Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
enristing

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

juniki escribió: Jue, 29 Oct 2020, 15:31 https://youtu.be/p2SuaFrnl7c flipante, piel de gallina. La parte en la que las cerchas van basculando, las imágenes en dron.... Imagino que subirán a más calidad al canal oficial.
https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... o-bernabeu
gaca

Mensaje por gaca »

DavidRG escribió: Jue, 29 Oct 2020, 13:33
Si podéis tomar esto casi al pie de la letra porque es el diseño final de la plaza de concha Espina, es verdad que hay algún detalle un poco diferente, pero mínimo.
Me gusta el diseño, entiendo que en la parte de abajo habrá zona de restauración o tiendas. Esperemos que no acabe todo vandalizado y pintarrajeado como cada pared, banco, papelera, cierre metálico y farola (entre muchos otros elementos) de Madrid.
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

IvanInTheNight escribió: Jue, 29 Oct 2020, 15:31 Chavales en la web del Real Madrid acaban de subir el video de las cerchas, BRUTAL. Si alguien sabe cómo pegarlo aquí...

Edito:

https://youtu.be/p2SuaFrnl7c
Simplemente espectacular
Hay un par de imagenes con el dron que son brutales... y el movimiento de cabeceo de las cerchas para entrar en posicion antes de unirlas es alucinante.

Bravisimo
DerekFisher

Mensaje por DerekFisher »

Shirelingo escribió: Jue, 29 Oct 2020, 11:40 Joé enristing, eres como el agente Mulder, no se te escapa archivo, foto ni video!
Yo estas imágenes las veo bien como inspiración (que es justamente lo que son) pero no me las tomaría al pie de la letra.
Esta última precisamente, no sé si el ayuntamiento les dejaría hacer ese talud a lo largo de Padre Damián. (fijaos como en la imagen deján estrategicamente fuera la torre de la parroquia. Que no se me ofenda ningún religioso pero me imagino que les estropeaba la idea que querían transmitir)
Estaría bien, la verdad. A mi, cuanto más espacio verde metan, mejor. Me deprime un poco cuando cubren grandes epacios con alicatado.
Si podéis tomar esto casi al pie de la letra porque es el diseño final de la plaza de concha Espina, es verdad que hay algún detalle un poco diferente, pero mínimo.
Habra tambien la pantalla gigante que se ve?
Van Der Brus

enristing escribió: Jue, 29 Oct 2020, 11:03
DaniGarPe escribió: Jue, 29 Oct 2020, 10:55 Yo tampoco había visto esa imagen, está chulísimo, con las terrazas, la pantalla y los dos niveles, de donde la has sacado ??? Es oro puro XD
Shirelingo escribió: Jue, 29 Oct 2020, 10:18 Por poner, han puesto hasta arboles en las escaleras del fondo :)
Si no me equivoco es como un graderío, los escalones están a la izquierda que son más pequeños, igual tienen maceteros en ese graderío.
La he sacado del informe anual 2018/2019 del real madrid (pag. 136-137)

https://www.realmadrid.com/sobre-el-rea ... es-anuales
Fenomenal. Cosas curiosas:
- Las lamas de la cubierta tendran paneles solares para ser mas eficientes energeticamente
- El estadio dispondrá de un sistema de aprovechamiento del agua de lluvia.
Van Der Brus

En el video que habeis subido de Natural Grass, se ve cómo se han cargado casi todos los palcos VIP de la tribuna lateral oeste
Imagen
Alcuzilla

Mensaje por Alcuzilla »

La plaza está sobre un aparcamiento. Pocos árboles podrán haber.
RobertMAD

Mensaje por RobertMAD »

https://www.realmadrid.com/sobre-el-rea ... es-anuales
[/quote]

Fenomenal. Cosas curiosas:
- Las lamas de la cubierta tendran paneles solares para ser mas eficientes energeticamente
- El estadio dispondrá de un sistema de aprovechamiento del agua de lluvia.
[/quote]

Gracias vdBrus,

Está confirmado lo de los paneles solares en cubierta?
Me parecería una genial noticia... hay que aprovecharlo todo, para ahorrar recursos y emisiones..
Por otro lado, los fantásticos árboles de gran porte que los renders nos ponen justo encima del nuevo parking de Sagrados Corazones me parece una preciosa utopía... difícilmente viable, como bien apuntaba Alcuzilla.
Por lo demás, el render de la plaza me parece fantástico!!

HALA MADRID!
Van Der Brus

Imagen

Ya están quitando tierra para la cueva en la parte mas al norte del lateral oeste. Fijaos en el talud que se está haciendo hasta nivel terreno de juego ;)

(y eso que esta foto es de hace 3 semanas por lo menos)
froilo

Mensaje por froilo »

Alcuzilla escribió: Jue, 29 Oct 2020, 19:10 La plaza está sobre un aparcamiento. Pocos árboles podrán haber.
En el último render solo aparecen árboles de mediano porte, como prunus o aligustres, en el talud de Padre Damián, perfectamente posibles por mucho aparcamiento que haya debajo. Con enraizados controlados y protecciones en las telas, asunto resuelto. Los árboles de gran porte son los plátanos pseudosuga que ya existen en la calle, y que en el render aparecen al fondo.
Pol

Mensaje por Pol »

Shirelingo escribió: Jue, 29 Oct 2020, 13:46
Pues qué buena noticia, gracias!

Aquí pongo otra vez, para vuestra conveniencia y también para que comparéis, dos imágenes.
Esta última que ha compartido enristing y otra del proyecto anterior.

Imagen
Imagen
Hola DavidRG !
¿sabes si aparte de ser la entrada peatonal al PK,se podrá acceder al estadio también ?(en la primera foto)
slds!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Megahiperlomb

Mensaje por Megahiperlomb »

Van Der Brus escribió: Jue, 29 Oct 2020, 20:43 Imagen

Ya están quitando tierra para la cueva en la parte mas al norte del lateral oeste. Fijaos en el talud que se está haciendo hasta nivel terreno de juego ;)

(y eso que esta foto es de hace 3 semanas por lo menos)
No puede ser la perspectiva? Si te fijas al final del camino de los camiones se ve que está a unos metros por encima del terreno de juego y si lo sigues hacia el fondo sur no parece que descienda demasiado.
Pero ojalá tengas razón!! :D
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Van Der Brus escribió: Jue, 29 Oct 2020, 18:53 En el video que habeis subido de Natural Grass, se ve cómo se han cargado casi todos los palcos VIP de la tribuna lateral oeste
Imagen

Eso es el fondo sur. Lo que se ve con andamios es el real café.
Van Der Brus

emulajavi escribió: Jue, 29 Oct 2020, 21:28
Van Der Brus escribió: Jue, 29 Oct 2020, 18:53 En el video que habeis subido de Natural Grass, se ve cómo se han cargado casi todos los palcos VIP de la tribuna lateral oeste
Imagen

Eso es el fondo sur. Lo que se ve con andamios es el real café.
Cierto, ver tanta maquinaria a esa altura me ha llevado a error. Gracias por la corrección.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Pol escribió: Jue, 29 Oct 2020, 21:00
Shirelingo escribió: Jue, 29 Oct 2020, 13:46
Pues qué buena noticia, gracias!

Aquí pongo otra vez, para vuestra conveniencia y también para que comparéis, dos imágenes.
Esta última que ha compartido enristing y otra del proyecto anterior.

Imagen
Imagen
Hola DavidRG !
¿sabes si aparte de ser la entrada peatonal al PK,se podrá acceder al estadio también ?(en la primera foto)
slds!
Eso que ves en la imagen no es la entrada peatonal al aparcamiento. El aparcamiento sólo tiene un acceso directo desde la plaza, que está bastante integrado y no se aprecia en la imagen y el resto de accesos son desde el interior del estadio.
Por cierto que esos parterres que veis tienen suficiente aporte de terreno como para colocar árboles de porte grande
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Volviendo al tema de la plaza que da a Sagrados Corazones, me pregunto cuál de estas imágenes se parecerá más al resultado final?

Imagen

Imagen

Si os fijáis, en la segunda imagen faltan las escaleras que se ven en la primera al fondo.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Shirelingo escribió: Jue, 29 Oct 2020, 22:13 Volviendo al tema de la plaza que da a Sagrados Corazones, me pregunto cuál de estas imágenes se parecerá más al resultado final?

Imagen

Imagen

Si os fijáis, en la segunda imagen faltan las escaleras que se ven en la primera al fondo.
Ha dicho David que la de arriba es muy parecida al resultado final, apenas tiene variaciones con como quedaría
Imagen
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

DaniGarPe escribió: Jue, 29 Oct 2020, 22:23
Ha dicho David que la de arriba es muy parecida al resultado final, apenas tiene variaciones con como quedaría
Las dos imágenes son prácticamente lo mismo, salvo detalles, como las escaleras que menciono y el espacio verde cerca de la entrada al estadio en la imagen de abajo.
Como DavidRG dijo que era casi lo mismo salvo detalles mínimos, pues por eso me preguntaba.
enristing

Mensaje por enristing »

Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

En el nuevo y ESPECTACULAR video que ha subido el club del time lapse de las cerchas...al final del video aparece la secuencia del video de FCC en el que se cierra la cubierta y se ve como es del mismo material de lamas (o simple color) que el resto del estadio, no de color blanco tipo cojín...no se, que lo suba el propio club, puede darnos a entender que la cubierta retractil una vez desplegada quedará integrada en la estética del resto del estadio.
Responder