Actualizaciones de obra
-
Hildebrando
Re: Actualizaciones de obra
Grandiosa obra el NEB, mi pregunta si alguien la puede aclarar es, las dovelas que actualmente se construyen sobre los andamios en la torre C y D descansan sobre el torreón en el lateral este o donde?
No, los torreones antiguos no los tocan. Estan soportadas por los pilares. Todavia estan en pie, porque son los que soportan la viga grande del lateral este.Hildebrando escribió: Lun, 02 Nov 2020, 03:21 Grandiosa obra el NEB, mi pregunta si alguien la puede aclarar es, las dovelas que actualmente se construyen sobre los andamios en la torre C y D descansan sobre el torreón en el lateral este o donde?
Saludos.
Parece que antes de colocar la mega pieza que está a los pies de la torre C van a colocar lo que parece una pieza del tirante inferior. Sin duda es la pieza más larga que han subido hasta ahora. La están preparando esta misma mañana según el directo de real madrid fanatic.
- Adjuntos
-
- tirante2.JPG (103.51 KiB) Visto 10949 veces
-
- tirante.JPG (69.93 KiB) Visto 10949 veces
El problema que veo es que esta semana no es muy buena para subir cosas porque parece que va a llover todos los días en Madrid. Esperemos que vaya todo bien.
Estaba yo allí, las están bajando del camión, pensaba que la iban a subir del tirón, pero no, luego os pongo un enlace a unas fotos que he echo, que aquí no me deja subirlas porque pesan mucho, también han subido la primera parte del tirante del lateral este de la cercha norteTOMAS escribió: Lun, 02 Nov 2020, 12:54 Parece que antes de colocar la mega pieza que está a los pies de la torre C van a colocar lo que parece una pieza del tirante inferior. Sin duda es la pieza más larga que han subido hasta ahora. La están preparando esta misma mañana según el directo de real madrid fanatic.
Aquí tenéis las imágenes, están en mi Drive porque no me dejaba aquí sin comprimirlas:
https://drive.google.com/folderview?id= ... teiNkMapdI

videos hoy
https://youtu.be/gqJGVBjr68s (RMCF Fanatic) (exterior)
https://youtu.be/c_RS35YHqGc (RMCF Fanatic) (interior)
https://youtu.be/gqJGVBjr68s (RMCF Fanatic) (exterior)
https://youtu.be/c_RS35YHqGc (RMCF Fanatic) (interior)
-
JBA madridista
La resistencia de las estructuras ligeras está documentada y estudiada desde hace cientos de años (todos hemos visto esos puentes construidos con palillos de helado capaces de soportar pesos difícilmente creíbles en un principio). Pero desde luego, no sería yo quien se colocaría debajo moles como estas viendo que están sostenidas apenas por simples "mondadientes"DaniGarPe escribió: Lun, 02 Nov 2020, 14:22Estaba yo allí, las están bajando del camión, pensaba que la iban a subir del tirón, pero no, luego os pongo un enlace a unas fotos que he echo, que aquí no me deja subirlas porque pesan mucho, también han subido la primera parte del tirante del lateral este de la cercha norte
Magníficas fotos, por cierto.

No entiendoJBA madridista escribió: Lun, 02 Nov 2020, 14:41La resistencia de las estructuras ligeras está documentada y estudiada desde hace cientos de años (todos hemos visto esos puentes construidos con palillos de helado capaces de soportar pesos difícilmente creíbles en un principio). Pero desde luego, no sería yo quien se colocaría debajo moles como estas viendo que están sostenidas apenas por simples "mondadientes"DaniGarPe escribió: Lun, 02 Nov 2020, 14:22Estaba yo allí, las están bajando del camión, pensaba que la iban a subir del tirón, pero no, luego os pongo un enlace a unas fotos que he echo, que aquí no me deja subirlas porque pesan mucho, también han subido la primera parte del tirante del lateral este de la cercha norte![]()
![]()
Y por cierto, los que podáis pasaros por allí, es espectacular, yo es la segunda vez que voy y no deja de sorprenderme, y me parece que ahora iré más seguido, por lo menos una vez al mes, es alucinante ver las piezas en persona, son gigantes, muchísimo más de lo que parece en los vídeos

-
Shirelingo
Pues márcate unos vídeos en plan Maribel (pero sin el “youuuuuuhuuuuuuuu”)DaniGarPe escribió: Lun, 02 Nov 2020, 15:47 ...y me parece que ahora iré más seguido, por lo menos una vez al mes, es alucinante ver las piezas en persona, son gigantes, muchísimo más de lo que parece en los vídeos
No no, quita quita, que sino no me puedo quejar del Caireta y del restoShirelingo escribió: Lun, 02 Nov 2020, 16:03Pues márcate unos vídeos en plan Maribel (pero sin el “youuuuuuhuuuuuuuu”)DaniGarPe escribió: Lun, 02 Nov 2020, 15:47 ...y me parece que ahora iré más seguido, por lo menos una vez al mes, es alucinante ver las piezas en persona, son gigantes, muchísimo más de lo que parece en los vídeos![]()

-
Shirelingo
Bueno, por lo menos lo has intentado 
Por lo que se ve en fotos y vídeos y teniendo en cuenta lo que decís todos los que lo veis en persona, da la sensación que en vez de cerchas estén construyendo puentes entre las diferentes gradas del BernabeuDaniGarPe escribió: Lun, 02 Nov 2020, 15:47No entiendoJBA madridista escribió: Lun, 02 Nov 2020, 14:41La resistencia de las estructuras ligeras está documentada y estudiada desde hace cientos de años (todos hemos visto esos puentes construidos con palillos de helado capaces de soportar pesos difícilmente creíbles en un principio). Pero desde luego, no sería yo quien se colocaría debajo moles como estas viendo que están sostenidas apenas por simples "mondadientes"DaniGarPe escribió: Lun, 02 Nov 2020, 14:22Estaba yo allí, las están bajando del camión, pensaba que la iban a subir del tirón, pero no, luego os pongo un enlace a unas fotos que he echo, que aquí no me deja subirlas porque pesan mucho, también han subido la primera parte del tirante del lateral este de la cercha norte![]()
![]()
ahí tenéis las fotos, si queréis subirlas o lo que sea no hay problema, que yo no tenía tiempo para andar liado en eso XD
Y por cierto, los que podáis pasaros por allí, es espectacular, yo es la segunda vez que voy y no deja de sorprenderme, y me parece que ahora iré más seguido, por lo menos una vez al mes, es alucinante ver las piezas en persona, son gigantes, muchísimo más de lo que parece en los vídeos
Qué pena no poder verlo. ¡¡Gracias por los aportes!!
Totalmente, por ahí pasa un coche por dentro, es una locura lo grande que son, no sé si luego se verá mucho hierro, pero eso es para lucirlo XDEgo escribió: Lun, 02 Nov 2020, 19:15Por lo que se ve en fotos y vídeos y teniendo en cuenta lo que decís todos los que lo veis en persona, da la sensación que en vez de cerchas estén construyendo puentes entre las diferentes gradas del BernabeuDaniGarPe escribió: Lun, 02 Nov 2020, 15:47No entiendoJBA madridista escribió: Lun, 02 Nov 2020, 14:41
La resistencia de las estructuras ligeras está documentada y estudiada desde hace cientos de años (todos hemos visto esos puentes construidos con palillos de helado capaces de soportar pesos difícilmente creíbles en un principio). Pero desde luego, no sería yo quien se colocaría debajo moles como estas viendo que están sostenidas apenas por simples "mondadientes"![]()
![]()
ahí tenéis las fotos, si queréis subirlas o lo que sea no hay problema, que yo no tenía tiempo para andar liado en eso XD
Y por cierto, los que podáis pasaros por allí, es espectacular, yo es la segunda vez que voy y no deja de sorprenderme, y me parece que ahora iré más seguido, por lo menos una vez al mes, es alucinante ver las piezas en persona, son gigantes, muchísimo más de lo que parece en los vídeos![]()
Qué pena no poder verlo. ¡¡Gracias por los aportes!!

-
Shirelingo
Pues una vez acabado se va a ver todo, es decir yo pienso que todas las piezas de la cubierta son vistas.
Supuestamente hay como unas "lonas" que cubrían parte de la estructura, creo que lo que no cubren es las cerchas y el soporte del marcador, si no me equivocoShirelingo escribió: Lun, 02 Nov 2020, 21:23 Pues una vez acabado se va a ver todo, es decir yo pienso que todas las piezas de la cubierta son vistas.

En la web del club en la sección del la reforma dice: "Se ampliará la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio."Pol escribió: Dom, 01 Nov 2020, 13:56 Holaa colegas !
NEB, es posible eso que se comenta en skyscrapercity de convertir las cerchas en una pasarela Tour Aventura!
O solo es cosa de Yonkies neófitos de la reforma![]()
![]()
Slds familia!
-
Shirelingo
El tour panorámico entiendo que es la pasarela que se ve por fuera en el render, es decir el pasillo que se abre arriba entre las lamas metálicas.sancor26 escribió: Mar, 03 Nov 2020, 00:59En la web del club en la sección del la reforma dice: "Se ampliará la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio."Pol escribió: Dom, 01 Nov 2020, 13:56 Holaa colegas !
NEB, es posible eso que se comenta en skyscrapercity de convertir las cerchas en una pasarela Tour Aventura!
O solo es cosa de Yonkies neófitos de la reforma![]()
![]()
Slds familia!
Pero también instalarán lo que llaman 'viga museo', que creo irá por algún lado en la cubierta, esta parte no acabo de visualizarla.
Creo, que me corrijan, que la viga museo es todo el entramado estructural que formara el voladizo de la Castellana, toda la estructura entre las nuevas torres.