Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
DavidRG

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

IvanCampo21 escribió: Mar, 11 Jul 2023, 07:39 Nueva Grada Fans del fondo sur: menos capacidad y nuevas normas...

https://as.com/futbol/primera/el-madrid ... da-fans-n/
La verdad que no se de dónde sale la información... Pero la Grada nunca ha sido de esquina a esquina ... Los miembros de la grada ya tenían que firmar documentos de no cánticos racistas, homófobos, etc bajo pena de expulsión, ya había penalización de retirada de abono con 3 faltas no comunicadas, al menos es lo que yo tuve que firmar hace como 5 años que fui miembro de la grada
fbetes

Mensaje por fbetes »

Redwhovian escribió: Mar, 11 Jul 2023, 11:04
fbetes escribió: Lun, 10 Jul 2023, 18:05 Actualización NEB a 10 de julio:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/fe ... -bernabeu/

Imagen
El 2º anfiteatro del lateral este tiene filas de distinto tamaño y asimétricas, sobre todo en la parte inferior, como se puede ver en esta foto, yo creo que eso se puede corregir, pero me extraña, ya que la foto parece bastante reciente, que aun no hayan comenzado a picar parte de esa grada para ir corrigiendo y encofrando. Espero que todo el 2º anfiteatro (lateral este incluido) lo dejen como el 1º, serán los mejores sectores del estadio con diferencia.
Esta foto es de ayer, y efectivamente, creo que están picando la zona central. Creo, si no veo mal las fotos antiguas, que ahí había un sector con asientos apoyados en el escalón. Si es así, posiblemente estén cambiando también la grada para poder adaptar asientos abatibles.

Imagen
Imagen
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

fbetes escribió: Mar, 11 Jul 2023, 13:18 Esta foto es de ayer, y efectivamente, creo que están picando la zona central. Creo, si no veo mal las fotos antiguas, que ahí había un sector con asientos apoyados en el escalón. Si es así, posiblemente estén cambiando también la grada para poder adaptar asientos abatibles.
Es que merece el esfuerzo que la reformen y la dejen como las gradas del 1º anfiteatro, creo que el 2º anfiteatro de la grada este será el sector mas agradecido visualmente, es la única parte del estadio donde todos los palcos vip pueden tener una cristalera continua ya que no cuenta con accesos y salidas a la grada, pueden hacer una balconada de asientos de norte a sur y quedar espectacular.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Buenas tardes .
Según he leído en la nueva entrada de Nuevo Bernabéu ,el marcador 360 no estará disponible hasta el inicio de la temporada 23-24.

Mi pregunta es:
Creéis que serían capaces de hacer la inauguración en diciembre sin el nuevo videomarcador o esperarán a que lo finalicen para hacer la inauguración ???
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

fbetes escribió: Mar, 11 Jul 2023, 13:18
fbetes escribió: Lun, 10 Jul 2023, 18:05 Actualización NEB a 10 de julio:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/fe ... -bernabeu/

Imagen
El 2º anfiteatro del lateral este tiene filas de distinto tamaño y asimétricas, sobre todo en la parte inferior, como se puede ver en esta foto, yo creo que eso se puede corregir, pero me extraña, ya que la foto parece bastante reciente, que aun no hayan comenzado a picar parte de esa grada para ir corrigiendo y encofrando. Espero que todo el 2º anfiteatro (lateral este incluido) lo dejen como el 1º, serán los mejores sectores del estadio con diferencia.
Esta foto es de ayer, y efectivamente, creo que están picando la zona central. Creo, si no veo mal las fotos antiguas, que ahí había un sector con asientos apoyados en el escalón. Si es así, posiblemente estén cambiando también la grada para poder adaptar asientos abatibles.

Imagen
Al ser desplazada la zona de prensa esos 5 vomitorios pudieron ser eliminados, pero no.

Igualmente pudieron eliminar los dos vomitorios, también sobran dos vomitorios en el anfiteatro superior.

E
Hala Madrid
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

jhon_mariani escribió: Mar, 11 Jul 2023, 16:28

Imagen
Al ser desplazada la zona de prensa esos 5 vomitorios pudieron ser eliminados, pero no.

Igualmente pudieron eliminar los dos vomitorios, también sobran dos vomitorios en el anfiteatro superior.

E
Si quitas esos 5 vomitorios, los espectadores por donde acceden? Como no sea en helicóptero
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Krakenn escribió: Mar, 11 Jul 2023, 17:00
jhon_mariani escribió: Mar, 11 Jul 2023, 16:28

Imagen

E
Si quitas esos 5 vomitorios, los espectadores por donde acceden? Como no sea en helicóptero
Podrían acceder por la línea superior de palcos, pero es contraproducente para los intereses del club. Es muy interesante para el club tener la línea de palcos completa sin accesos porque probablemente sean los de mejor visibilidad de todo el estadio (tienen que costar una pasta ahí). Entre sacar rédito económico y un aspecto meramente estético, ha primado lo primero, y a mí me parece bien.
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

De hecho antes ahí había 3 vomitorios y han abierto 2 más, justo los que han eliminado en la línea de palcos.
elratedx

Mensaje por elratedx »

https://www.2playbook.com/clubes/real-m ... 3_102.html

El Real Madrid amplía el negocio del Santiago Bernabéu más allá de los límites de su estadio. El club blanco se ha adjudicado, a través de la empresa Real Madrid Estadio, un contrato valorado en 561 millones de euros para construir y gestionar dos aparcamientos al lado del estadio. El contrato, que incluye la gestión de los 20.000 metros cuadrados de espacio público en torno al estadio, tiene una duración de 40 años.

En 2021, la entidad solicitó al consistorio la construcción de dos parkings con cerca de 2.000 plazas en los alrededores de su renovado estadio, concretamente bajo el paseo de la Castellana y la calle Padre Damián.

Real Madrid Estadio, empresa propiedad al 100% del Real Madrid y que tiene como administrador único a José Ángel Sánchez(PUTO AMO JAS), director general del club blanco, finalmente ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso público. El Real Madrid contaba con un 10% de puntos extra en el concurso al ser los promotores de la idea.
cesb23

Mensaje por cesb23 »

Con la construcción de los parkings se sabe:
1. Estimado de cuánto puede generar al año este nuevo negocio?
2. Duración de la construcción de este nuevo proyecto.( ¿En cuántos meses se tendrán listos los 2000 estacionamientos?
elratedx

Mensaje por elratedx »

cesb23 escribió: Mié, 12 Jul 2023, 00:22 Con la construcción de los parkings se sabe:
2. Duración de la construcción de este nuevo proyecto.( ¿En cuántos meses se tendrán listos los 2000 estacionamientos?
lo primero, se estima que al año serian unos 20? netos para el madrid
lo segundo, en algun lado decian que estarian para 2024/25 aprox
LQDY

Mensaje por LQDY »

elratedx escribió: Mié, 12 Jul 2023, 11:48
cesb23 escribió: Mié, 12 Jul 2023, 00:22 Con la construcción de los parkings se sabe:
Esto es lo único que he podido encontrar

https://www.2playbook.com/clubes/real-m ... 3_102.html
fbetes

Mensaje por fbetes »

Muy optimistas esas cifras.

Más que por rendimiento económico (que también) yo veo esta operación más como un complemento perfecto para el estadio como concentrador de espectáculos.

Yo no bajo a Madrid en coche ni loco (vivo en las afueras), pero entiendo que hay gente (y más con el perfil que busca el club como usuario de eventos) que no coge un transporte público ni aunque se lo regalen. Como diría mi abuela, "hay gente pa to"...
Imagen
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

fbetes escribió: Mié, 12 Jul 2023, 12:41

Más que por rendimiento económico (que también) yo veo esta operación más como un complemento perfecto para el estadio como concentrador de espectáculos.

Yo no bajo a Madrid en coche ni loco (vivo en las afueras), pero entiendo que hay gente (y más con el perfil que busca el club como usuario de eventos) que no coge un transporte público ni aunque se lo regalen. Como diría mi abuela, "hay gente pa to"...
No es solo la explotación de las plazas de garaje, también se explotará comercialmente la superficie de la plaza de Castellana, casi 20.000 m2.

Del PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES:

Cláusula 19. Aspectos que comprenden la Explotación de la obra
La explotación de la obra pública se desarrollará en las obras ejecutadas por el
concesionario conforme a los proyectos entregados por la Administración de
conformidad con el contrato y los pliegos que rigen la concesión.
Queda expresamente excluida de la explotación y mantenimiento por el
concesionario el sótano -2 del aparcamiento de la calle Padre Damián, por
considerarse vial de libre circulación de uso público, el cual será entregado al
Ayuntamiento, que la recibirá para su mantenimiento.
La explotación de la obra comprenderá:

a) La Gestión Integral y explotación de los aparcamientos bajo rasante de
Paseo de la Castellana y Padre Damián , por la duración de la concesión.

b) Explotación comercial de una zona complementaria, situada en la plaza,
en superficie, sobre el aparcamiento situado en el lado oeste del Estadio
Santiago Bernabéu, entre el propio Estadio y el Paseo de la Castellana en
la cubierta del aparcamiento, con una superficie aproximada de 19.600
m2.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Pues ya está, Floren no da puntada sin hilo...
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Redwhovian escribió: Mié, 12 Jul 2023, 13:00
fbetes escribió: Mié, 12 Jul 2023, 12:41

No es solo la explotación de las plazas de garaje, también se explotará comercialmente la superficie de la plaza de Castellana, casi 20.000 m2.

Del PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES:

Cláusula 19. Aspectos que comprenden la Explotación de la obra
La explotación de la obra pública se desarrollará en las obras ejecutadas por el
concesionario conforme a los proyectos entregados por la Administración de
conformidad con el contrato y los pliegos que rigen la concesión.
Queda expresamente excluida de la explotación y mantenimiento por el
concesionario el sótano -2 del aparcamiento de la calle Padre Damián, por
considerarse vial de libre circulación de uso público, el cual será entregado al
Ayuntamiento, que la recibirá para su mantenimiento.
La explotación de la obra comprenderá:

a) La Gestión Integral y explotación de los aparcamientos bajo rasante de
Paseo de la Castellana y Padre Damián , por la duración de la concesión.

b) Explotación comercial de una zona complementaria, situada en la plaza,
en superficie, sobre el aparcamiento situado en el lado oeste del Estadio
Santiago Bernabéu, entre el propio Estadio y el Paseo de la Castellana en
la cubierta del aparcamiento, con una superficie aproximada de 19.600
m2.
Está claro que no es tanto por lo que se vaya a ganar en la explotación del parking como tal

Sino por lo que añades a la oferta de posibles eventos con opción de parking

Se supone que p, si no estoy equivocado, fue una sugerencia de sixth street/Legends.
Arthur Fleck

Mensaje por Arthur Fleck »

Pues sí, hay gente pa to, fíjate que yo sé de algunos, que viajan expresamente desde Barcelona para sólo ver el Bernabéu, y mira sí son "raros", que viajan en su coche y cuando están por ahí, pretenden incluso aparcar cerca del Bernabéu. Lo dicho, habemos gente pa to... :D
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

LQDY escribió: Mié, 12 Jul 2023, 14:29

Está claro que no es tanto por lo que se vaya a ganar en la explotación del parking como tal

Sino por lo que añades a la oferta de posibles eventos con opción de parking

Se supone que p, si no estoy equivocado, fue una sugerencia de sixth street/Legends.
El parking tiene incluida toda la explotación publicitaria, solo se prohíbe expresamente la publicidad sobre vehículo aparcado. También concedida la explotación de servicios a través de máquinas expendedoras.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen
JR

Se está izando la primera estructura del videomarcador en el lateral oeste.
Imagen
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

El cuarto anfiteatro esquina noroeste ya pintado y con barandillas, pero creo que sólo con 11 filas, pensaba que iban a reconstruir una fila más. Es una pena.

Si no me equivoco el tercero siempre tuvo 13 filas, aunque ahora una menos durante la obra
Responder