Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Desde el campo aún es peor.

Se ve casi más tierra que césped.

Y se levantaban como trozos de moqueta.

No sé si lo cambiarán o esperarán al parón de noviembre

Pero si la semana que viene llueve, como,parece, no sé cómo aguantará el césped
Marta

Mensaje por Marta »

Breitner escribió: Dom, 11 Sep 2022, 18:18 Esta semana podían verse a un numeroso grupo de palomas en varias zonas del campo poniéndose las botas, hará falta algún halcón que las ahuyente. Eso aparte del estado del césped en sí, en estos dos primeros partidos es cuando más se han notado las calvas, sobre todo en este último. La verdad que a los pocos días tras la instalación y darle las primeras pasadas con el cortacésped tenía muy buena pinta, pero parece que no ha resultado tan bueno como lo pintaban.
De palomas nada y de que tenía buena pinta tras el cortacesped tampoco. Se ve en el video de la instalación justo en la zona de una de las porterías desde el principio. Un color más oscuro, repasa los videos y no defiendas lo indefendible Breitner.

Los rollos ya traían hongos. Esas calvas no son de las palomas ni de coña.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Por cierto, hace una semana con el Betis, el césped estaba perfecto.

Lo que le haya pasado ha sido en esta semana.
Marta

Mensaje por Marta »

LQDY escribió: Dom, 11 Sep 2022, 19:27 Por cierto, hace una semana con el Betis, el césped estaba perfecto.

Lo que le haya pasado ha sido en esta semana.
No yo el día del betis no lo vi perfecto como otros años, lo que pasa que ha ido a peor a lo bestia.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Aspecto de la grada a falta de unos pocos prefabricados.

Los que afinen bien el ojo podrán ver que la escalera de la izquierda de la zona VIP tras el banquillo no tiene lona blanca. Hoy estaba en uso dicha escalera.

Imagen

Imagen
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

toni g. escribió: Dom, 11 Sep 2022, 12:02 En mi opinión el seguimiento oficial (y el extraoficial de NuevoBernabeu) de las obras por parte del Madrid es lamentable y más cercano a la comunicación del siglo XIX que a la del siglo XXI. Son unas obras colosales y extraordinarias, de una ejecución muy compleja y de las que el Madrid tendría que presumir en todas las plataformas posibles.

Si no fuera por unos Youtubers que, en mi opinión, con un gran entusiasmo hacen un gran trabajo pero que tienen un acceso muy limitado a la obra. Con unos medios técnicos, entre ellos un canal de televisión propio, a disposición del departamento de comunicación del club, no sería posible un video diario de cinco minutos? Con los avances diarios de la obra, aspectos humanos de los trabajadores de la obra, cómo se reciclan los residuos, etc. Con un poco de imaginación las posibilidades son casi infinitas. Se podría emitir en todas las redes sociales del club. Más visitas más pasta. Alguien se imagina lo que hará el Barça si un día de estos empiezan el Espai Barça? Lo tendremos a todas horas en los medios convencionales y digitales

También creo que Florentino ha sido una bendición para el club y está al mismo nivel que Bernabéu. Ha visto los cambios en el fútbol antes que nadie, ha actuado con valentía por el bien del club y ha sabido elegir grandes profesionales de gestión en las diferentes áreas del club, menos en los que gestionan el área de comunicación que ha quedado muy atrasada. Esperemos que rectifique.
...Pues a nivel individual, te tengo que dar la razón...
Kaiser07284

Con el tema del cesped...obviando las planchas...tengo al impresión de que a ese cesped le faltan un par de capas...no se tipo arena blanca, gravilla...es una impresión, no tengo ni idea.

El año pasado con la espectación de si llegábamos o no...se me hizo mas eterno la colocación de las distintas capas del cesped, que se hacia por cuadriculas mientras se hacian los huecos para los futuros railes y demas...

Pero es vergonzoso que un club de primera división tenga ese cesped nada mas empezar la temporada...

Yo estaba en grada baja y se intuía algo raro, pero con la foto que ha subido @elratedx es para echarse a llorar (300.000 pavazos el césped).
Kaiser07284

emulajavi escribió: Dom, 11 Sep 2022, 20:39 Aspecto de la grada a falta de unos pocos prefabricados.

Los que afinen bien el ojo podrán ver que la escalera de la izquierda de la zona VIP tras el banquillo no tiene lona blanca. Hoy estaba en uso dicha escalera.

Imagen
Sin entrar de nuevo en polémicas de la asimetría...pienso que tenia razón cuando decia que la asimetría de esa grada la marcaba el cordón y no la propia grada...o yo tengo mal ojo (que puede ser) pero ambos extremos los veo del mismo tamaño y confluyen en el centro...pero el cordon de la estructura de cubierta cae en pendiente de izq a derecha y se esconde tras la grada en el lado derecho...y al ojo parece que tiene mas altura en el lado izq.

Dicho lo cual me da igual si es o no asimétrica...no hay conflicto...es una percepción mia!
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Kaiser07284 escribió: Dom, 11 Sep 2022, 21:09
emulajavi escribió: Dom, 11 Sep 2022, 20:39 Aspecto de la grada a falta de unos pocos prefabricados.

Imagen
Sin entrar de nuevo en polémicas de la asimetría...pienso que tenia razón cuando decia que la asimetría de esa grada la marcaba el cordón y no la propia grada...o yo tengo mal ojo (que puede ser) pero ambos extremos los veo del mismo tamaño y confluyen en el centro...pero el cordon de la estructura de cubierta cae en pendiente de izq a derecha y se esconde tras la grada en el lado derecho...y al ojo parece que tiene mas altura en el lado izq.

Dicho lo cual me da igual si es o no asimétrica...no hay conflicto...es una percepción mia!
Ahora que tiene casi todas las estructuras de hormigón puestas, es difícil ver asimetría en su parte superior y parece que encaja mucho mejor a nuestros ojos. La verdad es que a esta grada no le ha ayudado nada ni el cordón superior no tampoco la parte del edificio posterior que se ve bajo ella solo en su parte central, porque también ahí hay un efecto óptico de "serpenteo" que no es real porque la primera fila de la grada es recta, no está más elevada en los laterales que en el centro.

Con esta grada tenemos que esperar a que esté terminada, con todo el hueco inferior tapado y la estructura del techo terminada. Ahí es cuando veremos realmente el efecto que causa.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:38, editado 1 vez en total.
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Es muy difícil explicar qué le pasó al césped en el partido de hoy, pues se veía realmente mal. Quizá faltara alguna capa, no lo sé realmente.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Yo espero que no tenga nada que ver con el sistema retráctil.

Que no sea porque no se adapta bien a estar sobre las planchas.

Es algo que me lleva tiempo rondando (preocupando)

Cómo quedaría el césped con el nuevo sistema de planchas

A ver si ‘sólo’ se trata de un problema de origen del propio césped
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:38, editado 1 vez en total.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Lun, 12 Sep 2022, 00:22 Yo espero que no tenga nada que ver con el sistema retráctil.

Que no sea porque no se adapta bien a estar sobre las planchas.

Es algo que me lleva tiempo rondando (preocupando)

Cómo quedaría el césped con el nuevo sistema de planchas

A ver si ‘sólo’ se trata de un problema de origen del propio césped
El césped retráctil a estado a prueba durante mucho tiempo en Valdebebas, por lo que eso no debe ser el problema, ya que habría ocurrido allí, y otros estadios tienen planchas similares y no tienen ningún problema. Debe ser algo puntual, o una mala instalación, o una enfermedad del césped. Esperemos que lo solucionen pronto y, a ser posible, no haya que cambiarlo entero.
Imagen
juniki

Mensaje por juniki »

El césped estaba bastante feo pero no he visto resbalones ni que el balón hiciese extraños ni nada de eso. Uno de los problemas que hubo al principio de la temporada pasada es que se levantaba bastante. Habrá que ver si es recuperable. Recuerdo una año que a principio de temporada hubo un problema, en la primera temporada de Mourinho, con un químico y creo recordar que se consiguió arreglar.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Hablando por hablar y sin ser experto, pero viendo el resumen se tira Rodrygo para celebrar el gol y las rodillas levantan el césped como si este estuviera flotando sobre barro húmedo, limo casi. Me aventuraría a decir que no drena bien del todo o quizá es lo que dicen del hongo.

Lo podéis ver aquí en el 2:09

https://www.youtube.com/watch?v=gb8atWHB8Xg
jesusmadero19

Mensaje por jesusmadero19 »

En el gol de Fede se ve claro que el balón va dando tumbos, eso le da más mérito aun, hacer esa galopada con el balón dando saltos de conejo.
juniki escribió: Lun, 12 Sep 2022, 01:46 El césped estaba bastante feo pero no he visto resbalones ni que el balón hiciese extraños ni nada de eso. Uno de los problemas que hubo al principio de la temporada pasada es que se levantaba bastante. Habrá que ver si es recuperable. Recuerdo una año que a principio de temporada hubo un problema, en la primera temporada de Mourinho, con un químico y creo recordar que se consiguió arreglar.
Aprr

Mensaje por Aprr »

Sin ser experto en botánica ni ingeniero agrónomo ni nada, no encuentro una diferencia significativa de estar en una losa de hormigón como el año pasado a este sobre una plancha de acero, pues estos dos materiales son impermeables por lo que ese no debe ser el problema. Supongo que el problema o viene de origen es decir una enfermedad del césped instalado o una mala instalación, cualquiera de ellas no problema del club si no de la empresa suministradora.
Me cabe la duda si fuera un problema con la red de drenaje instalada de quién sería la culpa del estado actual.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Es de hace un año aprox. Reportaje de Ayesa, una de las empresas que trabaja en la remodelación

Imagen
Imagen
Última edición por emulajavi el Dom, 27 Nov 2022, 23:01, editado 1 vez en total.
Neo86

Mensaje por Neo86 »

Aprr escribió: Lun, 12 Sep 2022, 07:58 Sin ser experto en botánica ni ingeniero agrónomo ni nada, no encuentro una diferencia significativa de estar en una losa de hormigón como el año pasado a este sobre una plancha de acero, pues estos dos materiales son impermeables por lo que ese no debe ser el problema. Supongo que el problema o viene de origen es decir una enfermedad del césped instalado o una mala instalación, cualquiera de ellas no problema del club si no de la empresa suministradora.
Me cabe la duda si fuera un problema con la red de drenaje instalada de quién sería la culpa del estado actual.
Ese cesped va a ser muy dificil de curar, apostaria que ciertos tramos los cambian despues del partido del miercoles. Llama la atención lo rapido que se ha deteriorado en 1 sola semana. Confiemos en que den con el problema y pueda mantanerse con los estandares de calidad requeridos como ocurrió toda la temporada pasada
Responder