Actualizaciones de obra
-
Re: Actualizaciones de obra
Impresionante. Esperemos que una vez finalizada la obra, haya documental (estilo megacostrucciones) en alguna plataforma estilo Netflix/Amazon Prime. Me suena que ya se ha comentado por aquí algo, tendrían material para unos cuantos capítulos.
Muy bueno.
Esas nuevas perspectivas ponen aún mas en valor el trabajo realizado.
Esas nuevas perspectivas ponen aún mas en valor el trabajo realizado.
Algunas bonitas capturas del vídeo de hoy:

Y de regalo, los nuevos pasamanos (JR):

Y de regalo, los nuevos pasamanos (JR):

Si no me equivoco son chimeneas de evacuación de gases para los espacios de hostelería que hay en el úlitmo nivel...Breitner escribió: Sab, 27 Ago 2022, 18:30 ¿Qué podrán ser estas superficies que sobresalen en la cubierta?
![]()

Una breve consulta. Veo que entre el techo de torres y el skywalk hay unas plataformas bastante grandes. Entiendo que serán parte de las nuevas superficies a disposición del público. ¿Estoy en lo cierto?
-
¿Cuando se pondrán butacas y se podrán utilizar las ampliaciones de las gradas? Ya hace mucho que se hicieron esas "orejas" y siguen sin completarse, aunque no parezca tan difícil.
-
Me gusta bastante la solución. Me ha tocado varias veces asiento pegado a los pasamanos y los actuales son horribles (no quepo y no soy grande, mido 1.78). Elegante y comodo, el diseño quedará muy bien con los nuevos asientos y el diseño interior del estadio
Mi opinión es que esas ampliaciones se van a dejar casi hasta el final, lo mismo con el anillo led que se decía estaría listo para esta temporada. Igual han pensado que, siendo espectacular como es ese anillo, convenía también instalarlo cuando todo lo demás esté terminado, gradas, asientos, palcos, supermarcador de cubierta, etc. de esa forma el impacto visual será mucho mayor, y con la posibilidad de que haya sorpresa final y no solo sea un anillo.Enzo di Lucca escribió: Mar, 30 Ago 2022, 12:17 ¿Cuando se pondrán butacas y se podrán utilizar las ampliaciones de las gradas? Ya hace mucho que se hicieron esas "orejas" y siguen sin completarse, aunque no parezca tan difícil.
Edito: Y las ampliaciones de los antiguos torreones, aparte de que creo queda todavía finalizar accesos a esas zonas, además de una debida protección de seguridad en el límite de las mismas, lo dejaran para todo lo que falte en el lateral este, gradona incluida.
Pero vamos, son solo suposiciones mías, nada más.

Marcadores operativos

Nuevo cordón superior de la corona instalado

Peldaños (parecen los de la solería definitiva) casi terminados en la escalera de Concha Espina.

Un par de detalles más
Modificación del ‘último piso’ de los ascensores en ambos núcleos de ambos fondos para que desembarquen al nivel de la galería de circulación y acceso a los vomitorios del 3er y 4º anf y no como antes que desembarcaban a una cota inferior y eso provocaba que ese pasillo tuviese que bajar y subir en esos puntos, con el déficit en cuanto a accesibilidad que ello supone (coger un ascensor para subir pero luego tener que subir 3 peldaños para poder llegar al palco.

‘Continuación’ de la escalera hacia los palcos 4000. Es de suponer que sea un acceso VIP desde los palcos 4000 a los asientos VIP situados en el 2º anfiteatro (que también variarán un poco su ubicación) a los que hasta ahora se accedía mediante el vomitorio integrado en grada. Ese vomitorio viene del nivel 4 que era donde estaba situado el museo. Si se hacen vomitorios para acceder al 2º anfiteatro, serían desde ese nivel y el espacio antes ocupado por el museo pasaría a ser una galería de circulación para el público en general para acceder al segundo anfiteatro, de modo que los niveles quedarían así:
N1 - galería de circulación tribuna
N2 - galería de circulación 1er anfiteatro
N3 - zona VIP anillo palcos 3000 del 1er anf
N4 - galería de circulación 2º anfiteatro
N5 - zona VIP anillo palcos 4000 2º anf (piso bajo de la viga museo)
N6 - galería baños y bares 3er y 4º anf (piso intermedio de la viga museo)
N7 - galería vomitorios 3er y 4º anf (piso superior o techo de la viga museo)
N8 - planta inferior viga corona oeste con accesos a nuevos vomitorios 4º anf
N9 - planta superior viga corona oeste: SkyWalk y SkyBar

Modificación del ‘último piso’ de los ascensores en ambos núcleos de ambos fondos para que desembarquen al nivel de la galería de circulación y acceso a los vomitorios del 3er y 4º anf y no como antes que desembarcaban a una cota inferior y eso provocaba que ese pasillo tuviese que bajar y subir en esos puntos, con el déficit en cuanto a accesibilidad que ello supone (coger un ascensor para subir pero luego tener que subir 3 peldaños para poder llegar al palco.

‘Continuación’ de la escalera hacia los palcos 4000. Es de suponer que sea un acceso VIP desde los palcos 4000 a los asientos VIP situados en el 2º anfiteatro (que también variarán un poco su ubicación) a los que hasta ahora se accedía mediante el vomitorio integrado en grada. Ese vomitorio viene del nivel 4 que era donde estaba situado el museo. Si se hacen vomitorios para acceder al 2º anfiteatro, serían desde ese nivel y el espacio antes ocupado por el museo pasaría a ser una galería de circulación para el público en general para acceder al segundo anfiteatro, de modo que los niveles quedarían así:
N1 - galería de circulación tribuna
N2 - galería de circulación 1er anfiteatro
N3 - zona VIP anillo palcos 3000 del 1er anf
N4 - galería de circulación 2º anfiteatro
N5 - zona VIP anillo palcos 4000 2º anf (piso bajo de la viga museo)
N6 - galería baños y bares 3er y 4º anf (piso intermedio de la viga museo)
N7 - galería vomitorios 3er y 4º anf (piso superior o techo de la viga museo)
N8 - planta inferior viga corona oeste con accesos a nuevos vomitorios 4º anf
N9 - planta superior viga corona oeste: SkyWalk y SkyBar

Última edición por emulajavi el Vie, 14 Feb 2025, 17:16, editado 1 vez en total.
-
Es muy probable que ocurra eso. Y en cuanto al anillo LED, yo creo que lo pondrán mientras esté el Mundial de 2022, el videomarcador 360 llegará probablemente en 2023 y luego quizá pongan un segundo anillo LED e incluso un tercero, pero esto último ya se verá si se pone o no a futuro.Breitner escribió: Mar, 30 Ago 2022, 15:52Mi opinión es que esas ampliaciones se van a dejar casi hasta el final, lo mismo con el anillo led que se decía estaría listo para esta temporada. Igual han pensado que, siendo espectacular como es ese anillo, convenía también instalarlo cuando todo lo demás esté terminado, gradas, asientos, palcos, supermarcador de cubierta, etc. de esa forma el impacto visual será mucho mayor, y con la posibilidad de que haya sorpresa final y no solo sea un anillo.Enzo di Lucca escribió: Mar, 30 Ago 2022, 12:17 ¿Cuando se pondrán butacas y se podrán utilizar las ampliaciones de las gradas? Ya hace mucho que se hicieron esas "orejas" y siguen sin completarse, aunque no parezca tan difícil.
Edito: Y las ampliaciones de los antiguos torreones, aparte de que creo queda todavía finalizar accesos a esas zonas, además de una debida protección de seguridad en el límite de las mismas, lo dejaran para todo lo que falte en el lateral este, gradona incluida.
Pero vamos, son solo suposiciones mías, nada más.
El otro día subió Edu una foto de una sala del estadio llena de servidores y decía que no solo era para el estadio, ese data center se utilizaría como negocio independiente. Tengo curiosidad, mucha, por toda la explotación del estadio porque en el club hay gente muy buena y seguro que hay planes muy interesantes con eso. Más allá de lo oficial que son los eventos.
yo pienso que eSports va ser una parte importante en el futuro del estadio y el Real Madridjuniki escribió: Mié, 31 Ago 2022, 01:55 El otro día subió Edu una foto de una sala del estadio llena de servidores y decía que no solo era para el estadio, ese data center se utilizaría como negocio independiente. Tengo curiosidad, mucha, por toda la explotación del estadio porque en el club hay gente muy buena y seguro que hay planes muy interesantes con eso. Más allá de lo oficial que son los eventos.
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... uzOEEJB-EQ
Buenas noches !
Entiendo que esta vez sí que son los vestuarios definitivos , ¿verdad ?
Buenas noches !
Entiendo que esta vez sí que son los vestuarios definitivos , ¿verdad ?
-

neb ha tenido que borrar el tweet donde colgo estas fotografias debido a las burlas y humillaciones recibidas por aficionados de todo el mundo y no me extraña el vestuario parece el de un equipo de 3ª division. Donde han comprado esos vestidores? en ikea?
Definitivos o no habría que esperar a ver cómo quedan. Seguro que habrá cosas que nos gusten más y otras menos pero esperemos un poco.fernandopadilla escribió: Mié, 31 Ago 2022, 23:38
neb ha tenido que borrar el tweet donde colgo estas fotografias debido a las burlas y humillaciones recibidas por aficionados de todo el mundo y no me extraña el vestuario parece el de un equipo de 3ª division. Donde han comprado esos vestidores? en ikea?
Yo creo que mejor esperar a que esté acabado que con las lamas ha tenido alguna gente que recular.
Vamos a ver el túnel…el otro día por ejemplo el del estadio del Espanyol sin ser nada del otro mundo ya se veía moderno y actual,viendo los vestuarios no me espero gran cosa