Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Marta

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

tostador escribió: Mié, 09 Ago 2023, 10:58
LQDY escribió: Mié, 09 Ago 2023, 10:48 Pues yo para las letras con el nombre del estadio, pondría una tira led (banner).

Daría opción a tener el nombre ‘Estadio Santiago Bernabéu’ los días de partido.

Y de ‘alquilar’ el nombre del estadio (por ejemplo, ‘Sony Center’) para el resto de eventos.

No perderíamos nuestra identidad en los partidos de fútbol.

Y seguro que alguien estaría interesado en pagar para que apareciese su nombre.
Pues me parece una idea cojonuda, una forma de salvar el recelo de los "puristas" respecto al nombre y generar más ingresos.
Ami también me parece una muy buena idea.
Harry

Mensaje por Harry »

Bruce Wayne escribió: Mié, 09 Ago 2023, 11:40
Ñocla escribió: Mié, 09 Ago 2023, 11:01
Alcuzilla escribió: Mié, 09 Ago 2023, 01:11
Pero no importa cuantos "aficionados" ocupen esos palcos. Importan que estén alquilados todas las temporadas y por un dineral. Ese dinero ayuda a fichar jugadores que sí disfrutarán los aficionados de verdad. Es uno de los caminos de los equipos que no son clubes estados para competir.
Tienes razón. Por supuesto, y es lo que digo, que dan muchísimo dinero. Es exactamente lo que he dicho. Da igual que estén vacíos porque la empresa paga. Sólo añado que es una pena eliminar filas enteras por culpa de los palcos.

A mí también me importa la capacidad final. 80.000 es buena capacidad para cualquier equipo te los considerados 10 ó 15 grandes de Europa, pero es que esto no es un top 10 sin más, joder, esto es el Real Madrid, es el número 1 y a distancia sideral del segundo.

El otro tema de las gradas que me mosquea es el caos de pasillos del tercer anfiteatro este. No lo entiendo.

Lo de las ondulaciones de la grada de animacion o las columnas que iban a ser temporales ya estoy pasando por ello.

Por último añadir que no entiendo que se tache de antimadridista al que critica algún aspecto de la obra, es justo al contrario, el Madrid es el mejor club del mundo, no sirve cualquier cosa.

También entiendo que es una reforma de un estadio histórico, claro está.
Creo que tú mismo te contestas en tu mensaje. Todo gira en torno al hecho de que esto sea una reforma de un recinto con más de 70 años y en una parcela que no permite ampliaciones ni física ni legalmente (más lo segundo que lo primero).

80.000 espectadores es una cifra razonable, sobretodo cuando somos testigos de que el estadio no se llena todos en todos los partidos, aunque también es cierto que tener un estadio para 90.000 te permite sacar entradas más baratas y meter más gente e ingresos. Pero el sitio es el que es, y económicamente al club le saldrá más rentable quitar una fila de público popular para meter ahí a la mitad de vips que pagan el doble.

De momento, a mí lo que más me está chirriando son las columnas del cuarto anfiteatro, que me parecen horrorosas aunque sean imprescindibles y esa estructura tan extraña de pasillos y vomitorios del tercer anfiteatro lateral este. Tragaré con ello porque la reforma en su conjunto me parece fabulosa, pero tampoco puedo pretender que me guste todo.
Yo creo que con tu ultima frase resumes bien el sentir de unos cuantos:
Tragaré con ello porque la reforma en su conjunto me parece fabulosa, pero tampoco puedo pretender que me guste todo.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Asientos vip ya instalados en los “balcones” del primer anfiteatro.
Imagen
Argonauta

Mensaje por Argonauta »

fbetes escribió: Mié, 09 Ago 2023, 19:46 Imagen

Imagen

Asientos vip ya instalados en los “balcones” del primer anfiteatro.
no me gustan , horroroso :cry:
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Yo solucionaría el tema de que no en todos los partidos se llene el estadio quitándole el abono a los aficionados que dejen de asistir a cierta cantidad de partidos durante la temporada, gente de desee adquirirlos en la próxima nunca faltará.
Hala Madrid
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

Para los butacones de la fila de atrás tendrán que llevar una escalera para subir
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

fbetes escribió: Mié, 09 Ago 2023, 19:46 Imagen
Pensaba que esas paredes iban a tener un recubrimiento con algún tipo de material que facilitara la limpieza y un acabado mas elegante, mas que nada porque aun se ven las guías para levantar los tabiques (se aprecia en la pared a la derecha de foto), pero si están colocando las butacas que cubren casi 3/4 de la pared es que por el momento queda así. Es cierto que las butacas vip quedan muy altas, desde dentro del palco no creo que se pueda ver el campo ni de pie.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:20, editado 1 vez en total.
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Bruce Wayne escribió: Mié, 09 Ago 2023, 11:40
Ñocla escribió: Mié, 09 Ago 2023, 11:01
Alcuzilla escribió: Mié, 09 Ago 2023, 01:11
Pero no importa cuantos "aficionados" ocupen esos palcos. Importan que estén alquilados todas las temporadas y por un dineral. Ese dinero ayuda a fichar jugadores que sí disfrutarán los aficionados de verdad. Es uno de los caminos de los equipos que no son clubes estados para competir.
Tienes razón. Por supuesto, y es lo que digo, que dan muchísimo dinero. Es exactamente lo que he dicho. Da igual que estén vacíos porque la empresa paga. Sólo añado que es una pena eliminar filas enteras por culpa de los palcos.

A mí también me importa la capacidad final. 80.000 es buena capacidad para cualquier equipo te los considerados 10 ó 15 grandes de Europa, pero es que esto no es un top 10 sin más, joder, esto es el Real Madrid, es el número 1 y a distancia sideral del segundo.

El otro tema de las gradas que me mosquea es el caos de pasillos del tercer anfiteatro este. No lo entiendo.

Lo de las ondulaciones de la grada de animacion o las columnas que iban a ser temporales ya estoy pasando por ello.

Por último añadir que no entiendo que se tache de antimadridista al que critica algún aspecto de la obra, es justo al contrario, el Madrid es el mejor club del mundo, no sirve cualquier cosa.

También entiendo que es una reforma de un estadio histórico, claro está.
Creo que tú mismo te contestas en tu mensaje. Todo gira en torno al hecho de que esto sea una reforma de un recinto con más de 70 años y en una parcela que no permite ampliaciones ni física ni legalmente (más lo segundo que lo primero).

80.000 espectadores es una cifra razonable, sobretodo cuando somos testigos de que el estadio no se llena todos en todos los partidos, aunque también es cierto que tener un estadio para 90.000 te permite sacar entradas más baratas y meter más gente e ingresos. Pero el sitio es el que es, y económicamente al club le saldrá más rentable quitar una fila de público popular para meter ahí a la mitad de vips que pagan el doble.

De momento, a mí lo que más me está chirriando son las columnas del cuarto anfiteatro, que me parecen horrorosas aunque sean imprescindibles y esa estructura tan extraña de pasillos y vomitorios del tercer anfiteatro lateral este. Tragaré con ello porque la reforma en su conjunto me parece fabulosa, pero tampoco puedo pretender que me guste todo.
Yo, sinceramente, también preferiría un estadio con capacidad de al menos 90.000 espectadores, pero se entiende que el Bernabéu no quiera ampliarse más por eso. Aunque yo soy partidario de "cuanta más capacidad, mejor" en lo referente a los estadios.
Argonauta

Mensaje por Argonauta »

pues ya estando terminando lo bernabeu y visto lo visto , yo me quedo con casi cualquier estadio de nueva construccion . En un computo global , no se se puede decir que el bernabeu sea el mejor estadio de futbol ni de europa ni del mundo , destaca en muchas novedades , si , es cierto , pero sale perdiendo en otras muchas .
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Así quedará la distribución de las escaleras en el lateral este.

Cambian en tribuna, 1er y 2º anfiteatro. En el 3er anfiteatro se quedan igual (cosa que a mi no me gusta y no tiene ningún sentido el dejar los dos vomitorios superiores y las 3 últimas filas separadas del resto, porque además con otra distribución y sin esos 2 vomitorios el aforo sería mayor). Lo único que cambia en el 3er anf es que la línea de mamparas que estaba a la altura de los vomitorios superiores, desaparece. De las 4 líneas de mamparas que había ‘intragrada’ pasamos a 3.

Imagen

En cuanto a los videomarcadores de los fondos, si se respeta el formato 16:9 de la señal original de TV, esa sería, aproximadamente, la ventana de vídeo que proporcionan las pestañas. Si se decide recortar un poco la señal por arriba y por abajo, para llegar a algo tipo 21:9, pues la ventana sería más amplia por los lados.

Precisamente el poder tener una ventana de vídeo 16:9 más grande es la razón de ser de las pestañas, ya que sin pestañas hubiese quedado una ventana muy pequeña.

Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Argonauta escribió: Jue, 10 Ago 2023, 13:31 pues ya estando terminando lo bernabeu y visto lo visto , yo me quedo con casi cualquier estadio de nueva construccion . En un computo global , no se se puede decir que el bernabeu sea el mejor estadio de futbol ni de europa ni del mundo , destaca en muchas novedades , si , es cierto , pero sale perdiendo en otras muchas .
Pero hay una cosa en la que nadie le gana.

El Estadio Santiago Bernabéu es la sede del Mejor club de fútbol del Mundo.

Si a eso le añades la historia que tiene (se han jugado finales de mundial, de Eurocopa, de champions y de Libertadores), que ningún otro estadio se le puede ni acercar.

Yo no cambio mi Santiago Bernabéu por ningún otro estadio, aunque sean más modernos, más cómodo, o con más capacidad.

Si además de todo eso, ahora conseguimos que genere un buen extra en los días de no partido, yo tengo más que suficiente.

A Eso de ‘Estadio mas mejor del mundo’ yo le doy importancia muy relativa.

Por ejemplo, yo firmaba tener un estadio como el que teníamos el año pasado (a medio hacer) si puedo ver los partidos de champions que vi en directo (una experiencia como esa no tiene precio).

Y entiendo que toda esta obra se ha hecho para eso, para poder seguir disputando/compitiendo ese tipo de partidos, no para que nos digan que tenemos el mejor estadio del mundo.

Que si, además, queda bonito, mejor que mejor, pero, en mi opinión, no era la razón fundamental.

Aunque entiendo que otros tengan otras razones.
Argonauta

Mensaje por Argonauta »

LQDY escribió: Jue, 10 Ago 2023, 14:20
Argonauta escribió: Jue, 10 Ago 2023, 13:31 pues ya estando terminando lo bernabeu y visto lo visto , yo me quedo con casi cualquier estadio de nueva construccion . En un computo global , no se se puede decir que el bernabeu sea el mejor estadio de futbol ni de europa ni del mundo , destaca en muchas novedades , si , es cierto , pero sale perdiendo en otras muchas .
Pero hay una cosa en la que nadie le gana.

El Estadio Santiago Bernabéu es la sede del Mejor club de fútbol del Mundo.

Si a eso le añades la historia que tiene (se han jugado finales de mundial, de Eurocopa, de champions y de Libertadores), que ningún otro estadio se le puede ni acercar.

Yo no cambio mi Santiago Bernabéu por ningún otro estadio, aunque sean más modernos, más cómodo, o con más capacidad.

Si además de todo eso, ahora conseguimos que genere un buen extra en los días de no partido, yo tengo más que suficiente.

A Eso de ‘Estadio mas mejor del mundo’ yo le doy importancia muy relativa.

Por ejemplo, yo firmaba tener un estadio como el que teníamos el año pasado (a medio hacer) si puedo ver los partidos de champions que vi en directo (una experiencia como esa no tiene precio).

Y entiendo que toda esta obra se ha hecho para eso, para poder seguir disputando/compitiendo ese tipo de partidos, no para que nos digan que tenemos el mejor estadio del mundo.

Que si, además, queda bonito, mejor que mejor, pero, en mi opinión, no era la razón fundamental.

Aunque entiendo que otros tengan otras razones.
Coincido en muchas cosas que expones , tienes razón . Lo que no quita para que un arbol no nos deje ver el bosque . Lo que no soporto ni tolero son a los adalides del madridismo que creen hablar por toda su afición cuando se llenan la boca con que el Bernabeu va a ser el mejor estadio del mundo . Ni ahora ni cuando este acabado objetivamente lo será. ;)
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

No será el mejor del mundo, no existe ninguno como tal. Pero es un estadio singular, genuino. Se mire por donde se mire por dentro por fuera, por arriba por abajo, sabes que estas en el Bernabéu, no en " Uno más".
juniki

Mensaje por juniki »

No cambio la estética del Bernabéu por ninguno nuevo del mundial de Qatar, por ejemplo. Del Bernabéu ves una imagen y sabes que estadio es. Hasta la UEFA lo utilizaba como base de un estadio imaginario para anunciar la Champions cada semana . Imagen
Argonauta

Mensaje por Argonauta »

A mi hay unos cuantos que me parecen mejores . Semos el mejor club de furbol del mundo ergo eso ha de ir acompañado de , tras la reforma , tener el mejor estadio del mundo sin discusión . Y con esta reforma no se va a conseguir . Se aproxima y mucho a lo máximo que se podia hacer dadas las circunstancias , Pero ni de lejos va a ser el mejor del mundo , hay que dejarse de forofadas absurdas
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Argonauta escribió: Jue, 10 Ago 2023, 16:57 A mi hay unos cuantos que me parecen mejores . Semos el mejor club de furbol del mundo ergo eso ha de ir acompañado de , tras la reforma , tener el mejor estadio del mundo sin discusión . Y con esta reforma no se va a conseguir . Se aproxima y mucho a lo máximo que se podia hacer dadas las circunstancias , Pero ni de lejos va a ser el mejor del mundo , hay que dejarse de forofadas absurdas
Cuáles son esos estadios de fútbol mejores que el Bernabéu ??? Y en qué son mejores ??? Porque decir que los hay y no decir ni cuales ni en qué, eso sí me parece una forofada ... Si quieres hablamos de eso pero dando argumentos de que tienen mejor unos y que tiene mejor el Bernabéu.
Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Argonauta escribió: Jue, 10 Ago 2023, 16:57 A mi hay unos cuantos que me parecen mejores . Semos el mejor club de furbol del mundo ergo eso ha de ir acompañado de , tras la reforma , tener el mejor estadio del mundo sin discusión . Y con esta reforma no se va a conseguir . Se aproxima y mucho a lo máximo que se podia hacer dadas las circunstancias , Pero ni de lejos va a ser el mejor del mundo , hay que dejarse de forofadas absurdas
Sobre la mística del Bernabéu y como eso influye también en el concepto "mejor estadio del Mundo" ya hablé en este foro hace un par de meses. Si te apetece buscar el mensaje, adelante, pero me aburre el tema demasiado como para volver a escribirlo. Me interesan más las novedades de la obra.
diegoche

Mensaje por diegoche »

Si alguien se pensaba que un estadio de 1947 iba a poder competir en determinadas características con los nuevos estadios de Qatar o USA, teniendo en cuenta las limitaciones urbanísticas, la ubicación en la que está y el planteamiento de la reforma basado en respetar la estructura original, estaba muy equivocado.

Aun así, para mí es más importante seguir jugando en el estadio más importante de la historia que tener un estadio más lujoso a las afueras sin historia.

Estoy muy orgulloso de que el club no opte por abandonar nuestra casa y ponga todos sus esfuerzos en cuidarla y actualizarla al máximo. El Estadio Santiago Bernabéu es la base sobre la que ha crecido el club y se debe mantener.

Unos tendrán más asientos o espacios, nosotros tenemos la historia. Por eso somos lo que somos.
ojiplático

Mensaje por ojiplático »

Dejando de lado que la inmensa mayoría de tus comentarios son críticas hacia la obra en un tono que suele rondar entre lo infantil y lo chabacano, huelga decir que tú tampoco tienes la potestad de aseverar ciertas cosas, ya que según tú dices, nadie puede hablar en nombre de todo el madridismo.
Si en tu interior sientes felicidad diciendo que el estadio ni es ni se acercará a los mejores del mundo, me alegro mucho por ti de verdad, pero permíteme decirte, desde el mayor de los respetos, que no haces ninguna gracia.
Responder