Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

chilli escribió: Mié, 12 Abr 2023, 11:53 Yo cuando me refiero a que el ayuntamiento no ayuda nada, me refiero a que el estadio no solo es del club sino q tambien es de la ciudad pq representa algo por lo que cientos de miles de turistas vienen a madrid y que si el club y el estadio no existieran muchos de ellos no visitarian madrid nunca.
Por ayudar me refiero a que si una ley impide algo que puede interesar al estadio y no perjudica apenas en nada a los ciudadanos pues se cambia la ley justamente para permitir esa accion.
Eso es lo que hacen y han hecho con en barcelona toda la vida y tambien con otros muchos clubes de otras ciudades.
Volviendo al estadio Bernabeu y a la imposibilidad fisica de mejorarlo sustancialmente (quitando el tema de la parte estetica de las lamas) yo son madrileño y obviamente madridista pero consideraria normal que si España organiza la copa del mundo de futbol del 2030 la final sea en Barcelona (105.000 espectadores vs 81.000 además de unos accesos muchisimo mas amplios y un clima mas suave en junio)
Y si esto ocurre o puede ocurrir despues de gastarse en la reforma casi 1000 millones quiere decir que algo no se esta haciendo bien
Es que el madrid no ha hecho la reforma para acoger finales del mundial (algo que, por cierto, ya se celebró en el Bernabéu, aún teniendo menos localidades que el Spotify y estando a 600 Km de la playa)

La obra del Bernabéu ,,principalmente, se ha realizado para intentar obtener más ingresos ordinarios/recurrentes.

Dudo mucho que, aunque hubiésemos hecho un estadio nuevo, tuviese 105.001 localidades.

Aunque eso sí, un nuevo estadio en valdebebas, estaría 20 Km más cerca de barcelona, por lo que en Junio, quizá, haría mejor temperatura.
Marta

Mensaje por Marta »

LQDY escribió: Mié, 12 Abr 2023, 12:16
chilli escribió: Mié, 12 Abr 2023, 11:53 Yo cuando me refiero a que el ayuntamiento no ayuda nada, me refiero a que el estadio no solo es del club sino q tambien es de la ciudad pq representa algo por lo que cientos de miles de turistas vienen a madrid y que si el club y el estadio no existieran muchos de ellos no visitarian madrid nunca.
Por ayudar me refiero a que si una ley impide algo que puede interesar al estadio y no perjudica apenas en nada a los ciudadanos pues se cambia la ley justamente para permitir esa accion.
Eso es lo que hacen y han hecho con en barcelona toda la vida y tambien con otros muchos clubes de otras ciudades.
Volviendo al estadio Bernabeu y a la imposibilidad fisica de mejorarlo sustancialmente (quitando el tema de la parte estetica de las lamas) yo son madrileño y obviamente madridista pero consideraria normal que si España organiza la copa del mundo de futbol del 2030 la final sea en Barcelona (105.000 espectadores vs 81.000 además de unos accesos muchisimo mas amplios y un clima mas suave en junio)
Y si esto ocurre o puede ocurrir despues de gastarse en la reforma casi 1000 millones quiere decir que algo no se esta haciendo bien
Es que el madrid no ha hecho la reforma para acoger finales del mundial (algo que, por cierto, ya se celebró en el Bernabéu, aún teniendo menos localidades que el Spotify y estando a 600 Km de la playa)

La obra del Bernabéu ,,principalmente, se ha realizado para intentar obtener más ingresos ordinarios/recurrentes.

Dudo mucho que, aunque hubiésemos hecho un estadio nuevo, tuviese 105.001 localidades.

Aunque eso sí, un nuevo estadio en valdebebas, estaría 20 Km más cerca de barcelona, por lo que en Junio, quizá, haría mejor temperatura.
Muy bueno :lol:
juniki

Mensaje por juniki »

Un estadio nuevo de más de 80 mil espectadores, con todas las limitaciones existentes de pendientes, sin voladizos y con la huella exigida, costaría una barbaridad y sería gigantesco. El concepto del Camp Nou ha envejecido mejor en algunos aspectos pero les ha limitado muchísimo a la hora de incluir palcos Vips. Tanto es así que en la reforma van a matar el Camp Nou de Mitjans que era muy único e icónico por meter palcos.
bokani

Mensaje por bokani »

En cuanto al coste de la reforma hasta que no se termine no lo vamos a saber. Espero que con la ampliación de 225 millones para el hipogeo (me parece una barbaridad el coste) ya se hayan incluido posibles sobrecostes y se quede en los 800 millones.
Lo que si estoy viendo las ultimas semanas es que no hay mucho movimiento en la obra (sé que la mayor parte es interior) y que al final se ira retrasando. Los palcos llevan meses para terminarlos, la nueva grada debería haber estado lista hace 2-3 meses y el 4 anfiteatro de castellana lleva tiempo parado.
Espero que este todo controlado y se puede disfrutar lo antes posible.

PD: se podría usar parte de la grada de prensa como asientos normales ya que en la mayoría de partidos no se cubre ni la mitad (veremos hoy).
Harry

Mensaje por Harry »

¿Alguien sabe qué ira a ras de suelo en la nueva plaza del lateral este?
¿Entradas convencionales, zona comercial, zona de restauración?
Automan

Mensaje por Automan »

Marta escribió: Mié, 12 Abr 2023, 12:18
LQDY escribió: Mié, 12 Abr 2023, 12:16

Muy bueno :lol:
Lo que no entiendo es que todavía se crea que el bernabeu, cuando termine la reforma tendrá 80.000 espectadores.
Parece que estamos en enero se 2020 y nos hemos comido 200 páginas de foro.
froilo

Mensaje por froilo »

Bueno, volviendo a la obra, se ha comentado poco lo bien que quedan las lonas bajo cubierta y la ligereza que confieren a la misma. Se vuelve a recuperar esa sensación de ingravidez que se había ido perdiendo. Todo un acierto.
juniki

Mensaje por juniki »

Imagen
Yo tengo ganas de ver como se va cerrando el estadio. Aunque siempre va a quedar un poco abierto.
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

No se ha vuelto a oír ni leer nada sobre un posible cambio de nombre al estadio.
Mi mayor pánico es que le pongan el apellido "Arena". Me daría un ataque. La arena está bien para las plazas de toros, la playa, etc. No quiero nombrar otros lugares que podrían interpretarse como burla.
Aunque, quien sabe si al final, si no se consigue que el césped sobreviva una temporada completa... :cry:
Estadio Santiago Bernabeu Arena ¡nooo!, por favooor.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
elratedx

Mensaje por elratedx »

ogidolet_séverla escribió: Mié, 12 Abr 2023, 20:23 No se ha vuelto a oír ni leer nada sobre un posible cambio de nombre al estadio.
Mi mayor pánico es que le pongan el apellido "Arena". Me daría un ataque. La arena está bien para las plazas de toros, la playa, etc. No quiero nombrar otros lugares que podrían interpretarse como burla.
Aunque, quien sabe si al final, si no se consigue que el césped sobreviva una temporada completa... :cry:
Estadio Santiago Bernabeu Arena ¡nooo!, por favooor.
lleva 2 años floren diciendo en la junta anual de accionistas de que el estadio no va cambiar de nombre

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b459c.html

https://twitter.com/diarioas/status/159 ... 23842?s=20
LQDY

Mensaje por LQDY »

Qué bonito luce el Bernabéu en las noches de champions!
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imágenes de Edu, de RMF.

Aspecto avanzado de la zona mixta, sala de prensa e imagen del estadio desde el exterior. Cómo cambian las cosas cuando se van terminando, ¿a que sí? Me encanta el techo de palillería que se ha escogido para la zona mixta.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Buenísimas imágenes de la zona mixta y la sala de prensa. La sala de prensa es sobria. Muy Real Madrid.
froilo escribió: Mié, 12 Abr 2023, 17:54 Bueno, volviendo a la obra, se ha comentado poco lo bien que quedan las lonas bajo cubierta y la ligereza que confieren a la misma. Se vuelve a recuperar esa sensación de ingravidez que se había ido perdiendo. Todo un acierto.
Y los reflejos de las luces en las lonas? una pasada.

La cabina de prensa de BT sports

Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Me gusta todo lo que se ve en estas últimas fotos. Es normal que tengamos dudas sobre las calidades finales en el interior, pero de momento lo que vamos viendo es un claro paso adelante con respecto de lo que había en el estadio. Me dejan contento y tranquilo estás imágenes...
LQDY

Mensaje por LQDY »

Una duda,

¿Se sabe cómo va a ser el sistema de altavoces?

Ayer estuve mirando (en el descanso) y me pareció ver tres altavoces colgando de la cubierta en el lateral Este (el único que ya tiene las lonas de protección)

¿Se sabe si van a poner más altavoces en los fondos y el otro lateral?

La verdad es que sonaba de la leche, pero no sé si es definitivo o si habrá cambios.
Ozark

Mensaje por Ozark »

LQDY escribió: Jue, 13 Abr 2023, 13:14 Una duda,

Ayer estuve mirando (en el descanso) y me pareció ver tres altavoces colgando de la cubierta en el lateral Este (el único que ya tiene las lonas de protección)

La verdad es que sonaba de la leche, pero no sé si es definitivo o si habrá cambios.
Esos altavoces son provisionales. Suenan con bastante potencia pero con baja calidad.

El nuevo sistema de megafonía irá bien repartido e integrado por la cubierta y resto del estadio, tras un estudio de acústica, como se comentó en alguna ocasión.

Gracias a las características del estadio y a la nueva cubierta, 3 únicos altavoces son suficientes para salir del paso. Es tremendo.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Ozark escribió: Jue, 13 Abr 2023, 14:08
LQDY escribió: Jue, 13 Abr 2023, 13:14 Una duda,

Esos altavoces son provisionales. Suenan con bastante potencia pero con baja calidad.

El nuevo sistema de megafonía irá bien repartido e integrado por la cubierta y resto del estadio, tras un estudio de acústica, como se comentó en alguna ocasión.

Gracias a las características del estadio y a la nueva cubierta, 3 únicos altavoces son suficientes para salir del paso. Es tremendo.
Gracias.

Pues si ahora suena como suena, cuando esté el definitivo va a ser vicio
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

Las imágenes que estoy viendo de las lonas me encantan. Tensas como el parche de un tambor, y dan una sensación magnífica. Una solución sencilla y elegante que queda estupendamente.
Además, que aun con las lonas, buena parte de la impresionante estructura metálica sigue a la vista, y con toda esa complejidad que tiene es un espectáculo. En definitiva, que la mezcla entre estructura vista y las lonas como acabado estético me parecen un acierto total. Y eso que falta la guinda del pastel que será el halo.

Un 10.
juniki

Mensaje por juniki »

Muy chula la nueva zona mixta. Se nota que es zona nueva.
Harry

Mensaje por Harry »

Cuando vi esa primera imagen de la zona mixta pensé que era un render :lol:
Queda muy bien.
Me acabo de fijar que la zona de prensa ahora tiene suelo de madera.
Responder