Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
javiinovo

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por javiinovo »

Mi sensación es que con una tipografía tan "gorda", se hará algo similar a lo que hay en San Mamés, con un juego de sombras. Quizá con las letras en blanco y una sombra en gris claro.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Hoy me pasé a dar una vuelta por fuera después de muchos meses. La parte del sofito del fondo norte, en la que las lamas están más pegadas, sí quedan bonitas. Es verdad que en las esquinas a mí el sofito no me convencía al estar las lamas muy separadas, pero en la parte central quedan bien.

No dudo que cuando acaben de poner el sofito y los zócalos, junto a los paneles luminosos, las puertas van a quedar muy chulas. En esa foto se puede intuir de cómo van a quedar.

Por cierto, el estadio por fuera es un auténtico espectáculo.
Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:11, editado 1 vez en total.
juniki

Mensaje por juniki »

Me gustan como se superponen un poco las lamas del sofito con el zócalo. Más de lo que pensaba. Lo del hormigón es cierto, yo pensaba que iba tapado.
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Queremos saber más de las letras si han continuado!!!
fbetes

Mensaje por fbetes »

MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 27 Jun 2023, 17:42 Queremos saber más de las letras si han continuado!!!
Imagen

Van por la D de MaDrid.
Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:11, editado 1 vez en total.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen
MdJ
Última edición por fbetes el Mié, 28 Jun 2023, 08:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

RMCF escribió: Mar, 27 Jun 2023, 19:52 En esta captura de Fanáticos se ve como las ondulaciones son por la elevación de los asientos sobre la grada y no por deformaciones del propio hormigón armado de la grada:

Imagen
No se a quien se le ocurrió esa chapusolución para librar lo que fuera pero debería estar sentado en la oficina así también de lado como los pobres huéspedes de esos asientos.
La zona de tribuna esta para rehacerla entera, es una aberración de grada.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

RMCF escribió: Mar, 27 Jun 2023, 19:52 En esta captura de Fanáticos se ve como las ondulaciones son por la elevación de los asientos sobre la grada y no por deformaciones del propio hormigón armado de la grada:

Imagen
Vale que el zoom tan largo engaña mucho, pero hostias (con perdón), qué horror...
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Imagen
Esta zona en particular (centro de tribuna del fondo sur) tiene su explicación.

En la parte central de tribuna del fondo sur había un sector de asientos vip del Real Café. Esos asientos eran abatibles.

Para poner esos asientos abatibles lo que se hizo fue instalar el asiento con un soporte vertical sobre el borde de la fila anterior y hacer un relleno en el suelo (en verde) para que la distancia asiento - suelo fuese la correcta.

Cuando se decidió que durante las obras la grada de animación pasase a tribuna del fondo sur, se instalaron asientos fijos. Dado que el espacio para los pies de esa parte central estaba más alto de lo necesario para un asiento fijo, hubo que colocar el asiento más alto, sobre un bastidor metálico de forma que la altura asiento - suelo fuese la correcta.

Para que las zonas en ambos costados (con asientos situados más bajos) de la parte central (con asientos situados más altos) no tuviesen problemas de visibilidad, los asientos ‘ascienden’ de altura progresivamente de los bordes hacia el centro.

Independientemente de todo ello, la grada de animación está siempre de pie, por lo que aunque hubiese dado igual poner los asientos sin el bastidor, pues se pusieron de una forma que tuviesen la altura correcta.

Es por tanto un problema temporal, una solución temporal.

Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Pregunta para alguno de los que trabajen en obra. ¿El 2º y 3er anfiteatro del lateral este finalmente se van a reordenar o se quedarán con esa configuración de pasillos transversales y verticales un poco caóticos?

Lo del tercero es un scalextric de la M30…
Imagen
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

Hola, yo no trabajo en la obra pero

- Creo que el 2º anfiteatro este se va a quedar como está en esa foto, de hecho se han reformado sus accesos, antes había tres vomitorios y ahora hay cinco, es evidente, aunque Maribel de Jesús se lía un poco en el video. Yo creo que en esa foto se ve el aspecto definitivo. Hay quien dice que es una pena lo de los 5 vomitorios, porque de este modo queda diferente al 2º anfiteatro del resto del estadio. Pero se necesitan esos vomitorios porque no va a haber escaleras como en el resto para que se puedan hacer palcos VIP continuos todo ese lateral este.

-En cuanto al 3º anfiteatro este, creo que se va a reformar y quedará muy diferente a la foto.

Para mi es evidente que se pierden localidades en varios sitios para hacer palcos VIP. Por ejemplo con esos 5 vomitorios sin ir más lejos. Los palcos VIP dan muuucho dinero pero son una mierda porque suelen ser de empresas que regalan las invitaciones a sus clientes.... y en la práctica los palcos solo se llenan en 5 partidos al año, el barsa, el atletico y algunas eliminatorias de champions.

En la practica los palcos VIP quitan asientos "normales" de socios de a pie para estar medio vacíos el 80% de los partidos.
MiAbogadoLaJodió

Alguna novedad de las lamas de Castellana? Pusieron esas ocho nuevas más abiertas y ya no han seguido. Supongo que estarán con pruebas o las están fabricando.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Ñocla escribió: Mié, 28 Jun 2023, 13:29 Hola, yo no trabajo en la obra pero

- Creo que el 2º anfiteatro este se va a quedar como está en esa foto, de hecho se han reformado sus accesos, antes había tres vomitorios y ahora hay cinco, es evidente, aunque Maribel de Jesús se lía un poco en el video. Yo creo que en esa foto se ve el aspecto definitivo. Hay quien dice que es una pena lo de los 5 vomitorios, porque de este modo queda diferente al 2º anfiteatro del resto del estadio. Pero se necesitan esos vomitorios porque no va a haber escaleras como en el resto para que se puedan hacer palcos VIP continuos todo ese lateral este.

-En cuanto al 3º anfiteatro este, creo que se va a reformar y quedará muy diferente a la foto.
Mi duda, a nivel normativo, es la siguiente:

En el 2º anfiteatro, hay un pasillo transversal que señalo en verde,

Imagen

¿Es necesario ese pasillo a nivel normativo aún habiendo abierto los 2 nuevos vomitorios? Por ejemplo, en la nueva gradona, hay los mismos vomitorios, pero NO hay pasillo transversal, ya que imagino que al ser los asientos plegables, no será necesario poner un pasillo longitudinal…

Es que si el pasillo ese no es necesario, ahí imagino que se podría ganar otra fila de asientos, introduciendo un escalón de grada adicional…

Lo del tercer anfiteatro es que no hay por dónde cogerlo, es una auténtica locura. Desconozco si se podrían quitar también a nivel normativo los 2 vomitorios superiores (en rojo), y quedarnos sólo con los inferiores. Si al final deciden unificar gradas, ahí sí creo que sería necesario picar bastante grada y volverla a crear…
Imagen
carmatei

Mensaje por carmatei »

alguien sabe como van a quedar los accesos y palcos del tercer anfiteatro?

los míticos palcos triangulares

Imagen

actualmente:

Imagen
antonio morales

Mensaje por antonio morales »

fbetes escribió: Mar, 27 Jun 2023, 18:40
MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 27 Jun 2023, 17:42 Queremos saber más de las letras si han continuado!!!
Imagen

Van por la D de MaDrid.
Ha llegado el momento, en que no entiendo cómo se pueden seguir metiendo montones de toneladas sobre los 4 soportes de carga de todo el estadio. Si ya alucinaba con toda la cubierta y estructura de piel envolvente, ahora al ver el tamaño de toda la estructura del video marcador 360, ya no me cabe mayor sorpresa e incomprensión. Cómo es posible que aguante tanto peso en esos mínimos soportes ?????
MiAbogadoLaJodió

Ya está REAL MADR

Falta la I y la D final.

No cabe el CF ni por asomo.
jesus14

Mensaje por jesus14 »

El CF era de lo que peor quedaba la verdad.
Supongo que los tramos de letra que coincidan con escaleras las pintarán de blanco para disimularlo.
El de allí

Mensaje por El de allí »

Pues creo que debo ser el único socio del club de damnificados por el contrastante revestimiento de las torres. Me parece que colocar lamas grises oscuras en un conjunto homogéneo metálico es como colocar a un Cristo con 2 pistolas. Yo esperaba un material y color si no idéntico parecido al de todo el edificio pero bueno...Por lo demás cada vez se ve mejor el estadio.
Responder