Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:21, editado 1 vez en total.
Guilomm

Mensaje por Guilomm »

RMCF escribió: Lun, 21 Nov 2022, 13:45
Guilomm escribió: Lun, 21 Nov 2022, 13:25 Por cierto, puestos a debatir. Algunos Youtubers dan por hecho que se pondrá una lona por dentro de las lamas. Que será agujereada para permitir la ventilación.

Pensáis que será así o será otra fumada no contrastada. Eso desde luego cambiaría mucho esas transparencias de castellana.

Tenéis algo de info al respecto?
Nuevobernabeu dijo que si lo estaban considerando y que algunas zonas detrás de las lamas van cerradas con muro cortina de vidiro.
Yo desde luego, no pondría una lona detrás de las lamas. Lo que haría seria cuidar todos los acabados interiores que sean visibles a través de las lamas.
Yo lo del muro cortina de vidrio entendí que era para algunas zonas de la parte inferior del estadio, pero detrás de las lamas no tiene mucho sentido no?
Angy

Mensaje por Angy »

Guilomm escribió: Lun, 21 Nov 2022, 13:23
Angy escribió: Lun, 21 Nov 2022, 12:50 Que pereza da entrar en el foro…parece SÁLVAME.
Lo que digo… que algunos no tenéis muy claro lo que es un foro.

El problema no es debatir, el problema es a los que no les gusta que se de una opinión diferente y entonces se jode el debate.

No se porque generalízamos cuando la mayoría de usuarios debaten con educación y moderación. Los problemas son los extremos.

Otra cosa que podemos hacer es callarnos hasta que termine la obra sin dar opiniones personales o incluso posibilidad de cambiar de parecer y entonces dejamos esto bien muerto.

Lo que desde luego aporta bien poco es venir a soltar la frase de troll de turno e irse.
Yo de troll tengo bien poco, a mi me da igual lo q tu pienses,lo q hagas, y cuando te metas…lo q digo es q el debate cuando pasa a extremos y se toma de manera personal cómo tu haces poniendo lo de troll,es tóxico y nocivo para el resto.A ti ni a nadie en particular me he dirigido,entre otras cosas,porque ni me interesa lo q pones, por lo q aportas…así q no te llenes la boca diciendo q no se puede opinar y a la q opina otra persona que no entra en tus parámetros q además ni te nombra dices q es un troll…menuda coherencia gastas chaval.Debatir lo q queramos,si entramos en temas personales,descalificaciones,etc…me dan igual las normas del foro,te pongo en tu sitio.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:21, editado 1 vez en total.
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

CristianNAMCO escribió: Lun, 21 Nov 2022, 14:54 Y me parece perfecto que difieras de mi opinión, ahí está la gracia!!! Desde el respeto hay que poder expresarse siempre..

Sin embargo, para diferir, hemos llegado a la misma conclusión que defiendo hace varios post atrás, que MI presidente dijo unas palabras que creo que no son las más oportunas y el club refrenda, lo cual puede hacer que, como yo, haya más gente que se sienta "desilusionada" viendo el avance de las obras.

Desde luego es apasionante el seguimiento y las obras.. sigamos!
FeCas escribió: Lun, 21 Nov 2022, 14:45 No quiero alimentar el debate pero...

Creo que Florentino se equivocó diciendo lo del "mejor estadio del mundo". Creo que debería haber dicho "el mejor estadio de fútbol del mundo". Yo espero que lo sea con la reforma. Al menos unos años.
¿Porqué comparamos estadios de fútbol con estadios de fútbol americano?
¿Cuantas personas de las que hablan maravillas del Sofi Stadium (y tiene muchas), y que dicen que es infinitamente mejor que el Bernabéu, saben que dentro no cabe un campo de fútbol y que por esa razón no ha sido incluido en la lista de estadios del mundial 2026. O lo reforman, y lo acaban de inaugurar... o no se puede jugar un partido oficial FIFA.

https://www.si.com/deportes/paraganar/f ... ndial-2026

@CristianNAMCO, no estoy de acuerdo contigo, pero defiendo que te puedas expresar desde el respeto.
Yo estoy con el presi
La reforma es alucinante y en el Bernabéu hay magia e historia, cosa que los otros estadios no tienen.

Es tu opinión pero no estoy de acuerdo ni en el fondo ni en la forma

De todas maneras, lo ideal sería abrir un hilo donde se cada uno que opine así pueda entrar a desahogarse y no empañar el hilo de las actualizaciones de obra con decenas de mensajes con discusiones
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:20, editado 1 vez en total.
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

La estructura metálica fija del techo tiene un avance de instalación de casi el 100%, solo resta instalar algunas correas en el lateral Este, y la mitad el borde interior del parking Sur.

Quizás esté todo listo esta semana, ya pronto estará todo cubierto.
Hala Madrid
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Lo primero quiero pedir disculpas, porque como moderador no he estado activo este fin de semana. Entre anoche y hoy he tenido que leer más de seis hojas, nada agradables, y con algunas faltas de respeto, off-topics, y debates personales, no ha sido fácil.

A partir de ahora vamos a dejar los temas personales, sino empezaré a tomar medidas al respecto. Esto es un foro y hay que saber respetar todas las opiniones, tanto a favor como en contra, y siempre con educación y respeto, y tampoco hay que ser pesados y repetirse para así buscar tener razón.

Este hilo del foro es SOLO para las actualizaciones de la obra, para el resto de temas se pueden usar otros hilos, y si no existen los podéis crear en su correspondiente categoría.

El éxito de este foro es tener gente que sabe y poder comentar las actualizaciones que sube NEB, que es su foro, y por el que estamos aquí.

Hay cosas que aunque no estén en las normas, se entiende que no son adecuadas, así que tener un poco de respeto y ayudar a la buena sintonía en el foro. Ya sabéis, podéis debatir, para eso está el foro, pero siempre con respeto y educación.
Imagen
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

Hay algo que me tiene inquieto...Agradecería mucho que alguien del foro explicase, si la conoce, el tipo de maniobra que deberán hacer las grúas que eleven las cerchas móviles de la cubierta para esquivar a las dos grúas torres que dificultan esa maniobra.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
RaulGonzalez

Mensaje por RaulGonzalez »

ogidolet_séverla escribió: Lun, 21 Nov 2022, 15:58 Hay algo que me tiene inquieto...Agradecería mucho que alguien del foro explicase, si la conoce, el tipo de maniobra que deberán hacer las grúas que eleven las cerchas móviles de la cubierta para esquivar a las dos grúas torres que dificultan esa maniobra.
Creo que NEB iba hacer un articulo sobre ello
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

cuadno pensais que la grua torre 4 empezara a ser desmontada? porque NEB habia dicho "en los proximos dias" no lo pongo en duda solo quiero saber vuestra porra sobre esto, a ver quien se acerca mas a la fecha 😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
CristianNAMCO

Mensaje por CristianNAMCO »

¿Me pareció leer en algún sitio que alguna de esas grúas torre se iban ya de la obra? ¿O fue Caireta el que lo comentó?

En cualquier caso quién tenga la información nos la dará pronto por que la maniobra de izado parece "inminente"..
ogidolet_séverla escribió: Lun, 21 Nov 2022, 15:58 Hay algo que me tiene inquieto...Agradecería mucho que alguien del foro explicase, si la conoce, el tipo de maniobra que deberán hacer las grúas que eleven las cerchas móviles de la cubierta para esquivar a las dos grúas torres que dificultan esa maniobra.
Suso

Mensaje por Suso »

Dos capturas de Madrid 1902.

Imagen
La sexta cercha ya está en el fondo norte. Yo creo que cuando esté montada empezará el izado de esas seis y también iran trayendo las otras seis que están en Fuenlabrada.

Imagen
Muuucho tiene que mejorar el cesped para que se pueda jugar ahí dentro de dos meses.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Es una pena que con la ubicacion del actual tour nos perdamos las actuaciones que estan empezando en el lateral este, que son muchas y sabrosas, ademas de no poder ver como terminan la gradona. Ojala dentro de poco puedan cambiar el recorrido para disfrutarlo. Nos conformaremos con las actualizaciones de NEB y esos videos con imagenes fijas que nos deja de cuando en cuando Fanaticos, que no es poco.
Breitner

Mensaje por Breitner »

¿Pensais que esas vigas diagonales de la viga museo se mantendran finalmente o las eliminaran?

(imagen by Fanaticos)

Imagen
JOSÉ MIGUEL PÉREZ

Mensaje por JOSÉ MIGUEL PÉREZ »

La fachada exterior del lateral este con sus ondulaciones en la piel envolvente va a ser una belleza para contemplar...

Bien merecería ser la fachada principal pero la Castellana es la Castellana
Mhgmadridista

Mensaje por Mhgmadridista »

JOSÉ MIGUEL PÉREZ escribió: Lun, 21 Nov 2022, 20:34 La fachada exterior del lateral este con sus ondulaciones en la piel envolvente va a ser una belleza para contemplar...

Yo creo que las dos fachadas van a ser igual de “principales” y de importantes. En el Este acceso al nuevo edificio, a zonas comerciales, a la zona más noble del estadio, etc. Y una gran plaza como zona de estancia y de disfrute.
Y en el Oeste el nuevo museo, acceso al tour, tienda Adidas, y de nuevo una gran plaza para disfrutar del entorno, facilitar los accesos… Yo veo dos fachadas principales.
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

Mhgmadridista escribió: Lun, 21 Nov 2022, 21:28
JOSÉ MIGUEL PÉREZ escribió: Lun, 21 Nov 2022, 20:34 La fachada exterior del lateral este con sus ondulaciones en la piel envolvente va a ser una belleza para contemplar...

Yo creo que las dos fachadas van a ser igual de “principales” y de importantes. En el Este acceso al nuevo edificio, a zonas comerciales, a la zona más noble del estadio, etc. Y una gran plaza como zona de estancia y de disfrute.
Y en el Oeste el nuevo museo, acceso al tour, tienda Adidas, y de nuevo una gran plaza para disfrutar del entorno, facilitar los accesos… Yo veo dos fachadas principales.
¡Ya somos dos! ;)
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Pol

Mensaje por Pol »

Mhgmadridista escribió: Lun, 21 Nov 2022, 21:28

Son dos tiendas, una en el oeste y otra en el este.
Creo que los tour pasarán por las tiendas o acabarán por las tiendas rollo exit through the gift shop.. Muy Yankee el concepto... El concepto es lo importante decía el de Airbag jajajaja
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
jesus14

Mensaje por jesus14 »

Corregidme si me equivoco, pero hay hueco para una tienda Adidas en el lateral oeste? Teniendo en cuenta que ahi todo el espacio ganado es “aereo” gracias a la viga museo y no a nivel de la calle no veo donde podrian meter la tienda
Responder