Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
jhon_mariani
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Óscar escribió: Mar, 05 Sep 2023, 20:05 https://www.realmadrid.com/#imultimediaVideo

Sinceramente no hay palabras para describir el video
Esto es maravilloso.

Por cierto en este video se puede apreciar que ya quitaron las sillas del sector Tribuna Alta, justo sobre las letras que ponen Real Madrid.
Hala Madrid
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Menuda obra de ingeniería, alucinante el vídeo, recuerdo cuando al principio se especulaba con esta solución y se discutía que eso era imposible, que el campo tendría que ir debajo del lateral oeste en horizontal porque en vertical era una fantasía irrealizable...
CristianNAMCO

Mensaje por CristianNAMCO »

fbetes escribió: Mar, 05 Sep 2023, 17:35 Tanto en el fondo norte como en el sur van unas lonas para proteger de la lluvia y también por el tema del sonido, para evitar que “salga” el ruido y moleste a los vecinos.

Si te fijas, las tubulares tienen los “ganchitos” para poner las lonas.
Sinceramente, que tengan que poner unas lonas con la cubierta que hay me parece hasta chapucero, sigo pensando que es un error de cálculo, llevas esa cubierta 1 metro más atrás y te ahorras TODO eso. Pero bueno.. lo siento pero pienso así.
jhon_mariani escribió: Mar, 05 Sep 2023, 20:15 Con el tema de la estanqueidad del techo no nos queda más que esperar que lo terminen por completo, pero en lo personal no me da buena espina por ejemplo en el Oeste que el techo no cubra por completo la nueva grada, y tampoco me gusta que en los sectores de la pasarela 360 exista tanto espacio abierto, mucha gente apenas llueva y haga un poco de brisa se van a mojar de manera irremediable, y sí, claro que para esas personas será algo muy desagradable, porque antes eso no ocurría.
Mil gracias por entenderlo, ojalá más gente se parase a leer un problema real y menos a opinar lo que piensan sobre el mismo, no nos hacen falta opiniones de un problema que EXISTE por que lo estamos viviendo en nuestros asientos del Bernabéu.

Veremos "cómo lo solventan".
CCRMCF escribió: Mar, 05 Sep 2023, 20:35 Yo diria q eso es un fallo de diseño, pero a medio plazo lo soluvionaran con una lona o algo si sois muchos. A ver si puedes hacer fotos de cerca cuando vuelvas.
A mi con la inversión, tiempo y demás, que me digan que ahora hay que ponerle unas "lonas" o "ver a ver como lo arreglan" me parece hasta insultante, podéis poneros como queráis, pero es que es increíble.. intentaré hacer fotos en vertical del asiento para que veáis el problema en cuestión..

Dicho todo esto, dejo otra imagen anterior de las obras donde creo que se puede "observar" bien, que esa curva no se corresponde con el classic bernabeu, haciendo que la viga corona superior y la cubierta fija terminen algo antes de lo que lo hacen las últimas filas del 4º anfiteatro, que se "resguardan" con el skywalk y las lamas de extensión del mismo... y te mojas.

Imagen

Otra foto todavía mejor, donde se ve justo la esquina 4º anfiteatro norte con lateral oeste desde arriba, os he señalado el problema en amarillo (que es la viga donde acaba la cubierta fija y donde acaba de momento toda estanqueidad) y en rojo toda la zona que se moja..

Imagen
Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

No te han dicho que ahora le pondrán lonas, te han dicho que las piezas que están ahí colocadas desde hace meses tienen enganches para lonas. De lo que se desprende que no es algo improvisado ahora sino que el diseño original es así desde el principio.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:16, editado 1 vez en total.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

CristianNAMCO escribió: Mar, 05 Sep 2023, 20:57
A mi con la inversión, tiempo y demás, que me digan que ahora hay que ponerle unas "lonas" o "ver a ver como lo arreglan" me parece hasta insultante, podéis poneros como queráis, pero es que es increíble.. intentaré hacer fotos en vertical del asiento para que veáis el problema en cuestión..
Sí, mira todas esas lonas, insultante...

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Mhgmadridista

Mensaje por Mhgmadridista »

En este tema, yo durante la construcción de la cubierta he pensado siempre que esa parte queda muy abierta, y que entre el final de la cubierta y el skywalk puede correr excesivamente el aire, cuando antes existía un muro que impedía entrar viento y lluvia, y que hacía que esa zona quedara resguardada. También me ha parecido raro siempre que la cubierta con todas sus capas no cubra toda la grada en las esquinas y en el lateral este.
No obstante, me resisto a pensar que esto pueda ser un error y que no hayan tenido en cuenta esto. Habrían dejado desatendido sin un buen aislamiento un montón de localidades, entre ellas todas las de la nueva grada este. Tengamos paciencia y esperemos a ver cuál es la solución.
Última edición por Mhgmadridista el Mar, 05 Sep 2023, 23:01, editado 1 vez en total.
Mhgmadridista

Mensaje por Mhgmadridista »

jhon_mariani escribió: Mar, 05 Sep 2023, 20:41
Óscar escribió: Mar, 05 Sep 2023, 20:05 https://www.realmadrid.com/#imultimediaVideo

Esto es maravilloso.

Por cierto en este video se puede apreciar que ya quitaron las sillas del sector Tribuna Alta, justo sobre las letras que ponen Real Madrid.
Cierto. Todas las sillas de tribuna oeste han desaparecido 👏🏻
LQDY

Mensaje por LQDY »

Reacciones en el mundo al vídeo Del Real Madrid

“Real Madrid's new stadium is a game-changer.

It includes a fully retractable pitch that can be stored beneath the stadium with the push of a button.

The storage space includes ventilation, air conditioning, irrigation systems, LED lighting, control cameras, and ultraviolet light therapy to maintain the pitch.

But more importantly, it allows Real Madrid to host other events throughout the year, including concerts, basketball games, trade shows, NFL games, and more.

A couple of other stadiums have pitch removal systems — Tottenham Hotspur, Las Vegas Raiders, Arizona Cardinals — but none are this sophisticated.

This will help the club earn billions in additional revenue, and it will serve as the model for all new stadiums in the future.

El nuevo estadio del Real Madrid cambia las reglas del juego.

Incluye un campo totalmente retráctil que se puede guardar debajo del estadio con solo presionar un botón.

El espacio de almacenamiento incluye ventilación, aire acondicionado, sistemas de riego, iluminación LED, cámaras de control y terapia de luz ultravioleta para el mantenimiento de la cancha.

Pero lo más importante es que permite al Real Madrid albergar otros eventos durante todo el año, incluidos conciertos, partidos de baloncesto, ferias comerciales, partidos de la NFL y más.

Un par de estadios más tienen sistemas de eliminación de canchas (Tottenham Hotspur, Las Vegas Raiders, Arizona Cardinals), pero ninguno es tan sofisticado.

Esto ayudará al club a ganar miles de millones en ingresos adicionales y servirá como modelo para todos los estadios nuevos en el futuro.”
zz5

Mensaje por zz5 »

A mi con la inversión, tiempo y demás, que me digan que ahora hay que ponerle unas "lonas" o "ver a ver como lo arreglan" me parece hasta insultante, podéis poneros como queráis, pero es que es increíble..
¿Pero alguien en la dirección de la obra o del club ha dicho “que ahora hay que ponerle unas lonas” o “a ver a ver como lo arreglan”? ¿Eres consciente que quien te lo está diciendo son personas ajenas a esa dirección dando su opinión y, que se me entienda, desde la barra del bar?

Por otro lado, después de tantos y tantos meses de obras, no creo que cueste mucho esperar a que esté finalizado y entonces si hay algo mal, poner la reclamación pertinente.
juniki

Mensaje por juniki »

Una cosa a destacar de la obra y aunque puede parecer de perogrullo es la apuesta del club por empresas españolas. No todo, por supuesto, pero al final es una inversión, una apuesta y un escaparate muy bueno para muchas empresas. Que es una empresa privada y en un mundo es global y está en su derecho de hacer lo que le dé la gana pero es algo que al menos yo pongo en valor.
pedroqsmadridista

Mensaje por pedroqsmadridista »

La cubierta acaba a la altura de la visera del SkyWalk. No es visera, es parte de la cubierta. El Skywalk, si tendrá zonas que queden al aire. Debajo de las lamas de la visera, ira la estructura correspondiente que sea precisa para estar aislado, lonas "embellecedoras" incluidas (aunque estas no solo sirven para tapar las estructuras). No es un error de calculo, en los fondos no se podia ampliar, y por eso esas dos secciones del Skywalk, son mas estrechas, y la visera del skywalk, se convierte a su vez en cubierta para las ultimas localidades del 4ºanf, dependiendo de la zona claro, ya que el dibujo en todo el estadio, no es igual.
carmatei

Mensaje por carmatei »

De verdad que los que llorais porque "entra agua / te mojas" en una zona que no está ejecutada ni terminada, no hay por dónde cogeros :lol: :lol:
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

Bruce Wayne escribió: Jue, 31 Ago 2023, 07:58 Cojo la siguiente imagen del forero Kreat0r de Skyscraper, que a su vez parece una captura del vídeo de Fanáticos Real Madrid:

Imagen

¿Han puesto una fila de siete asientos en uno de los vomitorios dobles de la izquierda en el tercer anfiteatro? Si es así parece que están sacando localidades hasta debajo de las piedras para que las cuentas de aforo salgan.

Sigue siendo un galimatías tremendo esa grada, es una pena no haber podido eliminar uno de los dos vomitorios dobles y haber homogeneizado pasillos y sectores. Si en algún momento alguien nos explica por qué no se ha hecho nos quedaríamos más tranquilos.

Link al vídeo completo:

https://youtu.be/icOL63rn2yU?si=rOoRRjwuC-gC6prK
He estado viendo videos del Getafe y confirmo que en los dos vomitorios superiores del tercer anfiteatro este había en medio del vomitorio esos 7 asientos con gente sentada.

En el foro hemos aguantado mensajes atacando a los que nos quejabamos del caos de pasillos y vomitorios, nos decían "lo importante es la seguridad no la estética, es que la tragedia de Heysel, etc..".

Pues el club deja claro que estos dos vomitorios sobran poniendo asientos en medio y dejando dos rendijas a los lados. Ha quedado igual que hace 4 años. Es una verdadera pena. Es incomprensible un verano entero reformando la grada este para quedar así.

Pero es que esa zona estuvo mrses sin usarse porque los toldos de la prensa quitaban visibilidad, en realidad hubo muchísimos más meses que un verano para hacerla bien.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Ñocla escribió: Mié, 06 Sep 2023, 13:02
Bruce Wayne escribió: Jue, 31 Ago 2023, 07:58 Cojo la siguiente imagen del forero Kreat0r de Skyscraper, que a su vez parece una captura del vídeo de Fanáticos Real Madrid:

Imagen

¿Han puesto una fila de siete asientos en uno de los vomitorios dobles de la izquierda en el tercer anfiteatro? Si es así parece que están sacando localidades hasta debajo de las piedras para que las cuentas de aforo salgan.

Sigue siendo un galimatías tremendo esa grada, es una pena no haber podido eliminar uno de los dos vomitorios dobles y haber homogeneizado pasillos y sectores. Si en algún momento alguien nos explica por qué no se ha hecho nos quedaríamos más tranquilos.

Link al vídeo completo:

https://youtu.be/icOL63rn2yU?si=rOoRRjwuC-gC6prK
He estado viendo videos del Getafe y confirmo que en los dos vomitorios superiores del tercer anfiteatro este había en medio del vomitorio esos 7 asientos con gente sentada.

En el foro hemos aguantado mensajes atacando a los que nos quejabamos del caos de pasillos y vomitorios, nos decían "lo importante es la seguridad no la estética, es que la tragedia de Heysel, etc..".

Pues el club deja claro que estos dos vomitorios sobran poniendo asientos en medio y dejando dos rendijas a los lados. Ha quedado igual que hace 4 años. Es una verdadera pena. Es incomprensible un verano entero reformando la grada este para quedar así.

Pero es que esa zona estuvo mrses sin usarse porque los toldos de la prensa quitaban visibilidad, en realidad hubo muchísimos más meses que un verano para hacerla bien.
¿me podéis aclarar que es para vosotros 'hacerlo bien'?
Por otro lado ¿Qué tiene que ver que haya esos 7 asientos con la seguridad?
Si han tenido todo ese tiempo y no se ha cambiado...¿se podría pensar por tanto, que había motivos para pensar que esa forma es la más óptima con todos los factores de la ecuación?
El_otro_Kaiser

Mensaje por El_otro_Kaiser »

Basta con decir que el Madrid está sujeto a la ley urbanística y se acabó el debate..."esto es lo que hay señores, feo/bonito/regular...no nos podemos salir de ahí"
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

Dejar los 7 vomitorios y el caos de pasillos exactamente igual que estaban es evidente que no es que sea la forma óptima sino que es la forma barata de hacerlo.

Hacerlo bien es rehacer entero el tercer anfiteatro pero quizás no había dinero, porque tiempo ha sobrado.

A ver si me explico bien, antes de que pusieran esos 7 asientos en el medio de los dos vomitorios, aquí escribía gente diciendo que esos dos vomitorios eran súper necesarios por seguridad.

Lo que queda claro con los asientos ya puestos en medio es que los dos vomitorios superiores apenas tienen función de evacuar, pero no había dinero o ganas de quitarlos, reducirlos o reestructurar todo.
CristianNAMCO

Mensaje por CristianNAMCO »

Vamos a ver si aprendemos a tener comprensión lectora.

En ningún momento he dicho que sea un error DE diseño (dando a entender que no supiesen que esto estaría así o que de repente se les haya quedado corta la cubierta) , si no que me parece un error en si EL diseño, que no entiendo para qué lo ajustas tanto pudiendo darle un metro más de cubierta fija y se acabó el problema.

Como veréis, lo del diseño es MI opinión por un problema GENERADO y que está ocurriendo, y no solo en mi zona que está sin concluir, vuelvo a repetir, a lo largo del 4º anfiteatro en diferentes esquinas ya concluidas con lamas, también ocurre. Y como además yo lo vivo en directo y no me lo cuentan, os digo que con lo que se observa en cuanto a terminaciones, paredes, cristalera y lamas, tiene DIFÍCIL SOLUCIÓN. La única que se me ocurre es la de meterle toda una lona por debajo a esas lamas y es ahí donde pregunto, ¿después de 893 millones y materiales nobles carísimos como las lamas, tiene que arreglarlo una lona de pvc?......
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

CristianNAMCO escribió: Mié, 06 Sep 2023, 13:25 Vamos a ver si aprendemos a tener comprensión lectora.

En ningún momento he dicho que sea un error DE diseño (dando a entender que no supiesen que esto estaría así o que de repente se les haya quedado corta la cubierta) , si no que me parece un error en si EL diseño, que no entiendo para qué lo ajustas tanto pudiendo darle un metro más de cubierta fija y se acabó el problema.

Como veréis, lo del diseño es MI opinión por un problema GENERADO y que está ocurriendo, y no solo en mi zona que está sin concluir, vuelvo a repetir, a lo largo del 4º anfiteatro en diferentes esquinas ya concluidas con lamas, también ocurre. Y como además yo lo vivo en directo y no me lo cuentan, os digo que con lo que se observa en cuanto a terminaciones, paredes, cristalera y lamas, tiene DIFÍCIL SOLUCIÓN. La única que se me ocurre es la de meterle toda una lona por debajo a esas lamas y es ahí donde pregunto, ¿después de 893 millones y materiales nobles carísimos como las lamas, tiene que arreglarlo una lona de pvc?......
Cierto, debería haber una capa metálica estanca bajo las lamas de visera y luego las lamas encima. Ya que la visera ejerce de cubierta en las esquinas y lateral este.
Por otro lado, ¿alguien ha observado si las lamas de fachada en todas las zonas escurren el agua hacia el exterior o se mete para dentro en algunas?
Y claro que ocurren errores de diseño y ejecución, muchas veces salen a la luz con el funcionamiento real de las cosas. Lo vemos en el sector de la automoción a menudo, con presupuestos infinitamente superiores al del Bernabeu.
Última edición por Krakenn el Mié, 06 Sep 2023, 14:30, editado 1 vez en total.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

juniki escribió: Mié, 06 Sep 2023, 03:53 Una cosa a destacar de la obra y aunque puede parecer de perogrullo es la apuesta del club por empresas españolas. No todo, por supuesto, pero al final es una inversión, una apuesta y un escaparate muy bueno para muchas empresas. Que es una empresa privada y en un mundo es global y está en su derecho de hacer lo que le dé la gana pero es algo que al menos yo pongo en valor.
Mejor si es así, pero no nos engañemos, las empresas elegidas en su mayoria son empresas amigas de ACS. Al final esto es casi un oligopolio.
Responder