Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
fbetes

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Nuevo vídeo de Alecaom, con imágenes espectaculares como siempre desde las alturas:
https://youtu.be/Sh6a6TAJONE

Imagen

Imagen
Imagen
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Las lamas juntas de Castellana, así no se cabrean si se ven desde lejos! jajajaja

Ahora en serio, parecen incluso renders de hace años! clavados.
trevejos

Mensaje por trevejos »

Pues si parece un render. También apuntar que en 2024 el Madrid llevara 100 años en Chamartín, gran efeméride.
LQDY

Mensaje por LQDY »

trevejos escribió: Vie, 28 Jul 2023, 12:39 Pues si parece un render. También apuntar que en 2024 el Madrid llevara 100 años en Chamartín, gran efeméride.
Pues sí.

Y como dato curioso, cuando se compraron los terrenos, Chamartín (de la Rosa) era una localidad independiente de madrid .
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Vie, 28 Jul 2023, 01:38 Nuevo vídeo de Alecaom, con imágenes espectaculares como siempre desde las alturas:
https://youtu.be/Sh6a6TAJONE

Imagen

Imagen
Madre mía, eso por las noches e iluminado va a ser absolutamente épico.
ogidolet_séverla

Mensaje por ogidolet_séverla »

LQDY escribió: Vie, 28 Jul 2023, 14:25
trevejos escribió: Vie, 28 Jul 2023, 12:39 Pues si parece un render. También apuntar que en 2024 el Madrid llevara 100 años en Chamartín, gran efeméride.
Pues sí.

Y como dato curioso, cuando se compraron los terrenos, Chamartín (de la Rosa) era una localidad independiente de madrid .
Sí, al igual que Húmera, Aravaca, El Pardo, Fuencarral, Hortaleaza, Canillas, Vicálvaro, Vallecas, Villaverde (Alto y Bajo) y Carabanchel (Alto y Bajo). No se si me habré dejado alguno mas...¡Qué tiempos...!
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Nuevo video NEB sobre actualización de obra:
https://youtu.be/X0FKNK_d48I
Imagen
juniki

Mensaje por juniki »

Qué pasada el vídeo. Muy completo. Y eso que estamos acostumbrados a los vídeos diarios pero es que hay mucho, mucho más. Impresiona mucho el estadio desde el campo.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Espectacular como va avanzando la obra.

Con el anillo led del 1 anfiteatro, el marcador 360 y la U televisiva, entiendo que no esté previsto un anillo led en el 3 anfiteatro porque querrán comprobar que no haya una saturación lumínica. Pero viendo las pruebas de iluminación del anillo led, la fascia del 3 anfiteatro hace un contraste muy cutre con una lona puesta, desentona mucho con las propuestas tecnológicas y vanguardista del resto del estadio, casi prefiero que pongan un remate de planchas lisas como se ha hecho en el nuevo 4 anfiteatro del lateral este.
Harry

Mensaje por Harry »

Estoy viendo bastantes actuaciones en el lateral este. ¿Alguien podría decirme si se están reorganizando sectores y eliminando algunos pasillos?
fbetes

Mensaje por fbetes »

Harry escribió: Sab, 29 Jul 2023, 11:09 Estoy viendo bastantes actuaciones en el lateral este. ¿Alguien podría decirme si se están reorganizando sectores y eliminando algunos pasillos?
En el segundo anfiteatro han creado 2 nuevos vomitorios, y parece que todo el acceso a ese anfiteatro se realizará desde los vomitorios, dejando libres para palcos Vip a todas las “terrazas” que había en la parte superior.

En el tercer anfiteatro parece que se mantienen tanto vomitorios como escaleras, quedando unos sectores un poco pequeños. Ayer ya estaban pintándolo y no parece que hayan modificado la disposición. Le hice la pregunta a Roberto NEB si se iban a suprimir 2 vomitorios que están desdoblados con unos superiores, pero me dijo que tenía que preguntarlo. Señalo el vomitorio que considero que no tiene mucho sentido mantenerlo (a no ser que sea por normativa, que lo presupongo):

Imagen

Lo que sí se ha hecho en ambos es adaptar la grada para poder poner asientos abatibles. Antiguamente había asientos apoyados sobre escalón y otros sobre tabica, y todos ellos sí se han unificado.

El 2º anfiteatro sí va a quedar bastante unificado, eso sí, teniendo en cuenta que tiene toda la pinta que el pasillo transversal se mantendrá.

El 3º sí parece que seguirá teniendo sectores muy pequeñitos, incluso hay escaleras que están solamente para 3 filas…

Yo me imagino (como he comentado antes), que todo esto está muy limitado por la normativa. Todo lo que ya estaba se podría quedar como estaba, pero por ejemplo en la nueva gradona (seguramente por nueva normativa), los vomitorios son enormes y penalizan muchas localidades por su propia disposición… Creo que todos pensamos el porqué no se realiza esta disposición de escaleras/vomitorios en el tercer anfiteatro (insisto que tiene toda la pinta de ser por tema de flujo de personas por vomitorio):

Imagen
Imagen
Sancenis

Mensaje por Sancenis »

Harry escribió: Sab, 29 Jul 2023, 11:09 Estoy viendo bastantes actuaciones en el lateral este. ¿Alguien podría decirme si se están reorganizando sectores y eliminando algunos pasillos?
los pasillos seguirán igual de mal, al menos en el Gallinero (3º Anfiteatro).

Imagen
aquosasturies

Mensaje por aquosasturies »

Hola foro. Joder!!!! De escribir poco a empezar a ser molesto, jajajajajaja
Tengo una duda que tenía hace tiempo y que viendo los estadios americanos con techo retráctil o cubiertos enteros, vuelve a mi cabeza. El estadio...¿Tendrá refrigeración artificial general? Yo pienso que no. ¿Se puede hacer un espectáculo en el verano madrileño con el techo cerrado? Tendrá que ser cerrado xq los vecinos y la normativa a partir de ciertas horas así lo exigirá, no?. Para algunos será una gilipollez, para mi es algo a tener en cuenta. Espero que sea un asunto resuelto de antemano pero es que creo que no es así. Para otros sería algo innecesario, yo dudo, de ahí mi pequeña preocupación. ¿Qué opinan?
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Los vomitorios del 3er anfiteatro (los 5 inferiores) evacuaban la grada cuando era de pie (entre el x2 y x3 de espectadores) por lo que pueden sobradamente con los aficionados sentados.

Los dos superiores se abrieron en 2004 cuando se amplió en 6-7 filas ese anfiteatro con unas 1800 localidades. Esas 6-7 filas se han demolido y reconstruido en su mayor parte como zona de prensa en la zona central (que tiene sus propios accesos por arriba) y un par de sectores a cada lado, que tienen sus propios accesos desde los laterales por los torreones.

Por tanto, esos dos vomitorios superiores no dan servicio más que a unos pocos cientos de espectadores que perfectamente podrían acceder por los inferiores. Podría haber menos escaleras, se ganarían localidades y sobre todo, se ganaría espacio en la galería que da a esos dos vomitorios, ya que estas ocupando un nivel entero del estadio para dar acceso a 2 vomitorios para unos pocos espectadores.

En cuanto a normativa, la normativa pide un pasillo horizontal cada 15 filas, y una escalera cada (creo recordar) 36 asientos. Ambas cosas se cumplen con solo los 5 vomitorios inferiores, cuya anchura también cumple para el número de espectadores que evacuarían.
Harry

Mensaje por Harry »

Gracias por la detallada información @fbetes y @emulajavi.
Ahora la duda que me generáis es ¿cúanto de esa posible mejora en la reorganización que sugerís se está llevando a cabo?
fbetes

Mensaje por fbetes »

emulajavi escribió: Sab, 29 Jul 2023, 13:12 Los vomitorios del 3er anfiteatro (los 5 inferiores) evacuaban la grada cuando era de pie (entre el x2 y x3 de espectadores) por lo que pueden sobradamente con los aficionados sentados.

Los dos superiores se abrieron en 2004 cuando se amplió en 6-7 filas ese anfiteatro con unas 1800 localidades. Esas 6-7 filas se han demolido y reconstruido en su mayor parte como zona de prensa en la zona central (que tiene sus propios accesos por arriba) y un par de sectores a cada lado, que tienen sus propios accesos desde los laterales por los torreones.

Por tanto, esos dos vomitorios superiores no dan servicio más que a unos pocos cientos de espectadores que perfectamente podrían acceder por los inferiores. Podría haber menos escaleras, se ganarían localidades y sobre todo, se ganaría espacio en la galería que da a esos dos vomitorios, ya que estas ocupando un nivel entero del estadio para dar acceso a 2 vomitorios para unos pocos espectadores.

En cuanto a normativa, la normativa pide un pasillo horizontal cada 15 filas, y una escalera cada (creo recordar) 36 asientos. Ambas cosas se cumplen con solo los 5 vomitorios inferiores, cuya anchura también cumple para el número de espectadores que evacuarían.
Gracias por la aclaración, estos son los mensajes que me gustan, porque aprendo cosas que desconozco obviamente porque no me dedico a esto…

Y ahora, a lo que quiero llegar, es: ¿tengo que leer entre líneas? ¿se van a suprimir los 2 vomitorios superiores? Viendo las imágenes me extraña porque están trabajando en ellos (al menos aparentemente), ¿sigue en estudio una reorganización de la zona? ¿se va a seguir tal y como está ahora?…
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Redwhovian escribió: Sab, 29 Jul 2023, 10:18 Espectacular como va avanzando la obra.

Con el anillo led del 1 anfiteatro, el marcador 360 y la U televisiva, entiendo que no esté previsto un anillo led en el 3 anfiteatro porque querrán comprobar que no haya una saturación lumínica. Pero viendo las pruebas de iluminación del anillo led, la fascia del 3 anfiteatro hace un contraste muy cutre con una lona puesta, desentona mucho con las propuestas tecnológicas y vanguardista del resto del estadio, casi prefiero que pongan un remate de planchas lisas como se ha hecho en el nuevo 4 anfiteatro del lateral este.
El otro día, cuando jugamos con el United y el barsa con el Arsenal, el estadio del madrid tenia un anillo led y el del barsa 4 ó 5.

Y, la verdad, el de un anillo led le daba mil vueltas al multi anillos.

Uno seguía manteniendo la esencia de un estadio de fútbol y el otro parecía la tómbola del perrito piloto.

Tres zonas iluminadas (u televisiva, anillo led y súper marcador 360, me parece más que suficiente.

Por supuesto, es una opinión personal, sin desmerecer a los que les guste más iluminación.

Pero por televisión, en el partido del barsa, cuando el tiro de cámara enfocaba a las gradas, la sensación era de todo, menos de estadio de fútbol (puede que también sea porque yo, en eso, en lo de los partidos de futbol, soy un poco clásico)
Sancenis

Mensaje por Sancenis »

LQDY escribió: Sab, 29 Jul 2023, 14:04
El otro día, cuando jugamos con el United y el barsa con el Arsenal, el estadio del madrid tenia un anillo led y el del barsa 4 ó 5.
No debimos ver el mismo partido:

Imagen
Marta

Mensaje por Marta »

Redwhovian escribió: Sab, 29 Jul 2023, 10:18

Uno seguía manteniendo la esencia de un estadio de fútbol y el otro parecía la tómbola del perrito piloto.

Tres zonas iluminadas (u televisiva, anillo led y súper marcador 360, me parece más que suficiente.

Por supuesto, es una opinión personal, sin desmerecer a los que les guste más iluminación.

Pero por televisión, en el partido del barsa, cuando el tiro de cámara enfocaba a las gradas, la sensación era de todo, menos de estadio de fútbol (puede que también sea porque yo, en eso, en lo de los partidos de futbol, soy un poco clásico)
Coincido
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Redwhovian escribió: Sab, 29 Jul 2023, 10:18 Espectacular como va avanzando la obra.

Si mejor ver como queda, para poner otro anillo siempre hay tiempo, yo a lo que me refiero es que ahora la lona en la fascia del 3 anfiteatro queda como obsoleta en comparación con la tecnología instalada, por eso planteo sino es mejor retirarla y que quede una fascia lisa y limpia como la del 4 anfiteatro nuevo del lateral este.
Responder