Actualizaciones de obra
-
Re: Actualizaciones de obra
Buenas tardes
Este artículo respecto al césped
https://amp.marca.com/futbol/real-madri ... b458f.html
Salu2
Salu2
Vamos, como de costumbre no tienen ni pajolera idea. Y con la imagen de la prueba de asientos de hace unos dias, directamente dicen que "se comienza a cambiar los asientos".. informacion exclusivisima, oiga.angel_luis28039 escribió: Mar, 01 Nov 2022, 15:36 Buenas tardes
Salu2
Estaría bien conocer que actuaciones se tienen previstas para el parón del mundial. Ya sabemos o intuimos que instalarán las cerchas de la cubierta retráctil, continuarán con las capas de cubierta, con la piel envolvente, con la reforma de las galerías interiores y espacios VIP, y con las estructuras e instalaciones del hipogeo. Pero, ¿iniciarán la reforma del graderío aunque sea en alguna zona?, ¿acondicionarán para su uso las nuevas gradas de la zona este?, ¿iniciarán la instalación de nuevos asientos?, ¿instalarán la estructura de soporte del videomarcador 360º?. A ver si NEB nos da alguna pista.
-
Nueva actualización de NEB!
Entre las fotografías publicadas, aparecen algunas mostrando lo que parecen ser las nuevas cabinas de prensa, debajo de la nueva grada este.
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... -espacios/
Algunas de ellas...

Entre las fotografías publicadas, aparecen algunas mostrando lo que parecen ser las nuevas cabinas de prensa, debajo de la nueva grada este.
Algunas de ellas...

-
Disculpad que vuelva al tema del cesped, pero sabemos algo de este segundo césped ? La empresa tenía todo el pedido listo y preparado ? o puede tratarse de un césped temporal con menor calidad hasta el parón del mundial. En breve saldremos de dudas, pero voy a tirarme un tirple, lo más seguro es que se vuelva a cambiar el césped y no solo la primera capa, sino las capas inferiores también.
Igualmente, mejor estos problemas ahora que el día de la inaguración
Igualmente, mejor estos problemas ahora que el día de la inaguración
Tiene toda la pinta de ser el espacio habilitado para terroristas de la información. Algún sitio tenían que tener.
Disfruto al máximo de cada día de obra, de cada cambio. Echaré mucho de menos todo esto cuando acabe. Visito el foro a diario -de hecho, varias veces al día. Sin embargo, también deseo como agua de mayo que llegue el día en que tengamos el bowl renovado: redistribución de sectores, pasillos de color gris, nuevos asientos, palcos actualizados, etc. En esas imágenes el bowl se ve muy anticuado.IvanCampo21 escribió: Mié, 02 Nov 2022, 16:01 Nueva actualización de NEB!
Algunas de ellas...
![]()
-
Madre mía, ya pueden tener buena vista los juntaletras para distinguir a los jugadores desde ahí arriba...
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:29, editado 1 vez en total.
.
Pero las radios necesitan estar en cabinas. Igual son para eso.
-
.
A lo mejor te refieres al trozo de plástico negro que hay sobre ella. No es más que eso.
Gran actualización. Se van viendo cositas finales...
-
Madre mía, no soy nadie sin las gafasOzark escribió: Mié, 02 Nov 2022, 22:54
A lo mejor te refieres al trozo de plástico negro que hay sobre ella. No es más que eso.
Gran actualización. Se van viendo cositas finales...

Me había parecido como si le hubiera caído encima el vómito de Predator y se hubiera fundido media viga. Ni cuenta me había dado de que era un trozo de una manta o algo así. Es que parece que le han dado un mordisco y han arrancado la mitad del metal.
No soy experto en jardinería,
Pero estoy seguro que el césped (por ponerle un nombre), lo están cambiando en 15 días.
Hace mucho, pero mucho, mucho, que no veía tan mal el terreno de juego (ya no vuelvo a llamarle césped, porque de césped no tiene nada).
Ahora mismo, ‘EL PROBLEMA’ del nuevo Bernabéu es el terreno de juego.
Ni la separación de las lamas, ni los palcos, ni las escaleras, ni las barandillas, ni el color de los asientos, todo eso son ‘tonterias’, el verdadero problemón del madrid es que en ese terreno de juego, cada vez es más difícil jugar.
Y si los jugadores no dicen nada es porque, seguro, hay ‘ordenes’ de más arriba.
Lo que se veía hoy, lamentable se queda corto.
Pero estoy seguro que el césped (por ponerle un nombre), lo están cambiando en 15 días.
Hace mucho, pero mucho, mucho, que no veía tan mal el terreno de juego (ya no vuelvo a llamarle césped, porque de césped no tiene nada).
Ni la separación de las lamas, ni los palcos, ni las escaleras, ni las barandillas, ni el color de los asientos, todo eso son ‘tonterias’, el verdadero problemón del madrid es que en ese terreno de juego, cada vez es más difícil jugar.
Y si los jugadores no dicen nada es porque, seguro, hay ‘ordenes’ de más arriba.
Si este segundo césped no volviese a presentar un buen aspecto, sería algo serio. Sí. Lo que me tranquiliza, en cierto modo, es lo que algún compañero ha comentado con anterioridad: ya se ha hecho antes en otros sitios y funciona. Alguien pude decir que cada estadio/caso es diferente, ok. Pero en términos generales parecer que se puede tener césped "natural" sobre planchas. Imagino que es una cuestión de descubrir qué es lo hay que corregir... pero sabiendo que es posible. La cueva ya es otro cantar. Ahí sí que vamos un paso más allá en innovación. No tenemos tantas referencias. Pero confío en que el trabajo que se ha ido realizando todo este tiempo en la ciudad deportiva, junto con el saber hacer de la gente que esté en el proyecto de resultado.LQDY escribió: Mié, 02 Nov 2022, 23:24 No soy experto en jardinería,
Totalmente de acuerdo, es que carece de sentido alguno, el 99% de la gente solo sabe que se han puesto ya dos césped esta temporada y que está fatal en todos los sentidos .LQDY escribió: Mié, 02 Nov 2022, 23:24 No soy experto en jardinería,
Qué pensarán del Madrid como club? Porque en teoría un césped se te puede poner malo,por el motivo que sea, pero dos ???
Aprovechando el persistente mal estado del cesped provocado posiblemente por el grosor o cualquier otra causa relacionada con las planchas móviles del césped yo pienso que este tema en el futuro no tendra sentido ser.
Yo me apostaria lo que fuera a que en un plazo de 3 o 4 años buena parte de los los estadios de primera instalaran cesped artificial.
Las razones , muchas:
- los nuevos cesped artificiales no tienen nada que ver con los que conocemos (en la MLS cada vez hay mas estadios que los instalan, la final del mundial de rusia de hace 4 años fue en artificial y no hubo ninguna queja
-son infinitamente mas barato y ecologico de mantener (no hay que cortarlo ni regarlo ni colocarle focos de luz)
- y sobre todo y como razón principal permiten que el futbol femenino pueda jugar en el estadio principal de cada equipo cada semana ya que no se estropea si se juega en el 4 partidos cada semana.(este tema incluso lo impulsara el gobierno de turno)
-se podran instalar (al igual que en el tenis) cesped artificial de diferentes colores segun lo que interese a cada club por temas de imagen o marketing
Esto va a ocurrir tarde o temprano y toda esta obra del hipogeo dejara de tener utilidad, ya que para mantener el cesped artificial no hace falta un hipogeo climatizado de 30 metros, ya que se podrian apilar las planchas de cesped artificial unas sobre otras ocupando apenas 1 o 2 metros de grosor
Yo me apostaria lo que fuera a que en un plazo de 3 o 4 años buena parte de los los estadios de primera instalaran cesped artificial.
Las razones , muchas:
- los nuevos cesped artificiales no tienen nada que ver con los que conocemos (en la MLS cada vez hay mas estadios que los instalan, la final del mundial de rusia de hace 4 años fue en artificial y no hubo ninguna queja
-son infinitamente mas barato y ecologico de mantener (no hay que cortarlo ni regarlo ni colocarle focos de luz)
- y sobre todo y como razón principal permiten que el futbol femenino pueda jugar en el estadio principal de cada equipo cada semana ya que no se estropea si se juega en el 4 partidos cada semana.(este tema incluso lo impulsara el gobierno de turno)
-se podran instalar (al igual que en el tenis) cesped artificial de diferentes colores segun lo que interese a cada club por temas de imagen o marketing
Esto va a ocurrir tarde o temprano y toda esta obra del hipogeo dejara de tener utilidad, ya que para mantener el cesped artificial no hace falta un hipogeo climatizado de 30 metros, ya que se podrian apilar las planchas de cesped artificial unas sobre otras ocupando apenas 1 o 2 metros de grosor
Con todo el respeto ,eso no lo verán tus ojos ni los míos .chilli escribió: Jue, 03 Nov 2022, 10:02 Aprovechando el persistente mal estado del cesped provocado posiblemente por el grosor o cualquier otra causa relacionada con las planchas móviles del césped yo pienso que este tema en el futuro no tendra sentido ser.
Las razones , muchas:
Por mucho que hayan mejorado los césped artificiales en estos 30 años ,NUNCA se podrá comparar al césped natural .