Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:45, editado 1 vez en total.
Kafka

Mensaje por Kafka »

RMCF escribió: Dom, 10 Jul 2022, 19:53
juniki escribió: Dom, 10 Jul 2022, 18:48 A mi esta versión nueva que han presentado me recuerda al que hay en el Mercedes Benz de Atlanta. Pero claro, más hierro no puede haber.
Imagen
Yo la versión que he visto mas actualizada del modelo que utilizan en el proyecto, es esta (con Hipogeo en su sitio, con los anclajes de las pantallas...):
Imagen

Me parecería muy muy raro que la ejecución en obra retrocediera a las versiones iniciales del proyecto, que no digo que no pueda pasar.
No es lo mismo una imagen, un video informativo o lo que publica en su web una empresa contratada para hacer publicidad, que un modelo o un plano de proyecto. Pero cada uno, que interprete la información disponible como quiera.
Yo creo que el videmarcador llevará las pestañas en todas las filtraciones y presentaciones de obra e incluso la imagen interior de weplan sale l videmarcador con ellas. La estructura de cerchas parece que va acorde con esas pestañas. Ojalá al final el videmarcador las lleve ya que estéticamente me encanta y sería un sello distintivo de estadio. Mucho más que el segundo banner que tampoco estaría de más.
Indigo

Mensaje por Indigo »

RMCF escribió: Dom, 10 Jul 2022, 19:35
Indigo escribió: Dom, 10 Jul 2022, 16:34 Lo que está claro es que el videomarcador tiene su peso, su estructura compleja para mantenimiento y demás, y yo quiero ver el videomarcador del Camp Nou colgando de hilitos.
No nos metamos con los sistemas estructurales sin conocerlos:
Percibes alguna diferencia con el del nuevo Camp Nou? , ya que veo que tú los conoces. Por ejemplo relacionado con la direccionalidad de los tirantes.
Sancenis

Mensaje por Sancenis »

Kafka escribió: Dom, 10 Jul 2022, 20:14
juniki escribió: Dom, 10 Jul 2022, 18:48 A mi esta versión nueva que han presentado me recuerda al que hay en el Mercedes Benz de Atlanta. Pero claro, más hierro no puede haber.
Imagen
Yo la versión que he visto mas actualizada del modelo que utilizan en el proyecto, es esta (con Hipogeo en su sitio, con los anclajes de las pantallas...):
Imagen

Me parecería muy muy raro que la ejecución en obra retrocediera a las versiones iniciales del proyecto, que no digo que no pueda pasar.
No es lo mismo una imagen, un video informativo o lo que publica en su web una empresa contratada para hacer publicidad, que un modelo o un plano de proyecto. Pero cada uno, que interprete la información disponible como quiera.
Yo creo que el videmarcador llevará las pestañas en todas las filtraciones y presentaciones de obra e incluso la imagen interior de weplan sale l videmarcador con ellas. La estructura de cerchas parece que va acorde con esas pestañas. Ojalá al final el videmarcador las lleve ya que estéticamente me encanta y sería un sello distintivo de estadio. Mucho más que el segundo banner que tampoco estaría de más.
el video marcador no lleva pestañas. Os lo puedo confirmar 100%
Indigo

Mensaje por Indigo »

Las medidas que dio Daktronics no dan lugar a dudas.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Madridista

Mensaje por Madridista »

Alguien me puede decir si se va a cambiar el tiro de cámara de la televisión o seguirá como hasta ahora. Gracias.
KRASNODAR

Mensaje por KRASNODAR »

Sancenis escribió: Dom, 10 Jul 2022, 20:37

Imagen

Si, mis cojones 33.
Me encantan aqui los que intentan sentar catedra con sus afirmaciones sin contrastar.
Espero que tengas los huevos de no borrar el mensaje cuando aparezcan las pestañas.
Indigo

Mensaje por Indigo »

No matéis al mensajero, él ya ha dicho alguna vez cómo lo sabe, y las medidas que dio Daktronics predijeron el anillo LED único e indican que no hay pestañas. No os hagáis sangre con el tema...
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Entonces el nuevo Bernabéu se parecerá muchísimo al estadio de Atlanta (Mercedes-Benz Stadium), solo que no tendrá (de momento) segundo anillo LED (lo pueden poner en unos pocos años), con detalles también del estadio de Las Vegas (Allegiant Stadium), como el césped retráctil o las imágenes y vídeos que se pueden proyectar en la fachada exterior. Curiosamente, al SoFi Stadium se le parecerá bastante el Nou Camp Nou de Barcelona, por múltiples razones, como los cuatro anillos LED o la cubierta (solo que en el Camp Nou no será cerrada).
Última edición por Buscaideas el Dom, 10 Jul 2022, 23:53, editado 1 vez en total.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Indigo escribió: Dom, 10 Jul 2022, 23:25 No matéis al mensajero, él ya ha dicho alguna vez cómo lo sabe, y las medidas que dio Daktronics predijeron el anillo LED único e indican que no hay pestañas. No os hagáis sangre con el tema...
Buenas !
Pero se sabe por qué motivo no hay pestañas ?
En todos los renders siempre han estado ,qué ha podido cambiar de estos años atrás a hoy?
Se supone que en esa parte es donde se iban a retransmitir jugadas ,momentos históricos ,imágenes, repeticiones etc etc …(a 16:9)

Tal y como ha estado el videomarcador antiguo.

Ahora no se podrá dar ese formato de imagen ?
Sancenis

Mensaje por Sancenis »

Harry8 escribió: Dom, 10 Jul 2022, 23:51
Indigo escribió: Dom, 10 Jul 2022, 23:25 No matéis al mensajero, él ya ha dicho alguna vez cómo lo sabe, y las medidas que dio Daktronics predijeron el anillo LED único e indican que no hay pestañas. No os hagáis sangre con el tema...
Buenas !
En todos los renders siempre han estado ,qué ha podido cambiar de estos años atrás a hoy?
Se supone que en esa parte es donde se iban a retransmitir jugadas ,momentos históricos ,imágenes, repeticiones etc etc …(a 16:9)

En todos los renders no siempre han estado, NEB ya ha dicho varias veces que el video/render más fidedigno para saber como quedará el estadio (tanto las lamas como el interior) es el que publicó a finales del año pasado Weplan (o Estudio24 como se llamaban antes)

Imagen
KRASNODAR

Mensaje por KRASNODAR »

Sancenis escribió: Lun, 11 Jul 2022, 00:20
Harry8 escribió: Dom, 10 Jul 2022, 23:51
Buenas !

En todos los renders no siempre han estado, NEB ya ha dicho varias veces que el video/render más fidedigno para saber como quedará el estadio (tanto las lamas como el interior) es el que publicó a finales del año pasado Weplan (o Estudio24 como se llamaban antes)

Imagen
Pues vaya plof me llevare si es así, esas pestañas le daban ese toque nostálgico y diferente al resto de estadios en el mundo que tienen el mismo modelo cerrado, sería una buena manera de romper con la tónica en el mundo de los nuevos videomarcadores 360°.
No sé, ¿quizás soy el único que piensa así?
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Sancenis

Mensaje por Sancenis »

RMCF escribió: Lun, 11 Jul 2022, 00:43 En ese video también aparecen uno y dos anillos led. ¿cuantos llevará al final? Pues cuando los pongan lo sabremos, porque el estadio se a ha visto en los renders con todas las configuraciones posibles.
Ya lo sabemos, va a llevar un único anillo, se ha descartado el segundo.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Lo confirmó ayer Nuevobernabeu en twitter.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:44, editado 1 vez en total.
Angy

Mensaje por Angy »

Yo como opinión personal,entiendo que sea una obra abierta a decisiones y mejoras,pero me cuesta entender que depende que actuación el Club no tenga clara una línea de actuación y todo esté abierto a cambios constantes.En el último vídeo como bien decía RMC, en el mismo salía uno y dos banners,no se entiende.A estas alturas se especula con que si el videomarcador llevará o no pestañas,lo de los vomitorios creo q nos ha sorprendido a tod@s,a unos para bien y a otros les habrá gustado menos…es un proyecto-realidad que nadie sabe,socios y aficionados,con que te van a sorprender mañana porque no hay información.Entiendo que habrá gente que el “factor sorpresa” y el no saber como va a resultar todo medianamente en el detalle le entusiasme,y habrá otra gente que entienda que se debería de tener algo más de información por parte del Club de algo tan importante como es una reforma de este calado del Santiago Bernabeu.
Luisj

Mensaje por Luisj »

RMCF escribió: Dom, 10 Jul 2022, 21:39
Sancenis escribió: Dom, 10 Jul 2022, 20:37
Confirmalo entonces.
De primeras, mí también me gustaría que llevara pestañas porque llevan con nosotros desde el año 82, aunque me parece que acarrearían alguna dificultad. Qué me corrijan los que saben de esto, pero no sé si es factible adaptar las imágenes cuando discurran por el vídeo marcador 360 a los ángulos y límites de las pestañas.

Por otra parte, estéticamente la vista que quedaría de las gradas en cada fondo no sería limpia, sino que el contorno de la pestaña se las "comería", al menos por el tamaño con el que aparecen en los renders.
Responder