Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
fbetes

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

carmatei escribió: Mié, 23 Ago 2023, 09:29
Imagen

hay algún render para hacernos una idea?
Imagen

Imagen
Imagen
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

oli78 escribió: Mié, 23 Ago 2023, 09:38
La Mano Blanca escribió: Mar, 22 Ago 2023, 13:32 Ya se ha posteado por aquí varias veces la normativa UEFA respecto a techos retráctiles; cerrado o abierto al inicio y/o al descanso y decide el árbitro.
[...] que lo hacen un recinto cualitativamente superior al Spotify [...]
Sinceramente (aparte del otro acordándose del jardiner) me ha sorprendido esta mención de un proyecto que nace viejo y que es/será echar dinero a un pozo pues no va reportar beneficios sino grandes pérdidas (mientras no se haga lo del pabellón o eso de meter una promo urbanística con hotel en los terrenos) sólo por tener un estadio bonito.

Nunca dejará de fascinarme ese madridismo en permanente comparación con los mataos de los culeros...
como que lo del "otro". que pasa no has ido a la escuela. se puede hablar con educación porque a faltar sabemos jugar todos y nombro a una persona que se queja hasta por el sol y estoy seguro que se va a quejar por la cubierta
No se me sulfure, yo entiendo que en un foro se admite cierto grado de informalidad, si le ha parecido excesivo le pido disculpas.

Por otro lado, respecto a que la parte de «arriba a la derecha» de la fachada de Castellana quede con las lamas más estrechas, hay que tener en cuenta que ahí irá el nombre y escudo, y eso visualmente bloquea la mirada detrás.
Última edición por La Mano Blanca el Mié, 23 Ago 2023, 13:19, editado 1 vez en total.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
MdJ

Y siempre nos olvidamos de la cubierta, pero es otra pasada...

Capaces son de cerrarla el día 2, para que Florentino no se quede en el asiento. 16h y con la que está cayendo en Madrid, es que es para pensárselo... En el palco da el sol directo en las primeras filas, y han quitado la visera que tenían, así que da el sol sí o sí...
Imagen
Marta

Mensaje por Marta »

fbetes escribió: Mié, 23 Ago 2023, 12:53 Imagen
MdJ

Oooooh. Que bonito. El estadio está quedando de cine.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen
MdJ

Plásticos protectores de los asientos del primer anfiteatro retirados. Cuando esté el lateral este completo, con la nueva sillería, va a quedar precioso. Insisto que el efecto de los nuevos asientos se nota más de lo que nos creemos.

En mi opinión me da rabia que en el tercer anfiteatro no se hayan reordenado ni los pasillos ni los vomitorios, pero bueno, decisión del club y sus razones tendrán… y como ya he dicho en otras ocasiones, la imprimación en brillo de las gradas no era mi opción preferida, pero entiendo que es la más “sufrida” y resistente…

Cuando ya termine la obra expondré mis impresiones, pero a cada día que pasa, más me gusta el resultado, y lo que queda…
Imagen
Marta

Mensaje por Marta »

Yo siempre había pensado que elementos como el techo retractil eran solo para dar funcionalidad al estadio. Nunca espere que el techo además fuera tan estético.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

fbetes escribió: Mié, 23 Ago 2023, 13:08 Imagen
MdJ

Plásticos protectores de los asientos del primer anfiteatro retirados. Cuando esté el lateral este completo, con la nueva sillería, va a quedar precioso. Insisto que el efecto de los nuevos asientos se nota más de lo que nos creemos.

En mi opinión me da rabia que en el tercer anfiteatro no se hayan reordenado ni los pasillos ni los vomitorios, pero bueno, decisión del club y sus razones tendrán… y como ya he dicho en otras ocasiones, la imprimación en brillo de las gradas no era mi opción preferida, pero entiendo que es la más “sufrida” y resistente…

Cuando ya termine la obra expondré mis impresiones, pero a cada día que pasa, más me gusta el resultado, y lo que queda…
La desaparición de los pasillos naranjas le pega un empujón gordo a la parte estética del bowl.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Cuando se guardaron las bandejas en el hipogeo, al finalizar la temporada, se les añadió mas tierra después de retirar el césped, se comentó entonces en el foro que era para ajustarse a el peso real que tendrían con el césped instalado en el futuro y comprobar los mecanismos del hipogeo.

Ahora que ya han sacado tres bandejas veo que no han retirado ninguna capa de tierra y están preparando las bandejas para la recepción del césped, ¿estarían relacionados los problemas del césped de la temporada pasada con el grosor del sustrato y la tierra?
Marta

Mensaje por Marta »

Redwhovian escribió: Mié, 23 Ago 2023, 13:35 Cuando se guardaron las bandejas en el hipogeo, al finalizar la temporada, se les añadió mas tierra después de retirar el césped, se comentó entonces en el foro que era para ajustarse a el peso real que tendrían con el césped instalado en el futuro y comprobar los mecanismos del hipogeo.

Ahora que ya han sacado tres bandejas veo que no han retirado ninguna capa de tierra y están preparando las bandejas para la recepción del césped, ¿estarían relacionados los problemas del césped de la temporada pasada con el grosor del sustrato y la tierra?
Pregunta difícil de contestar.
Marta

Mensaje por Marta »

Bruce Wayne escribió: Mié, 23 Ago 2023, 13:20
MdJ

La desaparición de los pasillos naranjas le pega un empujón gordo a la parte estética del bowl.
Totalmente de acuerdo. Menuda diferencia se ve entre las 2 zonas.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Mié, 23 Ago 2023, 13:20
MdJ

Totalmente, es que solo con compararlo con el anfiteatro de arriba el cambio ya es brutal, que podría haber cosas mejor hechas en el bowl, si, pero ya con lo que hay el cambio es impresionante, cuando esté todo el bowl así será muchísimo mejor que antes.
Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

MdJ

Capaces son de cerrarla el día 2, para que Florentino no se quede en el asiento. 16h y con la que está cayendo en Madrid, es que es para pensárselo... En el palco da el sol directo en las primeras filas, y han quitado la visera que tenían, así que da el sol sí o sí...
Necesito una foto aérea de ese techo cerrado como el comer :lol:
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

MdJ

Impresionante de toda impresionantitud...
fbetes escribió: Mié, 23 Ago 2023, 12:53En el palco da el sol directo en las primeras filas, y han quitado la visera que tenían, así que da el sol sí o sí...
¿Pudiera ser que esa "línea blanca" que se ve bajo el banner fuese parte de un toldo desplegable para las primeras filas del palco?

Imagen
Última edición por JBA madridista el Mié, 23 Ago 2023, 15:53, editado 1 vez en total.
zz5

Mensaje por zz5 »

Aún sin acabar el marcador 360, con la cubierta cerrada da la impresión de que se va a integrar muy pero que muy bien.
fbetes

Mensaje por fbetes »

JBA madridista escribió: Mié, 23 Ago 2023, 15:30
¿Pudiera ser que esa "línea blanca" que se ve bajo el banner fuese parte de un toldo desplegable para las primeras filas del palco?

Imagen
Imagen

Pudiera ser, pero no es… :lol:
Imagen
Marta

Mensaje por Marta »

fbetes escribió: Mié, 23 Ago 2023, 16:28

Imagen
Imagen

Entiendo que si a la hora del partido hay mucho sol se juega con techo cerrado, diga lo que diga el árbitro de turno.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:17, editado 1 vez en total.
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Mié, 23 Ago 2023, 16:28

Imagen
Imagen

Vale, aclarado. Pero bueno, no era mala teoría :mrgreen:
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Buenas tardes !
Una pregunta respecto a la impermeabilización del estadio , para cubrir de las inclemencias desfavorables del tiempo solo estarán las lamas no???

Por ejemplo en la parte superior de las gradas que está cerrada únicamente por las lamas no entraría agua por ahí ?
Harry

Mensaje por Harry »

RMCF escribió: Mié, 23 Ago 2023, 17:43
fbetes escribió: Mar, 22 Ago 2023, 17:57 Imagen

Los paramentos parecen que finalmente serán oscuros, tal y como defendía emulajavi. Ahí no parece que haya plástico protector, parece definitivamente el cristal oscuro.
Si, lo que se ve blanco son mantas y trozos de cinta aislante pegados.
Me sorprende, porque hasta los skybar y sala de control son con acabado en blanco, que hasta ahora se habían visto color gris en los renders.
Por un lado, oculta las escaleras, con lo que estoy contento, pero por otro, hay dos detalles que me tienen un poco descolocado.
El primero es que si sólo eso queda en negro y el resto de zonas similares en blanco, va a llamar mucho la atención y lo que queríamos era que pasase mas desapercibido, que quedase mas integrado.
El segundo es que no me resulta muy estético que se vean esos ángulos de las escaleras en la parte superior de la franja central acristalada de esos palcos. ¿Creéis que falta algo por poner ahí?
Responder