Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Ego

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Van Der Brus escribió: Vie, 16 Oct 2020, 23:03 Nuevas fotos de la web oficial
https://www.realmadrid.com/estadio-bernabeu
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡Fotazas!
Gracias por compartir :mrgreen:
Carlos

Mensaje por Carlos »

DavidRG escribió: Vie, 16 Oct 2020, 19:36
La Mano Blanca escribió: Vie, 16 Oct 2020, 16:42
Shirelingo escribió: Vie, 16 Oct 2020, 10:15 Gracias por el render, es una pasada.
Pero, me imagino que es del primer proyecto, el que incluía el hotel de lujo y todo eso.
Quizás el resultado final difiera de esta imagen, creo. Pero es una buena indicación de la intención que tienen, si.

Lo que hay del plan especial

0B520A65-FF9B-4F91-846F-34C4CF931087.jpeg7660B3BF-5C1D-42FD-BBCB-F9FAF55164AE.jpeg
El render que pusisteis es del primer proyecto al igual que el plan especial que no tiene nada que ver con el proyecto actual. Toda esa zona del lateral Este es totalmente diferente.

Aprovecho para comentar sobre lo que se hablaba de las imágenes de la zona este en las que se veía que se estaba ejecutando un suelo ya en la zona de la puerta 57 y al lado aún había boquete. Sólo comentaros que toda esa zona del este se puede y de hecho se ejecuta en diferentes fases y no todas llevan subterráneo, de hecho tened en cuenta que la diferencia de cota de un extremo a otro de padre Damian es grande, más de lo que se aprecia a simple vista y con esas diferentes zonas se va corrigiendo.
Pero si que os digo que en los próximos 2-3meses vais a flipar con toda esa zona y lo rápido que va a ir creciendo, sobre todo cuando se empiece con la segunda fase del aparcamiento y que será muy chulo ver el seguimiento desde la ventanita que tiene Caireta porque se verá como va creciendo esa zona bastante y veréis la estructura de la nueva sala de prensa.
Gracias DavidRG por la aclaración.
Ego

Mensaje por Ego »

Subo las plantas del proyecto del año 2018 que tengo, si alguien tiene más info sobre planos y detalles gráficos, por favor que comparta, mi agradecimiento ya va por adelantado :)
Adjuntos
P2018_planta nivel 07b.jpg
P2018_planta nivel 07b.jpg (177.85 KiB) Visto 5908 veces
P2018_nivel 3-7b.jpg
P2018_nivel 3-7b.jpg (253.11 KiB) Visto 5908 veces
P2018_maquetasb.jpg
P2018_maquetasb.jpg (226.05 KiB) Visto 5908 veces
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

DavidRG escribió: Vie, 16 Oct 2020, 22:41
Ego escribió: Vie, 16 Oct 2020, 22:28
DavidRG escribió: Vie, 16 Oct 2020, 21:38

En el hipotético y factible caso de que tuviera planos del proyecto actual es lógico pensar que no los podría compartir 😜
Pero es bastante diferente lo actual
Pero entiendo que los has visto para afirmarlo de ese modo.
En cuanto a compartir, basta un nick falso y todos tan contentos ;)

Yo el único plano que he logrado, de una charla de un miembro del equipo de diseño del proyecto he conseguido una planta del nivel 5 que sí concuerda con el render que subí ayer, y la charla es de un encuentro sobre tecnología BIM en Malmö en mayo de este año...aunque hay un 2014 bien grande ahí, no sé yo :S
Esas imágenes son del primer proyecto, si te fijas el lateral de Castellana es mucho más grande y el lateral oeste es más pequeño que el actual.
Cuando se modificó el proyecto al actual ese avance hacia Castellana se suprimió y lo que se podía ganar en edificabilidad aumentó por el lado de Padre Damián.
Aunque tuviera un nick falso tampoco lo pondría y siempre lo digo que me encantaría poder contar cosas y todos entenderiais las cosas mejor, al menos las que yo pueda saber, que obviamente no es todo, pero dentro de lo que entiendo que no compromete nada intento ayudar
Pues cuando acaben la reforma y puedas nos tendrás que contar muchas cosas jejejeje
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Van Der Brus escribió: Vie, 16 Oct 2020, 23:10 Entiendo que esta parte es la 2º fase del parking publico de solo 2 plantas de profundidad... o ya ahi tiene parte de instalaciones para el club?

Imagen
Se supone que todo el parking es privado, la plaza de encima es también privada de uso público, pero todo eso pertenece al Madrid
Imagen
Carlos

Mensaje por Carlos »

Me resulta curioso que para montar las cerchas subían dovelas "pequeñas" para ir montandolas en voladizo.

Y ahora van a subir de golpe toda la cercha longitudinal desde la cercha norte hasta el borde del fondo norte del estadio.

Sobre la supuesta grua que están montando en Rafael Salgado. Hoy en el video de Caireta, se aprecia como están montando algo igual en Concha Espina practicamente al lado de la grua blanca que lleva funcionando desde el principio.

Por ello, descarto que sea una grua. Debe ser alguna estructura que van a necesitar para el montaje de la cubierta de los fondos, o de la fachada.
Carlos

Mensaje por Carlos »

DaniGarPe escribió: Vie, 16 Oct 2020, 23:55
Van Der Brus escribió: Vie, 16 Oct 2020, 23:10 Entiendo que esta parte es la 2º fase del parking publico de solo 2 plantas de profundidad... o ya ahi tiene parte de instalaciones para el club?

Imagen
Se supone que todo el parking es privado, la plaza de encima es también privada de uso público, pero todo eso pertenece al Madrid
Exacto. DaniGarPe tiene razón.

El parking es privado del Real Madrid al igual que la plaza. Otra cosa es que el parking está abierto al público para usarlo igual que la plaza.
Pero la explotación del parking pertenece al Real Madrid
Carlos

Mensaje por Carlos »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espectaculares fotos como siempre!

Lástima que, debido a que el objeto de la foto eran las cerchas, la foto en la que se ve el lateral oeste esté a la sombra y no se aprecia bien como de avanzado va ese lateral.

Parece que junto al fondo norte han excavado bastante.

Esperemos tener alguna otra actualización de ese lateral con mayor definición.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Imagen
Eso es solo un trozo de la fase 2. Ese es el nivel de tierras que pueden excavar con las pantallas actuales, ahora tienen que hacer el pilotaje de pantallas de un trozo que aún iría hasta el último nivel del aparcamiento. Tras esto quedaría otro trozo, más longitudinal y menos ancho (a partir de como está ahora el perímetro dde aparcamiento se va estrechando) que aún está sin excavar que comenzaría en el nivel 3 de aparcamiento y del que solo un nivel correspondería expresamente al aparcamiento.
Cálculo que, de aquí a un mes, mes y medio o así (guiándome por lo que tardaron la otra vez) tendrán excavada la zona que tiene esos 5 niveles y empezarán a subir con la estructura y a la vez estarán excavando el tramo ese que os decía que tiene menos niveles
Harry

Mensaje por Harry »

Ego escribió: Vie, 16 Oct 2020, 23:03
DavidRG escribió: Vie, 16 Oct 2020, 22:41
Ego escribió: Vie, 16 Oct 2020, 22:28

Pero entiendo que los has visto para afirmarlo de ese modo.
En cuanto a compartir, basta un nick falso y todos tan contentos ;)

Yo el único plano que he logrado, de una charla de un miembro del equipo de diseño del proyecto he conseguido una planta del nivel 5 que sí concuerda con el render que subí ayer, y la charla es de un encuentro sobre tecnología BIM en Malmö en mayo de este año...aunque hay un 2014 bien grande ahí, no sé yo :S
Esas imágenes son del primer proyecto, si te fijas el lateral de Castellana es mucho más grande y el lateral oeste es más pequeño que el actual.
Cuando se modificó el proyecto al actual ese avance hacia Castellana se suprimió y lo que se podía ganar en edificabilidad aumentó por el lado de Padre Damián.
Aunque tuviera un nick falso tampoco lo pondría y siempre lo digo que me encantaría poder contar cosas y todos entenderiais las cosas mejor, al menos las que yo pueda saber, que obviamente no es todo, pero dentro de lo que entiendo que no compromete nada intento ayudar
Sí, ya digo que ese 2014 es muy sospechoso, pero es el único plano que tengo.
Vaya... ¡Qué lástima! Esa zona que aparece el render, con esas escaleras de formas vanguardistas era una de mis cambios favoritos. Ahora que me fijo, ese lateral parece mas suavizado que en 2014. Bueno... Como soléis decir, confiemos en lo que está haciendo el grupo de gente que trabaja en tan magna obra. Seguro que nos sorprenden para bien.
Butch's watch

Mensaje por Butch's watch »

Lo confieso, soy un nostálgico, que lo vamos a hacer. Últimamente, el foro está cogiendo unas cotas altísisimas, el nivel es muy alto, esto ya lo habéis señalado varios antes, pero yo, echo de menos aquellos tiempos, no tan lejanos, en los que hablábamos sin pudor de hierracos, cacho de hueco y cosas "asin" 😂😂. A ver si bajamos un poquito el nivel chavales, que a los neófitos, nos tenéis mu acomplejaos y no podemos meter baza 🤪. Buen finde a todos y hala Madrid!
Antonio33

Mensaje por Antonio33 »

Shirelingo escribió: Vie, 16 Oct 2020, 22:00
Ego escribió: Vie, 16 Oct 2020, 21:05 Entonces el misterio de montar la dovela curva en el andamio ya está resuelta, lleva unida el tramo de faldón que comentábamos ayer. Parece que tiene más inclinación que en los render...
Enhorabuena a Antonio33 que fue el primero en sugerir que los caballetes eran para dar sitio a otra pieza a enganchar.
Sigo pensando que la piramide va unida tambien a esa pieza en el lado derecho y lo subiran todo junto.

Pienso que es la mejor forma de colocarla ahi abajo. Sigo esperando ansioso. :D
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Las plataformas que han construido dentro del estadio para subir grúas encima, están formadas por andamios y la base donde reposan las grúas son maderas ????
Parecen maderas pero me parece asombroso que tantas toneladas reposen ahí ...
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

...Y ahora que me explique un crack como DavidRG, como se supone que iban a trabajar en el antirantado inferior por dentro del estadio en una situación normal de publico? Con los andamiajes en los fondos sobre la grada, se tarda en montar y quitar esas estructuras. Quiero decir, debido al Covid, se puede llegar a modificar la actuación de la obra y su magnitud y cambiar estrategias sobre la marcha? O era asi la actuación es esa fase, con Covid o sin Covid? Gracias crack!
Antonio Quero

Mensaje por Antonio Quero »

Carlos escribió: Vie, 16 Oct 2020, 23:59 Me resulta curioso que para montar las cerchas subían dovelas "pequeñas" para ir montandolas en voladizo.

Y ahora van a subir de golpe toda la cercha longitudinal desde la cercha norte hasta el borde del fondo norte del estadio.

Sobre la supuesta grua que están montando en Rafael Salgado. Hoy en el video de Caireta, se aprecia como están montando algo igual en Concha Espina practicamente al lado de la grua blanca que lleva funcionando desde el principio.

Por ello, descarto que sea una grua. Debe ser alguna estructura que van a necesitar para el montaje de la cubierta de los fondos, o de la fachada.
Yo creo que es una estructura de apoyo.
Antonio Quero

Mensaje por Antonio Quero »

Ego escribió: Vie, 16 Oct 2020, 23:13
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡Fotazas!
Gracias por compartir :mrgreen:
¡Magníficas fotos!
Carlos

Mensaje por Carlos »

Antonio Quero escribió: Sab, 17 Oct 2020, 14:22
Carlos escribió: Vie, 16 Oct 2020, 23:59 Me resulta curioso que para montar las cerchas subían dovelas "pequeñas" para ir montandolas en voladizo.

Yo creo que es una estructura de apoyo.
Es posible, pero me extraña que para una estructura de apoyo tengan que meter los 4 pilotes tan grandes que metieron.

Es como si fuese la base de los tirantes de las cerchas, pero la estructura que están montando no tiene pinta que vaya a tirar de nada.

En el lateral de Castellana, están montando la plataforma que va a soportar el montaje de las cerchas longitudinales centrales y no han metido los pilotes que han metido para la estructura de Rafael Salgado.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Kaiser07284 escribió: Sab, 17 Oct 2020, 11:35 ...Y ahora que me explique un crack como DavidRG, como se supone que iban a trabajar en el antirantado inferior por dentro del estadio en una situación normal de publico? Con los andamiajes en los fondos sobre la grada, se tarda en montar y quitar esas estructuras. Quiero decir, debido al Covid, se puede llegar a modificar la actuación de la obra y su magnitud y cambiar estrategias sobre la marcha? O era asi la actuación es esa fase, con Covid o sin Covid? Gracias crack!
Pues la verdad que no lo sé, mi cometido no es la planificación de obra y la verdad, soy el primer curioso que me gustaría saberlo, se me ocurren maneras pero es solo echar a volar imaginación ni si quiera se si eso serían factibles las cosas que se me ocurren xD obviamente que no se juegue facilita la obra mucho, y seguro que algo se modifica en planificación para intentar hacer las cosas más rápidas, pero tampoco se puede adelantar mucho porque el diseño no está cerrado al 100%
Harry8

Mensaje por Harry8 »

DIRECTO izada de la pirámide en el YouTube de Caireta.
Ego

Mensaje por Ego »

El gran Caireta contando en directo el izado de la pirámide invertida, misterio resuelto :D
Adjuntos
pirámide_05.jpg
pirámide_05.jpg (217.01 KiB) Visto 5540 veces
Responder