Suso escribió: Lun, 07 Ago 2023, 18:18
Con cada columna que hay en los fondos de los cuartos anfiteatros se pierden (si no me equivoco) 28 x 8 = 224 asientos
Puedo estar equivocado, pero como yo lo veo te faltan 3 asientos, ya que creo que la última fila no es parte del pasillo escalera.
De abajo arriba, 5 fila: 4 asientos; 4 fila: 6 asientos; 3 fila: 6 asientos; 2 fila: 6 asientos; 1 fila: 9 asientos, ya que la escalera no invadía la última fila. Total 31.
Se ganaron unas 1000 localidades al quitar las escuadras de la antigua cubierta y se pierden unas 250 por las columnas.
Con la nueva grada del lateral este se ganan dos mil y pico.
Total: las 3000 que dijeron en un principio que se ganaban para compensar el resto de localidades que se perdían por todo el estadio en la reforma y que mantienen el aforo por encima de los 80 mil.
Se iban a ganar localidades entre la nueva grada y los antiguos soportes de la cubierta. Con esto se compensaba la ampliación de los palcos vip, los nuevos accesos del terreno de juego y la nueva y masiva zona de prensa.
Al final la nueva grada tiene muchos menos asientos de los proyectados, estos 250 de las columnas y alguno más con los que no se contaba. Por lo tanto la capacidad total bajará aunque debería seguir por encima de 80.000.
Lo de contar localidades es una cosa que me fascina, no por nada si no porque yo es lo último que miro en el estadio. Asisto a vuestros debates sin dar crédito.
Por cierto, alguien había visto este render? es del twitter de Journal Du Real
Suso escribió: Lun, 07 Ago 2023, 22:00
Se ganaron unas 1000 localidades al quitar las escuadras de la antigua cubierta y se pierden unas 250 por las columnas.
Total: las 3000 que dijeron en un principio que se ganaban para compensar el resto de localidades que se perdían por todo el estadio en la reforma y que mantienen el aforo por encima de los 80 mil.
Sin contar las 700 localidades que se ganan en las ampliaciones de tercer y cuarto laterales, sustituyendo a los torreones.
Viking 13 escribió: Mar, 08 Ago 2023, 02:02
Sin contar las 700 localidades que se ganan en las ampliaciones de tercer y cuarto laterales, sustituyendo a los torreones.
Es verdad! Son casi 4 mil localidades ganadas, lástima de las muchas localidades que se pierden en diferentes zonas del estadio, sobre todo de palcos.
Lo de contar asientos sí que tiene su importancia porque, aunque desde un principio se sabía que no ibamos a ganar aforo, bajar de 80 mil sí que hubiera sido un poco decepcionante.
Hola a todos,
¿Qué tanto por ciento de asientos se van a conseguir modificar para la primera jornada?
A ojo por diferentes vídeos parece que en torno a un 50%.
Adri203 escribió: Mar, 08 Ago 2023, 08:40
Hola a todos,
¿Qué tanto por ciento de asientos se van a conseguir modificar para la primera jornada?
A ojo por diferentes vídeos parece que en torno a un 50%.
Por la pinta que tiene:
-Grada de fondo sur, grada de lateral oeste.
-Tribuna lateral este.
-Primer anfiteatro completo.
-4º anfiteatro parcial (esquinas suroeste y noroeste)
-2º, 3º y nueva gradona del lateral este.
Sí, más o menos un 50%.
Tengo curiosidad por ver cuándo se termina el 2º anfiteatro, porque ahí se tiene que hacer obra de adaptación, al igual que en tribuna. 3er y 4º anfiteatro no creo que tarden mucho…
Suso escribió: Lun, 07 Ago 2023, 22:00
El Classic Bernabéu, en el cuarto anfiteatro en efecto perdía una serie de asientos por las escuadras, pero se olvida que tenía una fila más que ahora.
Y el tercer anfiteatro igual, le han quitado una fila entera, la superior.
Indigo escribió: Mar, 08 Ago 2023, 00:09
Lo de contar localidades es una cosa que me fascina, no por nada si no porque yo es lo último que miro en el estadio. Asisto a vuestros debates sin dar crédito.
Totalmente, no entiendo la obsesión con contar los asientos exactos que se ganan o pierden en cada centímetro del estadio si ya conoce el aforo aproximado que tendrá. No es mejor ni peor estadio por tener 1.000 asientos más o 1.000 asientos menos.
Prefiero mucho antes ofrecer comodidad y buenos servicios que meter a la máxima gente posible.
Y yo no soy abonado con mi sitio asegurado ni nada.
La capacidad del estadio tiene su importancia y es de lo mas normal que sea objeto de debate, de hecho el número de localidades, y el de plazas VIP, es uno de los factores mas importantes para la UEFA a la hora de asignar la categoría del Estadio.
Los Estadios 5 estrellas de la UEFA debían cumplir los siguientes requisitos:
Debe tener una capacidad de, al menos, 70.000 personas y todo el público debe estar sentado.
Las dimensiones del terreno de juego deben ser de 105 por 68 metros.
El terreno de juego debe ser de césped natural o de césped artificial autorizado por la UEFA.
Los banquillos deben tener al menos 13 asientos.
Los vestuarios deben tener una capacidad de al menos 25 personas.
Debe tener tres habitaciones separadas: 'Sala de delegados', 'sala de controles antidopaje' y 'sala de primeros auxilios'.
El estadio debe tener canal cerrado de televisión interno y externo, controlado desde una 'habitación de control de seguridad'
Debe tener capacidad para al menos 1500 VIPs y 200 periodistas.
Los focos deben tener una iluminancia de al menos 1400 lux.
Debe tener al menos tres estudios de televisión.
Una referencia que nos puede dar una pista del aforo final fue la asistencia vs el city de la temporada pasada con, con un lleno,con el aforo en ese momento que fue de 63.485.
¿Qué gradas quedaban por abrir para llegar a los 80.000?
Porque son 16.500 para completar.
Quedaba un fondo grada baja(4000 )parte de zona vip (3000), parte cuarto anfiteatro en la zona de la UCI (2000)y nueva grada padre damian (2500).
Y no se que parte más.
En esta parte final he puesto cifras aproximadas.
Y a quien se moleste com los contadores de asientos, pues ya tienen un camino.
Como están los contadores de lamas, pasillos, vomitorios, columnas Dacs o de paneles del marcador 3D.
diegoche escribió: Mar, 08 Ago 2023, 12:15
Entiendo que a cada uno le interesa más un tema u otro de la obra pero preocuparse por no llegar a 70.000 asientos no tiene sentido
Para finales de selecciones FIFA y UEFA están pidiendo 80000
Para mi el tema del aforo, es algo muy importante. Siempre me gustaría que el campo tuviera la mayor capacidad posible, pero me parece mas importante las plazas perdidas en anfiteatros mas bajos... al final 4º anfiteatro fondos, es donde peor se ve el futbol. Aun así, el futuro del futbol, pasará en gran medida por verlo de otra manera. Gafas de realidad virtual con las que tendrás una visión del estadio desde diferentes zonas. Una experiencia que será como estar en el estadio. Los estadios pasaran a ser zonas casi exclusivas para VIPS, y los clubs como el Real Madrid, ganaran mas, con mas palcos VIPS que con aforo normal... y nos conformaremos en "como estar en el estadio". Y esto no es ciencia ficción, es una realidad a medio plazo.
Y yo con lo purista que soy con el tema de que el futbol, donde mejor se ve es en el estadio, y que el estadio es para ver futbol, y que me gustaria que la reforma respetase lo máximo posible la esencia del Bernabeu (y creo que se está logrando)... me jode de sobremanera que el futuro sea algo parecido a esto.
Así como curiosidad: ¿cómo creéis que se conformaran los "Real Madrid" de la cubierta? ¿Vinilos pegados sobre las lamas que correspondan?
Lo digo porque no creo que sea con pintura sobre las lamas de acero. Pero vamos, ni idea.
Yo ya se que los palcos VIP generan muchísimo dinero, y lo comprendo, pero hay que saber que muchos palcos los pagan empresas, las cuales invitan a sus clientes. Es decir, muchas personas que veis sentadas en un palco no pagan nada, son invitados. Por eso están bastante vacíos toda la temporada salvo dos eliminatorias de champions, Barsa y Atlético. Lo gratis se valora poco (gratis para el espectador, la empresa paga mucha pasta).
En mi caso conozco la industria farmacéutica y os puedo decir que cierto palco de cierta compañía estaba al 25 % salvo esos cuatro partidos.
Eliminar filas enteras para poner palcos es una pena, pero es lo de siempre, es un estadio de 70 años, encajonado en el centro, y no hay espacio físico.
Así como curiosidad: ¿cómo creéis que se conformaran los "Real Madrid" de la cubierta? ¿Vinilos pegados sobre las lamas que correspondan?
Lo digo porque no creo que sea con pintura sobre las lamas de acero. Pero vamos, ni idea.
Yo creo que no se van a poner al final, porque lo normal es que las lamas ya vinieran de fábrica pintadas o grabadas o como quisieran hacerlo...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»