Carlos escribió: Sab, 17 Oct 2020, 22:09
Ward80 escribió: Sab, 17 Oct 2020, 20:47
El estadio va a ser una maravilla, puede que el equipo este en ruinas para entonces...
Sí, el partido de hoy, para olvidar...
Volviendo al estadio, el video de Caireta la verdad es que no me ha aclarado mucho.
No se ve que grua ha elevado la piramide. Intuyo que será la que él llama Manhattan.
Pero no se ve que es exactamente lo que están haciendo los operarios que están en la grua interior del campo sobre la piramide, cuando aun está mucho más abajo de la cercha. Es decir, no la están acoplando a la cercha.

Lo que yo imagino:
Paso 1: Han elevado la estructura piramidal con una de las gruas amarillas mas pequeñas que hasta ahora se usaban con jaulas para meter operarios y la han introducido dentro del estadio a menor cota que la cercha transversal (cables en rojo)
Paso 2: desde la encrucijada de las cechas superiores, han lanzado unos enganches hacia esa piramide una vez dentro del estadio (cables en verde)
Paso 3: Con las gruas que llevan personal que estan en los soportes sobre la grada baja de los fondos, enganchan esos enganches que caen de la encrucijada de la cercha a la estructura piramidal
Paso 4: Una vez esos enganches bien agarrados a la estructura piramidal, van tensando hasta colocarse justo debajo de la cercha
Paso 5: Acople de la estructura piramidal a la parte inferior de la cercha
Paso 6: Desenganche de la grua que originalmente metió esa estructura de la calle al estadio.
No se me ocurre otra manera
Se necesita la grua exterior que la meta dentro y luego desde las cerchas enganchar cables a la estructura y tirar de ella hasta colocarla en posicion de acople.
La mision de las gruas que estan en los soportes de la grada baja es subir operarios capaces de enganchar las piezas (que las gruas introducen del exterior al interior) a cables de "cabestrantes" que han instalado en las cerchas. Y asi parece que seria todo el proceso del atirantado inferior.
Qué ganas tengo en ir desde Gerona a Madrid para verlo todo