Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Los aficionados del celtic, en el partido de vuelta de la fase de grupos, comentaban que habían visto muchos estadios (entiendo que en Gran Bretaña), pero que ninguno era tan bonito e impresionante como el nuevo Bernabéu.
Claro, que lo mismo lo decían por agradar
Por cierto, yo que veo bastantes partidos de la nfl (por tv), los estadios donde se juegan no hay ninguno que sea simétrico.
El que no tiene un hueco por un lado, tiene una grada más alta por el otro. Supongo que alguno habrá (simétrico), pero desde luego muchos no.
Además, ¿cuántos estadios de 80.000 asientos están en el centro de una ciudad de 4 millones de habitantes?
Claro, que lo mismo lo decían por agradar
Por cierto, yo que veo bastantes partidos de la nfl (por tv), los estadios donde se juegan no hay ninguno que sea simétrico.
El que no tiene un hueco por un lado, tiene una grada más alta por el otro. Supongo que alguno habrá (simétrico), pero desde luego muchos no.
Además, ¿cuántos estadios de 80.000 asientos están en el centro de una ciudad de 4 millones de habitantes?
-
Para no decirlo de mala manera has dicho que los españoles tenemos mal gusto, y me parece que para gustos estrafalarios hay que irse mejor a Norteamérica.The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 14:21 No quiero entrar en una pelea solo dando mi opinión.
No lo dije de mala manera, pero algunos diseños son acabados cuestionables, eso es todo.
El tema de la simetría en los estadios, esto es un gusto personal que para nada hace que un estadio sea mejor o peor. De hecho en USA casi todos los estadios son asimétricos así que imagino que para ti serán horribles.
Y eso de que nos visitan porque tenemos los precios bajos, está claro que es mejor tomarse una cerveza aquí a un precio decente que ir a Estados Unidos a que te roben mientras visitas una ciudad sin ningún encanto (como son la gran mayoría allí).
-
No tengo nada en contra de España y con tratar de traducir palabras se pierde tal vez el sentido.
Era una broma, tal vez la gente en España tenga mal gusto porque muchos edificios tienen malos acabados, no solo los estadios. Cuando las cosas se actualizan o construyen, cualquier cosa debe ser perfecta, al igual que cuando termina el trabajo en su hogar, espera buenos acabados y calidad, ¿verdad?
El problema que tengo con todo es que el estadio será grandioso e impresionante, pero afirmar ser el mejor del mundo y costar mil millones o más, es un poco decepcionante. Además, Madrid quiere acoger grandes eventos, pero no creo que vengan muchas estrellas a España a dar espectáculos. NFL, UFC, WWE, boxeo y conciertos, etc. vienen a otros países como Inglaterra, Alemania, Países Bajos, etc., no a España. Espero que Pérez no se haya equivocado con esta gran inversión.
Era una broma, tal vez la gente en España tenga mal gusto porque muchos edificios tienen malos acabados, no solo los estadios. Cuando las cosas se actualizan o construyen, cualquier cosa debe ser perfecta, al igual que cuando termina el trabajo en su hogar, espera buenos acabados y calidad, ¿verdad?
El problema que tengo con todo es que el estadio será grandioso e impresionante, pero afirmar ser el mejor del mundo y costar mil millones o más, es un poco decepcionante. Además, Madrid quiere acoger grandes eventos, pero no creo que vengan muchas estrellas a España a dar espectáculos. NFL, UFC, WWE, boxeo y conciertos, etc. vienen a otros países como Inglaterra, Alemania, Países Bajos, etc., no a España. Espero que Pérez no se haya equivocado con esta gran inversión.
-
Yo creo que no has entendido la diferencia entre reformar un estadio antiguo y construir uno nuevo desde cero. Pero es normal porque en vuestra cultura no tenéis arraigo por la tradición y por los edificios antiguos con un hermoso pasado (fundamentalmente porque no tenéis ningún edificio de este tipo). Aquí es importante mantener el espíritu del estadio antiguo aunque con ello se pierdan lujos que podríamos tener en otro estadio construido desde cero con un coste igual o algo superior.The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 15:32 No tengo nada en contra de España y con tratar de traducir palabras se pierde tal vez el sentido.
Preferimos que el estadio mantenga su situación y su espíritu original aunque no podamos mear en baños lujosos o comer perritos calientes en pasillos alfombrados.
El Bernabéu será el mejor estadio del mundo no por sus instalaciones sino por la mezcla de ellas con su historia irrepetible.
Y por último, si quieres un día comparamos la calidad de vuestras casas (en las que vivís) con la calidad de una casa promedio aquí en España. A ver qué país de los dos está acostumbrado a peores construcciones de tipo medio...
Última edición por Bruce Wayne el Lun, 10 Abr 2023, 15:38, editado 1 vez en total.
Yo coincido parcialmente en que algunos pequeños detalles que se están viendo en el Bernabéu son un poco diferentes a lo que se esperaba. Dicho esto, la obra no está terminada, ni mucho menos. Y es de esperar que los acabados finos vengan al final -no a mitad ejecución.
Una de las razones es que los renders -especialmente de los interiores- son aproximaciones... Y algunos profanos -como yo- pensábamos que sería "clavado". Luego vimos que no necesariamente. También imaginábamos que tendríamos una reorganización de pasillos, asientos, escaleras y vomitorios que diera como resultado un aspecto mas similar a otros estadios actuales. Y tampoco.
A mí me dejaron un poco frío algunas cosas que he visto a lo largo de todos estos meses. Pero leyendo las explicaciones que otros compañeros han ido dando entiendo el motivo de que se haya hecho de esa manera. Ejemplos hay varios. Una de las cosas que menos me gusta son los marcos y puertas de los nuevos palcos. Viendo los renders, me imaginé que sería todo cristal, que los pomos serían mas estéticos, etc. Luego, un compañero de foro, que creo que trabajó en el proyecto comentó que se debía ser así principalmente por seguridad y/o normativa. Si es así, qué le vamos a hacer.
Lo mismo con la forma de implementar vomitorios y la falta de una gradas mas continuadas. Según entendí, aquí no se puede hacer por normativa y/o razones técnicas. ¿Qué podemos hacer?
Doy por supuesto que las personas que trabaja en el proyecto ha pensado todas estas cosas antes que nosotros y son ellas las primeras interesadas en que quede lo mejor y mas vistoso posible ,pero las limitaciones existen en cualquier proyecto.
Otro tema son son las costumbres y normativas de cada país. A mí, particularmente, no me gustan mucho las paredes de ladrillo que se levantan en España. Pero no tengo ni idea del tema. Es una opinión meramente superficial y estética. Quizá sean hasta de mayor calidad. En cada país encontrarás cosas que hacen mejor y cosas que hacen peor que en el tuyo. Coincido en que, en países como Inglaterra cuidan más algunas cosas -no tanto de la obra en sí sino de la organización- como el vallado, los paneles, etc Todo aparenta mas pulcro. Es llamativo que tanto para una pequeña reforma como para una nueva construcción, forran todo de paneles, los pintan cada dos por tres, etc. Supongo que eso también repercutirá en el coste. En España, por lo general, parece algo mas rudimentario. Que no se me entienda como una crítica. Es simplemente algo que me llamó la atención al vivir allá. Pero eso no tiene relación directa con la calidad del resultado. A la vista están ejemplos de magníficas ejecuciones en España.
Por último, no coincido en absoluto con esa generalización al comparar estadios de unos países y otros. Hay casos y casos. El nivel de acabado, diseño, buen gusto y sofisticación del nuevo San Mamés es impresionante. Al César lo que es del César. Solía tener en un pedestal otros estadios extranjeros, pero cuando los vi de cerca he ido cambiando de opinión.
Acabo diciendo que estoy convencido de que el resultado final -con sus cosas detalles susceptibles de mejora, como todo proyecto- será muy bueno. Especialmente el exterior será excelente.
Una de las razones es que los renders -especialmente de los interiores- son aproximaciones... Y algunos profanos -como yo- pensábamos que sería "clavado". Luego vimos que no necesariamente. También imaginábamos que tendríamos una reorganización de pasillos, asientos, escaleras y vomitorios que diera como resultado un aspecto mas similar a otros estadios actuales. Y tampoco.
A mí me dejaron un poco frío algunas cosas que he visto a lo largo de todos estos meses. Pero leyendo las explicaciones que otros compañeros han ido dando entiendo el motivo de que se haya hecho de esa manera. Ejemplos hay varios. Una de las cosas que menos me gusta son los marcos y puertas de los nuevos palcos. Viendo los renders, me imaginé que sería todo cristal, que los pomos serían mas estéticos, etc. Luego, un compañero de foro, que creo que trabajó en el proyecto comentó que se debía ser así principalmente por seguridad y/o normativa. Si es así, qué le vamos a hacer.
Lo mismo con la forma de implementar vomitorios y la falta de una gradas mas continuadas. Según entendí, aquí no se puede hacer por normativa y/o razones técnicas. ¿Qué podemos hacer?
Doy por supuesto que las personas que trabaja en el proyecto ha pensado todas estas cosas antes que nosotros y son ellas las primeras interesadas en que quede lo mejor y mas vistoso posible ,pero las limitaciones existen en cualquier proyecto.
Otro tema son son las costumbres y normativas de cada país. A mí, particularmente, no me gustan mucho las paredes de ladrillo que se levantan en España. Pero no tengo ni idea del tema. Es una opinión meramente superficial y estética. Quizá sean hasta de mayor calidad. En cada país encontrarás cosas que hacen mejor y cosas que hacen peor que en el tuyo. Coincido en que, en países como Inglaterra cuidan más algunas cosas -no tanto de la obra en sí sino de la organización- como el vallado, los paneles, etc Todo aparenta mas pulcro. Es llamativo que tanto para una pequeña reforma como para una nueva construcción, forran todo de paneles, los pintan cada dos por tres, etc. Supongo que eso también repercutirá en el coste. En España, por lo general, parece algo mas rudimentario. Que no se me entienda como una crítica. Es simplemente algo que me llamó la atención al vivir allá. Pero eso no tiene relación directa con la calidad del resultado. A la vista están ejemplos de magníficas ejecuciones en España.
Por último, no coincido en absoluto con esa generalización al comparar estadios de unos países y otros. Hay casos y casos. El nivel de acabado, diseño, buen gusto y sofisticación del nuevo San Mamés es impresionante. Al César lo que es del César. Solía tener en un pedestal otros estadios extranjeros, pero cuando los vi de cerca he ido cambiando de opinión.
Acabo diciendo que estoy convencido de que el resultado final -con sus cosas detalles susceptibles de mejora, como todo proyecto- será muy bueno. Especialmente el exterior será excelente.
Última edición por Harry el Lun, 10 Abr 2023, 15:41, editado 1 vez en total.
¿Cómo puedes hablar de los acabados y calidad si hasta ahora no se han instalado ni el 5% de acabados y calidad finales?
No te puede gustar o no gustar algo que todavía no has visto, porque simplemente no se ha puesto todavía.
Última edición por emulajavi el Lun, 10 Abr 2023, 15:39, editado 1 vez en total.
El error esta en querer comparar una reforma con un estadio nuevo al 100%. El problema número 1 del Bernabeu es la falta de espacio en la parcela.
Se decidió reformarlo en vez de hacer uno nuevo porque el activo más grande y fuente ingresos es la ubicación. Toda la reforma gira en torno a la maximizar ingresos.
Estamos hablando que el 60% de la infraestructura es de hace más de 70 años. Son gradas hormigonadas un situ con tablas. Jamás tendrán el aspecto de gradas prefabricadas. Pero trataran de enlucirlas para dejarlas lo mejor posible.
La ampliación de los 90 en la que se crearon el tercer y cuarto anfiteatro fue una obra magistral como lo esta siendo la de ahora. Se aprovechó el poco espacio que quedaba en la parcela para crear 20.000 localidades. Si un su día pusieron escaleras triangulares es porque era la solución más funcional para el escaso espacio.
La mayor parte del presupuesto se dedica a crear infraestructura para nuevas fuentes de ingresos, véase techo retráctil, césped mecanizado y aparcamiento..mejorar los servicios y evacuaciones.
Asegurar no saber donde van los 800 millones es no estar informado.
Se decidió reformarlo en vez de hacer uno nuevo porque el activo más grande y fuente ingresos es la ubicación. Toda la reforma gira en torno a la maximizar ingresos.
Estamos hablando que el 60% de la infraestructura es de hace más de 70 años. Son gradas hormigonadas un situ con tablas. Jamás tendrán el aspecto de gradas prefabricadas. Pero trataran de enlucirlas para dejarlas lo mejor posible.
La ampliación de los 90 en la que se crearon el tercer y cuarto anfiteatro fue una obra magistral como lo esta siendo la de ahora. Se aprovechó el poco espacio que quedaba en la parcela para crear 20.000 localidades. Si un su día pusieron escaleras triangulares es porque era la solución más funcional para el escaso espacio.
La mayor parte del presupuesto se dedica a crear infraestructura para nuevas fuentes de ingresos, véase techo retráctil, césped mecanizado y aparcamiento..mejorar los servicios y evacuaciones.
Asegurar no saber donde van los 800 millones es no estar informado.
-
Como dije antes, seamos civilizados.
Dije que España tiene muchas cosas buenas y espero que la NB atraiga grandes eventos ya que vendría más a menudo a comprobarlo ya que me gusta el país. Para tu información me gusta más la cultura y la historia que las cosas nuevas. Solo esperaba tener un estadio deslumbrante, pero tal vez me sorprenda cuando lo visite.
¿Y el 5% de los acabados está hecho? No creo que los lamas sean mejores de lo que son ahora en el museo, sé que están tratando de hacerlo mejor, pero la única solución es hacer que los lamas sean más grandes y realinearlos nuevamente. Estas cosas que quiero decir que otros países nunca harían, ya que hacen que falte el aspecto general y el proyecto. Pero cada país puede tener su control de calidad y cómo hacen las cosas, solo lo estoy señalando.
Dije que España tiene muchas cosas buenas y espero que la NB atraiga grandes eventos ya que vendría más a menudo a comprobarlo ya que me gusta el país. Para tu información me gusta más la cultura y la historia que las cosas nuevas. Solo esperaba tener un estadio deslumbrante, pero tal vez me sorprenda cuando lo visite.
¿Y el 5% de los acabados está hecho? No creo que los lamas sean mejores de lo que son ahora en el museo, sé que están tratando de hacerlo mejor, pero la única solución es hacer que los lamas sean más grandes y realinearlos nuevamente. Estas cosas que quiero decir que otros países nunca harían, ya que hacen que falte el aspecto general y el proyecto. Pero cada país puede tener su control de calidad y cómo hacen las cosas, solo lo estoy señalando.
-
Decir que la separación entre lamas en uno de los laterales es un problema de control de calidad es no tener ni idea del proyecto. Así es muy difícil dialogar de nada porque estamos faltando a la verdad y mostrando desconocimiento absoluto.The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 15:52 Como dije antes, seamos civilizados.
Enfadarme no, sino que estás diciendo mentiras, estás comparando con estadios de Inglaterra, y solo hay uno al nivel del Bernabéu, que es el del Tottenham, que costó 1000 millones, y sí, es de un magnate estadounidense, el resto ni se acercan a lo que será éste estadio. También estás comparando con otros estadios que han costado más, como el SoFi que valió 5000 millones de dólares, y carece de muchas cosas que tendrá el Bernabéu, o el Alegiant que valió más de 2000 millones. Y no contamos los estadios árabes que tienen asientos de oro para los jeques.The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 14:37 ¿Por qué te enfadas? No es mi tu estadio ¿verdad?
Amo Madrid y definitivamente visitaré el club cuando esté terminado, pero en mi opinión, deberías apuntar más alto. El Tottenham y el estadounidense y otros grandes estadios no tienen jeques o multimillonarios como dueños y se ven maravillosos. Madrid es el club de los galácticos y las cosas más grandes que la vida, deberían apuntar a una mejor calidad. Pero estemos de acuerdo en estar en desacuerdo entonces
Obviamente el Bernabéu tendrá sus carencias, porque es un estadio de 1947, por lo que no se le puede pedir que sea igual que los nuevos, pero es un estadio que seguirá con su historia, algo que no cualquiera puede tener.
Y como te he preguntado antes, que estadio hay en el mundo con techo retráctil, césped retráctil en vertical, marcador 360 grados, fachada de acero con proyección de imágenes y grada abatible ??? Creo que no hay ninguno que aglutine todo en un solo estadio, con un coste inferior a los 1000 millones, y con soluciones innovadoras, que es lo que más presupuesto se está llevando, por ejemplo 200 millones el hipogeo, es normal que en algún sitio se tenga que recortar.
También hay que entender la normativa y las limitaciones que tiene la obra, como que solo han dejado construir la fachada así, sin poder usar el espacio que queda entre ésta y el estadio, por el límite de edificabilidad, o también las limitaciones de altura y de espacio en la parcela, todo ésto ha provocado que el estadio osea así, y es el precio a pagar por seguir en un estadio clásico en el centro de la ciudad.
Lo que no se puede hacer es acusar a los españoles de tener mal gusto, cuando tenemos edificios icónicos y bien hechos en todas las ciudades de España, con una arquitectura alabada en todo el mundo.
Ya me gustaría ver cómo hacen está reforma en otros países, ver qué soluciones le daban y por cuánto sale la obra.

-
¿A qué se debe entonces la gran separación?
Están tratando de mejorarlo, por lo que reconocen que no es hermoso, por lo que deberían haber pensado mejor al respecto.
¿Y por qué Madrid no intentó pelear más con la ciudad por algunas cosas que querían? Querían un hotel con más espacio, más asientos, etc., pero no obtuvieron nada de eso. No entiendo por qué la ciudad de Madrid está saboteando su mayor entidad de marketing y más famosa. Tal vez deberían haberlos demandado para obtener esas cosas. Mira cuánto se concede a barcelona desde la ciudad en comparación con madrid.
Y sí, en mi opinión, falta el control de calidad y los acabados finales en España, ¿por qué miento? España tiene una de las economías más grandes del mundo, pero la construcción de carreteras y el alojamiento en general a veces carecen en comparación con Alemania, Inglaterra, los Países Bajos, los países nórdicos, etc. Es más como la calidad de Francia, Italia y Grecia que la calidad de América del Norte o Norte de Europa.
Están tratando de mejorarlo, por lo que reconocen que no es hermoso, por lo que deberían haber pensado mejor al respecto.
¿Y por qué Madrid no intentó pelear más con la ciudad por algunas cosas que querían? Querían un hotel con más espacio, más asientos, etc., pero no obtuvieron nada de eso. No entiendo por qué la ciudad de Madrid está saboteando su mayor entidad de marketing y más famosa. Tal vez deberían haberlos demandado para obtener esas cosas. Mira cuánto se concede a barcelona desde la ciudad en comparación con madrid.
Y sí, en mi opinión, falta el control de calidad y los acabados finales en España, ¿por qué miento? España tiene una de las economías más grandes del mundo, pero la construcción de carreteras y el alojamiento en general a veces carecen en comparación con Alemania, Inglaterra, los Países Bajos, los países nórdicos, etc. Es más como la calidad de Francia, Italia y Grecia que la calidad de América del Norte o Norte de Europa.
Errores, cambio de opinión, intentos de mejora... puede haberlos. A mí me llamo la atención esa mayor separación los primeros días. Sin embargo he de decir que, ahora, visto cómo queda ese lateral, me gusta mucho. Quizás sea el fondo norte el que me resulta mas insulso. No sé si será intencionado o fruto del error, el caso es que el lateral oeste me parece realmente interesante. Esa transición de apertura a cierre de la separación de las lamas superiores e inferiores es preciosa.The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 16:15 ¿A qué se debe entonces la gran separación?
Las lamás ahí son mas separadas porque en un principio la viga Museo iba tener vistas al exterior y porque el nivel bajo el paseo perimetral tendrá vistas al exterior. No es ningún error.The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 16:15 ¿A qué se debe entonces la gran separación?
La verdad es que está quedando espectacular, tengo curiosidad por ver la llegada de las primeras partes del 360. Estamos en Abril y si se van a montar a partir de junio, no es descartable que dentro de 1 mes empiecen a llegar las primeras piezas para su almacén (en Valdebebas a lo mejor); habrá que estar atentos.
La parcela esta explotada al maximo. Ese proyecto fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por no ajustarse a legalidad. El Real Madrid es una entidad privada, no pública.The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 16:15
-
¿Puedes compartir un artículo?Krakenn escribió: Lun, 10 Abr 2023, 16:49La parcela esta explotada al maximo. Ese proyecto fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por no ajustarse a legalidad. El Real Madrid es una entidad privada, no pública.The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 16:15
Madre mía menudo troll. Sigues haciendo comparaciones estúpidas que no vienen al caso para hacer a los españoles y a España de menos. Al mismo tiempo los alabas en otras cosas, muy propio de un troll para ganarse la confianza.The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 16:15 ¿A qué se debe entonces la gran separación?
En España no tenemos ningún enemigo, sólo amigos. No competimos con ningún país occidental u oriental en los temas que dices (carreteras, estadios, alojamientos...) ni nos comparamos con nadie. Si a ti te parece que otro país es mejor que España en lo que sea pues mejor para ese país. Para gustos los colores. Ya conocemos tu opinión. No insistas más y respeta a las personas que comentamos sobre las obras. No necesitamos más comentarios con comparaciones extrañas que no tienen nada que ver con las actuaciones en la obra.
-
Anda que entrar al juego de este troll que solo quiere picar mediante puyitas, ya os vale.
Marcador 360, +80000 espectadores sentados, césped retractil, techo retractil, gradas moviles , diseño exterior original y único en el mundo, arquitectura española, en pleno centro de una capital de Europa occidental, con los mejores hoteles de España, con un anfitrión que es el mejor club del siglo xx y el que tiene más copas de Europa... Lo tiene absolutamente todo.
Hasta la capacidad de atraer a trolls cargados de envidia y con mucho tiempo libre.
Hasta la capacidad de atraer a trolls cargados de envidia y con mucho tiempo libre.
1.3 billion pounds. Unos 1.500 millones de euros.
El presupuesto inicial eran 450 millones de euros. Se les fue de las manos.
Y aún así, una cubierta así (que también es más barata) hubiese sido inviable en el Bernabéu. Las cerchas de la retráctil volarían por los aires.
https://youtu.be/n1ytsN_QF-I
Lo explica brevemente un propio vídeo del club. La distinta apariencia (inclinación, separación y tamaño) de las lamas a lo largo de las 4 fachadas tiene tres motivos:The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 16:15 ¿A qué se debe entonces la gran separación?
1.- decisión estética de los arquitectos de que cada fachada sea diferente
2.- reflejos: el estadio está en medio de la ciudad, rodeado por viviendas, oficinas y calles. Las lamas tienen forma de ‘V horizontal o girada 90 grados’. Se ha estudiado el movimiento del sol y su incidencia en el estadio a lo largo de los 365 días del año para determinar en qué zonas la V puede ser ‘más abierta’ y por tanto reflejar más luz y en qué zonas va a haber más incidencia solar y por tanto la V será más cerrada para así dirigir el reflejo hacia el suelo en vez de hacia el edificio de enfrente. Por norma general, las fachadas de los edificios orientadas al sur y al oeste son las que reciben mayor soleamiento, y por eso no es casualidad que precisamente las fachadas sur y oeste del Bernabéu tengan las lamas más separadas y con Vs más cerradas, para evitar dejar ciegos a los vecinos de Concha Espina, o la gente que vaya por la Castellana, o la gente que trabaje en torre Europa. No es casualidad que todas las lamas sean distintas. No puedes hacer un espejo gigante que deslumbre a vecinos, conductores o incluso aviones.
3.- confort climático: el estadio no puede convertirse en una sauna. No puede ser un horno. Las parte que recibe menos sol de un edificio es la fachada norte y la parte que más sol recibe son las fachadas orientadas al oeste y sur. Las lamas son más abiertas en las zonas oeste y sur para que ventile mejor el estadio por esas zonas. Y en la parte norte están todas abiertas y juntas para que no entre todo el frío por ahí.
En definitiva la envolvente cumple funciones tanto estéticas como climáticas.
Cuando se colocaron las primeras lamas en el fondo sur todo fueron quejas. Una vez se ha visto la fachada sur en su conjunto ya no llama la atención. Ahora viene el lío por la oeste. Cuando se cierre por completo y deje de entrar la luz, y se termine la viga museo y demás cosas de dicha fachada, se verá el efecto final y a ver qué tal entonces…
Entiendo que eres de fuera y no estás al tanto de la política española. El Barcelona es un brazo político del independentismo catalán. Le dan todo lo que pida tanto los políticos como los ciudadanos de Cataluña. A nadie se le ocurre recurrir para que le tumben un plan urbanístico al Barcelona.The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 16:15 ¿Y por qué Madrid no intentó pelear más con la ciudad por algunas cosas que querían? Querían un hotel con más espacio, más asientos, etc., pero no obtuvieron nada de eso. No entiendo por qué la ciudad de Madrid está saboteando su mayor entidad de marketing y más famosa. Tal vez deberían haberlos demandado para obtener esas cosas. Mira cuánto se concede a barcelona desde la ciudad en comparación con madrid.
Cuando el Madrid y el Ayuntamiento de Madrid acababan de aprobar la remodelación, ciertos sectores y asociaciones que tienen por sistema llevar a los tribunales cualquier operación urbanística positiva para la ciudad de Madrid, la llevaron. Además hubo elecciones y entraron a gobernar precisamente los políticos amigos de los recurrentes, que eran poco partidarios de permitir al Madrid mejorar su estadio. Se tuvo que pelear mucho para sacar la solución que se ha sacado. Básicamente fue un milagro. Y de lo que se quedó en el camino, se ha intentado y se seguirá intentando con el tiempo lograr gran parte de ello.
En España se harán cosas mejor y cosas peor, pero gran parte de las constructoras mundiales más importantes son españolas, por algo será. En cuanto a alojamiento… no sé yo… pero yo cuando voy a un hotel 4 estrellas en España sé lo que me voy a encontrar… pero fuera… ahí muchas veces es toda una sorpresa, con casos que en España no darían ni para 3 estrellas raspadas…The-Knight305 escribió: Lun, 10 Abr 2023, 16:15 Y sí, en mi opinión, falta el control de calidad y los acabados finales en España, ¿por qué miento? España tiene una de las economías más grandes del mundo, pero la construcción de carreteras y el alojamiento en general a veces carecen en comparación con Alemania, Inglaterra, los Países Bajos, los países nórdicos, etc. Es más como la calidad de Francia, Italia y Grecia que la calidad de América del Norte o Norte de Europa.
Última edición por emulajavi el Lun, 10 Abr 2023, 19:15, editado 5 veces en total.