Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:25, editado 1 vez en total.
-
Yo supongo que el nuevo museo al completo, al igual que otras cosas en el estadio, no las veremos hasta el final de la obra. Entiendo que se tienen que reservar sorpresas para el final.fbetes escribió: Sab, 15 Jul 2023, 12:59 Nuevo museo del Bernabéu:
https://youtu.be/62MML4UyxKw
ACLARACIÓN: NO está completo al 100%
De hecho, viendo el vídeo, me atrevería a decir que solamente está abierto lo que es la sala de trofeos, de la parte interactiva, ni rastro.
No sé si será ingeniero, pero desde luego, su empresa debería estar mosca con él.RMCF escribió: Sab, 15 Jul 2023, 14:55¿eres ingeniero de sonido?, ¿has tratado directamente con algún responsable del estadio o de las empresas que se encargan del sonido?rob27475 escribió: Vie, 14 Jul 2023, 20:30 Buenas
Pues lamentablemente ese estudio acústico no esta hecho y es un probemos para el ajuste de los sistemas de sonido, lo digo de primerísima mano. Según me comentaron la pandemia cambio el plan de obra y e dejo de lado esa realización del estudio acústico
Saludos
Según dice les contratan de técnicos de sonido para uno de los conciertos, piden el plan, les dicen que no hay.
Y sin haber hecho la más mínima prueba (porque entiendo que, tal y como está el interior del estadio, pocas pruebas acústicas se podrán hacer), lo primero que hace es ir a un foro a decir que nadie va a contratar el Bernabéu para conciertos porque la acústica es una mierda.
Aunque puede que hayan hecho la prueba con la IA.
Seguramente tenga razón, porque dice que de eso sabe, pero lo que está claro es que no es demasiado respetuoso con quien le contrata.
Que si es verdad que no hay plan, pues será un riesgo. Pero (en mi opinión) antes de cancelar todos los conciertos que ya se han contratado, quizá sería bueno hacer una prueba (aunque sólo sea conectando un radiocasete con alguna de Camela, cual coches de choque)
- jhon_mariani
- Contactar:
Esos vomitorios y esas escaleras horribles...fbetes escribió: Sab, 15 Jul 2023, 12:24
MdJ
Nueva vista desde el nuevo mirador. Obsérvese cómo se está cambiando la grada entera del 2º anfiteatro. Excelente noticia.
Tan fácil que era hacer ese sector uniforme e igual al resto del estadio... El acceso desde abajo por las escaleras de los palcos VIP... Pero no, alguien dijo que mejor más vomitorios y más escaleras feas.
Hala Madrid
Nuevos asientos asientos para palcos VIP. Son de la empresa Ascénder, una versión especial del modelo Baco Sport.

Muy bonitos los asientos. Imagino que no son los mismos que los que pusieron de prueba en los boxes, y que tenían una pantalla en la parte trasera, ¿no?emulajavi escribió: Sab, 15 Jul 2023, 16:58 Nuevos asientos asientos para palcos VIP. Son de la empresa Ascénder, una versión especial del modelo Baco Sport.
![]()
Y hablando de la nueva sala de trofeos, me ha dejado un poco frío, ya que la he encontrado demasiado sobria. Ahora mismo ya no sé si es la definitiva, y según leí en su momento habría una zona más interactiva, y me puse las expectativas muy altas con Acciona y algunos museos que habían desarrollado, que eran muy interesantes. Como digo imagino que la parte interactiva será el plato fuerte, porque lo que han abierto hoy no deja de ser un expositor de trofeos.

Si. Es el mismo modelo. Lo de la pantalla es opcional. En los boxes sí tiene sentido.
Lo que diferencia el modelo usado en el Bernabéu con el Baco Sport estándar, es que en el estándar la parte frontal del asiento plegado es plástico negro, mientras que en los del Bernabéu va todo tapizado; además de diferencia en las costuras del respaldo.
Lo que diferencia el modelo usado en el Bernabéu con el Baco Sport estándar, es que en el estándar la parte frontal del asiento plegado es plástico negro, mientras que en los del Bernabéu va todo tapizado; además de diferencia en las costuras del respaldo.

Lo antiguo y lo nuevo…

Detalle del recrecido de las gradas.

Me gusta mucho el aspecto final de un simple cubículo como es la viga museo

Me encanta que se haya ganado este espacio para el espectador…
Imágenes sacadas del vídeo de Maribel de Jesús.

Aquí otro enlace, aunque es del enemigo, respecto a la existencia de un estudio acústico. La información parece que procede de una misma fuente o agencia que la habrá hecho llegar a los distintos periódicos digitales, los cuales recogen esa noticia en los mismos términos. Supongo que el Real Madrid, Legends o la agencia de Taylor Swift serán el origen de la noticia, y algo sabrán al respecto.
https://www.sport.es/es/noticias/gente/ ... v-88944710
No sé si con las actuaciones que se están haciendo será suficiente para mejorar la acústica, y supongo que el hecho de ser un estadio tan cerrado y vertical influirá negativamente en la acústica, pero es paradójico que por ejemplo en teatros que igualmente son cerrados y muy verticales con varios niveles de palcos la acústica sea excelente. Supongo que en la construcción de estos teatros tendrá influencia también los materiales y algo más. El wizink center antes de su reconstrucción tenía muy mala acústica y si no recuerdo mal después pusieron madera en el techo y la acústica mejoró enormemente.
Yo creo que ese estudio se habrá realizado y habrán tomado las medidas para esa mejora acústica, aunque como he dicho anteriormente toca esperar a que se celebren los próximos conciertos para ver los resultados.
https://www.sport.es/es/noticias/gente/ ... v-88944710
No sé si con las actuaciones que se están haciendo será suficiente para mejorar la acústica, y supongo que el hecho de ser un estadio tan cerrado y vertical influirá negativamente en la acústica, pero es paradójico que por ejemplo en teatros que igualmente son cerrados y muy verticales con varios niveles de palcos la acústica sea excelente. Supongo que en la construcción de estos teatros tendrá influencia también los materiales y algo más. El wizink center antes de su reconstrucción tenía muy mala acústica y si no recuerdo mal después pusieron madera en el techo y la acústica mejoró enormemente.
Yo creo que ese estudio se habrá realizado y habrán tomado las medidas para esa mejora acústica, aunque como he dicho anteriormente toca esperar a que se celebren los próximos conciertos para ver los resultados.
También es posible que hasta que no esté terminado el estadio, tanto la cubierta en su totalidad, como hasta los nuevos asientos y la presencia del videomarcador, no puedan proporcionarse datos reales y finales.
Por cierto, recalcar esto de la última actualización de NEB:
Una de las áreas que está siendo objeto de una mejora significativa es la de los vestuarios que se están reconstruyendo para ser uno de los nuevos elementos del Bernabéu.
Vestuarios v 2.0
Por cierto, recalcar esto de la última actualización de NEB:
Una de las áreas que está siendo objeto de una mejora significativa es la de los vestuarios que se están reconstruyendo para ser uno de los nuevos elementos del Bernabéu.
Vestuarios v 2.0
Además comentó NEB que de momento no iban a enseñar nada porque se querían guardar la sorpresa del túnel y de los vestuarios.
Me ha sorprendido que en el tour está el techo lleno de proyectores. Habrá que ver para que son.
Me ha sorprendido que en el tour está el techo lleno de proyectores. Habrá que ver para que son.
¿ Alguien tiene conocimiento de que el césped venga de Noruega ?
Me lo ha comentado un empleado del club , supongo que hay que coger esto con pinzas
Me lo ha comentado un empleado del club , supongo que hay que coger esto con pinzas
El césped retráctil y el hipogeo son una pasada.
La cubierta del estadio incluyendo cubierta retráctil es una pasada.
La piel envolvente de lamas de acero es una pasada, no hay nada igual.
La viga museo es una pasada.
Pero las gradas en general son el patito feo de la reforma. Las gradas en conjunto dan una impresión caótica. En un estadio de este nivel debería existir un orden, algo así como un "zen", una serie de vomitorios y pasillos ordenados, con simetría y patrón repetitivo. En cambio todo apunta al caos en el lateral este. Por debajo de la nueva zona de prensa se mantiene el caos. La grada nueva alta este es otro caos con pasillos duplicados por encima de los vomitorios. En el primer anfiteatro de todo el estadio en algunas zonas 8 filas y en otras 9 por culpa de unas terrazas caóticas. Ojalá me equivoque pero no me está convenciendo. Habrá que verlo acabado.
Pero las gradas en general son el patito feo de la reforma. Las gradas en conjunto dan una impresión caótica. En un estadio de este nivel debería existir un orden, algo así como un "zen", una serie de vomitorios y pasillos ordenados, con simetría y patrón repetitivo. En cambio todo apunta al caos en el lateral este. Por debajo de la nueva zona de prensa se mantiene el caos. La grada nueva alta este es otro caos con pasillos duplicados por encima de los vomitorios. En el primer anfiteatro de todo el estadio en algunas zonas 8 filas y en otras 9 por culpa de unas terrazas caóticas. Ojalá me equivoque pero no me está convenciendo. Habrá que verlo acabado.
Ñocla escribió: Sab, 15 Jul 2023, 21:54 El césped retráctil y el hipogeo son una pasada.
La piel envolvente, el techo retráctil, el hipogeo, el marcador 360 y la nueva plaza con el aparcamiento son sencillamente espectaculares tanto técnica como estéticamente. En el interior y en el bowl la mejora tecnológica, estética y de comodidad también será notoria pero creo que es donde se le notarán las costuras al edificio.
La gente que trabaja en el proyecto son los primeros que quieren que quede lo mejor posible pero supongo que tienen que hacer todo tipo de malabarismos para lograr unos objetivos muy exigentes mientras lidian con múltiples limitaciones/obstáculos (plazos, legislación, normativa de seguridad, presupuesto, espacio disponible, etc) Tiene que ser apasionante formar parte de algo así pero no envidio los dolores de cabeza que tendrán. A los que estén trabajando en el Interior, les tocó bailar con la mas fea. Creo que es en algunas actuaciones del interior/bowl donde está siendo mas complicado dejar el estadio a un nivel similar a otros de nueva creación. Por lo que estoy viendo, por muchas mejoras que lleven a cabo, siempre se le acabarán notando las costuras. Y es normal. Imagino que podría dejarse aún mejor de lo que parece que va a quedar pero me da la impresión que eso requeriría mas tiempo y dinero.
Acabo diciendo que, si bien yo prefiero no usar determinados términos para calificar el resultado de algunas actuaciones sí que comprendo que haya gente que -como a mí me pasó al comienzo- no entienda algunas cosas (mantener ondulaciones de asientos, etc) Tras leer las razones por las que se están haciendo esas cosas así, comprendí los problemas y aprecié el ingenio de algunas soluciones, pero reconozco que no dejaba de resultarme algo pintoresco. No olvidemos que hay gente, que no sigue la reforma a diario, que tampoco tiene conocimiento técnico ni de la complejidad del proyecto, y simplemente ven en una foto cosas como que los asientos van a estar otra vez torcidos, etc. Y entiendo que les choque. En este sentido, los renders del interior/palcos/bowl han contribuido también a generar unas expectativas tan altas en cuanto estética, refinamiento y sofisticación que la realidad no parece que puede cumplir. Algunas personas -entre las que me vuelvo a incluir- pensaron que quedarían no igual pero casi.. Ojalá me equivoque. No es una crítica a la gente que trabaja en ello. Como ya he dicho, entiendo que hacen lo que pueden. Simplemente digo que hace tiempo que empecé a hacerme a la idea que el interior no llegará al nivel de otras partes de la reforma. De todas maneras, una vez estén listos los nuevos asientos, palcos, pantallas, zonas comerciales, iluminación, avances tecnológicos, etc el interior también será impresionante y esos detalles que no nos gustan tanto a algunos pues pasarán mas desapercibidos.
Un saludo y sigamos manteniendo el buen ambiente del foro.
Última edición por Harry el Dom, 16 Jul 2023, 00:10, editado 2 veces en total.
-
Exacto. Ese techo repleto de proyectores no concuerda con lo que han colocado en la pared, y eso da a entender que es provisional. Esa parte huele a videomapping.juniki escribió: Sab, 15 Jul 2023, 19:56 Además comentó NEB que de momento no iban a enseñar nada porque se querían guardar la sorpresa del túnel y de los vestuarios.
- La Mano Blanca
Respecto al tema de la acústica, es simplemente inverosimil que habiendo hecho estudios de los reflejos de fachada y hasta estudios de los flujos de aire para la climatización no hayan hecho estudios de acústica...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Me quieres decir que Legends ha invertido un pastizal para organizar eventos en el Bernabéu sin garantizar que la acústica sea buena. Que además no sé qué me da que los previos de los partidos en cuanto a imagen y sonido van a ser una pasada ( esto me lo imagino de una respuesta de NEB en Twitter que dijo que iba a ser mejor que las actuales espectáculos de luces y sonido que hay) . Y sin ánimo de menospreciar a nadie hasta que no se pronuncie una persona realmente involucrada en el proyecto no me creo nada.La Mano Blanca escribió: Dom, 16 Jul 2023, 15:05 Respecto al tema de la acústica, es simplemente inverosimil que habiendo hecho estudios de los reflejos de fachada y hasta estudios de los flujos de aire para la climatización no hayan hecho estudios de acústica...
Buenas y disculpar mi ausencia estaba trabajandoRMCF escribió: Sab, 15 Jul 2023, 14:55¿eres ingeniero de sonido?, ¿has tratado directamente con algún responsable del estadio o de las empresas que se encargan del sonido?rob27475 escribió: Vie, 14 Jul 2023, 20:30 Buenas
Pues lamentablemente ese estudio acústico no esta hecho y es un probemos para el ajuste de los sistemas de sonido, lo digo de primerísima mano. Según me comentaron la pandemia cambio el plan de obra y e dejo de lado esa realización del estudio acústico
Saludos
No quiero crear polémicas sobre el tema, solo comente el problema porque me parece un tema serio y por eso me registré, como comente no quiero decir el concierto en el que participo en este recinto pero no soy un cualquiera que entra por molestar, estoy implicado de primerísima mano en el evento y conozco el problema directamente, como ha comentado alguien no se si se ha realizado estudio acústico para espectáculos deportivos para no molestar al vecindario, puede ser que si, lo ignoro. Pero no tiene nada que ver con el acondicionamiento acústico para conciertos de Musica. Necesitas aislar rebotes, puntos muertos acústicos y otras muchas variables. Cualquiera que fuera a un concierto al Bernabéu antes de la reforma ya vería lo mal que sonaba. Pongo un ejemplo el último concierto de Bruce Springsteen en Madrid. También participe en este evento
Adjunto link por si alguien no lo sabía
https://www.elmundo.es/madrid/2016/05/2 ... b461c.html
Con la nueva reforma la cubierta sin abrir es más grande y hay menos aire y cerrada ni te cuento. Sin tratamiento acústico en el techo y laterales los rebotes de las ondas afectan a la calidad del sonido. Tampoco quiero dar una clase de acústica porque no es el sitio pero si vais al Wizink p.e y veis el techo podéis ver las planchas de tratamiento acústico para conciertos del recinto
Lo que me sorprende al pedir la información del recinto para preparar el equipamiento para la gira en la que vamos a hacer el año que viene no había nada de nada y no solo me ha sorprendido a mi sino a todas las empresas más grandes de alquiler de equipos para conciertos
Lo primero de todo soy madridista y me da pena que no se haya tenido en cuenta cuando se quiere usar este recinto para conciertos muchísimas veces, seguramente aunque se oigan mal se harán igualmente pero como profesional del medio me parece que es digno de mencionar
No quiero dar lecciones ni adoctrinar solo informar quien quiera creérselo que se lo crea y quien no, total el tiempo pone a todos en su sitio. Esperemos a los primeros conciertos de pop y rock y ya está
Saludos a todos
Es que tu mensaje de hoy, aunque el fondo sea el mismo, suena muy distinto al de ayer.rob27475 escribió: Dom, 16 Jul 2023, 17:39Buenas y disculpar mi ausencia estaba trabajandoRMCF escribió: Sab, 15 Jul 2023, 14:55¿eres ingeniero de sonido?, ¿has tratado directamente con algún responsable del estadio o de las empresas que se encargan del sonido?rob27475 escribió: Vie, 14 Jul 2023, 20:30 Buenas
Saludos
No quiero crear polémicas sobre el tema, solo comente el problema porque me parece un tema serio y por eso me registré, como comente no quiero decir el concierto en el que participo en este recinto pero no soy un cualquiera que entra por molestar, estoy implicado de primerísima mano en el evento y conozco el problema directamente, como ha comentado alguien no se si se ha realizado estudio acústico para espectáculos deportivos para no molestar al vecindario, puede ser que si, lo ignoro. Pero no tiene nada que ver con el acondicionamiento acústico para conciertos de Musica. Necesitas aislar rebotes, puntos muertos acústicos y otras muchas variables. Cualquiera que fuera a un concierto al Bernabéu antes de la reforma ya vería lo mal que sonaba. Pongo un ejemplo el último concierto de Bruce Springsteen en Madrid. También participe en este evento
Con la nueva reforma la cubierta sin abrir es más grande y hay menos aire y cerrada ni te cuento. Sin tratamiento acústico en el techo y laterales los rebotes de las ondas afectan a la calidad del sonido. Tampoco quiero dar una clase de acústica porque no es el sitio pero si vais al Wizink p.e y veis el techo podéis ver las planchas de tratamiento acústico para conciertos del recinto
Lo que me sorprende al pedir la información del recinto para preparar el equipamiento para la gira en la que vamos a hacer el año que viene no había nada de nada y no solo me ha sorprendido a mi sino a todas las empresas más grandes de alquiler de equipos para conciertos
Lo primero de todo soy madridista y me da pena que no se haya tenido en cuenta cuando se quiere usar este recinto para conciertos muchísimas veces, seguramente aunque se oigan mal se harán igualmente pero como profesional del medio me parece que es digno de mencionar
No quiero dar lecciones ni adoctrinar solo informar quien quiera creérselo que se lo crea y quien no, total el tiempo pone a todos en su sitio. Esperemos a los primeros conciertos de pop y rock y ya está
Saludos a todos
Seguramente tengas razón y no existe ese estudio.
Probablemente, la acústica sea deficiente (por muy bien que se oiga ahora, en los descansos, con sólo una pareja de altavoces) para todo el estadio.
Pero supongo que, aunque se tendría que haber hecho antes, algo se podrá hacer para mejorarlo.
Por ejemplo, las lonas embellecedoras del nuevo techo, ¿no ayudan algo a mitigar el efecto rebote?
Buenas
Pues las las lonas por desgracia no valen, es más empeoran por el rebote
Se pueden apañar algunas cosas pero no permanentes, los estadios son los peores recintos para la acústica y más cuando son antiguos porque no se tenia en cuenta estas cosas, pero los estadios nuevos si lo pueden hacer mucho mejor alianze , wembley o en USA el campo de nfl de Las Vegas.
El Bernabéu era una campo de Futbol para para partidos con algún espectáculo muy especial ahora es a la inversa, un espacio multiusos que alguna vez tendrá partidos por eso me extraño muchísimo esto. Según nos dijeron la obra cambió con la pandemia en su plan de ejecución y no se si no tuvieron en cuenta o no quisieron ejecutarlo pero no lo hicieron
Pongo como ejemplo el anterior Bernabéu que se oía muy mal , si ves el nuevo Bernabéu el recinto no ha cambiado en exceso de forma en las gradas y el techo sin abrir se ha hecho más grande por lo tanto más rebote y se le ha añadido el skywalk que es otro problema para que se escuche bien en toda ese área
Ojalá puedan hacer algo aunque no sea del todo bueno será mejor que nada pero es un fallo enorme para un recinto con eventos como el de Taylor Swift con entradas desde 100€ a no se cuanto serán las caras
El Madrid venderá el espacio porque está en el centro y lo saben hacer muy bien pero el sonido no será del nivel del estadio
Supongo que intentarán hacer algo según pasen los eventos pero es una pena que un estadio top no tenga una acústica top
También os digo sin ánimo de ofender al igual que mucha gente “ciega” y tiene las tv mal configuras y dicen que se ven bien con el sonido pasa lo mismo hay mucha gente “ sorda “ que dirá que oye bien por carecer de esa información
Os recomiendo 100% como ya os dije en los conciertos del Bernabéu poneros lo más cerca posible de la mesa de sonido, es donde mejor se va a escuchar
Saludos
Pues las las lonas por desgracia no valen, es más empeoran por el rebote
Se pueden apañar algunas cosas pero no permanentes, los estadios son los peores recintos para la acústica y más cuando son antiguos porque no se tenia en cuenta estas cosas, pero los estadios nuevos si lo pueden hacer mucho mejor alianze , wembley o en USA el campo de nfl de Las Vegas.
El Bernabéu era una campo de Futbol para para partidos con algún espectáculo muy especial ahora es a la inversa, un espacio multiusos que alguna vez tendrá partidos por eso me extraño muchísimo esto. Según nos dijeron la obra cambió con la pandemia en su plan de ejecución y no se si no tuvieron en cuenta o no quisieron ejecutarlo pero no lo hicieron
Pongo como ejemplo el anterior Bernabéu que se oía muy mal , si ves el nuevo Bernabéu el recinto no ha cambiado en exceso de forma en las gradas y el techo sin abrir se ha hecho más grande por lo tanto más rebote y se le ha añadido el skywalk que es otro problema para que se escuche bien en toda ese área
Ojalá puedan hacer algo aunque no sea del todo bueno será mejor que nada pero es un fallo enorme para un recinto con eventos como el de Taylor Swift con entradas desde 100€ a no se cuanto serán las caras
El Madrid venderá el espacio porque está en el centro y lo saben hacer muy bien pero el sonido no será del nivel del estadio
Supongo que intentarán hacer algo según pasen los eventos pero es una pena que un estadio top no tenga una acústica top
También os digo sin ánimo de ofender al igual que mucha gente “ciega” y tiene las tv mal configuras y dicen que se ven bien con el sonido pasa lo mismo hay mucha gente “ sorda “ que dirá que oye bien por carecer de esa información
Os recomiendo 100% como ya os dije en los conciertos del Bernabéu poneros lo más cerca posible de la mesa de sonido, es donde mejor se va a escuchar
Saludos
LQDY escribió: Dom, 16 Jul 2023, 18:47Es que tu mensaje de hoy, aunque el fondo sea el mismo, suena muy distinto al de ayer.rob27475 escribió: Dom, 16 Jul 2023, 17:39Buenas y disculpar mi ausencia estaba trabajandoRMCF escribió: Sab, 15 Jul 2023, 14:55
¿eres ingeniero de sonido?, ¿has tratado directamente con algún responsable del estadio o de las empresas que se encargan del sonido?
Saludos a todos
Seguramente tengas razón y no existe ese estudio.
Probablemente, la acústica sea deficiente (por muy bien que se oiga ahora, en los descansos, con sólo una pareja de altavoces) para todo el estadio.
Pero supongo que, aunque se tendría que haber hecho antes, algo se podrá hacer para mejorarlo.
Por ejemplo, las lonas embellecedoras del nuevo techo, ¿no ayudan algo a mitigar el efecto rebote?