Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Mhgmadridista

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mhgmadridista »

Piu Muñoz escribió: Lun, 09 Ene 2023, 20:48 Lo de que esté operativa la nueva grada de Concha Espina y las ampliaciones del 3 y cuarto anfiteatro para la vuelta del fútbol como se dijo, pinta regular, ¿no?

Que a lo mejor en estas dos semanas te plantan todos los asientos y habilitan los espacios, pero la cantidad de andamios y demás que quedan aún por ahí no hacen ser demasiado optimista al respecto.

Ojalá me equivoque.
Si “solo” quedara poner los asientos, yo sí lo vería factible. El problema es que lo más gordo que falta en esa zona puede estar en el interior. Además resultaría raro que pongan los asientos nuevos sin poner el techo, y que se mojen, hielen, les caiga polvo de la obra, etc
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
Fanáticos RM

Creo que hoy es la primera vez que las cerchas de la cubierta retráctil se han colocado todas en posición de “aparcadas”.

Por cierto, hoy por la tarde se ha izado la séptima cercha.
Imagen
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Un detalle viendo la última actualización del jefe. Puede que sea un simple efecto visual, pero, menuda inclinación hacia abajo tiene nueva pasarela 360, ¿no? Al menos aquí en el lado de la Castellana:

Imagen

Imagen

Imagino que será por cuestiones de drenaje y desagüe de agua cuando llueva, pero me gustaría saber si veis lo mismo que yo, o como digo, es simplemente un efecto óptico.

Por otra parte, han pasado ya casi tres años, pero con esta (y otra igual que esta) empezó todo lo que hoy vemos con asombro. Recuerdo lo “poca cosa” que parecían cuando estaban ahí solas, inaugurando la cima de los nuevos torreones, y ya vemos ahora, la de miles de toneladas que soportan esos pequeños pies que hacen de base, y que se asientan encima de dichas torres:

Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:14, editado 1 vez en total.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:14, editado 1 vez en total.
bokani

Mensaje por bokani »

JBA madridista escribió: Mar, 10 Ene 2023, 23:43
Imagen

Por otra parte, han pasado ya casi tres años, pero con esta (y otra igual que esta) empezó todo lo que hoy vemos con asombro. Recuerdo lo “poca cosa” que parecían cuando estaban ahí solas, inaugurando la cima de los nuevos torreones, y ya vemos ahora, la de miles de toneladas que soportan esos pequeños pies que hacen de base, y que se asientan encima de dichas torres:

Imagen
me llama la atención como van a cubrir la zona de los ascensores con la nueva cubierta y si la estructura amarilla va a ser eliminado o por lo menos recortada.
JBA madridista

RMCF escribió: Mié, 11 Ene 2023, 12:21
JBA madridista escribió: Mar, 10 Ene 2023, 23:43 Imagino que será por cuestiones de drenaje y desagüe de agua cuando llueva, pero me gustaría saber si veis lo mismo que yo, o como digo, es simplemente un efecto óptico.
El drenaje de una superficie se puede diseñar exista o no pendiente. Yo pienso que la pendiente del skywalk es puramente estética y consecuencia de la asimetría de la nueva piel envolvente y del estadio en general.
No, si no me refiero a que la plataforma venga en bajada (flecha negra), que eso sí que es cosa del peculiar diseño de todo lo que va a tener este estadio, sino a la notable inclinación de la misma de dentro hacia fuera (flecha roja). Del estadio hacia la calle, vamos.

Imagen

bokani escribió: Mié, 11 Ene 2023, 15:50me llama la atención como van a cubrir la zona de los ascensores con la nueva cubierta y si la estructura amarilla va a ser eliminado o por lo menos recortada.
Supuestamente, todo lo que es amarillo es provisional, y antes o después desaparece (que me corrijan si me equivoco). Lo que no sé ya es qué función cumple esa plataforma a estas alturas de la obra.
juniki

Mensaje por juniki »

La novena cercha ya está arriba. Buen ritmo han cogido.
CristianNAMCO

Mensaje por CristianNAMCO »

JBA madridista escribió: Mié, 11 Ene 2023, 18:47 Supuestamente, todo lo que es amarillo es provisional, y antes o después desaparece (que me corrijan si me equivoco). Lo que no sé ya es qué función cumple esa plataforma a estas alturas de la obra.
A estas alturas de la obra la estructura en sí no está todavía asentada y falta mucha fachada de lamas por instalar, así que es muy probable que todavía esa pieza continúe haciendo algún tipo de trabajo teniendo en cuenta que todo el "Nuevo" Bernabéu se apoya en 4 puntos como ese.
LQDY

Mensaje por LQDY »

En 17 días volvemos a compartir fútbol y obras.

Deseando ver el cambio que hemos dado.

Y de comprobar el estado del césped
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Qué poquito costaría ahora al reconstruir tribuna (y qué poquito habría costado cuando se demolió y reconstruyó el 75% del anillo de tribuna para los trabajos relacionados con el túnel logístico e hipogeo) reconstruirla con un perfil de grada moderno (en L) que permite asientos abatibles en vez de reconstruirla con bancos de hormigón que imposibilitan la instalación de asientos abatibles (porque en la primera fila no quedaría espacio para los pies)

Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imágenes siempre espectaculares desde los cielos de Madrid de las obras del estadio (ALECAOM):
https://youtu.be/6fJurTKYDgA
Imagen
The-Knight305

Mensaje por The-Knight305 »

¿Alguien sabe por qué los lamas más grandes tienen diferentes tonos de color y no son iguales? Cuando los hicieron, siempre es el mismo código de color, ¿verdad?

¿Y es posible pintarlos después?
2 cosas que no me gustan son los diferentes tonos de color y la separación como otros mencionaron.
Cencerro

Mensaje por Cencerro »

No se pueden pintar. Son de acero inoxidable y no tendría sentido pintarlas. Y que sean de otro color es porque han utilizado otro tipo de acero por la razón que sea pero vamos que no es el fin del mundo.
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

Lo que puede ser complicado es en un futuro si hay que repintar la estructura que esta por detrás de las lamas de acero inoxidable y da rigidez a las mismas.
No sabemos si esta expuesta al agua o las lamas están diseñadas y orientadas para que esto no suceda en ningún punto de la envolvente.
Joaquín

Mensaje por Joaquín »

Por favor no es preocupéis (algunos) tanto de las lamas; Florentino y su equipo (que es muy grande) lo tiene todo superestudiado. ¡¡Hala MadRid, SIEMPRE!!,
JBA madridista

Imagen

Da un poco de pena pensar (si no estoy equivocado) que una vez que se suban las tres cerchas móviles que faltan, se terminarán las actuaciones de las "megragrúas". Ya no quedarán piezas gigantes que alzar, aunque todavía quede mucho material que mover en los próximos tiempos.
Óscar

Mensaje por Óscar »

Yo creo que el Lunes 23 subirán la décima cercha y así en días sucesivos hasta la 12.
Un saludo
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Es una pena, pero la obra está ya en una fase "aburrida" para los que lo vemos todo desde fuera. Lo más gordo va a estar en el interior y ahí hasta verano no vamos a ser capaces de ver cambios grandes a nuestros ojos.
Piu Muñoz

Mensaje por Piu Muñoz »

No estoy de acuerdo. Quedan grandes cosas por ver a pie de calle. A mi lo que más me llama la atención a día de hoy es cuando empiecen a instalar los "faldones" (perdón, no sé la palabra técnica), para entendernos, lo que une el desnivel de las lamas con lo que es la fachada del antiguo Bernabéu en la parte inferior y, sobre todo, ver cómo van a dejar las torres. Los últimos renders en las que las torres estaban como forradas por entero de "chapa" no me gustaba nada de nada, pero intuyo que a lo mejor ni es el diseño final, ya que esa parte ha cambiado mil veces a lo largo de los renders.

Y luego en cuanto empiece a haber fútbol y se pueda entrar a cualquier parte del estadio tengo especial interés en toda la zona del nuevo graderío de Concha Espina, reconfiguración de escaleras, vomitorios y sectores, etc. Más adelante en verano montaje de marcador 360, el cubrimiento del techo, etc.

Quedan muchas cosas, lo que pasa es que este parón del Mundial creo lo han aprovechado para dar prioridad a tema interiores y demás que es más dificil compaginar con partidos de fútbol y por ello mismo ha sido un tanto descafeinado los avances visibles a todo el mundo que supongo serán ahora cuando los retomen.
Responder