imagino que solo a los núcleos,no? Hay renders o algún diseño, o alzado que se pueda enseñar?

Gracias
No es sólo en los núcleos, todo el perímetro de cámara bufa va en ese material.
Urdan

Mensaje por Urdan »

Gracias RG, Pues que bien. Si ya reparan en eso en el garaje, dice mucho de cómo cuidarán el resto de los interiores. Nadie les hubiera criticado haberlo dejado con el habitual enfoscado pintado… se q no es un revestimiento caro, pero lo tomo como un buen indicativo.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Urdan escribió: Vie, 04 Mar 2022, 21:14 Gracias RG, Pues que bien. Si ya reparan en eso en el garaje, dice mucho de cómo cuidarán el resto de los interiores. Nadie les hubiera criticado haberlo dejado con el habitual enfoscado pintado… se q no es un revestimiento caro, pero lo tomo como un buen indicativo.
No puede ir enfoscado porque hay una cámara bufa que permite que el agua pueda filtrarse, caer a una recogida en el perímetro y que no veas nada porque está tapado con la chapa. Como todo, no es tan barato como parece, también depende mucho del tipo de chapa que pones, por ejemplo una grecada tipo Omega suele ser más barata que una curva, si además tiene microperforado sube aún más el precio
Urdan

Mensaje por Urdan »

DavidRG escribió: Vie, 04 Mar 2022, 21:41
Urdan escribió: Vie, 04 Mar 2022, 21:14 Gracias RG, Pues que bien. Si ya reparan en eso en el garaje, dice mucho de cómo cuidarán el resto de los interiores. Nadie les hubiera criticado haberlo dejado con el habitual enfoscado pintado… se q no es un revestimiento caro, pero lo tomo como un buen indicativo.
No puede ir enfoscado porque hay una cámara bufa que permite que el agua pueda filtrarse, caer a una recogida en el perímetro y que no veas nada porque está tapado con la chapa. Como todo, no es tan barato como parece, también depende mucho del tipo de chapa que pones, por ejemplo una grecada tipo Omega suele ser más barata que una curva, si además tiene microperforado sube aún más el precio
Gracias! Estaba pensando en el núcleo... Que ganas de verlo ya terminado y bien iluminado!
JBA madridista

Yo me vuelvo loco total con esta obra.

Fijaos en el detalle de las plataformas a modo de "suelo" que están poniendo en la estructura de la corona. A un lado (el derecho según se ven las imágenes) tienen soportes de apoyo normales. Patas, por así decir. Pero al otro (los dos apoyos del lado izquierdo) van con pasador, como si fuera una enorme bisagra.

¿Alguna teoría de por qué, o para qué va a servir esto?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Créditos a Viajar es lo mío.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:13, editado 1 vez en total.
JBA madridista

RMCF escribió: Vie, 04 Mar 2022, 22:36 De ahí colgarán los módulos estructurales, que sujetarán la ampliación de forjados donde irá el museo.
Pero aun así me parece curioso que tenga este tipo de anclaje/apoyo, ya que por la propia disposición de las "bisagras" no puede haber movimientos en la pieza.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:13, editado 1 vez en total.
Responder