Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
CCRMCF

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CCRMCF »

IvanCampo21 escribió: Lun, 21 Ago 2023, 16:06 Según informa hoy el Diario As, no sólo no perdemos aforo, sino que ganamos alrededor de 3.000 localidades nuevas con la reforma del estadio, quedando la capacidad final en la espectacular cifra de 84.744 espectadores

https://as.com/futbol/primera/el-bernab ... tadores-n/
Me cuesta creerlo, pero ojalá. De todas formas en As y Marca sacan de vez en cuando chorradas de noticias inventadas sin ninguna base a veces por gente como Caireta. Como cuando iban a montar una grada en el lateral oeste conta el chelsea. Eso fue portada de As.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Pues la nueva gradona se abrirá para finalmente para el primer partido de liga. Excelente noticia, con la que podremos saber la visibilidad de esa grada y ver abierto todo el lateral este.
Imagen
zz5

Mensaje por zz5 »

En Twitter NEB ha puesto esto:

Imagen

Qué os parece? Hagan sus apuestas :D

Yo voto por la opción de que, pensando en un posible futuro sponsor publicitario, ahora mismo solo pondrán “bernabeu”, con el mismo nombre que crearon hace poco la cuenta de Instagram.
fbetes

Mensaje por fbetes »

En cuanto al nombre que aparecerá en la fachada:

O el tema de un “naming right” lo ha llevado muy en secreto (es lo normal) y salen con sorpresa, pero me cuesta creerlo porque hace poco Florentino dijo que sí por él fuera, no pondría apellido comercial…

O por otra parte me inclino más porque las letras de la fachada ponga:

-ESTADIO BERNABÉU
-SANTIAGO BERNABÉU
-BERNABÉU
-BERNABÉU ARENA
Imagen
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

JBA madridista escribió: Lun, 21 Ago 2023, 15:34 Perdón por la poca calidad de la imagen.

Como seguro adivináis, este es uno de los puntos de apoyo de las bandejas sobre los gatos hidráulicos retráctiles de elevación y descenso dentro del hipogeo. No sé si estos bloques negros de apoyo serán de caucho reforzado, de kevlar, o de cuero curtido de lomo de vacas del Ferrol, no tengo ni idea.
Lo que sí pregunto, si alguien me sabe contestar, es si estos apoyos hacen también a su vez de "patas" de cada una de las plataformas sobre la losa de hormigón cuando las bandejas están desplegadas conformando el terreno de juego. Vamos, que si son los mismos apoyos, o el sistema es diferente.

Gracias.

Imagen

La perspectiva engaña. El gato no está cogiendo la bandeja por ese apoyo exactamente, sino que coge la bandeja más al fondo, en el extremo exterior de la bandeja.

Y sí, ese recuadro actúa como pata de la bandeja sobre la losa.

Si ves una bandeja desde fuera, hay zonas donde hay 3 rayitas verticales juntas. Donde están esas rayitas son los refuerzos de las zonas por las que los carros levantan las bandejas o hidráulicos las elevan.
Saetarubia

Mensaje por Saetarubia »

fbetes escribió: Lun, 21 Ago 2023, 18:30 En cuanto al nombre que aparecerá en la fachada:

O el tema de un “naming right” lo ha llevado muy en secreto (es lo normal) y salen con sorpresa, pero me cuesta creerlo porque hace poco Florentino dijo que sí por él fuera, no pondría apellido comercial…

-ESTADIO BERNABÉU
-SANTIAGO BERNABÉU
-BERNABÉU
-BERNABÉU ARENA
NUEVO ESTADIO BERNABÉU
NUEVO BERNABÉU
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

emulajavi escribió: Lun, 21 Ago 2023, 18:30 La perspectiva engaña. El gato no está cogiendo la bandeja por ese apoyo exactamente, sino que coge la bandeja más al fondo, en el extremo exterior de la bandeja.

Y sí, ese recuadro actúa como pata de la bandeja sobre la losa.

Si ves una bandeja desde fuera, hay zonas donde hay 3 rayitas verticales juntas. Donde están esas rayitas son los refuerzos de las zonas por las que los carros levantan las bandejas o hidráulicos las elevan.
Muchas gracias.
diegoche

Mensaje por diegoche »

Yo me inclino más por "Santiago Bernabéu"
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:17, editado 1 vez en total.
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

IvanCampo21 escribió: Lun, 21 Ago 2023, 16:06 Según informa hoy el Diario As, no sólo no perdemos aforo, sino que ganamos alrededor de 3.000 localidades nuevas con la reforma del estadio, quedando la capacidad final en la espectacular cifra de 84.744 espectadores

https://as.com/futbol/primera/el-bernab ... tadores-n/
Yo creo que la cifra de 84.744 asientos está anticuada porque se dijo antes de saberse que se quedaban las columnas verticales de los fondos, por tanto será un poquito menor.

El aforo total es importante pero en el Bernabéu hay dos factores (techo y césped retráctil) que lo hacen un recinto cualitativamente superior al Spotify.

Aforo aparte a mi de las gradas me desagrada la falta de orden y armonía:

- Las ondulaciones de la grada del fondo sur, entiendo su función pero la impresión que da es nefasta, y creo que había que haber buscado una solución mejor hecha.

- El caos de pasillos del tercer anfiteatro este. Incluso se ha añadido más caos con corredores y escaleritas transversales. Mal.

- Por supuesto las columnas de los fondos que iban a ser temporales. Se ve mucho la bifurcación del pasillo.

- Espero a ver si se rehace bien el cuarto anfiteatro oeste bajo el skybar. Pero es algo que me tiene preocupado.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

RMCF escribió: Lun, 21 Ago 2023, 18:51
zz5 escribió: Lun, 21 Ago 2023, 18:26 En Twitter NEB ha puesto esto:

Imagen

Qué os parece? Hagan sus apuestas :D

Yo voto por la opción de que, pensando en un posible futuro sponsor publicitario, ahora mismo solo pondrán “bernabeu”, con el mismo nombre que crearon hace poco la cuenta de Instagram.
Pues que habrá naming, pero me extraña que sea nuevobernabeu el que de la pista en twitter...
"Estadio Santiago Bernabéu-Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid" :mrgreen:
Guilomm

Mensaje por Guilomm »

Yo creo que pondrá “Santiago Bernabéu” a secas.

Lo de estadio es innecesario y dudo que lo incluyan en ninguna otra configuración de naming. Lo de “nuevo” tampoco lo veo.
Indigo

Mensaje por Indigo »

Yo apuesto más por algo estilo Nuevo Bernabéu.
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Oye, y lo de que NB no tenga ni idea de si se amplía o no la grada de animación? xddddddd

pero si aquí se ha explicado por qué el club no quiere ampliarla por el tema de poder vender esa zona de grada baja y alta a mayor precio que serían claro los asientos de forma sentados, no? Y luego que se va a ver a simple vista la propia grada de animación por el tema de si está esa parte más hundida o no.
oli78

Mensaje por oli78 »

una duda que me ha surgido con respecto a lo de nuevo bernabeu con respecto a la cubierta. parece que la normativa de la cubierta es que se pondria si hay acuerdo entre los dos equipos pero todos sabemos que van a aparecer personajes que se van a negar solo por dar pc (si todos estamos pensando en el jardinero). ahora bien me pregunto que si la cierras al 80% tu puedes decir que no esta cerrada y fin del tema, que a usar la normativa sabemos jugar todos. porque imagino que el club intentara evitar, si es posible, que de el sol en las gradas cerrando lo que sea necesaria la cubierta
jako

Mensaje por jako »

creo que el único que decide si se cierra o no es la máxima autoridad en un partido: el arbitro
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

oli78 escribió: Mar, 22 Ago 2023, 09:05 una duda que me ha surgido con respecto a lo de nuevo bernabeu con respecto a la cubierta. parece que la normativa de la cubierta es que se pondria si hay acuerdo entre los dos equipos pero todos sabemos que van a aparecer personajes que se van a negar solo por dar pc (si todos estamos pensando en el jardinero). ahora bien me pregunto que si la cierras al 80% tu puedes decir que no esta cerrada y fin del tema, que a usar la normativa sabemos jugar todos. porque imagino que el club intentara evitar, si es posible, que de el sol en las gradas cerrando lo que sea necesaria la cubierta
La normativa en ese aspecto no creo que de para mucha interpretación, será clara o cerrada o abierta.
LQDY

Mensaje por LQDY »

fbetes escribió: Lun, 21 Ago 2023, 18:30 En cuanto al nombre que aparecerá en la fachada:

-ESTADIO BERNABÉU
-SANTIAGO BERNABÉU
-BERNABÉU
-BERNABÉU ARENA
ESTADIO FLORENTINO BERNABÉU
LQDY

Mensaje por LQDY »

Krakenn escribió: Mar, 22 Ago 2023, 12:43
oli78 escribió: Mar, 22 Ago 2023, 09:05 una duda que me ha surgido con respecto a lo de nuevo bernabeu con respecto a la cubierta. parece que la normativa de la cubierta es que se pondria si hay acuerdo entre los dos equipos pero todos sabemos que van a aparecer personajes que se van a negar solo por dar pc (si todos estamos pensando en el jardinero). ahora bien me pregunto que si la cierras al 80% tu puedes decir que no esta cerrada y fin del tema, que a usar la normativa sabemos jugar todos. porque imagino que el club intentara evitar, si es posible, que de el sol en las gradas cerrando lo que sea necesaria la cubierta
La normativa en ese aspecto no creo que de para mucha interpretación, será clara o cerrada o abierta.
Y no creo que intervenga el equipo visitante.

Quizá, y tampoco lo acabo de ver, si hubiese que cerrarlo en el descanso, quizá sí que se le pregunte.

Pero entiendo que es una decisión del madrid y, como mucho, del árbitro
The-Knight305

Mensaje por The-Knight305 »

Estadio Florentino Bernabeu suena bien
Responder