Creo que no, todo eso se desmontará para dar lugar al faldón de contrapeso. De hecho creo que ya han empezado a desmantelarlo por algunos sitios.Saliminus89 escribió: Dom, 18 Oct 2020, 22:15 Por cierto ese arco perimetral se apoya claramente en unas piezas, son las mismas que suportaban la antigua cubierta?![]()
Actualizaciones de obra
-
Re: Actualizaciones de obra
-
El problema es que en el video aparece como si que el arco perimetral no tendra ningun apoyo en el fondo norte, pero cuesta creerlo...Shirelingo escribió: Dom, 18 Oct 2020, 22:31Creo que no, todo eso se desmontará para dar lugar al faldón de contrapeso. De hecho creo que ya han empezado a desmantelarlo por algunos sitios.Saliminus89 escribió: Dom, 18 Oct 2020, 22:15 Por cierto ese arco perimetral se apoya claramente en unas piezas, son las mismas que suportaban la antigua cubierta?![]()

Última edición por Saliminus89 el Dom, 18 Oct 2020, 22:57, editado 1 vez en total.
Según el reparto de cargas que se explica en el vídeo de Fcc, en los fondos norte y sur, no se transmiten cargas, por lo que parece que no hay apoyo... Sólo se transmiten cargas a las nuevas estructuras, no se transmite carga a la estructura existente...DavidRG escribió: Dom, 18 Oct 2020, 20:44Haber si lo estoy entendiendo bien, ¿decís que esa pieza curva, que hace de final de la cercha longitudinal, no va a ir apoyada en su extremo en el arco perimetrales de estructura que se va a hacer? Seriously? No tiene ningún sentido que no vaya apoyada y ponerle un tirante diagonal desde el extremo de esa pieza a la cercha va a seguir creando una torsión innecesaria en la cercha transversal. Si es que además se ven en las imágenes del modelo...Mike3 escribió: Dom, 18 Oct 2020, 17:53Efectivamente, no vencerse, pero en ese caso la dovela estaría sin ningún apoyo directo en su extremo volado y generaría un momento (un giro) en el anclaje de la dovela a la cercha. Al colocar el tirante las cargas verticales del extremo del fondo de la dovela se transmiten directamente a la parte inferior de la cercha y no tenemos ese giro (creo.. seguramente un ingeniero de estructuras podría especificar mas). Por eso mi apuesta es que no necesita ningún apoyo en el fondo del Bernabeu y que la estructura que se está colocando es una grúa de apoyo.Shirelingo escribió: Dom, 18 Oct 2020, 16:15
Gracias por la explicación, es increíble que todo se soporte en las nuevas torres y pilares.
No sé si te entiendo muy bien con lo del giro, quieres decir que incluso estando enganchada a la dovela nudo sin ese tirante inferior podría vencerse de lado?
Veremos que pasa, se pone interesante la cosa![]()
- La Mano Blanca
Mientras las cubiertas de los fondos no sean contrapesadas por las cerchas transversales y/o las cubiertas laterales, en algún lado tendrán que apoyarse temporalmente, sea por dentro o por fuera del estadio.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
-
Pues asi si que tiene sentido, la clave serian entonces las cerchas transversales. Gracias!La Mano Blanca escribió: Dom, 18 Oct 2020, 23:06 Mientras las cubiertas de los fondos no sean contrapesadas por las cerchas transversales y/o las cubiertas laterales, en algún lado tendrán que apoyarse temporalmente, sea por dentro o por fuera del estadio.
-
Resumiendo: Creo que habra apoyos provisionales donde se apoyara el arco perimetral (primera captura) que por cierto son de color amarillo, esto puede confirmar que seran provisionales. Despues se quitaran une vez las cerchas tranversales montadas (segunda captura).Saliminus89 escribió: Dom, 18 Oct 2020, 23:08Pues asi si que tiene sentido, la clave serian entonces las cerchas transversales. Gracias!La Mano Blanca escribió: Dom, 18 Oct 2020, 23:06 Mientras las cubiertas de los fondos no sean contrapesadas por las cerchas transversales y/o las cubiertas laterales, en algún lado tendrán que apoyarse temporalmente, sea por dentro o por fuera del estadio.

Pero, por otro lado parece que el arco perimetral se apoyara en alguna estructura:
1) Por lo que se ve en el render filtrado.
2) Por lo que muestro en la captura abajo, parece que esa pieza que formaria parte del arco perimetral sera atornillada.

- Adjuntos
-
- Egqr8bQXcAES0dT.jpeg (105.74 KiB) Visto 6316 veces
Buenas a todos!!
Si os fijais en la dovela que están montado en Rafael salgado y la que aparece en las famosas imágenes filtradas se puede apreciar que la que están montando es más corta y que, por tanto, aún faltaria un tramo que sería el más cercano a la cercha principal (no llega de la cercha norte al fondo de la grada, solo hay que comparar los "triángulos")
Con esto quiero decir que una vez izada esta dovela... No estaría unida a la cercha norte principal por lo que ésta quedaría en el aire hasta entonces... Y ahí es donde entran las columnas que estan montando, las cuales, opino, que harían de contrapeso (con una especie de soportes que ya veremos como serán, aparte de esas columnas) para mantener esa dovela a flote hasta que unan el tramo que quedaría a la cercha. Más o menos como hicieron con ambas cerchas norte y sur...
Por qué esta teoria?? Porque así impides que una vez cargada la cercha principal por su propio lateral, está gire sobre si misma o vuelque hacia un lado. Además, explicaría los soportes y las columnas que vemos que están montando. Como lo veis??
Si os fijais en la dovela que están montado en Rafael salgado y la que aparece en las famosas imágenes filtradas se puede apreciar que la que están montando es más corta y que, por tanto, aún faltaria un tramo que sería el más cercano a la cercha principal (no llega de la cercha norte al fondo de la grada, solo hay que comparar los "triángulos")
Con esto quiero decir que una vez izada esta dovela... No estaría unida a la cercha norte principal por lo que ésta quedaría en el aire hasta entonces... Y ahí es donde entran las columnas que estan montando, las cuales, opino, que harían de contrapeso (con una especie de soportes que ya veremos como serán, aparte de esas columnas) para mantener esa dovela a flote hasta que unan el tramo que quedaría a la cercha. Más o menos como hicieron con ambas cerchas norte y sur...
Por qué esta teoria?? Porque así impides que una vez cargada la cercha principal por su propio lateral, está gire sobre si misma o vuelque hacia un lado. Además, explicaría los soportes y las columnas que vemos que están montando. Como lo veis??
-
Yo difiero, porque si te fijas (último video del soldado Caireta, min 06:44) en esta pieza hay, de izquierda a derecha en la imagen, tres triángulos, empezando por el pequeño (al que aun no han unido a la otra pieza) más otro listón que sale por la derecha.SergioS escribió: Lun, 19 Oct 2020, 04:31
Creo que este último listón, juzgando por el render filtrado, irá unido a la dovela nudo.
Lo que se atornilla por debajo son los soportes de la pasarela perimetral, como se puede ver la foto siguiente a esta que has puesto (a la derecha de la foto se ve muy bien)
Me parece absurdo montar la estructura de cubierta hasta los fondos y cargar toda sobre la estructura únicamente en 4 puntos de apoyo, creo que mínimo se necesitan 8, los 4 existentes en las cerchas norte y sur y dos nuevos apoyos en cada fondo del estadio, pues sin estos apoyos en los fondos del estadio la torsión a la que estarían sometidas las cerchas principales harían la estructura inestable y las cerchas no se podrían haber aligerado tanto como se ha hecho.
Los traidores nunca pasaron a la historia
-
El arco perimetral estará sustentado de forma provisional supongo como bien dicen más arriba. Ahora bien los 8 puntos de apoyo que comentas podrían ser los 2 pilares y las 2 torres nuevas para las cerchas, y el arco perimetral en las 4 torres (las 2 nuevas y las 2 existentes) donde se apoya el tramo esquinado, que sirve de apoyo a todo el eje perimetral de los fondos.Viriato escribió: Lun, 19 Oct 2020, 10:58 Me parece absurdo montar la estructura de cubierta hasta los fondos y cargar toda sobre la estructura únicamente en 4 puntos de apoyo, creo que mínimo se necesitan 8, los 4 existentes en las cerchas norte y sur y dos nuevos apoyos en cada fondo del estadio, pues sin estos apoyos en los fondos del estadio la torsión a la que estarían sometidas las cerchas principales harían la estructura inestable y las cerchas no se podrían haber aligerado tanto como se ha hecho.
-
La enorme (dovela) estructura curva que están montando va exactamente en la dovela que aparece en la segunda captura, se ve que no necesitará otra pieza más, encajaría directamente.SergioS escribió: Lun, 19 Oct 2020, 04:31 Buenas a todos!!

Última edición por Saliminus89 el Lun, 19 Oct 2020, 12:55, editado 3 veces en total.
-
Entiendo que hablas de esos soportes?emulajavi escribió: Lun, 19 Oct 2020, 10:04
Lo que se atornilla por debajo son los soportes de la pasarela perimetral, como se puede ver la foto siguiente a esta que has puesto (a la derecha de la foto se ve muy bien)

El tubo cuadrado que está posado en el suelo, yo entiendo que se corresponde con el tubo superior que indico en amarillo, puesto que es del mismo tamaño que el que ya está fijado al tramo de faldón perimetral unido a la dovela curva...Saliminus89 escribió: Lun, 19 Oct 2020, 12:44Entiendo que hablas de esos soportes?emulajavi escribió: Lun, 19 Oct 2020, 10:04
![]()
- Adjuntos
-
- Tubo faldón_02.jpg (202.7 KiB) Visto 5508 veces
-
- Tubo faldón_01.jpg (92.91 KiB) Visto 5508 veces
A la dovela curva que están montando sobre los andamios, yo sigo sin verle este tramo que indico en amarillo... 

- Adjuntos
-
- Dovela curva_01.jpg (93.97 KiB) Visto 5501 veces
Los soportes que se ven debajo del faldón son unas escuadras que soportarán los perfiles en los que se instalarán las lamas de la piel exterior...
- Adjuntos
-
- Dovela curva_02.jpg (96.8 KiB) Visto 5474 veces
estan todasEgo escribió: Lun, 19 Oct 2020, 16:05 A la dovela curva que están montando sobre los andamios, yo sigo sin verle este tramo que indico en amarillo...![]()
- Adjuntos
-
- foto 2.jpg (109.2 KiB) Visto 5441 veces
-
- foto 1.jpg (206.25 KiB) Visto 5441 veces
-
Comparando se ve más claro.Ego escribió: Lun, 19 Oct 2020, 16:05 A la dovela curva que están montando sobre los andamios, yo sigo sin verle este tramo que indico en amarillo...![]()

-
Tienes razon.Ego escribió: Lun, 19 Oct 2020, 16:02El tubo cuadrado que está posado en el suelo, yo entiendo que se corresponde con el tubo superior que indico en amarillo, puesto que es del mismo tamaño que el que ya está fijado al tramo de faldón perimetral unido a la dovela curva...Saliminus89 escribió: Lun, 19 Oct 2020, 12:44Entiendo que hablas de esos soportes?emulajavi escribió: Lun, 19 Oct 2020, 10:04
![]()