Pues si, juzgando por los renders es verdad que parece que se sostiene sin cargar en los fondos, tienes razón.Ego escribió: Jue, 15 Oct 2020, 18:17No lo tengo tan claro, piensa que forma parte del anillo perimetral, y cuelga también de las cerchas longitudinales (a través de la estructura curva). No parece que lo haga, al menos a través de la info que tenemos.Shirelingo escribió: Jue, 15 Oct 2020, 18:11 Si, gracias.
Precisamente estaba mirando la imagen que has colgado con las lamas.
Es faldón tiene pinta de ser inmensamente pesado (es incluso más grueso que las cerchas transversales).
Tiene que descansar sobre la grada de alguna manera, no?
Actualizaciones de obra
-
Re: Actualizaciones de obra
En cuanto a los pilares (provisionales)que se han instalado en la fachada oeste, parece claro que forman parte de los preparativos para el ensamblaje en altura de las cerchas longitudinales...y la verdad es que eso suena la mar de bien 

- Adjuntos
-
- logística_03.jpg (240.74 KiB) Visto 5837 veces
-
- logística_01b.jpg (190.04 KiB) Visto 5837 veces
-
- logística_02.jpg (216.37 KiB) Visto 5837 veces
- La Mano Blanca
Ego escribió: Jue, 15 Oct 2020, 17:30Por lo que se ve en los renders, la estructura curva (continuación de la viga longitudinal) descansa en un faldón estructural que aparentemente está en el aire, por lo que el pilar provisional exterior puede que le dé ese apoyo temporal hasta que el anillo exterior esté completoemi1983 escribió: Jue, 15 Oct 2020, 17:16 La dovela curva subida en unos caballetes parece que tiene que llevar una pieza hacia abajo.a mi me parece que no es la piramide del atirantado .pienso que va en la otra punta como apoyo en el pilar de la grada o en el pilar provisional que estan montando![]()
¡Veremos!
Esto ya lo dije yo páginas atrás pero pensándolo mejor tienen todos los apoyos de la antigua cubierta disponibles para sujetar temporalmente lo que haga falta, así que creo que las cimentaciones son para las plataformas de montaje (como ya se empieza a ver en el oeste), que creo son para que pueda acceder el público por debajo al estadio en su momento.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
-
Estáis hechos unos hachas, lo claváis todo.
A lo mejor después de esto nos contratan como guías en el tour del Bernabéu.
A lo mejor después de esto nos contratan como guías en el tour del Bernabéu.
Lo que hay en la fachada oeste son claramente pilares mucho menos robustos y de mucha menos altura, que como bien dicen buscan montar en altura las cerchas sin impedir el acceso inferior al estadio.La Mano Blanca escribió: Jue, 15 Oct 2020, 20:24Ego escribió: Jue, 15 Oct 2020, 17:30Por lo que se ve en los renders, la estructura curva (continuación de la viga longitudinal) descansa en un faldón estructural que aparentemente está en el aire, por lo que el pilar provisional exterior puede que le dé ese apoyo temporal hasta que el anillo exterior esté completoemi1983 escribió: Jue, 15 Oct 2020, 17:16 La dovela curva subida en unos caballetes parece que tiene que llevar una pieza hacia abajo.a mi me parece que no es la piramide del atirantado .pienso que va en la otra punta como apoyo en el pilar de la grada o en el pilar provisional que estan montando![]()
¡Veremos!
Esto ya lo dije yo páginas atrás pero pensándolo mejor tienen todos los apoyos de la antigua cubierta disponibles para sujetar temporalmente lo que haga falta, así que creo que las cimentaciones son para las plataformas de montaje (como ya se empieza a ver en el oeste), que creo son para que pueda acceder el público por debajo al estadio en su momento.
En la última imagen que he visto de ese pilar provisional norte se ve que ha cogido mucha altura.
Me parece más acertado tu anterior pronóstico, apoyarse en las estructuras de la cubierta anterior quizás no fuera suficiente o seguro.
- Adjuntos
-
- logística_03.jpg (240.74 KiB) Visto 5522 veces
-
- faldón norte_07.jpg (172.22 KiB) Visto 5526 veces
- La Mano Blanca
No había visto la imagen. Ese pilar a mí me parece que es una grúa que están montando.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
- Van Der Brus
Es cierto que se van a aumentar el numero de operarios trabajando de 350 a 500?
Entiendo que a partir de entonces veremos más avance y simultaneidad de trabajos
PD: Ya han unido la cercha sur, les falta la parte superior solo para completar la union.
https://www.youtube.com/watch?v=iXfgRXd ... =emb_title
Entiendo que a partir de entonces veremos más avance y simultaneidad de trabajos
PD: Ya han unido la cercha sur, les falta la parte superior solo para completar la union.
Hola a todos, os llevo leyendo muchísimo tiempo y es la primera vez que escribo. Lo primero agradecer la cantidad de información que aportáis todo y el nivelazo del foro. Ahora mi teoría, según todo lo que habéis ido comentado sobre la continuación de la cercha transversal hacia el fondo norte, y viendo los renders, juraría que el pilar que están construyendo en el fondo norte coincide en ubicacion con la dovela donde engancharía respecto a la cercha norte(la que tiene enganches por los cuatro lados, perdonad mi falta de conocimiento técnico) y pienso que puede ser un pilar donde descanse temporalmente dicha prolongación hasta que esté cerrado por completo el anillo exterior. Es solo una teoría, pero viendo las fotos no parece que sea una grúa y actualmente ya ha doblado el tamaño de la pirámide, así que no creo que sea para montaje ya que por encima de la pirámide solo va la cercha que y está instalada y por el tamaño que tiene ya no le encuentro otro uso.
Un saludo y hala madrid!
Un saludo y hala madrid!
Pues sí que va a ser un misterio esa estructura verticalLa Mano Blanca escribió: Jue, 15 Oct 2020, 20:48 No había visto la imagen. Ese pilar a mí me parece que es una grúa que están montando.

A mi no me parece una grúa, la veo muy esbelta comparada con las otras, no hay contrapesos, ni necesidad de ella ahí tal y como se ve en el plano de grúas, y donde no llegan estas para eso están las móviles.
Sigo pensando que tu primera hipótesis de estructura vertical provisional es la acertada...pero vamos, en unos días salimos de dudas

- Adjuntos
-
- Apoyo o grúa_01.jpg (208.93 KiB) Visto 5357 veces
-
- tunel-plano.jpg (137.67 KiB) Visto 5357 veces
Fíjate además que la pirámide invertida, tiene como base unos perfiles que sugieren la inclinación del arco inferior de la cercha. Al lado de ella está la base de otra pirámide invertida que seguro se montará en breve.tobertron escribió: Jue, 15 Oct 2020, 21:18 Hola a todos, os llevo leyendo muchísimo tiempo y es la primera vez que escribo. Lo primero agradecer la cantidad de información que aportáis todo y el nivelazo del foro. Ahora mi teoría, según todo lo que habéis ido comentado sobre la continuación de la cercha transversal hacia el fondo norte, y viendo los renders, juraría que el pilar que están construyendo en el fondo norte coincide en ubicacion con la dovela donde engancharía respecto a la cercha norte(la que tiene enganches por los cuatro lados, perdonad mi falta de conocimiento técnico) y pienso que puede ser un pilar donde descanse temporalmente dicha prolongación hasta que esté cerrado por completo el anillo exterior. Es solo una teoría, pero viendo las fotos no parece que sea una grúa y actualmente ya ha doblado el tamaño de la pirámide, así que no creo que sea para montaje ya que por encima de la pirámide solo va la cercha que y está instalada y por el tamaño que tiene ya no le encuentro otro uso.
Un saludo y hala madrid!

Por no añadir que están llegando a la obra el resto de tramos que forman ese arco inferior.
Yo también opino que va a ser un apoyo provisional, pero habrá que esperar para salir de dudas

+++
Rectifico, viéndolas mejor, creo que esas piezas nuevas de la última foto no son del arco inferior sino de otra dovela curvada de continuación de la cercha longitudinal este

¿Qué opináis?
+++
Lo confirmo, viendo el vídeo de Javier Caireta de hoy, queda claro que esas piezas nuevas son para la dovela de la cercha longitudinal este.
Ya aprovecho para agradecer a todos los que se curran las fotos y vídeos que vemos en este foro y en internet, empezando por NEB, Caireta, Rulo, Maribel, etc...¡Gracias!

- Adjuntos
-
- faldón norte_08.jpg (133.14 KiB) Visto 5280 veces
-
- pirámide_02b.jpg (186.44 KiB) Visto 5334 veces
-
- piezas nuevas_01b.jpg (202.39 KiB) Visto 5334 veces
-
En el último video de Javier Caireta se ve que han traido el tramo que falta a la estructura curva. Está a la izquierda de la "piramide invertida".
https://youtu.be/iXfgRXd_SXg
https://youtu.be/iXfgRXd_SXg
-
Buenas a todos, a ver qe me tiene muy intrigado, mirando la foto y el video qe sale en Marca, se ve una grua del fondo norte qe lleva lo qe parece una dovela peqeña blanca o algo parecido, algun experto lo puede corroborar, y en el video de maribel de ayer hace referencia a asientos nuevos en fondo sur, se aprecia algo puesto pero no parecen asientos, hay lo dejo, no se colgar fotos para qe lo vieran todos, a ver si alguno puede y salimos de dudas, gracias, y NEB me tienes en ascuas con el video, alguna noticia amigo, gracias otra vez.
Esta imagen es increible.emulajavi escribió: Jue, 15 Oct 2020, 13:27 Ayer pusieron algunas imágenes en El Chiringuito del exterior. Un par de capturas de la zona de padre Damián:
Ya están a nivel calle junto a la puerta 57!!??
Se supone que el nuevo edificio de Padre Damian tiene tres plantas subterraneas.
Y según esa foto da la impresión que ya las han hecho junto a la puerta 57??
Mientras que entre el parking y la puerta 57 se ve que todavía hay tierra y deben excavar más.
No se. Me confunde.
-
No sé donde lo he leido, si en este foro o en otro que ahora mismo habia unos 500+/- trabajando, y que en los proximos meses serán 800. Lo he leido como informacion, a ver si alguien lo puede confirmar.Van Der Brus escribió: Jue, 15 Oct 2020, 21:12 Es cierto que se van a aumentar el numero de operarios trabajando de 350 a 500?
- Van Der Brus
Cercha sur

Sí, es otra base de otra pirámide invertida.Ego escribió: Jue, 15 Oct 2020, 17:02Desde luego ese pilar provisional exterior tiene toda la pinta de que va a dar soporte a algo relacionado con la estructura curva (continuación de la viga longitudinal), pero la pirámide invertida tiene ya fijado en su base un tramo del arco inferior.Saliminus89 escribió: Jue, 15 Oct 2020, 10:25De acuerdo con la idea. Pero me viene una idea, y si lo que se ve que estan montando como nuevas gruas en el fondo norte son en realidad "pilares provisionales" para esa estructura curva, un poco como lo que hacen en el pilar norte o sur, porque de momento no veo donde apoyarla. Sé que en el video filtrado no aparece asi, pero tambien se sabe que el video filtrado no es definitivo.Ego escribió: Jue, 15 Oct 2020, 00:01
La pirámide invertida (como se le ha llamado ahí atrás) va instalada bajo la cercha apoyándose en el arco inferior. La nueva estructura curvada se conecta con la cercha transversal en lo que yo llamo dovela-nudo, pues es donde se unen las cerchas longitudinal y transversal.
Entiendo que esas dos piezas (pirámide y estructura curva) se suben por separado ya que no van unidas entre sí.
En la foto se ve al lado que ya hay lo que parece ser la base de otra pirámide invertida para el arco inferior.
Me puedo equivocar, pero parece que se trata de esa pieza que comentamos. Habrá que esperar un poco![]()
Supongo que pronto montarán las 4 vigas de la pirámide también.
Parece que van a montar ahí las 3 piramides de la cercha norte.
- La Mano Blanca
Tengo la impresión de que esta primera parte de la obra era la lenta; que en cuanto cierren las dos cerchas y lleguen a cota 0 en los aparcamientos esto se va a disparar...
-
Gracias Van Der Brus, enorme foto la primera. De cine!
Estoy de acuerdo, esta es la parte menos convencional por decirlo de algún modo. Creo que aunque se trate de volúmenes enormes, cuando los trabajos sean más accesibles en escala, la velocidad de evolución será mucho mayor.La Mano Blanca escribió: Jue, 15 Oct 2020, 22:57 Tengo la impresión de que esta primera parte de la obra era la lenta; que en cuanto cierren las dos cerchas y lleguen a cota 0 en los aparcamientos esto se va a disparar...
De hecho, me he fijado y en la parte baja de esa dovela curva no hay ningun punto de unión por debajo de ella.Van Der Brus escribió: Jue, 15 Oct 2020, 17:33Sí, les falta un tramo más.emi1983 escribió: Jue, 15 Oct 2020, 17:20 La dovela curva tal y como esta me parece corta para llegar desde la cercha hasta la grada me parece que tienen que unir algun tramo mas
Es decir, el tirante o apoyo de esta dovela que va desde la parte más baja de la curva hasta el pico de la piramide, debe salir del tramo de dovela que falta para llegar a la grada.
Por otro lado, los apoyos en la grada que habia de la anterior cubierta siguen ahí.
Pero me resultaría extraño que los reutilizaran.
En principio se dejaron para mantener la iluminación, pero yo creo que tendrán que quitarlos antes de instalar la cubierta en los fondos.