Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Va a ser increíble la transformación de ese espacio con el nuevo edificio, recuerdo esa imagen del lateral de niño al pasar en el coche de mi padre, es espectacular la carrera de cambios que ha tenido este estadio en su fisonomia, y ahora el mas dificil de toda su historia, parece mentira un estadio construido poco después de la segunda guerra mundial y que vaya a ser vanguardia en este siglo XXI. Espero que toda esa historia quede ampliamente reflejada en el nuevo museo.
Totalmente de acuerdo.Breitner escribió: Mié, 14 Oct 2020, 14:14 Va a ser increíble la transformación de ese espacio con el nuevo edificio, recuerdo esa imagen del lateral de niño al pasar en el coche de mi padre, es espectacular la carrera de cambios que ha tenido este estadio en su fisonomia, y ahora el mas dificil de toda su historia, parece mentira un estadio construido poco después de la segunda guerra mundial y que vaya a ser vanguardia en este siglo XXI. Espero que toda esa historia quede ampliamente reflejada en el nuevo museo.
La historia de nuestro mítico estadio debe ser parte del nuevo museo.
Por fin tenemos al soldado Caireta de vuelta!
La pieza enorme que se ve a los pies del cimbrado donde están montando la parte longitudinal de la cercha norte, si no me equivoco, es la parte superior de esa cercha longitudinal.
Por lo que supongo que entre hoy y mañana la montarán con el resto.
Aunque sigo preguntándome el motivo para montarla a esa altura.
Que vayan a instalar alguna estructura debajo sería una explicación.
También parece que finalmente están montando una grua de las blancas en donde metieron los pilotes grandes.

La pieza enorme que se ve a los pies del cimbrado donde están montando la parte longitudinal de la cercha norte, si no me equivoco, es la parte superior de esa cercha longitudinal.
Por lo que supongo que entre hoy y mañana la montarán con el resto.
Aunque sigo preguntándome el motivo para montarla a esa altura.
Que vayan a instalar alguna estructura debajo sería una explicación.
También parece que finalmente están montando una grua de las blancas en donde metieron los pilotes grandes.
Muy bueno y detallado el video de Maribel de hoy.
Están ya montando la plataforma en Castellana donde montarán la parte central de las cerchas longitudinales.
Y la cercha sur parece que ya no tiene tanto desfase entre ambos lados.
A ver si para la semana que viene pueden empezar ya a montar la dovela clave.
Carlos escribió: Mar, 13 Oct 2020, 23:38Shirelingo escribió: Mar, 13 Oct 2020, 22:48 Ya que hablamos de los torreones aquí tenéis un poco de historia y también una elucubración mía:
Los torreones se construyeron en la ampliación del 53, a ambos lados del gallinero. Por aquel entonces se consiguió un aforo de 125000 !!!
Pero lo más interesante es el porqué se eligió construir la grada este diferente al resto o más bien porqué las gradas no son homogéneas en todo el perímetro y se me ocurre, viendo las imágenes en la web de abajo que pudo ser por una razón más bien práctica y es que el nuevo estadio Chamartín se construyó literalmente encima del viejo estadio, por su parte este (no sé muy bien porqué), allá por el año 1944.
Es decir, todo el lateral este Se quedó sin continuación inmediata porque mientras construían el graderío del nuevo Chamartín tuvieron que derribar al mismo tiempo lo que se comía del viejo estadio.
Con lo que a todos los efectos, la construcción acabó teniendo dos partes muy diferenciadas para cuando finalizaron las obras tres años más tarde.
Aquí podéis ver las imágenes y sacar vuestras conclusiones, a quien le interese:
http://historias-matritenses.blogspot. ... artin.html
Mil gracias Shirlingo! Espectacular historia gráfica de nuestro gran estadio! Sin duda el Bernabéu es fiel testito de la arquitectura contemporánea desde la SGM. Precioso ver la fachada limpia de la grada este, construyendo una elegante fachada con hormigón, puro estilo años 50, que hoy los instagrammers y algunos arquitectos veneran como "brutalismo".
Sin duda que el nuevo museo debería acoger una parte dedicada a la evolución del estadio, siempre acorde con los tiempos. Santo y seña del Club
HALA MADRID!!!!
-
Me alegro de que os agraden los archivos históricos, dad gracias a los que han construido la web mencionada anteriormente.
Cambiando de tema, os habéis fijado que en ambas cerchas, donde se unen la parte que queda fuera del estadio (lo que luego se va a quitar) con la parte que queda al interior han añadido una especie de placa de cierre? Se ve bien en el último vídeo del Caireta. Pienso que esa placa delimitará el final de la cercha definitiva.
Cambiando de tema, os habéis fijado que en ambas cerchas, donde se unen la parte que queda fuera del estadio (lo que luego se va a quitar) con la parte que queda al interior han añadido una especie de placa de cierre? Se ve bien en el último vídeo del Caireta. Pienso que esa placa delimitará el final de la cercha definitiva.
-
Foto de ahora mismo
- Adjuntos
-
- E972D116-1811-4767-B27F-2C37A7D824D5.jpeg (108.46 KiB) Visto 5672 veces
-
Yo diría que esto es uno de los remates de las cerchas transversales, y que sustituirá a los tramos "sobrantes" actuales (los que van en voladizo hacia afuera del estadio por ambos lados).
Yo no veo ninguna placa, ni ningún cambio en las cerchas. No sé a qué te refieres.Shirelingo escribió: Mié, 14 Oct 2020, 20:42 Me alegro de que os agraden los archivos históricos, dad gracias a los que han construido la web mencionada anteriormente.
El final de la cercha definitiva (a parte del remate para la fachada) es la primera dovela que subieron a cada torre. Las que son los 4 puntos de apoyo de las cerchas.
Todo lo que añadieron a partir de esa dovela hacia afuera del estadio, se quitará una vez no hagan más falta.
Estoy de acuerdo contigo, ese es el final de la cercha una vez eliminen los sobrantes. La placa que dices estuvo ahí desde el minuto uno, no la han puesto ahora. Hace unos cuantos meses, observando precisamente la placa, me llamó la atención que apareciera incluso en el vídeo de FCC, lo cual es un nivel de detalle exquisito.Shirelingo escribió: Mié, 14 Oct 2020, 20:42 Cambiando de tema, os habéis fijado que en ambas cerchas, donde se unen la parte que queda fuera del estadio (lo que luego se va a quitar) con la parte que queda al interior han añadido una especie de placa de cierre? Se ve bien en el último vídeo del Caireta. Pienso que esa placa delimitará el final de la cercha definitiva.
En cuanto al tramo de cercha que están montando en altura en la esquina de la Torre C yo pienso que va de la cercha norte al fondo y al igual que ha comentado otro compañero me sorprendería mucho que no sea necesario un apoyo en la grada, pero vete a saber.
Espero impaciente la resolución.
Saludos
Espectacular foto!
Desde que Caireta y Maribel han estado hoy, a esta noche, han colocado la parte superior de la dovela en ambos lados!!
Pero tenía entendido que no podían colocar más dovelas apoyadas en las cerchas hasta que no esté listo el atirantado/cordón.
Y de momento parece que no han puesto una sola pieza del cordón inferior de la cercha norte.
Vamos a ver cuando empiecen a colocar más piezas del puzle, por donde empiezan.
Lo que es sorprendente, y se veia muy claro en el video de hoy de Maribel, es que por todas partes hay equipos de personas trabajando a destajo.
Son unas máquinas! Llevan un ritmo de trabajo brutal!
No. Es parte de la cercha longitudinal que va desde la cercha norte al borde del estadio.JBA madridista escribió: Mié, 14 Oct 2020, 20:57Yo diría que esto es uno de los remates de las cerchas transversales, y que sustituirá a los tramos "sobrantes" actuales (los que van en voladizo hacia afuera del estadio por ambos lados).
- Van Der Brus
Estas piezas nuevas las han traido justo esta mañana (creo que en el video de caireta salen cómo las traen en vehiculos especiales de carga)
Coincido que hasta que no esté el atirantado inferior de las cerchas transversales, no se pondrán estas piezas.
Pues mi apuesta es a que esta ultima pieza va unida a la piramide invertida que hay justamente al lado, y la subiran toda entera. Subiendo con la grua y sujetando la parte mas grande, es posible unir la piramide por debajo de la cercha.
- Van Der Brus
Estas piezas son las extensiones de las cerchas longitudinales. Van aparte.Antonio33 escribió: Mié, 14 Oct 2020, 22:04 Pues mi apuesta es a que esta ultima pieza va unida a la piramide invertida que hay justamente al lado, y la subiran toda entera. Subiendo con la grua y sujetando la parte mas grande, es posible unir la piramide por debajo de la cercha.
La pieza en forma de piramide invertida es para la parte inferior de la cercha transversal, donde se colocará el marcador y el anillo tensor inferior
Lo se, por eso tiene sentido que la pieza que estan montando, este elevada. Van a unirla a la piramide y la punta de la piramide la conectaran con el otro extremo de la extension, tal y como se ve arriba a la derecha en la foto que acabas de enviar y todo junto lo subiran.
No se si me he explicado bien. jejeje
- Van Der Brus
Te entiendo perfectamente, pero en la pieza que se está montando no se aprecia ninguna "junta" en su parte inferior para encastrar más adelante 2 de los 4 tramos de la piramide de manera invertida y luego desplazarlo en su conjunto a la cercha transversal.Antonio33 escribió: Mié, 14 Oct 2020, 22:20 Lo se, por eso tiene sentido que la pieza que estan montando, este elevada. Van a unirla a la piramide y la punta de la piramide la conectaran con el otro extremo de la extension, tal y como se ve arriba a la derecha en la foto que acabas de enviar y todo junto lo subiran.
En las cerchas transversales (sobre todo en las que hacen encrucijada) sí que hay juntas para encajar con el atirantado inferior, por tanto yo pienso que ambas piezas se montarán de manera independiente.
-
Has dado en el clavo amigo!Antonio33 escribió: Mié, 14 Oct 2020, 22:20 Lo se, por eso tiene sentido que la pieza que estan montando, este elevada. Van a unirla a la piramide y la punta de la piramide la conectaran con el otro extremo de la extension, tal y como se ve arriba a la derecha en la foto que acabas de enviar y todo junto lo subiran.
Por mucho que le daba vueltas al tema no acababa de ver el porqué hacía falta tener esa pieza en alto.
En cuanto has dicho que van a conectarla con la pirámide he visto la luz, mil gracias!
Pues yo lo relaciono con la continuación de las vigas longitudinales que están por venir, desde las transversales que acaban de realizar hacia los fondos norte y sur.JBA madridista escribió: Mié, 14 Oct 2020, 20:57Yo diría que esto es uno de los remates de las cerchas transversales, y que sustituirá a los tramos "sobrantes" actuales (los que van en voladizo hacia afuera del estadio por ambos lados).
- Adjuntos
-
- cabezales.jpg (180.35 KiB) Visto 5584 veces