Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Guilomm

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Que diferencia madre mía.

Gracias a que alguien en el club ha tenido el sentido común de cambiar esto. Habrán abierto poco las lamas como decían por aquí pero visualmente el cambio es notable. Ojalá hiciesen lo mismo en la parte superior.

Chapo 👏🏼👏🏼

Imagen
Guilomm

Mensaje por Guilomm »

fbetes escribió: Mar, 22 Ago 2023, 13:56 En el directo de hoy de Maribel, me ha parecido que han estado probando el sistema de inflado de los cojines de la cubierta, hace un ruido bastante curioso.
He revisado los vídeos y solo he visto que han movido las cerchas pero no he visto los cojines inflándose. Puedes postearlo para verlo? Mil Gracias
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

fbetes escribió: Mar, 22 Ago 2023, 17:57 Imagen

Los paramentos parecen que finalmente serán oscuros, tal y como defendía emulajavi. Ahí no parece que haya plástico protector, parece definitivamente el cristal oscuro.
Y las escaleras y pared de las escaleras también oscuras 👏🏻👏🏻

A ver si a los ‘pilares blancos’ entre los palcos del segundo también les llega una mano de pintura que los haga pasar desapercibidos 🤞🏻
Guilomm escribió: Mar, 22 Ago 2023, 21:58 Ojalá hiciesen lo mismo en la parte superior.
O pintar la viga corona de oscuro, o también hacer que la parte inferior de la lama abra más, o las dos cosas; sería una gran mejora porque arriba el blanco de la corona y las costillas asoman demasiado.

Imagen
Última edición por emulajavi el Mar, 22 Ago 2023, 22:49, editado 2 veces en total.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:17, editado 1 vez en total.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
NEB

Zona de hospitalidad de los palcos boxes, desde ahí podrán ver a los jugadores acceder al campo.

El vídeo es una burrada, insisto que es la parte más bonita de toda la obra, y los avances ya son muy evidentes, y los resultados finales a mí me empiezan a sacar una sonrisa en la cara…
Imagen
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

fbetes escribió: Mar, 22 Ago 2023, 21:56 En 4 minutos se estrena video NEB sobre actualización de obra:
https://youtu.be/_yA2WNChJu4

Son los mejores...
En el cuarto anfiteatro oeste se mantiene esa pasarela o pasillo transversal a los pasillos principales, bajo el skybar, espero que no sea otro parche que acaba siendo permanente.
The-Knight305

Mensaje por The-Knight305 »

Guilomm escribió: Mar, 22 Ago 2023, 21:58 Que diferencia madre mía.

Gracias a que alguien en el club ha tenido el sentido común de cambiar esto. Habrán abierto poco las lamas como decían por aquí pero visualmente el cambio es notable. Ojalá hiciesen lo mismo en la parte superior.

Chapo 👏🏼👏🏼

Imagen
¡Qué lindo cambio es este, , mucho mucho mejor! Realmente espero que arreglen la parte superior también.

Si también agregan otro LED o 2 anillos de LED, el trabajo sería mucho mejor.
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

El anillo LED se ve espectacular. Pero si agregaran otro u otros dos, se vería una impresión muchísimo mejor.
Indigo

Mensaje por Indigo »

RMCF escribió: Mar, 22 Ago 2023, 22:23
A ver como queda ahora la fachada con la zona superior de lamas delgadas y la inferior con lamas más gruesas...
Lo mismo es peor el remedio que la enfermedad.
Llevo pensando lo mismo desde que dijeron que las cambiarían. El contraste con la parte de arriba ahora va a ser demasiado.
Guilomm

Mensaje por Guilomm »

Indigo escribió: Mar, 22 Ago 2023, 22:42
RMCF escribió: Mar, 22 Ago 2023, 22:23
A ver como queda ahora la fachada con la zona superior de lamas delgadas y la inferior con lamas más gruesas...
Lo mismo es peor el remedio que la enfermedad.
Llevo pensando lo mismo desde que dijeron que las cambiarían. El contraste con la parte de arriba ahora va a ser demasiado.
Ese contraste existe en muchas partes del estadio ya. Sin ir más allá en las torres B y C donde las lamas de arriba están completamente juntas y las de abajo tienen separación.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Suso

Mensaje por Suso »

Harry escribió: Mar, 22 Ago 2023, 15:56
Suso escribió: Mar, 22 Ago 2023, 15:47
fbetes escribió: Mar, 22 Ago 2023, 13:56 En el directo de hoy de Maribel, me ha parecido que han estado probando el sistema de inflado de los cojines de la cubierta, hace un ruido bastante curioso.
Tambien se ha visto por fin cómo queda esta pared de las extensiones sin los andamios.
Imagen
Y ¿para qué servirá esa zona mas ancha en la parte superior de las paredes? No parece que sea meramente estético.
Yo creo que a parte de la función estética también cumple una función de seguridad. Esa anchura es para evitar el vértigo o incluso una posible caída a la gente que va por esas escaleras del tercer y cuarto anfiteatro y "se asome" para ver la gran altura que hay desde ahí a las gradas del lateral este.
Guilomm

Mensaje por Guilomm »

RMCF escribió: Mar, 22 Ago 2023, 23:37
Guilomm escribió: Mar, 22 Ago 2023, 22:47
Indigo escribió: Mar, 22 Ago 2023, 22:42

Ese contraste existe en muchas partes del estadio ya. Sin ir más allá en las torres B y C donde las lamas de arriba están completamente juntas y las de abajo tienen separación.
No estamos hablando de una separación, sino de una variación del ángulo de las lamas para hacer la piel envolvente más transparente en esas dos zonas concretas de la fachada. Ahora solo la zona superior derecha tendrá esa transparencia, mientras que la inferior no la tendrá y será más homogénea.
Pero vamos, que si los arquitectos principales lo han permitido es porqué lo verán bien.
Es una manera de hablar, no seas tan tikismikis, estamos diciendo lo mismo. Menos Apertura de las lamas significa más separación entre una y otra. Es lo mismo.
Roncola

Mensaje por Roncola »

Suso escribió: Mar, 22 Ago 2023, 23:38

Tambien se ha visto por fin cómo queda esta pared de las extensiones sin los andamios.
Imagen
Y ¿para qué servirá esa zona mas ancha en la parte superior de las paredes? No parece que sea meramente estético.
Yo creo que a parte de la función estética también cumple una función de seguridad. Esa anchura es para evitar el vértigo o incluso una posible caída a la gente que va por esas escaleras del tercer y cuarto anfiteatro y "se asome" para ver la gran altura que hay desde ahí a las gradas del lateral este.

Creo recordar que neb dijo que se trataba también de una parte estructural de los torreones y que por eso ha tardado tanto en abrirse la nueva grada este.
Harry

Mensaje por Harry »

Suso escribió: Mar, 22 Ago 2023, 23:38

Imagen
No es descabellada tu teoría. Puestos a elucubrar o pedir, quiza una iluminación sutil en esa zona superior no quedaría mal y no creo que fuese muy caro -no hablo de pantallas o instalaciones LED complejas.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
The-Knight305

Mensaje por The-Knight305 »

Esperemos que cuando vean que queda mucho mejor en la parte inferior cambien también la parte superior. Hay varias partes del estadio separadas, pero el lado del museo era el que tenía peor aspecto y me alegro de que hayan hecho algo para arreglarlo.

Es genial ver que están en las rondas finales para finalmente terminar el estadio. Tengo curiosidad por ver qué harán después de su inauguración oficial. NB nos dijo que es un proceso continuo que continuará después de completarse.
carmatei

Mensaje por carmatei »

fbetes escribió: Mar, 22 Ago 2023, 22:27 Imagen
NEB

Zona de hospitalidad de los palcos boxes, desde ahí podrán ver a los jugadores acceder al campo.

El vídeo es una burrada, insisto que es la parte más bonita de toda la obra, y los avances ya son muy evidentes, y los resultados finales a mí me empiezan a sacar una sonrisa en la cara…
yo también me fijé en esta zona ayer viendo el video, y tengo mucha curiosidad en como quedan terminados estos trabajos.

hay algún render para hacernos una idea?
oli78

Mensaje por oli78 »

La Mano Blanca escribió: Mar, 22 Ago 2023, 13:32 Ya se ha posteado por aquí varias veces la normativa UEFA respecto a techos retráctiles; cerrado o abierto al inicio y/o al descanso y decide el árbitro.
[...] que lo hacen un recinto cualitativamente superior al Spotify [...]
Sinceramente (aparte del otro acordándose del jardiner) me ha sorprendido esta mención de un proyecto que nace viejo y que es/será echar dinero a un pozo pues no va reportar beneficios sino grandes pérdidas (mientras no se haga lo del pabellón o eso de meter una promo urbanística con hotel en los terrenos) sólo por tener un estadio bonito.

Nunca dejará de fascinarme ese madridismo en permanente comparación con los mataos de los culeros...
como que lo del "otro". que pasa no has ido a la escuela. se puede hablar con educación porque a faltar sabemos jugar todos y nombro a una persona que se queja hasta por el sol y estoy seguro que se va a quejar por la cubierta
Responder