Bruce Wayne escribió: Vie, 01 Sep 2023, 20:50
Es que si el Nápoles, el Unión Berlín o el Braga no están preocupados apaga y vámonos. Sería el acabose y el apocalipsis para el club no estar por encima de estos equipos.
Pero si la plantilla es corta, se dice y no pasa nada.
Si arriba tiene más fondo de armario hasta el Barcelona que no tienen donde caerse muertos, se dice y no pasa nada. Si la defensa tras la lesión de Militao está en cuadro, se dice y no pasa nada.
El equipo tiene carencias serias no en el once sino en profundidad. Vamos a ver cómo reacciona el equipo cuando juguemos liga-champions-liga. Porque encima varios de nuestros primeros cambios son veteranos como Kroos y Modric y otros son de cristal como Mendy.
Yo creo que el año se nos va a hacer muy largo, y llegados a este punto me importa un guano si Mbapp viene hoy o en 2030.
El club tiene que planificar con suficiente antelación para que no ocurran cosas de estas.
Otro tema distinto es que tengamos un técnico que le de paso a los chavales de la cantera. En ese caso yo mismo daría palmas por esta política de plantilla, pero es que más o menos todos tenemos claro que los chicos van a tener minutos residuales y antes que darles bola vamos a cambiar posiciones o sistemas.
Ya me parecía corta la plantilla de la temporada pasada,
imagínate esta con las lesiones que estamos teniendo. Que si hay que subirse al carro de la épica y la camiseta, yo el primero y tiramos para adelante, pero no me parece un dispendio conseguir la cesión de un nueve que nos respalde en momentos puntuales de la temporada. No creo que el club se vaya a hundir por esto ni vayamos a hipotecar el fichaje mediático del año próximo.
Oye, que ganarlo todo lo firmamos todos aquí, ese es nuestro ADN. Pero se consigue más fácilmente con una buena plantilla que con otra con carencias. Esto no es algo nuevo, ha sido así toda la vida. Luego puede haber intangibles inexplicables como el año de las remontadas, pero como tengamos que estar siempre agarrados a ese clavo estamos apañados...
1- ¿Qué fondo de armario tiene el Barça arriba?
Estos son los delanteros inscritos ahora mismo por parte del Barça y venga sumemos a Joao Felix
Lewandoswski que esta desaparecido, Raphina que de cada 10 decisiones que toma 8 son malas, Abde que según se dice se va al Betis, Lamine Yamal un crio sin ningún tipo de experiencia al que se esta poniendo por las nubes ( y ojo es muy bueno) pero que en champions se lo van a comer o Joao Felix, que sale mal de todos los equipos en los que esta.
De verdad esto es mejor que Vinicius, Rodrigo, Joselu y Brahim? por que sinceramente yo no lo cambiaba, por cierto Joselu fue el 3 máximo goleador de la liga el año pasado que parece que es un tío que no ha metido un gol en su vida.
Por no hablar de que de su plantilla actual, 2 de sus 4 mejores jugadores, también tienen una tendencia alarmante a la lesión como es Araujo y Pedri
2 y 3 - El club que tiene que planificar que en una semana se rompan 2 cruzados?, y que por si ocurre tenga en plantilla 2 jugadores nivel top para que no se note?.
Que entiendo que estamos jodidos por las lesiones de Courtois y Militao, pero son dos jugadores no media plantilla, por buenos que sean.
Que lo de Vinicius, Güler y demás lesiones, por mucho que nos jodan son lesiones normales que pasan en todos los clubes y mas a estas alturas de la temporada.
EL Madrid tiene la mejor plantilla de la liga y una gran plantilla para competir en Europa, quizás no gane, pero va a competir incluso con lesiones.
No solo tenemos 23 jugadores ( con la salida de Odriozola ) muchos de esos jugadores pueden adaptarse a otras posiciones en caso de necesidad y hacerlo solventemente.
Ningún equipo puede tener 25 titulares en plantilla y menos si tienen que ser nivel top.
Que si, que lo ideal seria tener un 9 mas, pero no te va asegurar nada, y mas si lo que estamos pidiendo son descartes de otros equipos, la ultima vez que el Madrid salió a por un 9 por que todos nos quejábamos de que era insuficiente, acabamos con mariano, pagándolo carísimo y una ficha altísima.
Hablamos de Modric y de Kross, como si fueran dos cojos que no pudieran dedicarse al futbol y claro que han bajado su rendimiento, pero siguen siendo mas que aprovechables, no solo en partidos de primer nivel, si no sobre todo en partidos de rotación para lidiar con esos liga - champions - liga que dices.
Se insiste en decir que el año pasado al Madrid le falto gol, cuando fue el máximo goleador de la liga y además solo el City, que fue el mejor equipo de largo de Europa, pudo superar al Madrid en Champions en semifinales y aun así, el partido de ida, el Madrid fue superior al City.
Hasta ahora, este Madrid sin Benzema se esta mostrando mas ofensivo que el del año pasado, genera mas ocasiones por partido que el año pasado con diferencia, que se están fallando, pues mala suerte ya entraran, esas cosas pasan hasta a jugadores como Cristiano y Messi en sus mejores años, especialmente al inicio de temporada, cuando aun no tienen la forma física adecuada.
Que si, que todos queremos otra cosa, que esperábamos que fuera diferente, pero no hay que perder el norte, el Madrid sigue teniendo un equipazo que ya le gustaría al 90% del resto de Europa
Y dicho esto ya te lo digo, el Madrid va a hacer partidos desesperantes y de mierda que hará que cualquiera de nosotros quiera matar a toda la plantilla, pero eso también es parte del Madrid y tener todas las posiciones con los correspondientes top 1 y top 2 del mundo, no lo va a cambiar.
Si precisamente algo esta haciendo bien florentino especialmente los últimos años es planificar muy bien el equipo sabiendo lo que hay con clubes estado, diferencias económicas y de medios, se esta sabiendo mover muy bien en el mercado asegurándose a jugadores importantes por poco dinero o incluso gratis, además de buscar jóvenes que puedan reventarla en el futuro ( Vinicius, rodrigo, Endrick, Camavinga, Tchouameni , Güler, valverde, etc), prefiero a este florentino al de la primera etapa, este es bastante mas listo y tiene mas sangre fría para tomar decisiones que aquel y muestra de ello, es que en esta etapa ha ganado mucho mas.
P.D Quiero dejar claro que no te lo digo a malas, que soy consciente que mi forma de hablar a veces parece que es en plan despectivo y mas cuando es escrito, entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo para nada.