Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Suso

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Suso »

Ward80 escribió: Dom, 25 Jun 2023, 13:57 Griezmann se pintó el pelo de color rosa y ha hecho una temporada excelente... Lo mismo Carvajal o Mendy, tendrían que hacerse el pelo de colores, a lo Rodman.
Aquí alguno alcanza unos niveles de purismo que me superan... :mrgreen:
Es lo que tiene ser pureta...
Pero todos llegareeeeis
Suso

Mensaje por Suso »

Bruce Wayne escribió: Dom, 25 Jun 2023, 16:45 En Francia especulan con el regreso de Zidane al Madrid en 2024 para sustituir a Carletto :lol: Esto es como el día de la marmota!!
A lo mejor es una de las peticiones de nuestro deseado Mbappé
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Viendo al Castilla, me parece un equipo muy serio y, de momento, va ganando donde nadie lo ha hecho y mandando.
El_otro_Kaiser

Mensaje por El_otro_Kaiser »

Ward80 escribió: Dom, 25 Jun 2023, 20:28 Viendo al Castilla, me parece un equipo muy serio y, de momento, va ganando donde nadie lo ha hecho y mandando.
Serio?... ascenderá (o no) pero este es un equipo de broma que no está para nada trabajado defensivamente.

El gol del Eldense es un puto chiste con 3 centrales y un balón bombeado remata con los 2 pues en el suelo para darle potencia.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Ward80 escribió: Dom, 25 Jun 2023, 20:28 Viendo al Castilla, me parece un equipo muy serio y, de momento, va ganando donde nadie lo ha hecho y mandando.
Es una categoría muy fastidiada para un filial porque los chavales juegan contra equipos que están curtidos en mil batallas. Ya me parece un aprendizaje enorme que sepan competir y batirse el cobre por esos campos.
Está muy bien esto de ascender, pero eso no es lo que yo le pido al filial. Ahí los chicos están para aprender y pulirse poco a poco. Si luego el salto al primer equipo es muy grande, que los cedan o vendan con opción de vuelta.

En el Castilla Zidane parecía un técnico penoso y luego ganó tres champions seguidas. Yo no defenestraría a Raúl por cómo juega el filial. De hecho, siempre hablamos bien de Arbeloa, pero hay que verle en el Castilla también porque el sistema que te vale para un equipo en una categoría, igual no vale para otro en otra.
El_otro_Kaiser

...pos lo que yo decía...2-2 y se hacen caquita encima...
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Pues, en un lugar difícil de jugar, se han dejado la vida, han sido muy dignos los chavales del Madrid. Lo malo es que se ha escapado un 2-0 y eso duele a los jugadores. La salida de Tobias ha empeorado al Madrid.
Bruce Wayne

Ward80 escribió: Dom, 25 Jun 2023, 21:52 Pues, en un lugar difícil de jugar, se han dejado la vida, han sido muy dignos los chavales del Madrid. Lo malo es que se ha escapado un 2-0 y eso duele a los jugadores. La salida de Tobias ha empeorado al Madrid.
Están compitiendo que es lo que tienen que aprender a hacer porque la calidad se les presupone si han llegado al Castilla... Aunque caigan, han hecho una buena temporada y pueden estar listos para el siguiente paso en algún equipo de superior categoría. Lo importante es que vayan quemando etapas, lo mismo que Raúl.

Lo que está claro es que hay chavales que ya no pueden seguir en el Castilla, aquí termina su ciclo y tienen que volar (Arribas, Dotor, Rafa Marín...). Les llega la hora de seguir avanzando.
El_otro_Kaiser

Aranda NO puede volver a vestir la camiseta del Real Madrid...
Que acabe en tercera división como suplente de un tío de 37 años.
Bruce Wayne

Han luchado bien y han hecho buena temporada. Ahora hay que buscarle un buen destino a muchos de ellos y que pase la siguiente hornada. Como decía antes, no es imprescindible que el Castilla esté en segunda, lo importante es que los chicos jueguen partidos como éste y se curtan.

Raúl puede gustar más o menos, pero su equipo ha hecho una temporada muy buena. Hay que felicitarle a él y a sus jugadores. También soy partidario de que salga a curtirse como técnico en otro equipo y demuestre si tiene más registros o no. Y Arbeloa que suba al Castilla para seguir demostrando cosas poco a poco.
El_otro_Kaiser

En una final, si a un jugador del Madrid de 20 años se le pide solamente competir...es que no vale para el Real Madrid...y por eso ninguno llega al primer equipo.
Un jugador en edad juvenil o sub 21 que vista mi camiseta se le exige ganar cuando llega el momento...si solo compite NO es adn Real Madrid y ese jugador cuesta mucho dinero en formación desde infantil y cadete como para inculcarle solo competir.
Hemos competido? Si. Hemos echo el ridículo defensivamente?... también!...y todo es recíproco...si no defiendes, no compites, es simple.
Bruce Wayne

El_otro_Kaiser escribió: Dom, 25 Jun 2023, 23:10 En una final, si a un jugador del Madrid de 20 años se le pide solamente competir...es que no vale para el Real Madrid...y por eso ninguno llega al primer equipo.
Un jugador en edad juvenil o sub 21 que vista mi camiseta se le exige ganar cuando llega el momento...si solo compite NO es adn Real Madrid y ese jugador cuesta mucho dinero en formación desde infantil y cadete como para inculcarle solo competir.
Hemos competido? Si. Hemos echo el ridículo defensivamente?... también!...y todo es recíproco...si no defiendes, no compites, es simple.
Falso, un chaval del filial no merece más o menos el pertenecer al primer equipo porque gane promociones de ascenso o juegue en segunda en lugar de en primera RFEF. Tendrá hueco en el primer equipo por otras razones como su calidad, la situación de la primera plantilla en ese momento y la confianza que el entrenador del Madrid tenga en los jóvenes. Mira el Barcelona, su filial en situación parecida al nuestro en los últimos años y sin embargo hay varios niños en la primera plantilla. No están ahí porque hayan ganado todo en el filial, sino porque las circunstancias les han sido propicias.
Yo no dudo de que Arribas podría triunfar en el Madrid como Pedri en el farsa. El problema es que aquí están casi todos los huecos cogidos y tenemos pasta para fichar.
Si el año pasado Tebas no nos hubiese dejado fichar por problemas de Fair Play, quizá Dotor estaba en el primer equipo en lugar de Tchouameni y Arribas en lugar de Bellingham este año.

Eso no quiere decir que todos sean válidos, pero no necesitan ganarlo todo en el Castilla para subir. Lo que sí necesitan es aprender a competir, y aprender a perder que muchas veces es más importante que ganar para un futbolista en desarrollo.

Por mi parte, felicitaciones al Castilla por su temporada. Si alguien cree que lo puede hacer mejor, que se presente en Valdebebas a ver si lo cogen como sustituto de Raúl.
MANOWAR.RMCF

Mensaje por MANOWAR.RMCF »

Bruce Wayne escribió: Dom, 25 Jun 2023, 23:30Falso, un chaval del filial no merece más o menos el pertenecer al primer equipo porque gane promociones de ascenso o juegue en segunda en lugar de en primera RFEF. Tendrá hueco en el primer equipo por otras razones como su calidad, la situación de la primera plantilla en ese momento y la confianza que el entrenador del Madrid tenga en los jóvenes. Mira el Barcelona, su filial en situación parecida al nuestro en los últimos años y sin embargo hay varios niños en la primera plantilla. No están ahí porque hayan ganado todo en el filial, sino porque las circunstancias les han sido propicias.
Yo no dudo de que Arribas podría triunfar en el Madrid como Pedri en el farsa. El problema es que aquí están casi todos los huecos cogidos y tenemos pasta para fichar.
Si el año pasado Tebas no nos hubiese dejado fichar por problemas de Fair Play, quizá Dotor estaba en el primer equipo en lugar de Tchouameni y Arribas en lugar de Bellingham este año.
Eso no quiere decir que todos sean válidos, pero no necesitan ganarlo todo en el Castilla para subir. Lo que sí necesitan es aprender a competir, y aprender a perder que muchas veces es más importante que ganar para un futbolista en desarrollo.
Por mi parte, felicitaciones al Castilla por su temporada. Si alguien cree que lo puede hacer mejor, que se presente en Valdebebas a ver si lo cogen como sustituto de Raúl.
Más razón que un santo, Bruce Wayne. Y mis felicitaciones también a todos los chavales (pese a los despistes defensivos) y, sobre todo, a don Raúl González Blanco. No se si ganará varias Champions como entrenador del Real Madrid, pero desde luego ya lleva más méritos que Zidane en su momento, o que Guardiola en el filial del Barça.
LQDY

Mensaje por LQDY »

No he visto el partido, pero sí el tercero de ellos.

El culpable no es Aranda (que es lo que es), el culpable es Raúl por ponerle a jugador.

Aranda regatea hasta para pagar la cuenta. Le da igual si está en el área contraria en el propio. La cagada es monumental.

Y para mí, el Castilla no ha hecho buena temporada (recalcó lo de para mí). Porque la función (la primera) del castilla no es competir, ni tan siquiera ascender. La principal función debería ser la de acabar la formación de los canteranos. Hacer todo lo posible porque los canteranos (los buenos) evolucionen en el mundo profesional.
Y este castilla es la negación absoluta del fútbol. Juegan jugadores que sabes que no valen ni para primera. Y ahí los tenemos, para ver si acaban subiendo a Segunda. No se ve ni una idea futbolística. Jugamos con 4 ó 5 centrales, y somos un agujero en defensa. Tenemos un once de jugadores mediocres, que no van a ningún lado.

A mí me daba miedo que subiesemos a Segunda, porque imaginaba que al final se quedaría la mayoría de los jugadores. Y es que no vale ni uno de los veteranos.

Ahora espero que se vayan todos y que el juvenil coja su sitio. Pero si es con Raül de ntrenador, mejor que se busquen otro equipo.

Me da rabia haber perdido, porque siempre quiero que ganemos. Pero a ver si ahora pasan cosas y podemos ver un castilla que apetezca ver sus partidos.

Por cierto, como mis juveniles se licencian este año, ya he encontrado mi nuevo equipo canterano favorito, el Benjamin A (10 años). Desde mis juveniles, no veía jugar tan bien al fútbol a un equipo. Pero fútbol de verdad, de ese que te quedas con ganas de seguir viéndoles. Yo les he descubierto hace 2 meses (no solía ver partidos de niños tan pequeños, porque los partidos suelen ser correcalles). Pero me he quedado flipado. Nuestro benjamin A, juega al fútbol mejor que el resto de nuestros equipos de cantera, si exceptuamos al juvenil A. Está claro que les queda un mundo, pero hay 6-7 jugadores que son flipantes. Yo, al que le guste ver fútbol divertido, recomiendo verles. Es un espectáculo (del pino, Montero, cuervo, izan, Hugo, laso, malo, Bellvís,…) jugones. Por cierto, también está el hijo de Eden, pero no es delos que más sobresale.

Este año lo han ganado todo. Liga, copa de campeones, torneos nacionales, torneos internacionales. Un escándalo de equipo.
Última edición por LQDY el Lun, 26 Jun 2023, 00:13, editado 2 veces en total.
El_otro_Kaiser

Demasiada complacencia...

En fin, menos mal que ni entrenador ni jugadores (salvo Arribas) tienen nivel Real Madrid, luego no nos preocuparemos mucho mas...

...por mi parte que pasen por caja dejen un buen dinerito y que vayan a nutrir a lo Getafes nacionales y los Herthas Berlines internacionales de turno.
El_otro_Kaiser

LQDY escribió: Lun, 26 Jun 2023, 00:08 No he visto el partido, pero sí el tercero de ellos.

El culpable no es Aranda (que es lo que es), el culpable es Raúl por ponerle a jugador.

Aranda regatea hasta para pagar la cuenta. Le da igual si está en el área contraria en el propio. La cagada es monumental.

Y para mí, el Castilla no ha hecho buena temporada (recalcó lo de para mí). Porque la función (la primera) del castilla no es competir, ni tan siquiera ascender. La principal función debería ser la de acabar la formación de los canteranos. Hacer todo lo posible porque los canteranos (los buenos) evolucionen en el mundo profesional.
Y este castilla es la negación absoluta del fútbol. Juegan jugadores que sabes que no valen ni para primera. Y ahí los tenemos, para ver si acaban subiendo a Segunda. No se ve ni una idea futbolística. Jugamos con 4 ó 5 centrales, y somos un agujero en defensa. Tenemos un once de jugadores mediocres, que no van a ningún lado.

A mí me daba miedo que subiesemos a Segunda, porque imaginaba que al final se quedaría la mayoría de los jugadores. Y es que no vale ni uno de los veteranos.

Ahora espero que se vayan todos y que el juvenil coja su sitio. Pero si es con Raül de ntrenador, mejor que se busquen otro equipo.

Me da rabia haber perdido, porque siempre quiero que ganemos. Pero a ver si ahora pasan cosas y podemos ver un castilla que apetezca ver sus partidos.

Por cierto, como mis juveniles se licencian este año, ya y encontrado mi nuevo equipo canterano favorito, el Benjamin A (10 años). Desde mis juveniles, no veía jugar tan bien al fútbol a un equipo. Pero fútbol de verdad, de ese que te quedas con ganas de seguir viéndoles. Yo les he descubierto hace 2 meses (no solía ver partidos de niños tan pequeños, porque los partidos suelen ser correcalles). Pero me he quedado flipado. Nuestro benjamin A, juega al fútbol mejor que el resto de nuestros equipos de cantera, si exceptuamos al juvenil A. Está claro que les queda un mundo, pero hay 6-7 jugadores que son flipantes. Yo, al que le guste ver fútbol divertido, recomiendo verles. Es un espectáculo (del pino, Montero, cuervo, izan, Hugo, laso, malo, Bellvís,…) jugones. Por cierto, también está el hijo de Eden, pero no es delos que más sobresale.
Braaaaaaaaaaaaavo 👏👏👏👏👏👏👏👏
El_otro_Kaiser

...Raul Gonzalez Blanco mas meritos que Zidane y Guardiola...

...queda todo dicho!
Bruce Wayne

LQDY escribió: Lun, 26 Jun 2023, 00:08 No he visto el partido, pero sí el tercero de ellos.

Por cierto, como mis juveniles se licencian este año, ya y encontrado mi nuevo equipo canterano favorito, el Benjamin A (10 años). Desde mis juveniles, no veía jugar tan bien al fútbol a un equipo. Pero fútbol de verdad, de ese que te quedas con ganas de seguir viéndoles. Yo les he descubierto hace 2 meses (no solía ver partidos de niños tan pequeños, porque los partidos suelen ser correcalles). Pero me he quedado flipado. Nuestro benjamin A, juega al fútbol mejor que el resto de nuestros equipos de cantera, si exceptuamos al juvenil A. Está claro que les queda un mundo, pero hay 6-7 jugadores que son flipantes. Yo, al que le guste ver fútbol divertido, recomiendo verles. Es un espectáculo (del pino, Montero, cuervo, izan, Hugo, laso, malo, Bellvís,…) jugones. Por cierto, también está el hijo de Eden, pero no es delos que más sobresale.
Es que parte del mérito de este equipo este año es que no hay futbolistas sobresalientes (al margen de Arribas) y, a pesar de ello, han competido y probablemente han aprendido a sufrir.

Como bien dices, el filial está para desarrollar a los chavales, no sólo en la victoria constante sino en cualquier aspecto futbolístico que les vaya a ser de utilidad en el futuro. Por eso crucificar al juvenil por perder con el AZ o a los del Castilla por empatar hoy, no es justo.

A Raúl hay que valorarlo fuera del Castilla, porque se encuentra en una categoría complicada y con un grupo de canteranos que no es la mejor hornada de los últimos años. Yo quiero ver a Raúl con otros futbolistas, en otra competición distinta y a ver de lo que es capaz. De la misma forma quiero ver a Arbeloa en el Castilla sin haber ascendido. Creo que es bueno para los dos cambiar de registro y experimentar situaciones nuevas por si en algún momento del futuro se les necesita para empresas mayores.

Raúl tiene que mirarse en el espejo de Xabi Alonso más que en el de Zidane.
Bruce Wayne

El_otro_Kaiser escribió: Lun, 26 Jun 2023, 00:14 ...Raul Gonzalez Blanco mas meritos que Zidane y Guardiola...

...queda todo dicho!
Obviamente se refiere a méritos antes de dar el salto al primer equipo. Es fácil leerlo entre líneas, y en ese punto, estoy de acuerdo con él porque ni Zidane ni Pepe hicieron nada sumamente destacable en los filiales.
El_otro_Kaiser

Bruce Wayne escribió: Lun, 26 Jun 2023, 00:19
El_otro_Kaiser escribió: Lun, 26 Jun 2023, 00:14 ...Raul Gonzalez Blanco mas meritos que Zidane y Guardiola...

...queda todo dicho!
Obviamente se refiere a méritos antes de dar el salto al primer equipo. Es fácil leerlo entre líneas, y en ese punto, estoy de acuerdo con él porque ni Zidane ni Pepe hicieron nada sumamente destacable en los filiales.
Meritos antes? El Barça B de Guardiola jugaba con la misma idea de futbol que luego implantó en el primer equipo.

El Merito de de Raul cual es? Jugar un futbol infumable, tirar el dado a ver si sale el numero "Arribas" y poner 4 centrales en defensa de 5 y marear a Pablo Ramon que sabe si es lateral derecho, izquierdo, centrar o carrilero...

...si mucho merito si...

Zidane tenia el merito del carisma...que ya era bastante!
Responder