Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Juandeh

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juandeh »

Respecto al videomarcador tampoco hay q dar por seguro q tenga esa forma asimétrica tan pronunciada entre los fondos y los laterales como refleja la última flirtacion.
A mi me parece (aunque es complicado decirlo con seguridad) según ese dibujo q desde la última fila del último anfiteatro de la zona centro del fondo no se veria todo el césped del campo de futbol. Parece según ese dibujo q el videomarcador le impedíria la visión completa del césped y aunque si se viera de forma justa serian unas localidades muy poco vistosas para un estadio q aspira a ser el de los mejores del mundo.
Yo creo q hay q dar más posibilidades de q se quede como está en los renders oficiales del club o de FCC, es decir más estrecho y simetrico
@anonimoluchador

Mensaje por @anonimoluchador »

Es que estáis hablando como que las pantallas que van a colocar en los fondos vayan a ser monitores de 14" y van a ser unas pedazo pantallas de la hostia.
Pol

Mensaje por Pol »

Juandeh escribió: Dom, 25 Oct 2020, 20:06 Respecto al videomarcador tampoco hay q dar por seguro q tenga esa forma asimétrica tan pronunciada entre los fondos y los laterales como refleja la última flirtacion.
A mi me parece (aunque es complicado decirlo con seguridad) según ese dibujo q desde la última fila del último anfiteatro de la zona centro del fondo no se veria todo el césped del campo de futbol. Parece según ese dibujo q el videomarcador le impedíria la visión completa del césped y aunque si se viera de forma justa serian unas localidades muy poco vistosas para un estadio q aspira a ser el de los mejores del mundo.
Yo creo q hay q dar más posibilidades de q se quede como está en los renders oficiales del club o de FCC, es decir más estrecho y simetrico
Eso se está diciendo y yo creo que erróneamente dado que el vídeo marcador no irá por debajo del atirantado no tapa absolutamente el campo a ninguna localidad ,pienso yo que todo el atirantado queda por encima de las localidades últimas del cuarto anfiteatro .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Ego

Mensaje por Ego »

Juandeh escribió: Dom, 25 Oct 2020, 20:06 Respecto al videomarcador tampoco hay q dar por seguro q tenga esa forma asimétrica tan pronunciada entre los fondos y los laterales como refleja la última flirtacion.
A este nivel de obra, es seguro que no se deja nada a la improvisación, el estudio de diseño ha usado un modelo 3D para visualizar qué se ve desde los asientos, dudo mucho que el videomarcador impida la visión desde el cuarto anfiteatro, sería una chapuza tremenda.
Adjuntos
asientos_04b.jpg
asientos_04b.jpg (219.03 KiB) Visto 8303 veces
Alex

Mensaje por Alex »

Llevo un tiempo ausente...
Se sabe algo de la macro???
Enhorabuena a todos. Da gusto este foro...
Hala Madrid!!!
mga.1980

Mensaje por mga.1980 »

Con las herramientas informáticas de hoy en dia como por ejemplo el modelado BIM es imposible creer que no comprueban la visibilidad desde los puntos más críticos del estadio.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

mga.1980 escribió: Dom, 25 Oct 2020, 23:10 Con las herramientas informáticas de hoy en dia como por ejemplo el modelado BIM es imposible creer que no comprueban la visibilidad desde los puntos más críticos del estadio.
OS puedo asegurar que todas las isopticas del estadio están más que calculadas, comprobadas y garantizadas.

Creo que hay gente que está tomando el modelo filtrado como algo finalizado al 100% y no es así, ese modelo lo podéis tomar más como referencia de la estructura y no del diseño de otras cosas que, en el momento que se hizo esa imagen había cosas preliminares y no definitivas.

Yo entiendo que a la gente le pueda gustar más o menos el video marcador, obviamente nada es perfecto ni está exento de críticas, pero ya comentamos hace tiempo que el video marcador cubre unas necesidades diferentes para el fútbol que para, por ejemplo, el fútbol americano donde las repeticiones son BASICAS en un partido y en nuestro fútbol no lo es porque, para empezar, no hay en la mayoría de competiciones.
También recalcar como ya se ha hecho que ya hay localidades en el estadio que no ven y nunca van a ver un videomarcador lo pongan donde lo pongan y creo que tampoco hay una queja generalizada por ello.
DavidRG

Re: Torres de evacuación !!

Mensaje por DavidRG »

antonio morales escribió: Dom, 25 Oct 2020, 12:45 Lo de las 2 nuevas torres de evacuación, es para mí un misterio total. Por más vueltas que le doy, no acierto a imaginar cómo serán por dentro, una vez terminadas. Dicen que habrá rampas y escaleras mecánicas.........A ver si alguien puede aclarar algo sobre este tema !!
Básicamente desde el interior hacia el exterior, tenemos escalera mecánica, escaleras normales a ambos lados luego tenemos la estructura romboidal + pasarela elicoidal + cerramiento exterior.
antonio morales

Mensaje por antonio morales »

DavidRG escribió: Lun, 26 Oct 2020, 00:50
antonio morales escribió: Dom, 25 Oct 2020, 12:45 Lo de las 2 nuevas torres de evacuación, es para mí un misterio total. Por más vueltas que le doy, no acierto a imaginar cómo serán por dentro, una vez terminadas. Dicen que habrá rampas y escaleras mecánicas.........A ver si alguien puede aclarar algo sobre este tema !!
Básicamente desde el interior hacia el exterior, tenemos escalera mecánica, escaleras normales a ambos lados luego tenemos la estructura romboidal + pasarela elicoidal + cerramiento exterior.
GRACIAS, AUNQUE SERÁ EL DÍA QUE LAS PISE POR PRIMERA VEZ, CUANDO LO TERMINARÉ DE ENTENDER !!!
mga.1980

Mensaje por mga.1980 »

DavidRG escribió: Lun, 26 Oct 2020, 00:44
mga.1980 escribió: Dom, 25 Oct 2020, 23:10 Con las herramientas informáticas de hoy en dia como por ejemplo el modelado BIM es imposible creer que no comprueban la visibilidad desde los puntos más críticos del estadio.
OS puedo asegurar que todas las isopticas del estadio están más que calculadas, comprobadas y garantizadas.

Creo que hay gente que está tomando el modelo filtrado como algo finalizado al 100% y no es así, ese modelo lo podéis tomar más como referencia de la estructura y no del diseño de otras cosas que, en el momento que se hizo esa imagen había cosas preliminares y no definitivas.

Yo entiendo que a la gente le pueda gustar más o menos el video marcador, obviamente nada es perfecto ni está exento de críticas, pero ya comentamos hace tiempo que el video marcador cubre unas necesidades diferentes para el fútbol que para, por ejemplo, el fútbol americano donde las repeticiones son BASICAS en un partido y en nuestro fútbol no lo es porque, para empezar, no hay en la mayoría de competiciones.
También recalcar como ya se ha hecho que ya hay localidades en el estadio que no ven y nunca van a ver un videomarcador lo pongan donde lo pongan y creo que tampoco hay una queja generalizada por ello.
Eso es lo que yo quería decir, que es imposible no estén comprobadas.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

DavidRG escribió: Lun, 26 Oct 2020, 00:50 Básicamente desde el interior hacia el exterior, tenemos escalera mecánica, escaleras normales a ambos lados luego tenemos la estructura romboidal + pasarela elicoidal + cerramiento exterior.
Estructura romoboidal dice? jaarl ! y dónde va eso?
Me imagino que también habrá un ascensor para minusvalidos.
Davidfil

Mensaje por Davidfil »

La estructura romboidal es lo que ya está montado...
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

DavidRG escribió: Lun, 26 Oct 2020, 00:50
Ascensores? Entiendo que 2 por torre.
Viriato

Mensaje por Viriato »

Shirelingo escribió: Lun, 26 Oct 2020, 09:45
Estructura romoboidal dice? jaarl ! y dónde va eso?
Me imagino que también habrá un ascensor para minusvalidos.
Te lo ha dicho de una forma coloquial para que lo entiendas, es la estructura que ya está montada, si DavidRG hablase solo con lenguaje técnico la gran mayoría no entenderíamos la mitad de las cosas que dice.

Con respecto a los ascensores según se aprecia en las imágenes de los encofrados puedes apreciar que no hay hueco para ascensores en las nuevas torres, como tampoco los hay ahora.
Los traidores nunca pasaron a la historia
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Davidfil escribió: Lun, 26 Oct 2020, 10:12 La estructura romboidal es lo que ya está montado...
Perdona pero, a qué te refieres con lo de: 'lo que ya está montado'?
Yo no veo un rombo por ningún lado. Te refieres al tarimado/encofrado de los pisos?
Veo bien las escaleras, las hélices de las rambas, veo el hueco del ascensor pero no acabo de ver el rombo :?
Davidfil

Mensaje por Davidfil »

Shirelingo escribió: Lun, 26 Oct 2020, 10:24
Davidfil escribió: Lun, 26 Oct 2020, 10:12 La estructura romboidal es lo que ya está montado...
Yo no veo un rombo por ningún lado. Te refieres al tarimado/encofrado de los pisos?
Veo bien las escaleras, las hélices de las rambas, veo el hueco del ascensor pero no acabo de ver el rombo :?
La estructura romboidal es la estructura de la propia torre...que tiene un entramado en forma de rombos...la estructura principal por así decirlo.
Imagen
enristing

Mensaje por enristing »

Shirelingo escribió: Lun, 26 Oct 2020, 10:24
La estructura romboidal a la que se refieren es la torre en si, que si te fijas esta hecha a base de rombos
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (126.38 KiB) Visto 8322 veces
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

A claro!
Gracias enristing.
Estaba tan ocupado buscando escaleras, rampas, huecos y otros recovecos que no me di cuenta de que hablaban de esta estructura :)
Si, de esta ya hemos hablado antes y creo que se dijo que en su momento (alguien compartió un render sugiriendo como quedará dentro de la piel envolvente) que se podrá ver parte de esta estrucutra metálica incluso una vez acabado el hormigonado de las torres.
Sería una pena perderla de vista del todo.(la estructura romboidal)
gaca

Mensaje por gaca »

Ego escribió: Dom, 25 Oct 2020, 17:07
Pol escribió: Dom, 25 Oct 2020, 16:50
Ego escribió: Dom, 25 Oct 2020, 16:26 En el vídeo de hoy de Caireta ya se puede ver la dovela curva + tramo de faldón que se va a instalar en la fachada norte próximamente, es alucinante que vaya a izar semejante mole de una pieza :O
Lo negro es el suelo de la pasarela , no ?
Slds!
¡Efectivamente! :geek:
Pregunto por si alguien lo sabe: si la pasarela va apoyada en la nueva estructura, ¿ya no hacen falta los apoyos de la antigua cubierta (círculo rojo) y se podrán eliminar, ganando esos asientos (y por qué no decirlo, una mejor estética)?

cubierta.jpg
cubierta.jpg (69.11 KiB) Visto 8241 veces
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

gaca escribió: Lun, 26 Oct 2020, 11:22
Ego escribió: Dom, 25 Oct 2020, 17:07
Pol escribió: Dom, 25 Oct 2020, 16:50

Lo negro es el suelo de la pasarela , no ?
Slds!
¡Efectivamente! :geek:
Pregunto por si alguien lo sabe: si la pasarela va apoyada en la nueva estructura, ¿ya no hacen falta los apoyos de la antigua cubierta (círculo rojo) y se podrán eliminar, ganando esos asientos (y por qué no decirlo, una mejor estética)?

cubierta.jpg
Esos elementos se eliminan... Es lo que tiene que se cogiera el modelo de trabajo, por eso os digo siempre que no toméis al pie de la letra las imágenes estas.
Por cierto si hay ascensor en las torres que se me olvidó incluirlo, no se ven en las imágenes por tema de perspectiva pero en otras antiguas, creo que de la torre C si se ve el foso del ascensor
Responder