Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Hola a todos. Llevo tiempo leyéndoos y he decidido registrarme.
Respecto al aforo, algunos medios apuntan a que será de 85000 finalmente
https://centralmadridista.com/cuanta-ca ... -bernabeu/
https://www.edatv.news/noticias/47284/e ... ientos-mas
Respecto al aforo, algunos medios apuntan a que será de 85000 finalmente
https://centralmadridista.com/cuanta-ca ... -bernabeu/
https://www.edatv.news/noticias/47284/e ... ientos-mas
Totalmente de acuerdo,estuve en el tercer anfiteatro y cuando pusieron música retumbaba mucho y era prácticamente imposible escuchar las canciones nítidas .LQDY escribió: Dom, 03 Sep 2023, 14:08Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Sep 2023, 06:26Pues si la acústica es mejor, tendría que pasarse por aquí aquel forero que vino una semana a decirnos que no había ningún tipo de estudio acústico en el estadio y luego desaparecióMiAbogadoLaJodió escribió: Dom, 03 Sep 2023, 02:55 He visto comentarios de gente en twitter que ha ido al estadio y la segunda parte comentaban lo que estáis diciendo, que parecía un partido de Champions. Ayuda también que había que remontar claro, pero el estar con la cubierta cerrada, algo que se presuponía, la acústica iba a ser mejor por el efecto rebote. También he leído a algunos comentar que la megafonía estaba especialmente alta.
.
Yo viendo las opiniones de la gente al respecto, intentaría jugar con el techo cerrado siempre, esa atmósfera con esas gradas verticales y la tremenda mole que es la cubierta, tienen que impresionar y asustar a los rivales sí o sí.
Pues yo me fije también eso.
Y mi impresión es que los ánimos al equipo ha subido el nivel (acústico), aunque supongo que también se notará que la grada de animación ya no está metida en la cueva, como la temporada pasada.
Pero en el descanso, cuando pusieron la música a todo trapo, mi impresión es que el sonido se ensuciaba un poco.
Puede que se deba a que ahora estoy de frente a los altavoces y antes estaba en un fondo.
Pero sí que me pareció que,con el techo cerrado, se ha perdido algo de nitidez acústica.
También es verdad que, supongo, el sistema de altavoces actual no será el definitivo.
Lo que no sé es si eso mejorará o empeorará el sonido para eventos.
-
El sistema de sonido es el definitivo? Yo pensaba que esos altavoces colgantes del lateral este eran algo transitorio hasta finalizar las obras...Harry8 escribió: Lun, 04 Sep 2023, 08:51Totalmente de acuerdo,estuve en el tercer anfiteatro y cuando pusieron música retumbaba mucho y era prácticamente imposible escuchar las canciones nítidas .LQDY escribió: Dom, 03 Sep 2023, 14:08Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Sep 2023, 06:26
Pues si la acústica es mejor, tendría que pasarse por aquí aquel forero que vino una semana a decirnos que no había ningún tipo de estudio acústico en el estadio y luego desapareció.
Yo viendo las opiniones de la gente al respecto, intentaría jugar con el techo cerrado siempre, esa atmósfera con esas gradas verticales y la tremenda mole que es la cubierta, tienen que impresionar y asustar a los rivales sí o sí.
Y mi impresión es que los ánimos al equipo ha subido el nivel (acústico), aunque supongo que también se notará que la grada de animación ya no está metida en la cueva, como la temporada pasada.
Pero en el descanso, cuando pusieron la música a todo trapo, mi impresión es que el sonido se ensuciaba un poco.
Puede que se deba a que ahora estoy de frente a los altavoces y antes estaba en un fondo.
Pero sí que me pareció que,con el techo cerrado, se ha perdido algo de nitidez acústica.
También es verdad que, supongo, el sistema de altavoces actual no será el definitivo.
Pues no tengo ni idea,quizás los altavoces son aún provisionales ,e imagino que depende de la zona del estadio donde estuvieras se escucharía mejor o peor .Bruce Wayne escribió: Lun, 04 Sep 2023, 09:17El sistema de sonido es el definitivo? Yo pensaba que esos altavoces colgantes del lateral este eran algo transitorio hasta finalizar las obras...Harry8 escribió: Lun, 04 Sep 2023, 08:51Totalmente de acuerdo,estuve en el tercer anfiteatro y cuando pusieron música retumbaba mucho y era prácticamente imposible escuchar las canciones nítidas .LQDY escribió: Dom, 03 Sep 2023, 14:08
Primeras imágenes de las bandejas entrando al hipogeo, video del youtuber Jesus Ramirez

Hace años lo del sistema del césped mecanizado nos hubiera soñado a ciencia ficción. Ahora esta hecho realidad este hito tecnologíco único en el mundo. Sin duda para darles una ovación a todo el equipo que han sido capaces de implementar semejante barbaridad.
Impresionante. Sin duda. Ahí van también mis felicitaciones a la gente del proyecto por tal excepcional logro.
Evidentemente, el sistema de 3 Line Array es provisional durante el desarrollo de la obra...Harry8 escribió: Lun, 04 Sep 2023, 09:31Pues no tengo ni idea,quizás los altavoces son aún provisionales ,e imagino que depende de la zona del estadio donde estuvieras se escucharía mejor o peor .Bruce Wayne escribió: Lun, 04 Sep 2023, 09:17El sistema de sonido es el definitivo? Yo pensaba que esos altavoces colgantes del lateral este eran algo transitorio hasta finalizar las obras...Harry8 escribió: Lun, 04 Sep 2023, 08:51
Totalmente de acuerdo,estuve en el tercer anfiteatro y cuando pusieron música retumbaba mucho y era prácticamente imposible escuchar las canciones nítidas .
Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo, un símbolo no significa nada
-
-
Creo que ya lo comenté hace un tiempo, pero me vienen a la cabeza las imágenes de cuando se empezó a alzar la estructura metálica que conformaría las nuevas torres del lateral oeste, todavía con las viejas torres al lado, o de cuando se empezó a retirar la vieja cubierta parcial. La elevación de cada una de las dovelas era poco menos que una "fiesta" para los que hemos seguido aquí las obras.
El caso es que recuerdo la ilusión que nos hizo todo aquello, que apenas eran los primeros pasos de la obra, y con razón, porque eran actuaciones emocionantes. Sin embargo, qué lejos estábamos de imaginarnos esto que hoy vemos (y eso que falta todavía bastante por hacer).
Han pasado apenas 4 veranos, pandemia de por medio. Una eternidad, pero apenas un suspiro al mismo tiempo viendo a dónde hemos llegado.
Qué orgullo de estadio.
El caso es que recuerdo la ilusión que nos hizo todo aquello, que apenas eran los primeros pasos de la obra, y con razón, porque eran actuaciones emocionantes. Sin embargo, qué lejos estábamos de imaginarnos esto que hoy vemos (y eso que falta todavía bastante por hacer).
Han pasado apenas 4 veranos, pandemia de por medio. Una eternidad, pero apenas un suspiro al mismo tiempo viendo a dónde hemos llegado.
Qué orgullo de estadio.
JBA madridista escribió: Lun, 04 Sep 2023, 14:41 Creo que ya lo comenté hace un tiempo, pero me vienen a la cabeza las imágenes de cuando se empezó a alzar la estructura metálica que conformaría las nuevas torres del lateral oeste, todavía con las viejas torres al lado, o de cuando se empezó a retirar la vieja cubierta parcial. La elevación de cada una de las dovelas era poco menos que una "fiesta" para los que hemos seguido aquí las obras.
Qué orgullo de estadio.

¿Tendremos alguna foto (ojalá vídeo) del sistema de mantenimiento del hipogeo funcionando ya con el césped guardado?
Hola a todos. Muy buen foro sobre la evolucion del Bernabeu. Yo estuve en el partido y el estadio es espectacular.Kritiko escribió: Lun, 04 Sep 2023, 13:49Evidentemente, el sistema de 3 Line Array es provisional durante el desarrollo de la obra...Harry8 escribió: Lun, 04 Sep 2023, 09:31Pues no tengo ni idea,quizás los altavoces son aún provisionales ,e imagino que depende de la zona del estadio donde estuvieras se escucharía mejor o peor .Bruce Wayne escribió: Lun, 04 Sep 2023, 09:17
El sistema de sonido es el definitivo? Yo pensaba que esos altavoces colgantes del lateral este eran algo transitorio hasta finalizar las obras...
Pero una cosa que me llamo mucho la atencion fue la megafonia. Estaba a todo trapo, se oia mal una vez dentro (retumbaba) y, sobre todo, se oye desde mitad de Concha Espina. Yo pase por el hospital que hay en Concha Espina (San Rafael) y se oia todo. Dudo que eso sea legal y que lo corregiran, no?
Saludos,

Para mí es un jodido sueño. Muchos años esperando esto. Como nació el proyecto, luego el concurso, el limbo en el que estuvo el proyecto. Pensé que no vería la reforma nunca. Y estamos ya en la recta final.
Cierto. Qué pena que se vaya acabando. He disfrutado cada día.JBA madridista escribió: Lun, 04 Sep 2023, 14:41 Creo que ya lo comenté hace un tiempo, pero me vienen a la cabeza las imágenes de cuando se empezó a alzar la estructura metálica que conformaría las nuevas torres del lateral oeste, todavía con las viejas torres al lado, o de cuando se empezó a retirar la vieja cubierta parcial. La elevación de cada una de las dovelas era poco menos que una "fiesta" para los que hemos seguido aquí las obras.
Qué orgullo de estadio.
-
La señalización de las letras en las torres para los partidos van a ser lonas cuando esté todo acabado o será algo electrónico?
Pues ese retumbe será intimidatorio para el rival.El sonido se multiplicará.Es el ambiente perfecto para los partidos.doval escribió: Lun, 04 Sep 2023, 14:56Hola a todos. Muy buen foro sobre la evolucion del Bernabeu. Yo estuve en el partido y el estadio es espectacular.Kritiko escribió: Lun, 04 Sep 2023, 13:49Evidentemente, el sistema de 3 Line Array es provisional durante el desarrollo de la obra...Harry8 escribió: Lun, 04 Sep 2023, 09:31
Pues no tengo ni idea,quizás los altavoces son aún provisionales ,e imagino que depende de la zona del estadio donde estuvieras se escucharía mejor o peor .
Pero una cosa que me llamo mucho la atencion fue la megafonia. Estaba a todo trapo, se oia mal una vez dentro (retumbaba) y, sobre todo, se oye desde mitad de Concha Espina. Yo pase por el hospital que hay en Concha Espina (San Rafael) y se oia todo. Dudo que eso sea legal y que lo corregiran, no?
Saludos,
Video en directo de Maribel
Quedan 2 bandejas por bajar
https://www.youtube.com/live/sL8fNtrvpU ... ggX87SmLYY
Quedan 2 bandejas por bajar
https://www.youtube.com/live/sL8fNtrvpU ... ggX87SmLYY
La envolvente de acero es increíble, es un icono de Madrid y de España.juniki escribió: Lun, 04 Sep 2023, 15:07
Para mí es un jodido sueño. Muchos años esperando esto. Como nació el proyecto, luego el concurso, el limbo en el que estuvo el proyecto. Pensé que no vería la reforma nunca. Y estamos ya en la recta final.