Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Shirelingo

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

DavidRG escribió: Dom, 11 Oct 2020, 12:25 Toda la estructura de todo el estadio es hormigón visto, y quitando la fachada, en el interior, en todas las zonas de circulación el Hormigón y la estructura vista seguirá siendo protagonista.
Me refería a tu comentario sobre el “leitmotiv”.
Si a alguien le preguntas sobre los elementos principales o protagonistas de esta reforma te van a decir que son la fachada y la cubierta.
Obviamente, la estructura del estadio es y seguirá siendo de hormigón, eso está claro.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Shirelingo escribió: Dom, 11 Oct 2020, 12:46
DavidRG escribió: Dom, 11 Oct 2020, 12:25 Toda la estructura de todo el estadio es hormigón visto, y quitando la fachada, en el interior, en todas las zonas de circulación el Hormigón y la estructura vista seguirá siendo protagonista.
Me refería a tu comentario sobre el “leitmotiv”.
Si a alguien le preguntas sobre los elementos principales o protagonistas de esta reforma te van a decir que son la fachada y la cubierta.
Obviamente, la estructura del estadio es y seguirá siendo de hormigón, eso está claro.
Me refería más a la concepción del actual Bernabeu y su materialidad no a la reforma en sí ni a los elementos fundamentales de la reforma
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Pol escribió: Dom, 11 Oct 2020, 03:56
DaniGarPe escribió: Dom, 11 Oct 2020, 01:22
antonio morales escribió: Sab, 10 Oct 2020, 23:10 Creo que el césped que se puso a primero Septiembre pasado, era de la empresa Novogreen, cultivado en una finca de Arévalo (Avila). Es el césped mixto, que se viene utilizado en los últimos años en el Bernabeu !!!
Han cambiado de empresa, esta nueva empresa usa unas máquinas para plantar el césped, las cuales se vieron en el estadio, y si entras en su web pone que el Bernabéu usa su césped
Y menudo cambio tecnológico ! Me vi los vídeos de la empresa aparte del día a día del césped y es totalmente nuevo este sistema desde la preparación del terreno , a los módulos integrados con el riego,etc y ya lo de la maquinaria cosiendo el césped con lo artificial para que crezca como regaderas brutal , como lo de recuperar la forma , solo falta ver que no se levante nada y será la mejor alfombra del mundo .
Slds !
Totalmente, como no se levante, se mantenga siempre perfecto, y encima le sumas el césped retráctil, va a ser el mejor tapete del mundo, tiene una pinta increíble este estadio, cada detalle es sorprendente
Imagen
JSM

Mensaje por JSM »

DavidRG escribió: Dom, 11 Oct 2020, 11:13 Tanto en el video de Maribel como en la última actualización de NEB se puede ver en las torres un detalle para los muy frikis de esto. En el video Maribel dice que hay unas rampas que no sabe para. Lo que son, y alguno le ha respondido que son para las escaleras mecánicas, pero no. Podéis ver los diferentes materiales que se utilizan para los encofrados. El Hormigón visto es como el latemotiv de todo el proyecto a nivel estructural y hacer un hormigón visto que quede bonito no es nada fácil. Para conseguir los efectos deseados es fundamental el material con el que se realiza el encofrado ya que por ejemplo cuando utilizas madera normal, toda la rugosidad de las vetas de la madera se quedarán marcadas en el hormigón. Las escaleras como las de las torres son elementos importantes a nivel visual y por eso el utilizar ese material tan liso para que quede como tiene que quedar.
Luego obviamente no es lo único para conseguir que quede perfecto, la composición del hormigón también es clave pero ya es un rollo más técnico.
Por ahora en el proyecto hemos visto 3 tipos de encofrados, los paneles de madera de las rampas de las torres, el de las escaleras que son esos paneles finos que desconocemos el material y los encofrados del aparcamiento que son planchas metálicas con el interior liso también para conseguir ese efecto.
Los tableros negros serán de contrachapado fenólico que se usa para acabados vistos, según las exigencias de los acabados se limitan los usos.

El encofrado amarillo seguramente no sea fenólico pero las que están poniendo son de primer uso que también quedan muy bien y también se pueden limitar los usos.

Fundamental una buena limpieza y soplado antes de hormigonar, no puede quedar ni un trozo de alambre.
Yuog

Mensaje por Yuog »

Carlos escribió: Dom, 11 Oct 2020, 12:26
Pol escribió: Dom, 11 Oct 2020, 12:15
Shirelingo escribió: Dom, 11 Oct 2020, 09:45

Esos picos, no van anclados de alguna forma a la estructura que se va a montar alrededor del estadio? Es decir, creo que esta estructura no está montada todavía, no?
A lo mejor me equivoco pero creo que lo que dices sería el proyecto de Ferrovial que usaba anillo de tracción y cables.En este de FCC se usan torres-pilar y cerchas,aparte de los edificios este y sobre eso se actúa .
Slds!
Y yo me pregunto. Ese cimbrado tan alto para montar esa pieza que está junto a la torre C, qué sentido tiene?

La única explicación que le veo, es que piensen mover la pieza junto con el cimbrado, porque en otro caso no le veo la necesidad.

Han estado montando las dovelas a ras de suelo con un pequeño alza para que no tocaran el suelo, pero nada más.

Y esta pieza está montada muy alta por algún motivo.

Y además la han montado super rápido, porque en los vídeos anteriores estaba sólo el cimbrado y en el último de Maribel aparece ya la pieza montada.
Leo fielmente el foro y es la primera vez que participo, pero es que creo que la razón de montar esta parte de la estructura en esa posición tan alta, es por que se va unir a la parte de cordón de atirantado que se está montando en paralelo en el fondo de Rafael Salgado.

Este conjunto unido será mucho más fácil de acoplar al cordón superior de la cercha ya que la grúa lo podrá suspender de manera más sencilla en el espacio que hay entre la cercha y el fondo norte.
Carlos

Mensaje por Carlos »

Yuog escribió: Dom, 11 Oct 2020, 17:39
Carlos escribió: Dom, 11 Oct 2020, 12:26
Pol escribió: Dom, 11 Oct 2020, 12:15

A lo mejor me equivoco pero creo que lo que dices sería el proyecto de Ferrovial que usaba anillo de tracción y cables.En este de FCC se usan torres-pilar y cerchas,aparte de los edificios este y sobre eso se actúa .
Slds!
Y yo me pregunto. Ese cimbrado tan alto para montar esa pieza que está junto a la torre C, qué sentido tiene?

La única explicación que le veo, es que piensen mover la pieza junto con el cimbrado, porque en otro caso no le veo la necesidad.

Han estado montando las dovelas a ras de suelo con un pequeño alza para que no tocaran el suelo, pero nada más.

Y esta pieza está montada muy alta por algún motivo.

Y además la han montado super rápido, porque en los vídeos anteriores estaba sólo el cimbrado y en el último de Maribel aparece ya la pieza montada.
Leo fielmente el foro y es la primera vez que participo, pero es que creo que la razón de montar esta parte de la estructura en esa posición tan alta, es por que se va unir a la parte de cordón de atirantado que se está montando en paralelo en el fondo de Rafael Salgado.

Este conjunto unido será mucho más fácil de acoplar al cordón superior de la cercha ya que la grúa lo podrá suspender de manera más sencilla en el espacio que hay entre la cercha y el fondo norte.
Imagino que te refieres a unir esta pieza:

Imagen

con la que está apoyada en el cimbrado alto junto a la torre C.

Pero si te fijas, esa pieza solo tiene 4 puntos superiores de contacto que iran atornillados a la parte baja de una dovela de la cercha norte.

Mientras que la pieza que está en el cimbrado alto, se unirá lateralmente a la misma dovela de la cercha norte.
Van Der Brus escribió: Sab, 10 Oct 2020, 19:14 Imagen
Por lo que no creo que esas 2 piezas estén unidas entre sí, pero quizás tengas razón y yo estoy equivocado.

En cualquier caso, esperemos que pronto tengamos un video de como las suben y las acoplan, para despejar esta incognita. ;)
Pol

Re: Actualizaciones de obra PIRÁMIDES

Mensaje por Pol »

PIRÁMIDES :
Buenas a todos y feliz día de la Hispanidad.
Solo subo esto como curiosidad,efectivamente trata de la reforma y las pirámides(Masonería).
Al igual que por todo Madrid y por todo el mundo a la mínima nos cuelan sus símbolos de poder,es curioso los arquitectos y el masón(obrero en francés si no recuerdo mal )están por todas partes sutilmente a la vista o sutilmente escondidos.
No creo que sea cosa de Super Floper o del Real Madrid , más bien creo que aprovecharon y lo colaron.
Que nadie piense que es conspiranoia o tonterías ,Madrid esta plagado de esos símbolos,Torres Kio con sus simbólicos cuernos satánicos,etc..la ciudad esta plagada tanto de antiguos como de nuevos edificios y monumentos con esas simbologías.
Como muestra el Santiago Bernabéu con la pirámide de la esquina y el nuevo Bernabéu con su fuente piramidal a ras de suelo en La Castellana que contiene otra pirámide invertida y combinadas..jeje
Espero haberos entretenido y si os saco unas risas pues mejor.
Los aficionados a la arquitectura saben que es usual que la masonería deje sus huellas(o sucias manos para otros jaja)en la arquitectura mundial .
Los conspiranoicos encantados y NEB y los demás espero que se rían.
Adjunto pruebas ..slds familia !
Adjuntos
Opera-Instantánea_2020-10-12_081111_www.realmadrid.com.jpg
Opera-Instantánea_2020-10-12_081111_www.realmadrid.com.jpg (70.22 KiB) Visto 7647 veces
Opera-Instantánea_2020-10-12_081016_www.realmadrid.com.jpg
Opera-Instantánea_2020-10-12_081016_www.realmadrid.com.jpg (105.59 KiB) Visto 7647 veces
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
lacris
Contactar:

Mensaje por lacris »

Pol escribió: Lun, 12 Oct 2020, 08:37 PIRÁMIDES :
Solo subo esto como curiosidad,efectivamente trata de la reforma y las pirámides(Masonería).
Al igual que por todo Madrid y por todo el mundo a la mínima nos cuelan sus símbolos de poder,es curioso los arquitectos y el masón(obrero en francés si no recuerdo mal )están por todas partes sutilmente a la vista o sutilmente escondidos.
No creo que sea cosa de Super Floper o del Real Madrid , más bien creo que aprovecharon y lo colaron.
Que nadie piense que es conspiranoia o tonterías ,Madrid esta plagado de esos símbolos,Torres Kio con sus simbólicos cuernos satánicos,etc..la ciudad esta plagada tanto de antiguos como de nuevos edificios y monumentos con esas simbologías.
Como muestra el Santiago Bernabéu con la pirámide de la esquina y el nuevo Bernabéu con su fuente piramidal a ras de suelo en La Castellana que contiene otra pirámide invertida y combinadas..jeje
Los aficionados a la arquitectura saben que es usual que la masonería deje sus huellas(o sucias manos para otros jaja)en la arquitectura mundial .
Tanto poder no tendrán cuando le han quitado esa piramide de la esquina. Los masones ya no son lo que eran xDD
Roja Y Madridista
Butch's watch

Mensaje por Butch's watch »

Según mis contactos, que están asesorados por un comité de expertos, el RM presento una variante al proyecto. Todo el estadio tenía el aspecto de una pirámide, pero dijeron que no era muy original, unos tipos por el Nilo se le habían adelantado en la misma idea. Tampoco ayudo que, la cúspide de la misma, sobrepasaba los parámetros de altura, así que, se presentó este proyecto que finalmente se aprobó. Eso si, se pudieron dejar partes del diseño, cómo los "túneles logísticos" que en realidad están pensados para comunicar, a través de una cueva, con la cámara del faraón. 🤪
FlorentinoPérez

Mensaje por FlorentinoPérez »

Tenerife aún mantiene un templo masónico, de los poquitos que sobrevivieron a la dictadura franquista.
(Mi contribución al off topic)

Iker Jiménez se siente orgulloso.
Real madrid y ESPAÑA, ARRIBA SIEMPRE. :mrgreen:
froilo

Mensaje por froilo »

Bueno, la simbología masónica está presente en multitud de edificios en todo el mundo. Y los símbolos que representan a los arquitectos son la rosa y el compás, más masónico imposible.

Para ellos (los masónes), la figura de "Dios" es el Gran Arquitecto del Mundo.
Breitner

Mensaje por Breitner »

En USA aparte de los masones existen tambien los canteros de Springfield su maximo exponente es Homer Simpson posiblemente apadrinaron los estadios Sofi y AT&T :mrgreen: :mrgreen:
Bueno a ver si vemos progresos en los próximos dias y algún que otro vídeo que se resiste, que el club se ponga las pilas en ello que nos tiene en ascuas, tengo ganas de ver esas galerías que comento NEB en su día.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

La burguesía que con sus ideas republicanas acabó con el Antiguo Régimen estaba trufada de masones y su simbología se extendió tanto que ya no se identifica como tal y es usada por todo el mundo sin necesidad de saberlo (pEj. Todas las estrellas geométricas usadas en vexilología y emblemas son de origen masónico, en la heráldica tradicional las estrellas eran de rayos agudos o círculos).
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
FlorentinoPérez

Mensaje por FlorentinoPérez »

La Mano Blanca escribió: Lun, 12 Oct 2020, 22:20 La burguesía que con sus ideas republicanas acabó con el Antiguo Régimen estaba trufada de masones y su simbología se extendió tanto que ya no se identifica como tal y es usada por todo el mundo sin necesidad de saberlo (pEj. Todas las estrellas geométricas usadas en vexilología y emblemas son de origen masónico, en la heráldica tradicional las estrellas eran de rayos agudos o círculos).
Los pelos de punta.
Real madrid y ESPAÑA, ARRIBA SIEMPRE. :mrgreen:
Pol

Mensaje por Pol »

Breitner escribió: Lun, 12 Oct 2020, 21:38 En USA aparte de los masones existen tambien los canteros de Springfield su maximo exponente es Homer Simpson posiblemente apadrinaron los estadios Sofi y AT&T :mrgreen: :mrgreen:
Bueno a ver si vemos progresos en los próximos dias y algún que otro vídeo que se resiste, que el club se ponga las pilas en ello que nos tiene en ascuas, tengo ganas de ver esas galerías que comento NEB en su día.
Pues si chavalada , esto es lo que pasa cuando me dejan dos o tres días sin la dosis recomendada de NEB :mrgreen:
Me pongo verde como el icono..veo Illuminatis por los pasillos y galerías..DOHHH
Esperemos ganar pronto la 14 y salir de la decimotercera (13 y las pirámides jeje )
La reforma va volando..yo veo los picos de la cercha en el fondo norte y pienso ¿de donde salio eso? y es que los renders de Ferrovial y su anillo de tracción nos confundieron a muchos y claro este proyecto tiene viga museo y cerchas que no tiene nada que ver como se instala la cubierta con el otro.
Slds familia !
Pol

Mensaje por Pol »

Timelapse Santiago Bernabéu desde su inauguración...

https://youtu.be/J_KKrOGCJh4

Slds familia !
Pol

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Lun, 12 Oct 2020, 22:20 La burguesía que con sus ideas republicanas acabó con el Antiguo Régimen estaba trufada de masones y su simbología se extendió tanto que ya no se identifica como tal y es usada por todo el mundo sin necesidad de saberlo (pEj. Todas las estrellas geométricas usadas en vexilología y emblemas son de origen masónico, en la heráldica tradicional las estrellas eran de rayos agudos o círculos).
Muy interesante,daba para un hilo nuevo pero que no se enfade nadie que desde el viernes andamos sin dosis jeje y las 4 webcam del club en cada esquina llevan un retraso-desfase de una semana calculo yo.
Slds!
Pol

Mensaje por Pol »

FlorentinoPérez escribió: Lun, 12 Oct 2020, 22:41
Los pelos de punta.
Ya lo decía Jakin Boor jeje ...estos masones !
Slds !
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Pues si, nos hace falta otro video como el comer.
Va a ser interesante ver el cambio que ha pegado todo en 4 días.
El Caireta debe estar liado con la post-producción de su video Puentes de Manhattan
Jomava

Mensaje por Jomava »

Responder