Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kaiser07284

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

carmatei escribió: Mié, 08 Jun 2022, 12:16 Foto del terreno de juego en el último video de Maribel.

Ya se aprecian las primeras gradas prefabricadas sobre la zona en voladizo. También, la gran cantidad de raíles listos para ser instalados sobre los carriles de la losa de hormigón.

Imagen

Entiendo que lo realmente complicado va a ser levantar la tapa del Hipogeo , que entiendo está temporalmente "apoyada" en la que no va ser su posición final. Creeis que completarán la instalación y el mecanizado de las celosías retráctiles en primer lugar, para retraer la tapa y acceder a la cueva? O levantarán las losas de la tapa una a una, tal y como las colocaron?

Me imagino que tienen que quitar la tapa para colocar la estructura metálica vertical de la cueva, aunque quizás sean capaces de montarla con la tapa puesta.
Han vuelto a picar la grada esquina noroeste??? Que, como, cuando...????? WTF
Suso

Mensaje por Suso »

Corregidme si me equivoco pero la ultima plancha del césped, la que esté más al oeste, tapará parte del hipogeo y la plancha que se moverá debajo de la grada acabará de taparlo. Entonces las losas que están tapando ahora el hipogeo ¿son provisionales?
carmatei

Mensaje por carmatei »

Suso escribió: Mié, 08 Jun 2022, 14:01 Corregidme si me equivoco pero la ultima plancha del césped, la que esté más al oeste, tapará parte del hipogeo y la plancha que se moverá debajo de la grada acabará de taparlo. Entonces las losas que están tapando ahora el hipogeo ¿son provisionales?
yo creo que la losa que está tapando ahora el hipogeo, es la tapa que se alojará bajo la grada. Aunque ahora que lo pienso, la tapca actual de la cueva es mucho más ancha que la que se aprecia en los renders de Caireta ya que cubre todo el vano del hipogeo.

Imagen
Suso

Mensaje por Suso »

carmatei escribió: Mié, 08 Jun 2022, 14:54
Suso escribió: Mié, 08 Jun 2022, 14:01 Corregidme si me equivoco pero la ultima plancha del césped, la que esté más al oeste, tapará parte del hipogeo y la plancha que se moverá debajo de la grada acabará de taparlo. Entonces las losas que están tapando ahora el hipogeo ¿son provisionales?
yo creo que la losa que está tapando ahora el hipogeo, es la tapa que se alojará bajo la grada. Aunque ahora que lo pienso, la tapca actual de la cueva es mucho más ancha que la que se aprecia en los renders de Caireta ya que cubre todo el vano del hipogeo.

Imagen
Ahora que lo pienso, quizás las losas que ahora están tapando el hipogeo se unan y formen la tapa que se alojará bajo la grada. Me suena que se dijo eso el verano pasado.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:55, editado 1 vez en total.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

carmatei escribió: Mié, 08 Jun 2022, 12:16 Foto del terreno de juego en el último video de Maribel.

Ya se aprecian las primeras gradas prefabricadas sobre la zona en voladizo. También, la gran cantidad de raíles listos para ser instalados sobre los carriles de la losa de hormigón.

Imagen

Entiendo que lo realmente complicado va a ser levantar la tapa del Hipogeo , que entiendo está temporalmente "apoyada" en la que no va ser su posición final. Creeis que completarán la instalación y el mecanizado de las celosías retráctiles en primer lugar, para retraer la tapa y acceder a la cueva? O levantarán las losas de la tapa una a una, tal y como las colocaron?

Me imagino que tienen que quitar la tapa para colocar la estructura metálica vertical de la cueva, aunque quizás sean capaces de montarla con la tapa puesta.

Imagen
En un momento han desmontado todo el césped y han quitado la esquina noroeste, hay veces que me sorprende lo rápido que se puede hacer todo esto.

Yo creo que la tapa del Hipogeo no es la definitiva, creo que la han puesto provisional para poder jugar los partidos, no se parece mucho a los renders, tanto por forma como por grosor.
Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Juk74

Mensaje por Juk74 »

Apuesto a que harán la 2., creo recordar que NEB dijo que la tapa era definitiva y que se soldaría toda junta in-situ. Además, recordar que le verano pasado montaban unas carpas entre sección y sección para realizar la soldadura.
Ego

Mensaje por Ego »

carmatei escribió: Mié, 08 Jun 2022, 14:54

Imagen
Ya, pero piensa que la tapa deberá cubrir todo el hueco cuando el césped esté en la cueva. Sin duda la tapa actual será la definitiva. :geek:
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

RMCF escribió: Mié, 08 Jun 2022, 17:14

Imagen

Imagen
Se me ocurren dos opciones rápidas:
1 - Desmontarla por tramos con grúas, instalar las celosías retractiles y volver a montar con grúas la tapa en su posición, para instalar las planchas de césped sobre la losa y poder disputar partidos.
2 - Instalar y desplazar las celosías retráctiles bajo la tapa en la posición que está, instalar los carros amarillos que se encargan del movimiento de la tapa y las planchas, levantarla en conjunto y llevarla a su posición.
Las celosías retráctiles chocan con la tapa en la posición que esta. La tapa esta en posición definitiva de cierre para eventos. Para abrirla con el sistema, los gatos la han de elevar a posición de campo de futbol ( el equivalente al grosor de las bandejas) es aquí cuando se desplazan las celosías retráctiles por debajo para que a continuación los carros la desplacen por encima de estas debajo de la grada.
Es mucho más factible desmontar la tapa que montar todo el sistema con ella puesta para luego desplazarla.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Ya dijo NEB el año pasado que la tapa era la definitiva.
Sitohazard

Mensaje por Sitohazard »

Buenas a todos, hacia tiempo qe no escribía pero si se os leo. Si para algu os la obra es lenta para los qe empezamos con las famosas maqetas, concurso, etc, sería la eternidad, como bien habéis dicho es un macro proyecto encima y de otro con más tiempo. Lo único qe se esqe va a qedar único y espectacular, creo qe el problema es qe todos los días hay vídeos, fotos, etc, (mil gracias a ellos) y parece qe no cambia nada, Como bien dice NEB hay vientos de actuaciones, yo me centro en como qedara el segundo anfiteatro castellana, se ven nuevos accesos en los renders, y si creéis qe los palcos de grada baja volverán, supongo, o dejarán ls amplitud qe hay ahora, Mil gracias a NEB, y como siempre digo segimos. Qe año madre mía, HM.
Harry

Mensaje por Harry »

Una breve consulta.
¿Alguien sabe si las diferentes plantas de la viga museo serán diáfanas o plantas cerradas? Me refiero a si desde una planta se podrá ver otra.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Harry

Mensaje por Harry »

RMCF escribió: Mié, 08 Jun 2022, 23:52
Harry escribió: Mié, 08 Jun 2022, 22:55 Una breve consulta.
¿Alguien sabe si las diferentes plantas de la viga museo serán diáfanas o plantas cerradas? Me refiero a si desde una planta se podrá ver otra.
Yo intuyo que las dos primeras serán museo cerrado y la tercera o superior diáfana.
Gracias RMCF
Sancenis

Mensaje por Sancenis »

yo es que por más que miro los planos solo veo dos plantas en la viga museo, pero debo estar equivocado porque todos dais por hecho que son 3 pisos.

Imagen
Juk74

Mensaje por Juk74 »

Sancenis escribió: Jue, 09 Jun 2022, 02:37 yo es que por más que miro los planos solo veo dos plantas en la viga museo, pero debo estar equivocado porque todos dais por hecho que son 3 pisos.

Imagen
La tercera es el techo, como si fuera la "azotea" de la viga museo
mga.1980

Mensaje por mga.1980 »

Sancenis escribió: Jue, 09 Jun 2022, 02:37 yo es que por más que miro los planos solo veo dos plantas en la viga museo, pero debo estar equivocado porque todos dais por hecho que son 3 pisos.

Imagen
En ese mismo plano, en la parte derecha te indica los tres forjados que tiene.
Harry

Mensaje por Harry »

Ahí va otra consulta breve y una de las que mas interés me suscita.
Tengo entendido que habrá un gran lobby de entrada en el lado de Castellana.
¿Hay alguna información sobre cómo será?
- Metros altura aprx (supongo que mínimo el equivalente a dos plantas)
- Metros anchura aprx (supongo que no llegaría a ocupar todo el ancho de torre a torre, aunque olaja llegase a ello)

Me encantaría que el estadio tuviera un lobby majestuoso, acorde a la institución.
Responder