Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Porque es la parte que se ve desde el otro lado, bajo la grada suspendida.
- La Mano Blanca
¿Esa pared no tapa visibilidad del campo a los palcos de la curva? ¿Por qué no cubren extrictamente el corte de grada? No entiendo muy bien lo que están haciendo ahí...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Yo no veo ninguna lama, sólo veo perfiles verticales de la estructura de paredes que han construido hacia el interiorLa Mano Blanca escribió: Lun, 14 Ago 2023, 16:37Veo lamas verticales por detrás pero la estructura metálica sigo sin entender para qué está y por qué es tan voluminosa, pareciera van a poner un banner LED que suba por ella...emulajavi escribió: Dom, 13 Ago 2023, 19:37 Ya asoma un poco entre los andamios el acabado de los laterales del 3er y 4º anf.
![]()

JR
Al final las mamparas que van a cubrir los palcos triangulares parece que van a ser oscuras, en vez de blancas como en los render. Desconozco si delante de ellas irá otra mampara blanca…

Estaría bien saber si las paredes, los soportes de los postes de los palcos que hay entre el 2do y 3er anfiteatro, etc seguirán en tonos claros -como hasta ahora- o las pintarán con tonos oscuros como el gris de la grada o quizá hasta negro como esos paneles.
A mí me gusta mucho todo en todo hormigón nuevo y claro. Pero con todo en negro -como en San Mamés- tampoco queda nada mal. De hecho queda muy bien. Lo importante sería mantener una homogeneidad, una consistencia de colores. Con ese gris de las gradas y esos paneles en negro, creo que las paredes en oscuro quedarían mejor, creo que se mimetizaría mejor con el estadio y se notarían menos las diferencias entre gradas, palcos, etc. Pero bueno, quizá lo veo hecho y no queda como pensaba. Pasillos grises y el resto en blanco tampoco queda mal.
Me intriga qué colores tendrá al final.
A mí me gusta mucho todo en todo hormigón nuevo y claro. Pero con todo en negro -como en San Mamés- tampoco queda nada mal. De hecho queda muy bien. Lo importante sería mantener una homogeneidad, una consistencia de colores. Con ese gris de las gradas y esos paneles en negro, creo que las paredes en oscuro quedarían mejor, creo que se mimetizaría mejor con el estadio y se notarían menos las diferencias entre gradas, palcos, etc. Pero bueno, quizá lo veo hecho y no queda como pensaba. Pasillos grises y el resto en blanco tampoco queda mal.
Me intriga qué colores tendrá al final.
A mi me encantaría que todos los paramentos verticales de todas las gradas fuesen de un color oscuro (gris oscuro o negro).
Los colores oscuros se pierden en la oscuridad y los colores claros asoman en la oscuridad, por lo que poniendo todo oscuro quedaría muy uniforme.
Ojalá la pared que se ve ‘blanca’ de escaleras de 3º a 4º se pinte de oscuro, los soportes de los pilares bajo los palcos del 2º también se pinten de oscuro, y las paredes que tapan las escaleras de 1er a 2º anf se cubran con un acabado similar a las escaleras de 3º a 4º
Con todo ello el aspecto del bowl sería espectacular y muy moderno.
Pd: por cierto esas escaleras entre 1º y 2º; y entre 3º y 4º que van a quedar tan tapaditas, piden a gritos iluminación de balizamiento, porque va a ser una zona bastante oscura en cualquier clase de evento.
- Redwhovian
Las paredes que tapan las escaleras de 1er a 2º anfiteatro supongo que aun no están listas ya que se ven las guías metálicas que han utilizado para levantar los tabiques, así que espero que cuenten con un revestimiento definitivo que bien podría ser parecido al que están poniendo en los palcos triangulares, la uniformidad de tonos daría sensación de unidad a todo el bowl, pero por otro lado ya están con los asientos de los palcos vip del 1er anfiteatro así que a lo mejor por la urgencia de tener el aforo listo para el 2 de septiembre ese revestimiento es algo que se haría mas adelante.emulajavi escribió: Mié, 16 Ago 2023, 18:38 Ojalá la pared que se ve ‘blanca’ de escaleras de 3º a 4º se pinte de oscuro, los soportes de los pilares bajo los palcos del 2º también se pinten de oscuro, y las paredes que tapan las escaleras de 1er a 2º anf se cubran con un acabado similar a las escaleras de 3º a 4º
-
Esos paneles, ¿no estarán cubiertos con una lámina de protección?
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
si trazas una línea imaginaria de la última fila al terreno de juego va a la línea de córner.La Mano Blanca escribió: Mar, 15 Ago 2023, 12:48 ¿Esa pared no tapa visibilidad del campo a los palcos de la curva? ¿Por qué no cubren extrictamente el corte de grada? No entiendo muy bien lo que están haciendo ahí...
Mucha lama, mucha lama pero el hormigón interior está horroroso. Cierto es que no será en todas las zonas pero muchas de ellas deberían dar un repaso. Que siiii, que quieren quedarse con lo antiguo, la esencia bla bla...pero creo que hay cosas que no se deben permitir ( se que queda mucha obra por delante).
La pared situada bajo la viga museo se quedará así? sin pintar...sin un acabado que le de otro aspecto.
Por otro lado, es tan complicado que los pasamanos del 3er y 4o estén alineados? Me he fijado que pasa en varias zonas del estadio.

La pared situada bajo la viga museo se quedará así? sin pintar...sin un acabado que le de otro aspecto.
Por otro lado, es tan complicado que los pasamanos del 3er y 4o estén alineados? Me he fijado que pasa en varias zonas del estadio.

Pues puedes tener razón, de hecho creo que la tienes.ogidolet_séverla escribió: Mié, 16 Ago 2023, 21:12 Esos paneles, ¿no estarán cubiertos con una lámina de protección?
Ha subido hoy Maribel un video donde se puede ver con un poco mas detalle el recubrimiento de la ampliación de la grada.
https://www.youtube.com/watch?v=mF9Nq00 ... Jes%C3%BAs

https://www.youtube.com/watch?v=mF9Nq00 ... Jes%C3%BAs

Informa NEB en Twitter que hoy se comienzan a sacar las bandejas para empezar a instalar el césped:
“¡Buenos días! Hoy se saca la primera de las bandejas del hipogeo en el Bernabéu.
Con ello y a falta de ir sacando las otras 5 comienzan los trabaios de instalación del césped de la temporada 23/24.”
“¡Buenos días! Hoy se saca la primera de las bandejas del hipogeo en el Bernabéu.
Con ello y a falta de ir sacando las otras 5 comienzan los trabaios de instalación del césped de la temporada 23/24.”
Esta Maribel emitiendo en directo el proceso ahora mismozz5 escribió: Jue, 17 Ago 2023, 11:06 Informa NEB en Twitter que hoy se comienzan a sacar las bandejas para empezar a instalar el césped:
sin ánimo de polemizar , ¿ de verdad crees que son tan incompetentes que ponen mal los pasamanos y no lo comprueban ?Diesel500 escribió: Mié, 16 Ago 2023, 23:20 Mucha lama, mucha lama pero el hormigón interior está horroroso. Cierto es que no será en todas las zonas pero muchas de ellas deberían dar un repaso. Que siiii, que quieren quedarse con lo antiguo, la esencia bla bla...pero creo que hay cosas que no se deben permitir ( se que queda mucha obra por delante).
he estado viendo varios videos y segun la toma , más centrada , más esquinada , los pasamanos parecen alineados o desalienados , que nos dice eso? la perspectiva engaña a tu mente.
en otras zonas ? cuales ?
.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:18, editado 1 vez en total.
¿Ha dicho algo sobre si, una vez instalado el césped, las bandejas se vuelven a meter en el hipogeo?zz5 escribió: Jue, 17 Ago 2023, 11:06 Informa NEB en Twitter que hoy se comienzan a sacar las bandejas para empezar a instalar el césped:
Entiendo que sí, porque, de lo contrario , serían muchos días con el césped instalado, entorpeciendo las obras.
Pero estaría bien saber cuál es el plan oficial al respecto.
A mí es que es la parte de la obra que más me importa/interesa/me da miedo, todo lo que rodea al césped.
Considero que, su buen funcionamiento, es la clave para que toda la obra tenga sentido.
Si que está bonito y quedaría muy bien do de dices, no se en que vídeo vi que acababa a rayas pero no sabía el color.
-
Nada nuevo sobre más letras con asientos en blanco quitando las de Castellana?