Falta mes y medio para volver a jugar en el Bernabéu
Cuando lo vea en directo, opinaré
Hola madridistas
Estamos dando por supuesto que no se va a volver a jugar en el Bernabéu hasta finales de enero, pero eso es conforme al calendario de Liga.
Ya sé que es muy difícil, pero puede que el 4/5 de enero toque jugar en dieciseisavos de Copa del Rey contra un equipo de primera y que sea en casa.
Si no, ya mas fácil, podría tocar dos semanas después en octavos.
Por supuesto, seguro que está previsto.
un abrazo a todos
Esto que indicas no será posible, porque en la ronda de dieciseisavos no habrá en esta eliminatoria enfrentamientos entre cubes de Primera y siempre se juega en el campo del equipo de categoría inferior.
No es por enredar, porque no tiene sentido ni mayor importancia, pero si hay 17 equipos de primera o mas en el sorteo de dieciseisavos, evidentemente tiene que haber alguna eliminatoria entre equipos de primera.
De momento solo están eliminados el Cádiz y el Almería, con lo que son 18.
Los 4 de la Supercopa en 1/16 se tienen que enfrentar a equipos de categoría inferior -es un condicionante del sorteo-. Hay un bombo por cada categoría (Primera RFEF, 2ª, 1ª) y además un bombo con los 4 de la Supercopa. Se empieza sacando bola del bombo de la categoría más inferior y se le cruza con uno de la Supercopa, y así con los 4 de la Supercopa. Se siguen sacando siempre los más inferiores de sus bombos y se les cruza con los de primera, y según se acaban los equipos de categorías inferiores, ya entonces se sacan solo bolas de los de primera y ya se pueden enfrentar entre ellos.
En el sorteo de 1/16 hay 32 equipos.
Podría haber fútbol de copa en el Bernabéu antes del 29 de enero (18 y/o 25 de enero) en el remoto caso en que tocase en 1/8 o 1/4 contra un primera con el Madrid como local.
Luisj escribió: Lun, 19 Dic 2022, 14:51
Es que a ras de suelo es como lo vamos a ver todos. Yo al menos no voy a los partidos en helicóptero.
Correcto,
Entonces, la foto del render a 200m vista y a 50 m de altura, nunca la vas a poder reproducir al natural.
Por eso, comparar fotos con distintos puntos de vista es injusto, para uno y para otro.
Y más si una es con todo el estadio terminado y en la otra se ven hasta los andamios.
Foto real a pie de calle
Render a pie de calle
¿Tienen esas dos imágenes exactamente el mismo ángulo de enfoque?, ¿La misma distancia al estadio?, Y lo más importante, ¿Representan el mismo grado de ejecución de la obra?.
Entonces, la foto del render a 200m vista y a 50 m de altura, nunca la vas a poder reproducir al natural.
Por eso, comparar fotos con distintos puntos de vista es injusto, para uno y para otro.
Y más si una es con todo el estadio terminado y en la otra se ven hasta los andamios.
Foto real a pie de calle
Render a pie de calle
¿Tienen esas dos imágenes exactamente el mismo ángulo de enfoque?, ¿La misma distancia al estadio?, Y lo más importante, ¿Representan el mismo grado de ejecución de la obra?.
Es más, ¿son de la misma estación del año? No te fastidia.
Son de la misma parte del estadio y se aprecia la diferencia del efecto producido por las lamas con más separación.
Son de la misma parte del estadio y se aprecia la diferencia del efecto producido por las lamas con más separación.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
No me discrimines por invidente!!! Ciegofobo!!!!
Lo que pretendía decirte es que esperes a ver el efecto total porque, además de que estás viendo una imagen del estadio a medio hacer, una de las características principales de esa fachada va a ser lo cambiante de su aspecto según la perspectiva, iluminación, hora del día, etc.
Lo que pretendía decirte es que esperes a ver el efecto total porque, además de que estás viendo una imagen del estadio a medio hacer, una de las características principales de esa fachada va a ser lo cambiante de su aspecto según la perspectiva, iluminación, hora del día, etc.
Jajajaja. Disculpa, no quería parecer ciegófobo... Ni lamaplanista!
Yo espero al resultado final, pero mientras no puedo evitar apreciar lo que se hace. En realidad, tengo esperanza en que tras las lamas más separadas (lo están tanto que ya parecen divorciadas) haya algo que suavice el efecto actual. Pero vamos, a día de hoy, pffff.
Jajajaja. Disculpa, no quería parecer ciegófobo... Ni lamaplanista!
Yo espero al resultado final, pero mientras no puedo evitar apreciar lo que se hace. En realidad, tengo esperanza en que tras las lamas más separadas (lo están tanto que ya parecen divorciadas) haya algo que suavice el efecto actual. Pero vamos, a día de hoy, pffff.
A ver qué va pasando y cómo es el resultado final. A mí hasta ahora las lamas separadas me resultan interesantes por la diferencia que se genera con otras zonas. Luego hay que comprobar cómo serán los acabados de lo que se deje entrever entre ellas y ahí ya podré decir si finalmente el conjunto me gusta o no.
Yo donde tengo muchas dudas es en el bowl. Por ejemplo no me gustaba nada la tremenda separación en altura entre la nueva grada y el gallinero. Y sin embargo ahora, que ya de van viendo ahí las cabinas de prensa, me va convenciendo poco a poco la zona. Pero aún no tengo claro si me va a gustar esa zona o no, prefiero esperar antes de opinar categóricamente. Con los palcos triangulares de los fondos y esas estructuras metálicas que les han puesto por delante me pasa lo mismo. No me dan buena espina pero tiraré de paciencia a ver cómo queda...
Y a mí que los palcos triangulares me gustaban... Debo de ser el único porque parece que todo el mundo los odiaba.
Del lateral este me gusta mucho la nueva zona de prensa. La nueva grada, en cambio, no me gusta nada, pero dicen que no podía tener otra forma por el espacio disponible. Quizá en el resultado final queden disimulados sus contornos.
Yo también creo que hay un poco de trampa, una es más cercana y se ve desde abajo. La otra es lejana y no hay que mirar hacia arriba el efecto es distinto. Además, una es de noche con luz interior y la otra no. Con luz interior es más fácil ver a través. Que solo es una opinión.
Yo también creo que hay un poco de trampa, una es más cercana y se ve desde abajo. La otra es lejana y no hay que mirar hacia arriba el efecto es distinto. Además, una es de noche con luz interior y la otra no. Con luz interior es más fácil ver a través. Que solo es una opinión.
De trampa, nada. Es el render que he encontrado más semejante a la foto de la que se discutía.
Lo que es una burda trampa es lo que haces al decir que las lamas separadas en la realidad pueden tener la misma apariencia que en el render según la hora, el punto exacto de la calle o no sé qué factores más.
A mi de ese render lo que me horroriza es el acabado inferior de las torres. Espero y deseo que la realidad no se parezca a eso...
Y también me llama mucho la atención la diferencia entre el "techo" del atrio de entrada en Castellana (parece que con lamas también) y ese mismo "techo" en lo que se ve de fachada sur (más despejado y con las estructuras de las guías más visibles).
Pues viendo las imagenes del Bernabeu asi como esta ahora mismo, pienso que seguramente va a ser generalmente "funcional" en sus aspiraciones de imagen, y eso no es poco decir, supongo. Tomando en cuenta la naturaleza de la obra y sus restricciones, no creo que sea la escultura mas impresionante ni extraordinaria en el mundo de estadios, y creo que se pierde un poco en esa linea y patron general que estan siguiendo los estadios "modernos" en cuanto a las curvas y figuras amoebas "vanguardistas", pero whatever, es lo que hay. Solo por ser el estadio del Madrid y por tener esa piel supongo que gana algo de singularidad la imagen del estadio.
Espero que al terminar la obra el aspecto en conjunto se vea bien de dia y de noche porque debo decir que en general ahora mismo me cae como patada al higado el aspecto de las lamas en bastante de la fachada de castellana. Es un balance delicado el dejar ver la estructura antigua con buen gusto y referencia al increible pasado y el no dejar que se vea la nueva piel como "solamente" un maquillaje semi cutre encima de algo viejo y antiguo. Seguro con acabados interiores terminados y con gente caminando por dentro va a tener otro feeling la fachada de castellana.
The Madrid One escribió: Mar, 20 Dic 2022, 21:11
Pues viendo las imagenes del Bernabeu asi como esta ahora mismo, pienso que seguramente va a ser generalmente "funcional" en sus aspiraciones de imagen, y eso no es poco decir, supongo. Tomando en cuenta la naturaleza de la obra y sus restricciones, no creo que sea la escultura mas impresionante ni extraordinaria en el mundo de estadios, y creo que se pierde un poco en esa linea y patron general que estan siguiendo los estadios "modernos" en cuanto a las curvas y figuras amoebas "vanguardistas", pero whatever, es lo que hay. Solo por ser el estadio del Madrid y por tener esa piel supongo que gana algo de singularidad la imagen del estadio.
Espero que al terminar la obra el aspecto en conjunto se vea bien de dia y de noche porque debo decir que en general ahora mismo me cae como patada al higado el aspecto de las lamas en bastante de la fachada de castellana. Es un balance delicado el dejar ver la estructura antigua con buen gusto y referencia al increible pasado y el no dejar que se vea la nueva piel como "solamente" un maquillaje semi cutre encima de algo viejo y antiguo. Seguro con acabados interiores terminados y con gente caminando por dentro va a tener otro feeling la fachada de castellana.
No se podía explicar mejor en menos palabras. Tu último párrafo es sublime.
Yo personalmente estuve hace unos días por la zona y la reforma me dejó frío frío precisamente por lo que tu comentas.