Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
El tio chuflas

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El tio chuflas »

Harry escribió: Mié, 07 Oct 2020, 17:48
Fantásticas fotos RMadr13.
Una duda. ¿A qué te refieres con "Trabajos para preparar la cueva para césped retráctil"? ¿Hay algún detalle en especial relacionado con ello en esa foto?
Buena pregunta.
De dónde sale esa información?

El club no ha confirmado ni ha hablado de la posibilidad de un césped retráctil en ningún momento a día de hoy.
RMadr13

Mensaje por RMadr13 »

El tio chuflas escribió: Mié, 07 Oct 2020, 19:23
Una duda. ¿A qué te refieres con "Trabajos para preparar la cueva para césped retráctil"? ¿Hay algún detalle en especial relacionado con ello en esa foto?
Buena pregunta.
El club no ha confirmado ni ha hablado de la posibilidad de un césped retráctil en ningún momento a día de hoy.
Paciencia, el club confirmar ha confirmado pocas cosas. El tema del césped retráctil no es un trabajo que se pueda hacer en un solo verano, de ahí que ya se haya avanzado parte del trabajo para culminarlo durante el verano del 2021. Los trabajos que se están haciendo y que se van a hacer bajo tribuna y grada baja del lateral de la Castellana os irán dando las pistas de lo que se hará ahí.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Hay nuevas fotos en NB , dicen que el acordonamiento del anillo de tracción (lo que viene debajo de las cerchas) es complejo y va para largo.
enristing

Mensaje por enristing »

nuevos videos

https://youtu.be/jg-qX6Eq8jc (RMCF Fanatic)
https://youtu.be/qeo2hPP5gck (El Fullok)
Mike3

Mensaje por Mike3 »

Alguien sabe para que son exactamente las nuevas estructuras naranjas que se están montando a pie de Torre C? (min 7:38 del video de hoy de El Fullok)
El tio chuflas

Mensaje por El tio chuflas »

RMadr13 escribió: Mié, 07 Oct 2020, 20:01
Buena pregunta.
Paciencia, el club confirmar ha confirmado pocas cosas. El tema del césped retráctil no es un trabajo que se pueda hacer en un solo verano, de ahí que ya se haya avanzado parte del trabajo para culminarlo durante el verano del 2021. Los trabajos que se están haciendo y que se van a hacer bajo tribuna y grada baja del lateral de la Castellana os irán dando las pistas de lo que se hará ahí.
Es sorprendente que se hable tanto de una actuación de la cual el club no se ha pronunciado oficialmente ni ha dicho nada en ningún momento, por ningún canal ni medio.

Mientras el Real Madrid no diga que va a construir un césped retráctil todo lo que se diga sobre el tema no deja de ser información sin contrastar.

Mejor ser cautos con lo que decimos e informamos sobre este asunto porque puede haber sorpresa al final.

Saludos!
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Correcto!
Y si en algún momento vemos una zanja de tropecientos metros en el lateral oeste, no lanzemos las campanas al vuelo, que puede ser cualquier cosa....
Fer M

Mensaje por Fer M »

La instalación del césped retráctil no constaba en so protector finalmente aprobado por el ayuntamiento. Me extraña que tal
actuación no requiera de ciertos permisos municipales.
No se trata de una variación menor del proyecto so realmente tienen que excavar tantos metros para contruir "la cueva".
enristing

Mensaje por enristing »

creo que estan subiendo la ultima dovela de la cercha sur
Adjuntos
Camara06306.jpg
Camara06306.jpg (200.94 KiB) Visto 6790 veces
Van Marxen

Mensaje por Van Marxen »

NEB comentaba lo de la preparación de los anillos de tracción en su último post, pero leí o vi hace un tiempo que estos se levantarían después de instalar el anillo de compresión exterior. Como aficionado a la materia que soy, no tengo ni idea, así que se agradecería cualquier comentario con fundamento sobre el tema. La lógica me dice que para levantar todo el cableado del anillado de tracción es necesaria la instalación previa del anillo de compresión que va alrededor de todo el estadio. Pero esto es cosa de un mero aficionado que escuchó algo por ahí.

Mil gracias, camaradas. Y gran reconocimiento a todos los obreros.
blan-mad22

Mensaje por blan-mad22 »

Buena pregunta.

He visto que siempre comentas que el club nunca se ha pronunciado sobre el césped retráctil, pero no te has parado a pensar, ¿que sentido tendría hacer un estadio cubierto y una grada retráctil para la entrada de camiones si al final no se va a realizar?
De alguna manera u otra en esta obra se va a realizar algún sistema para que el estadio se pueda utilizar durante los 365 días del año.
Y tampoco el club nunca se ha pronunciado en sentido contrario.
MIGUELANGEL

Mensaje por MIGUELANGEL »

Van Marxen escribió: Jue, 08 Oct 2020, 20:26 NEB comentaba lo de la preparación de los anillos de tracción en su último post, pero leí o vi hace un tiempo que estos se levantarían después de instalar el anillo de compresión exterior. Como aficionado a la materia que soy, no tengo ni idea, así que se agradecería cualquier comentario con fundamento sobre el tema. La lógica me dice que para levantar todo el cableado del anillado de tracción es necesaria la instalación previa del anillo de compresión que va alrededor de todo el estadio. Pero esto es cosa de un mero aficionado que escuchó algo por ahí.

Mil gracias, camaradas. Y gran reconocimiento a todos los obreros.
Buenas noches Madridistas, respecto al comentario de NBE sobre la preparación de los anillos de tracción, creo que se refiere a la barra de tracción que tienen las propias cerchas principales que ya están casi terminadas. El citado anido de compresión que iba alrededor de todo el estadio era con la solución inicial de proyecto, y la solución aportada por la empresa Ferrovial, pero no fue la escogida por FFC. En la construcción que está realizando FFC no lleva anillo de compresión perimetral, puesto que son Cerchas atirantadas principales, Cerchas secundarias, y el resto vigas en celosía apoyadas en dichas Cerchas.
Si es verdad que estas Cerchas, ya casi construidas, y a falta de ejecución de su tirante inferior, su construcción es muy compleja, puesto que el acoplamiento de sus piezas de unión se tiene que realizar por la parte inferior de las mismas y sin poder acoplar directamente sus piezas iniciales con las grandes grúas actuales que han servido para subir todas las diferentes dovelas. Creo que las plataformas que han construido debajo de las Cerchas y que se encuentran en el graderío y junto al terreno de juego, serán para el montaje de estas piezas del atirantado de las citadas Cerchas,...... pero aún no estoy muy seguro. Un abrazo a todos los madridistas y Hala Madrid!!
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

MIGUELANGEL escribió: Jue, 08 Oct 2020, 21:36
El citado anido de compresión que iba alrededor de todo el estadio era con la solución inicial de proyecto, y la solución aportada por la empresa Ferrovial, pero no fue la escogida por FFC.
Creo que no es que FFC no la escogiera, es que el primer proyecto fue echado para atrás por el ayuntamiento y FFC tuvo que proponer otra clase de cubierta con menos cota, ésta con cerchas.
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

Precisamente la solución aportada por FCC para la construcción de la cubierta mediante cerchas fue uno de los puntos clave por los que el RM se decantó por esta contructora, ya que era la que mejor permitía el uso del estadio mientras se construía.
Aprr

Mensaje por Aprr »

No creo que el ayuntamiento de madrid se metiera en el tipo de estructura ya que con el anillo de compresión o con las cerchas l altura máxima estaba delimitada por las normas urbanísticas. En este caso creo que la elección se debió a la mínima intervención en el graderío y en este caso ganó el de FCC.
Con respecto al césped artificial siendo dentro de una parcela sin afectar a otros propietarios se pueden hacer muchas más cosas sin pasar por la aprobación del ayuntamiento. En este caso si creo que hace falta esa aprobación pero no como tal si no viendo que esa actuación no afectará a las redes existentes en la parcela. Toda la legislación urbanística es compleja y con mucho recovecos, lo mismo tiene permiso del ayuntamiento pero no ha hecho falta la fase de una información pública y no ha salido a la luz.
Si os fiajais lo único que salió en el proyecto aprobado es lo que puede afectar a los vecinos colindantes como es la piel envolvente o la evacuación del estadio, no se habla en ese proyecto de cerchas césped o reforma del bolw.
Última edición por Aprr el Vie, 09 Oct 2020, 09:43, editado 1 vez en total.
Pol

Mensaje por Pol »

Aprr escribió: Vie, 09 Oct 2020, 03:19 No creo que el ayuntamiento de madrid se metiera en el tipo de estructura ya que con el anillo de compresión o con las cerchas l altura máxima estaba delimitada por las normas urbanísticas. En este caso creo que la elección se debió a la mínima intervención en el graderío y en este caso ganó el de FCC.
Con respecto al césped artificial siendo dentro de una parcela sin afectar a otros propietarios se pueden hacer muchas más cosas sin pasar por la aprobación del ayuntamiento. En este caso si creo que hace falta esa aprobación pero no como tal si no viendo que esa actuación no afectará a las redes existentes en la parcela. Toda la legislación urbanística es compleja y con mucho recovecos, lo mismo tiene permiso del ayuntamiento pero no ha hecho falta la fase de una información pública y no ha salido a la luz.
Si os fiabais lo único que salió en el proyecto aprobado es lo que puede afectar a los vecinos colindantes como es la piel envolvente o la evacuación del estadio, no se habla en ese proyecto de cerchas césped o reforma del bolw.
Muy interesante , algo así me imaginaba y aunque descarga el proyecto aprobado por el ayuntamiento no lo revise , pero muy probable que sea lo que comentas , que no hay necesidad de ese tipo especial de permisos al no afectar a otras parcelas ,precisamente por eso lo de la cueva en la grada oeste .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Lo del césped retráctil es algo más que hablado en el foro, tanto que tiene hasta un hilo propio ;) sabéis de sobra porque ya se ha dicho que el proyecto ha cambiado mucho desde que se aprobase el Proyecto Básico en el ayuntamiento, pero al final en un básico lo que te van a pedir es que cumplas los parámetros urbanísticos de edificabilidad, alturas, alineaciones, superficies útiles, afectaciones urbanísticas, ruidos, impacto medioambiental, evacuacion etc. Luego lo que hagas en el interior viene a dar un poco igual y de ahí la libertad para modificar el proyecto.
Tanto que al principio no había retráctil y ahora si lo hay pero como digo la realidad es cambiante y no os puedo asegurar que se haga 100% como visteis en la filtración pero a día de hoy (mierda parezco el Marca o el As con los fichajes) es que hay retráctil pero reiterando que las cosas pueden cambiar, pero como pueden y van a cambiar o ya han cambiado cosas desde que salió la filtracion
@anonimoluchador

Mensaje por @anonimoluchador »

Shirelingo escribió: Jue, 08 Oct 2020, 21:50
MIGUELANGEL escribió: Jue, 08 Oct 2020, 21:36
El citado anido de compresión que iba alrededor de todo el estadio era con la solución inicial de proyecto, y la solución aportada por la empresa Ferrovial, pero no fue la escogida por FFC.
Creo que no es que FFC no la escogiera, es que el primer proyecto fue echado para atrás por el ayuntamiento y FFC tuvo que proponer otra clase de cubierta con menos cota, ésta con cerchas.
Señores dejen de decir que fue el ayuntamiento el que tumbó el proyecto inicial. Hubo una denuncia de propietarios de los terrenos a los aledaños del estadio y ganaron el juicio (no por mucho repetir una información errónea se va a convertir en verdad). No sean como los culés presumiendo se sextete siendo mentira (los títulos de ganan por temporada no por año natural). Y a lo de la cubierta se eligió este formato por tres motivos:
1 Económico
2 Rapidez.
3 Menor interferías con el normal funcionamiento del estadio.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

DavidRG escribió: Vie, 09 Oct 2020, 07:44 Lo del césped retráctil es algo más que hablado en el foro, tanto que tiene hasta un hilo propio ;) sabéis de sobra porque ya se ha dicho que el proyecto ha cambiado mucho desde que se aprobase el Proyecto Básico en el ayuntamiento, pero al final en un básico lo que te van a pedir es que cumplas los parámetros urbanísticos de edificabilidad, alturas, alineaciones, superficies útiles, afectaciones urbanísticas, ruidos, impacto medioambiental, evacuacion etc. Luego lo que hagas en el interior viene a dar un poco igual y de ahí la libertad para modificar el proyecto.
Tanto que al principio no había retráctil y ahora si lo hay pero como digo la realidad es cambiante y no os puedo asegurar que se haga 100% como visteis en la filtración pero a día de hoy (mierda parezco el Marca o el As con los fichajes) es que hay retráctil pero reiterando que las cosas pueden cambiar, pero como pueden y van a cambiar o ya han cambiado cosas desde que salió la filtracion
Tus mensajes son oro, pero al ser, supuestamente, una cueva de 30 metros de profundidad, y afectar al subsuelo de la ciudad, no debe aprobarlo el ayuntamiento ??? Tanta libertad hay para hacer algo tan mastodóntico ??? No sé, entiendo que hay cosas que pueden cambiar como quieras, por ejemplo el bowl, pero yo pensaba que la cueva necesita permisos, cosa que visto la buena sintonía con los actuales políticos que han ido al estadio, imagino que no habría ningún problema en aprobar el proyecto, pero yo no entiendo nada de esto, por eso me extraña tanto y pregunto
Imagen
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

@anonimoluchador escribió: Vie, 09 Oct 2020, 09:07

Señores dejen de decir que fue el ayuntamiento el que tumbó el proyecto inicial. Hubo una denuncia de propietarios de los terrenos a los aledaños del estadio y ganaron el juicio (no por mucho repetir una información errónea se va a convertir en verdad). No sean como los culés presumiendo se sextete siendo mentira (los títulos de ganan por temporada no por año natural). Y a lo de la cubierta se eligió este formato por tres motivos:
1 Económico
2 Rapidez.
3 Menor interferías con el normal funcionamiento del estadio.
Y no porque lo digas tu va a ser verdad

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 7_102.html
Responder