Actualizaciones de obra
-
Re: Actualizaciones de obra
...si es que yo no se para que entrais al trapo...
...al que critica de forma "pasional", se le contensta (con respeto) y ya esta...
...al que critica gratuitamente de forma espontanea tras darse de alta...se le ve venir...que quede su comentario en la nada y si el moderador considera, baneao'...y hasta el proximo.
...al que critica de forma "pasional", se le contensta (con respeto) y ya esta...
...al que critica gratuitamente de forma espontanea tras darse de alta...se le ve venir...que quede su comentario en la nada y si el moderador considera, baneao'...y hasta el proximo.
Esta noche juega el Madrid en las Vegas a 46 grados pero q en el interior del estadio serán a 29.
Madrid tiene un clima cada vez más parecido a las vegas pero no he leído en ningún sitio q vaya a tener aire acondicionado y sea capaz de bajar la temperatura 17 grados .¿Estoy en lo cierto? Me imagino q el hecho de no ser cerrado lateralmente sea la razón, con lamas herméticas me imagino q hubiera sido más facil
No parece coherente q el estadio este preparado para techarse por si llueve o nieva ( q apenas ocurre) y no esté preparado para bajar temperatura 17 grados como las de hoy en las Vegas.
Luego q no sorprenda q la final del mundial de la candidatura ibérica sea en en el Camp nou con un clima más benigno en verano.
Madrid tiene un clima cada vez más parecido a las vegas pero no he leído en ningún sitio q vaya a tener aire acondicionado y sea capaz de bajar la temperatura 17 grados .¿Estoy en lo cierto? Me imagino q el hecho de no ser cerrado lateralmente sea la razón, con lamas herméticas me imagino q hubiera sido más facil
No parece coherente q el estadio este preparado para techarse por si llueve o nieva ( q apenas ocurre) y no esté preparado para bajar temperatura 17 grados como las de hoy en las Vegas.
Luego q no sorprenda q la final del mundial de la candidatura ibérica sea en en el Camp nou con un clima más benigno en verano.
Lo mejor es ignorar ese tipo de comentarios. Yo poco puedo hacer, ya que no se saltan ninguna norma. Quien quiera puede dar su opinión, pero con argumentos, no simplemente llegar decir nos han mentido o es horrible.Kaiser07284 escribió: Sab, 23 Jul 2022, 16:45 ...si es que yo no se para que entrais al trapo...

Viendo lo que pasó con San Mamés con la Eurocopa dudo que la final ibérica sea en el Camp Nou. La final es lo de menos porque se jugaría de noche. El problema de ese mundial no solo lo tendría el Bernabéu. Otra cosa es algún tipo de climatización por el tema de organizar eventos.
1. Decir que el clima de Madrid es cada día más parecido al de Las Vegas es, con todos mis respetos, una chorrada. Otra cosa es que nos den la matraca con el presunto calentamiento y la gente cada día sea más ñoña y blandita. Pero de toda la vida en Madrid se han alcanzado los cuarenta grados en verano. Algunos hemos ido al Bernabéu de pie, en pleno enero a cero grados, sin calefacción y no nos moríamos, como tampoco en el último mes de la temporada en que te achicharrabas.Juandeh escribió: Sab, 23 Jul 2022, 18:31 Esta noche juega el Madrid en las Vegas a 46 grados pero q en el interior del estadio serán a 29.
2. A mí las famosas lamas no sé si me acabarán gustando (espero el resultado final), pero prefiero mil veces que tengan espacio entre ellas a que estén unidas. Si aumentar la rentabilidad del Estadio pasa por la hostelería que haya en su interior, tiene que entrar luz natural. Si no, sería como tomarse una caña en el Corte Inglés.
Me acabo de enterar que el Camp Nou va a estar herméticamente cerrado y por ello va a ser mejor sede para el mundial (no como jugar una final en Qatar o la de París en un gueto).
Ah no! que la excusa es el clima más templado. Me pregunto si esa persona habrá estado en Barcelona recientemente, donde hay una cosa que se llama "humedad", y que hace el calor en recintos cerrados mucho más insoportable.
Vaya personajes divertidos nos dan los foros, cualquiera opina de todo jaja
Ah no! que la excusa es el clima más templado. Me pregunto si esa persona habrá estado en Barcelona recientemente, donde hay una cosa que se llama "humedad", y que hace el calor en recintos cerrados mucho más insoportable.
Vaya personajes divertidos nos dan los foros, cualquiera opina de todo jaja
Detalle del video de hoy de Fanaticos con el interior de una de las lamas que estan instalando en la fachada:

Los palcos del primer anfiteatro posiblemente tendran una imagen similar a estos del Allianz Arena, pero con asientos mas espectaculares y comodos, estos son bastante feos para mi gusto

Los palcos del primer anfiteatro posiblemente tendran una imagen similar a estos del Allianz Arena, pero con asientos mas espectaculares y comodos, estos son bastante feos para mi gusto

Y a mí me va convenciendo. Creo q no son necesarios los paneles solares.
Otra cosa he leído por aquí que en Barcelona hace un clima templado en verano... Y me pregunto si el que lo ha dicho ha estado alguna vez allí, pq tela... Cuando le pega el calor en Barcelona directamente te deshaces... Y eso es pq 35 con humedad son muchísimo peor que 40 secos. Por lo menos para mí
-
sigue en pie la construcción de la grada abatible por donde entran y salen los camiones por grada fans? o han cambiado de idea para hacer una grada retráctil? 
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
23/07/2022
- Interior
Continua la instalación de la última plancha, entre la 1 y la 3
En la bandeja 3 se termina de instalar las piezas para el drenaje
En la bandeja 4 se ha instalado las capas de aislantes y se comienza la instalación de las piezas para el drenaje
Instalación de escaleras de servicio para el acceso a las celosías
Se continúan instalando las gradas prefabricadas en el lateral oeste
Trabajos en la remodelación de palcos VIP (explicado en días anteriores)
Trabajos de reorganización de galerías
Se sigue sacando tierra del hipogeo
- Esquina sureste (torre A)
Se ha instalado una nueva estructura en el torreón sur junto con a la torre para una nueva planta de las conexiones de la torre con estas estructuras, quizás para evacuación
Se amplía la instalación del suelo colaborante en el nivel inferior de la estructura del SkyWalk
- Concha Espina
Instalación de nueva fila de lamas de la piel envolvente
Se comienza a instalar el cableado de la cubierta por las plataformas de cableado instaladas en las costillas
- Esquina suroeste (torre B)
Instalación de vigas de atado de la estructura de la piel envolvente
Se monta en el suelo uno de los pilares de la estructura del SkyWalk
Llegan a la obra las piezas que se montarán para instalar las viseras del SkyWalk en esa esquina
Se ha excavado zanjas posiblemente para instalar tubos amarillos que han aparecido en esa zona
- Castellana
Trabajos en el SkyBar y SkyWalk en la zona superior principalmente en la zona de bowl
Ampliación de la zona de suelo colaborante en la parte superior del SkyBar hacia el sur y comienzo de los preparativos para ampliar hacia el norte
Comienzo de trabajos de forjados en el suelo de la última planta de la viga museo
- Esquina noroeste (torre C)
En la parte superior de la torre se forman estructuras para la formación de las estructuras de madera para la formación de escaleras hacia primer nivel de SkyWalk
Recepción de vigas para montar las estructuras de apoyo de las vigas verticales de la piel envolvente
- Rafael Salgado
Instalación de piezas para el apoyo de las estructuras de la piel envolvente en las costillas de la puerta 43
En las zanjas abiertas en las bases del edificio se verte hormigón en el encepado de refuerzo de las bases de las costillas
Se comienza a instalar el cableado de la cubierta por las plataformas de cableado instaladas en las costillas
- Esquina noreste (Torre D)
Instalación de la quinta viga vertical de la piel envolvente
Instalación de estructura de unión entre las vigas verticales instaladas (son estructuras y no vigas de unión)
- Padre Damián
Instalación de dos grandes estructuras de escaleras (una de ellas de dos piezas que se ha subido hoy)
desde la zona oeste del edificio, que van por fuera del edificio para poder llegar a la penúltima planta del edificio en su parte centra (son bestiales)
Instalación de cordón inferior exterior de la viga corona en la parte norte para igualar al cordón inferior interior
- Interior
Continua la instalación de la última plancha, entre la 1 y la 3
En la bandeja 3 se termina de instalar las piezas para el drenaje
En la bandeja 4 se ha instalado las capas de aislantes y se comienza la instalación de las piezas para el drenaje
Instalación de escaleras de servicio para el acceso a las celosías
Se continúan instalando las gradas prefabricadas en el lateral oeste
Trabajos en la remodelación de palcos VIP (explicado en días anteriores)
Trabajos de reorganización de galerías
Se sigue sacando tierra del hipogeo
- Esquina sureste (torre A)
Se ha instalado una nueva estructura en el torreón sur junto con a la torre para una nueva planta de las conexiones de la torre con estas estructuras, quizás para evacuación
Se amplía la instalación del suelo colaborante en el nivel inferior de la estructura del SkyWalk
- Concha Espina
Instalación de nueva fila de lamas de la piel envolvente
- Esquina suroeste (torre B)
Instalación de vigas de atado de la estructura de la piel envolvente
Se monta en el suelo uno de los pilares de la estructura del SkyWalk
Llegan a la obra las piezas que se montarán para instalar las viseras del SkyWalk en esa esquina
Se ha excavado zanjas posiblemente para instalar tubos amarillos que han aparecido en esa zona
- Castellana
Trabajos en el SkyBar y SkyWalk en la zona superior principalmente en la zona de bowl
Ampliación de la zona de suelo colaborante en la parte superior del SkyBar hacia el sur y comienzo de los preparativos para ampliar hacia el norte
Comienzo de trabajos de forjados en el suelo de la última planta de la viga museo
- Esquina noroeste (torre C)
En la parte superior de la torre se forman estructuras para la formación de las estructuras de madera para la formación de escaleras hacia primer nivel de SkyWalk
Recepción de vigas para montar las estructuras de apoyo de las vigas verticales de la piel envolvente
- Rafael Salgado
Instalación de piezas para el apoyo de las estructuras de la piel envolvente en las costillas de la puerta 43
En las zanjas abiertas en las bases del edificio se verte hormigón en el encepado de refuerzo de las bases de las costillas
- Esquina noreste (Torre D)
Instalación de la quinta viga vertical de la piel envolvente
Instalación de estructura de unión entre las vigas verticales instaladas (son estructuras y no vigas de unión)
- Padre Damián
Instalación de dos grandes estructuras de escaleras (una de ellas de dos piezas que se ha subido hoy)
desde la zona oeste del edificio, que van por fuera del edificio para poder llegar a la penúltima planta del edificio en su parte centra (son bestiales)
Instalación de cordón inferior exterior de la viga corona en la parte norte para igualar al cordón inferior interior
-
No sabía yo que este magnífico blog es visitado por reputados científicos... Que nivel!Luisj escribió: Sab, 23 Jul 2022, 19:18 1. Decir que el clima de Madrid es cada día más parecido al de Las Vegas es, con todos mis respetos, una chorrada. Otra cosa es que nos den la matraca con el presunto calentamiento y la gente cada día sea más ñoña y blandita. Pero de toda la vida en Madrid se han alcanzado los cuarenta grados en verano. Algunos hemos ido al Bernabéu de pie, en pleno enero a cero grados, sin calefacción y no nos moríamos, como tampoco en el último mes de la temporada en que te achicharrabas.
en este foro por evitar criticar mínimamente al real Madrid se dice cualquier cosa, llevamos un mes de julio en Madrid q casi ningún día a las 22:00 ha bajado la temperatura de 34 grados llegando muchas tardes a superar los 40 mientras en todo el Mediterráneo raro es el día q se superan los 32 o 33 de máxima.
No sólo por eso será la final del mundial en el Camp nou, también por el aforo que para entonces será de de 105000 y TB por que seguro que el gobierno de turno para contentar. A los independentistas les concederán la final.
Pero es que independientemente del fútbol que tipo de eventos techados se piensa el madrid que puede organizar si por los 4 lados del estadio puede entrar agua ( lluvia lateral), viento, aire frío en invierno o Aire caliente en verano. Aunque pongas calefacción o aire acondicionado la eficiencia energética sería ridícula.
A estos americanos q han construido este estadio de las vegas por poco más de lo que al final va costar la reforma del Bernabéu pensaron que es ridículo en este clima no aislar herméticamente el estadio del exterior .
No tiene pq ser oscuro para aislarlo, hay un material barato y sencillo como el vidrio y cristal que se usa para aislar y dejar pasar la luz
No sólo por eso será la final del mundial en el Camp nou, también por el aforo que para entonces será de de 105000 y TB por que seguro que el gobierno de turno para contentar. A los independentistas les concederán la final.
Pero es que independientemente del fútbol que tipo de eventos techados se piensa el madrid que puede organizar si por los 4 lados del estadio puede entrar agua ( lluvia lateral), viento, aire frío en invierno o Aire caliente en verano. Aunque pongas calefacción o aire acondicionado la eficiencia energética sería ridícula.
A estos americanos q han construido este estadio de las vegas por poco más de lo que al final va costar la reforma del Bernabéu pensaron que es ridículo en este clima no aislar herméticamente el estadio del exterior .
No tiene pq ser oscuro para aislarlo, hay un material barato y sencillo como el vidrio y cristal que se usa para aislar y dejar pasar la luz
En Barcelona a las nueve de la noche hace mas calor que en Madrid.
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:43, editado 1 vez en total.
Totalmente de acuerdo. La gente no se lo cree pero eso en verano es así y la mejor forma de verlo es con el puente aéreo. Con una hora de vuelo es como mejor se puede comprobar la diferencia. Y yo os aseguro que el día que lo hice vi que la sensación térmica era peor en Barcelona.Sirenon escribió: Sab, 23 Jul 2022, 21:35 En Barcelona a las nueve de la noche hace mas calor que en Madrid.
Pero dejemos el tema ya y hablemos de la cueva... A mí me interesan los posibles usos cuando esté vacía. Entiendo que ese espacio podría tener algún tipo de uso... Esta previsto hacer algo allí cuando esté vacía?
Este foro se está convirtiendo en un pequeño manicomio.
Espero no parecer una loca...
Yo había pensado que en la cueva se podría desplegar dese un extremo unas gradas plegables y crear un pequeño auditorio subterráneo para actos especiales. El escenario portátil se pone por la mitad y la entrada de la gente es por el extremo desde el que se despliegan las gradas. Una vez terminado el acto se quita todo y ya está.
La empresa Apple tiene el auditorio Steve Jobs y es subterráneo. Sería una pasada hacer actos debajo del césped del Bernabéu.
No Marta, no iba por ti.
Lo que digo es algo parecido al link que pongo más abajo. En lugar de para 1000 personas pues para 300-500 por ejemplo. Más pequeño y todo plegable. Sería chulísimo, barato y daría una utilidad adicional al hueco.
https://www.google.com/amp/s/www.sdpnot ... -jobs.html
https://www.google.com/amp/s/www.sdpnot ... -jobs.html
Marta, esa instalación es fija, y muy interesante, por cierto, pero ten en cuenta que nuestro hipogeo va a estar vacio solo unas horas en días de partido. No da para montajes alternativos complejos.