Pues tengo mis dudas teniendo en cuenta que se juega en el Bernabeu en solo 2 semanas…LQDY escribió: Jue, 17 Ago 2023, 16:26¿Ha dicho algo sobre si, una vez instalado el césped, las bandejas se vuelven a meter en el hipogeo?zz5 escribió: Jue, 17 Ago 2023, 11:06 Informa NEB en Twitter que hoy se comienzan a sacar las bandejas para empezar a instalar el césped:
“¡Buenos días! Hoy se saca la primera de las bandejas del hipogeo en el Bernabéu.
Con ello y a falta de ir sacando las otras 5 comienzan los trabaios de instalación del césped de la temporada 23/24.”
Entiendo que sí, porque, de lo contrario , serían muchos días con el césped instalado, entorpeciendo las obras.
Pero estaría bien saber cuál es el plan oficial al respecto.
A mí es que es la parte de la obra que más me importa/interesa/me da miedo, todo lo que rodea al césped.
Considero que, su buen funcionamiento, es la clave para que toda la obra tenga sentido.
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
-
Por lógica, si el mayor problema para alargar la vida de el césped ha sido gran cantidad de polvo en suspensión, ahora que está operativo el hipogeo, entiendo que el césped lo sacaran sólo para los partidos. Es mi opinión !!LQDY escribió: Jue, 17 Ago 2023, 16:26¿Ha dicho algo sobre si, una vez instalado el césped, las bandejas se vuelven a meter en el hipogeo?zz5 escribió: Jue, 17 Ago 2023, 11:06 Informa NEB en Twitter que hoy se comienzan a sacar las bandejas para empezar a instalar el césped:
“¡Buenos días! Hoy se saca la primera de las bandejas del hipogeo en el Bernabéu.
Con ello y a falta de ir sacando las otras 5 comienzan los trabaios de instalación del césped de la temporada 23/24.”
Entiendo que sí, porque, de lo contrario , serían muchos días con el césped instalado, entorpeciendo las obras.
A mí es que es la parte de la obra que más me importa/interesa/me da miedo, todo lo que rodea al césped.
Considero que, su buen funcionamiento, es la clave para que toda la obra tenga sentido.
parte del tour del bernabéu es ver el césped incluso bajar a el.
si está en el hipogeo hasta los partidos , la gente va a pagar por ver una losa hormigon?
si está en el hipogeo hasta los partidos , la gente va a pagar por ver una losa hormigon?
Va cesped artificialjako escribió: Vie, 18 Ago 2023, 12:23 parte del tour del bernabéu es ver el césped incluso bajar a el.
Yo creo que tiene más valor la posibilidad de estar en centro del "campo" y mirar hacia arriba, que es algo que supongo se podrá hacer con el césped guardado.jako escribió: Vie, 18 Ago 2023, 12:23 parte del tour del bernabéu es ver el césped incluso bajar a el.
.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:18, editado 1 vez en total.
- Redwhovian
Y en el centro parece que van cristales transparentes a ambos lados, dejando una apertura fija.
Yo no creo que el problema fuese el polvo de la obra. Hace 2 años teniamos polvo y el cesped estaba de maravilla.antonio morales escribió: Jue, 17 Ago 2023, 23:18Por lógica, si el mayor problema para alargar la vida de el césped ha sido gran cantidad de polvo en suspensión, ahora que está operativo el hipogeo, entiendo que el césped lo sacaran sólo para los partidos. Es mi opinión !!LQDY escribió: Jue, 17 Ago 2023, 16:26¿Ha dicho algo sobre si, una vez instalado el césped, las bandejas se vuelven a meter en el hipogeo?zz5 escribió: Jue, 17 Ago 2023, 11:06 Informa NEB en Twitter que hoy se comienzan a sacar las bandejas para empezar a instalar el césped:
Creo q es tan simple como que las bandejas dan unas condiciones mucho menos ideales al cesped y se necesitará ser muy fino con los tratamientos q se le den al cesped y si no se puede afinar mas, habrá que replantear las capas de material de las bandejas. Es un tema que supongo tiene muy preocupados a mas de uno en el real madrid.
Si nos fijamos en el follon que supone guardar el cesped en el estadio del tottenham, no creo que lo guarden muchas veces a lo largo de la temporada.jako escribió: Vie, 18 Ago 2023, 12:23 parte del tour del bernabéu es ver el césped incluso bajar a el.
Pues pensaba que con esos paneles en negro y las paredes y soportes de pilares en oscuro quedaría todo mas integrado con las gradas grises, pero también es cierto que al ver los planes negros en una foto tomada desde el otro fondo me daba un poco aspecto de "teclas de piano". Todo blanco tampoco tendría que quedar mal. Me genera mucha curiosidad cómo quedará al final.RMCF escribió: Vie, 18 Ago 2023, 13:08 Del directo de Jesús Ramírez: https://www.youtube.com/watch?v=SBvBD4tJSjU
Ya se puede ver como lo negro de los paneles es un plástico protector y realmente serán blancos.
Lo único que no me gusta mucho es que se vea el ángulo de las escaleras tras los cristales fijos del centro. Pero bueno, no está acabado. Igual lo camuflan de algún modo.
-
No tengo ni idea, lógicamente. Pero teniendo en cuenta que el público atraviesa el estadio a ras de césped sólo por un tramo acotado, quizá allí instalen unos cuantos metros de césped artificial, de lado a lado del campo a lo ancho y de, pongamos por caso, 10 o 15 metros en sentido longitudinal.jako escribió: Vie, 18 Ago 2023, 12:23 parte del tour del bernabéu es ver el césped incluso bajar a el.
De ese modo, para el visitante se mantendría la sensación de estar en el césped del Bernabéu, pero se deja libre la mayor parte de la superficie para los trabajos del día a día en el estadio.
Es una simple especulación.
El sistema del estadio del Tottenham es diferente, si no recuerdo mal, para empezar cuando se retira, se guarda en un parking del estadio no en una zona como la del Bernabéu.CCRMCF escribió: Vie, 18 Ago 2023, 13:30Si nos fijamos en el follon que supone guardar el cesped en el estadio del tottenham, no creo que lo guarden muchas veces a lo largo de la temporada.jako escribió: Vie, 18 Ago 2023, 12:23 parte del tour del bernabéu es ver el césped incluso bajar a el.
Además creo que ya se ha dicho varias veces, que el estado natural será el césped guardado y se saca para los partidos, no que se retire para eventos.
Lo iremos viendo a lo largo de la temporada de todas formas, pero el sistema del Bernabeu no es complicado, al menos relativamente, que supongo que tendrá sus cosas.
La idea era o al menos eso se dijo, dejar el césped guardado y que se quede uno artificial, el Tottenham tiene algo así también, y eso permitirá no solo pasar por el perímetro del campo a los visitantes del tour, si no atravesar por el medio, e incluso si el club quiere hacer actividades en el propio campo.
Imagina que por el precio del tour, pues te dejan tirar unos penaltis en el campo o algo por el estilo.
El césped tiene que pasar el mayor tiempo posible en el hipogeo.Caraje escribió: Vie, 18 Ago 2023, 15:13El sistema del estadio del Tottenham es diferente, si no recuerdo mal, para empezar cuando se retira, se guarda en un parking del estadio no en una zona como la del Bernabéu.CCRMCF escribió: Vie, 18 Ago 2023, 13:30Si nos fijamos en el follon que supone guardar el cesped en el estadio del tottenham, no creo que lo guarden muchas veces a lo largo de la temporada.jako escribió: Vie, 18 Ago 2023, 12:23 parte del tour del bernabéu es ver el césped incluso bajar a el.
Además creo que ya se ha dicho varias veces, que el estado natural será el césped guardado y se saca para los partidos, no que se retire para eventos.
Lo iremos viendo a lo largo de la temporada de todas formas, pero el sistema del Bernabeu no es complicado, al menos relativamente, que supongo que tendrá sus cosas.
La idea era o al menos eso se dijo, dejar el césped guardado y que se quede uno artificial, el Tottenham tiene algo así también, y eso permitirá no solo pasar por el perímetro del campo a los visitantes del tour, si no atravesar por el medio, e incluso si el club quiere hacer actividades en el propio campo.
Imagina que por el precio del tour, pues te dejan tirar unos penaltis en el campo o algo por el estilo.
Es donde mejor se conserva.
Fuera tendría peores condiciones climáticas, en este caso la temperatura
El estadio ha crecido en altura y se ha cerrado mucho.
Esto perjudica la entrada de luz.
El mejor sitio es el hipogeo.
+1, los problemas del césped se deben a las bandejas, es de cajón. Hay que dar con la tecla correcta. Hay que tener calma.CCRMCF escribió: Vie, 18 Ago 2023, 13:27Yo no creo que el problema fuese el polvo de la obra. Hace 2 años teniamos polvo y el cesped estaba de maravilla.antonio morales escribió: Jue, 17 Ago 2023, 23:18Por lógica, si el mayor problema para alargar la vida de el césped ha sido gran cantidad de polvo en suspensión, ahora que está operativo el hipogeo, entiendo que el césped lo sacaran sólo para los partidos. Es mi opinión !!LQDY escribió: Jue, 17 Ago 2023, 16:26
¿Ha dicho algo sobre si, una vez instalado el césped, las bandejas se vuelven a meter en el hipogeo?
Creo q es tan simple como que las bandejas dan unas condiciones mucho menos ideales al cesped y se necesitará ser muy fino con los tratamientos q se le den al cesped y si no se puede afinar mas, habrá que replantear las capas de material de las abandejas. Es un tema que supongo tiene muy preocupados a mas de uno en el real madrid.
Por otro lado, aunque la teoría extendida es que el césped va a estar siempre en el hipogeo salvo los partidos, yo creo que al principio será al revés, va a estar fuera salvo los eventos. No hay más que ver el directo de Maribel hoy para darse cuenta del jaleo de es guardarlo y sacarlo. Hoy día todos los estadios tienen gradas altas y cubiertas grandes, y se ha acumulado muchísima experiencia de como tratar un césped con poca luz, especialmente en el norte de Europa. En cambio el hipogeo es una incógnita, que debemos sumar a las bandejas. Hay que ir despacio.
Por supuesto en estas dos semanas no se va a guardar, apenas da tiempo a ponerlo y ya lo queréis guardar antes del primer partido...
Además no tengo ni idea de cuantos eventos tipo concierto habrá durante la temporada pero igual no son más de 8 ó 10. Por eso digo que guardarlo de momento será lo menos posible.
El hipogeo, además de servir para guardar el césped, también lo va a cuidar.Ñocla escribió: Vie, 18 Ago 2023, 19:26+1, los problemas del césped se deben a las bandejas, es de cajón. Hay que dar con la tecla correcta. Hay que tener calma.CCRMCF escribió: Vie, 18 Ago 2023, 13:27Yo no creo que el problema fuese el polvo de la obra. Hace 2 años teniamos polvo y el cesped estaba de maravilla.antonio morales escribió: Jue, 17 Ago 2023, 23:18
Por lógica, si el mayor problema para alargar la vida de el césped ha sido gran cantidad de polvo en suspensión, ahora que está operativo el hipogeo, entiendo que el césped lo sacaran sólo para los partidos. Es mi opinión !!
Creo q es tan simple como que las bandejas dan unas condiciones mucho menos ideales al cesped y se necesitará ser muy fino con los tratamientos q se le den al cesped y si no se puede afinar mas, habrá que replantear las capas de material de las abandejas. Es un tema que supongo tiene muy preocupados a mas de uno en el real madrid.
Por otro lado, aunque la teoría extendida es que el césped va a estar siempre en el hipogeo salvo los partidos, yo creo que al principio será al revés, va a estar fuera salvo los eventos. No hay más que ver el directo de Maribel hoy para darse cuenta del jaleo de es guardarlo y sacarlo. Hoy día todos los estadios tienen gradas altas y cubiertas grandes, y se ha acumulado muchísima experiencia de como tratar un césped con poca luz, especialmente en el norte de Europa. En cambio el hipogeo es una incógnita, que debemos sumar a las bandejas. Hay que ir despacio.
Por supuesto en estas dos semanas no se va a guardar, apenas da tiempo a ponerlo y ya lo queréis guardar antes del primer partido...
Además no tengo ni idea de cuantos eventos tipo concierto habrá durante la temporada pero igual no son más de 8 ó 10. Por eso digo que guardarlo de momento será lo menos posible.
Y lo va a cuidar como fuera no se podría hacer.
Si hemos montado un sistema único para mimar el césped,
Lo suyo es que pase el más tiempo posible en la guardería.
Se saca para los partidos y, salvo que haya partido a los tres días, se vuelve a guardar.
No sé si ya lo haremos (puede que el sistema de conservación aún no esté finalizado),
pero que lo acabaremos haciendo (tener a buen recaudo las planchas), está claro
En mi opinión
-
Gastar un pastizal para no usarlo sería un poco absurdo. Si solo lo fuesen a guardar puntualmente, no llevaría tanto tinglado para conservar y cuidar el césped. Sería simplemente una cueva para meterlo dos días y luego pare afuera.
No sé si este año estará todo listo para meterlo dentro todo el tiempo, pero me extrañaría mucho que ese no fuese el futuro para el césped.
No sé si este año estará todo listo para meterlo dentro todo el tiempo, pero me extrañaría mucho que ese no fuese el futuro para el césped.

Se ve como el culo porque está muy ampliado, pero una vez puestos todos los asientos del lateral oeste (faltaban varias filas de las de más abajo), ya se ven completas las letras, y por fin podemos decir que tenemos algo más que potable, y una clara mejoría de lo que había anteriormente…
Hoy han metido un buen arreón, con muchos avances en muchos sitios.
EDITO: pongo otra,

Última edición por fbetes el Sab, 19 Ago 2023, 00:30, editado 1 vez en total.

-
Si,los problemas del césped provienen como bien dices de las bandejas,unas bandejas que estaban en la interperie y creo que el problema viene porque no son capaces de absorber la humedad que si lo hacía anteriormente la losa de hormigón!!!generando entre otros problemas la apariciones de hongos,por eso mismo donde mejor puede estar en en hipogeo,donde se podrá controlar,humedad y temperatura entre otros aspectos donde debe de estar en perfectas condiciones,por lo que solo se sacaría al exterior cuando haya partidoÑocla escribió: Vie, 18 Ago 2023, 19:26+1, los problemas del césped se deben a las bandejas, es de cajón. Hay que dar con la tecla correcta. Hay que tener calma.CCRMCF escribió: Vie, 18 Ago 2023, 13:27Yo no creo que el problema fuese el polvo de la obra. Hace 2 años teniamos polvo y el cesped estaba de maravilla.antonio morales escribió: Jue, 17 Ago 2023, 23:18
Por lógica, si el mayor problema para alargar la vida de el césped ha sido gran cantidad de polvo en suspensión, ahora que está operativo el hipogeo, entiendo que el césped lo sacaran sólo para los partidos. Es mi opinión !!

JR
Realmente porque no lo vemos, pero la que tienen liada en el hipogeo con todo lo relacionado con el mantenimiento del césped tiene que ser la leche verlo en persona. Para muestra un botón, en ambas fotos se ve una distinta iluminación para las bandejas, imagino que una será de rayos UV para compensar la falta de luz…

-
Totalmente de acuerdo contigo: Pondrán un césped artificial guapo y que los que hagan al tour puedan pisarlo. Cosa que ahora no se puede hacer !!