Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
fbetes

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
NEB

¿Os gusta? En mi humilde opinión (y esto va de gustos), y desde ese ángulo, el estadio luce más bonito (pero mucho más) por el día que por la noche.
Imagen
The-Knight305

Mensaje por The-Knight305 »

Ya sabes lo que siento por esto y en Twitter e Instagram hay bastante gente a la que no le gusta. Sigo manteniendo mi postura original y que fue una mala elección arquitectónica y que el estadio no debería haberse diseñado de esta manera. Esto no tiene nada que ver con la reflexión o el flujo de aire, ya que la separación más pequeña lo hace perfectamente bien. Cuando hay un evento y las luces están encendidas o cuando brilla el sol, el estadio se ve horrible en mi opinión. Espero que el club haga más arreglos en la fachada.

Por otra parte, he visto algunas fotografías del césped de la cueva y, para ser honesto, el césped se ve bien.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

The-Knight305 escribió: Jue, 14 Sep 2023, 11:05 Ya sabes lo que siento por esto y en Twitter e Instagram hay bastante gente a la que no le gusta. Sigo manteniendo mi postura original y que fue una mala elección arquitectónica y que el estadio no debería haberse diseñado de esta manera. Esto no tiene nada que ver con la reflexión o el flujo de aire, ya que la separación más pequeña lo hace perfectamente bien. Cuando hay un evento y las luces están encendidas o cuando brilla el sol, el estadio se ve horrible en mi opinión. Espero que el club haga más arreglos en la fachada.

Por otra parte, he visto algunas fotografías del césped de la cueva y, para ser honesto, el césped se ve bien.
No se para que carajo esperas que el club haga más arreglos en fachada si haga lo que haga a ti no te va a gustar
The-Knight305

Mensaje por The-Knight305 »

DavidRG escribió: Jue, 14 Sep 2023, 11:07
The-Knight305 escribió: Jue, 14 Sep 2023, 11:05 Ya sabes lo que siento por esto y en Twitter e Instagram hay bastante gente a la que no le gusta. Sigo manteniendo mi postura original y que fue una mala elección arquitectónica y que el estadio no debería haberse diseñado de esta manera. Esto no tiene nada que ver con la reflexión o el flujo de aire, ya que la separación más pequeña lo hace perfectamente bien. Cuando hay un evento y las luces están encendidas o cuando brilla el sol, el estadio se ve horrible en mi opinión. Espero que el club haga más arreglos en la fachada.

No se para que carajo esperas que el club haga más arreglos en fachada si haga lo que haga a ti no te va a gustar
Me gustan las partes que están cerradas. La fachada curvada luce elegante en su mayor parte, incluso cuando da el sol o por la noche con las luces encendidas. No creo que nadie pueda mirar a los dos y decir que la gran separación se ve bien. Entiendo que debido a los malos diseños el club no puede arreglar todas las partes malas, pero sí puede arreglar las partes más malas. Algunas debajo de la fachada también están muy mal y necesitan ser reparadas. No es necesario hacerlo ahora, sino arreglar gradualmente las piezas y demandar a los arquitectos por los malos diseños.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

🏟️👏¡Bandejas del terreno de juego mecanizado en acción! 🌟⚽

En los próximos días se jugarán 3 partidos en casa y ya se está sacando el césped del hipogeo‼️

#NuevoBernabéu #Transformación

Twitter NEB
Imagen
Nihill

Mensaje por Nihill »

Parece que el césped ha aguantado bien, al menos la vista desde lejos.
Os dejo una captura de un vídeo de Jesús Ramírez con más zoom. Igual que desde lejos parece que está en buenas condiciones.

Imagen

Vídeo: https://youtu.be/yNAP0QOXYYM?si=PUEdhcrFdktuxD6x&t=455
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

LQDY escribió: Jue, 14 Sep 2023, 09:45 Hace unos meses, no recuerdo quién, decía que el hipogeo era un despilfarro, porque la tendencia era el césped artificial, como ya ocurría en la NFL pues parece que no todo el mundo opina igual.

“La Asociación de Jugadores pide césped natural a la NFL, tras la lesión de Rodgers”

“Lloyd Howell, director ejecutivo de la NFLPA, solicitó este miércoles a la liga que todos los estadios dejen de usar césped artificial

"Sabemos que este cambio requiere inversión, pero existe un costo mayor si seguimos perdiendo a nuestros mejores jugadores por lesiones innecesarias", dice el comunicado”
Está como difícil, porque la NFL se juega durante el invierno... Justo cuando otros deportes de campo como el beisbol y el fútbol no se juegan en EEUU por eso mismo.
Hala Madrid
Óscar

Mensaje por Óscar »

De aquí a final de año tenemos unas buenas ventanas sin partidos en los que se avanzará en gradas y videomarcador. Os dejo fechas:
7 octubre al 5 nov
11 nov al 29 nov
2 dici al 17 dici
18 dici al 3 enero
jhon_mariani
Contactar:

fbetes escribió: Jue, 14 Sep 2023, 10:46 Imagen
NEB

¿Os gusta? En mi humilde opinión (y esto va de gustos), y desde ese ángulo, el estadio luce más bonito (pero mucho más) por el día que por la noche.
Me gusta, y comparto tu opinión, de día se ve mejor... De noche no se ve mal tampoco, es como más industrial.
Hala Madrid
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Parece que el césped no está tan mal no???
Creéis que está perfecto ?
jhon_mariani
Contactar:

Harry8 escribió: Jue, 14 Sep 2023, 15:33 Parece que el césped no está tan mal no???
Creéis que está perfecto ?
Siempre se daña en el mismo sector de la bandeja este y en la del medio... No se ve tan mal, la prueba de fuego son estos tres partidos que vienen.
Hala Madrid
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Imagen
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

fbetes escribió: Jue, 14 Sep 2023, 10:46 Imagen
NEB

La separación de llamas ha dado mucho que hablar. Yo nunca la he criticado, va en gustos.

Pero nunca entendí por qué las llamas están tan juntas en dos calles estrechas sin espacio para admirar el estadio (Concha Espina y Rafael Salgado) y más separadas en Castellana, desde donde se va a hacer la foto icónica. Estaba claro que iba a traer cola. Cualquier persona con sentido común se daría cuenta de que iba a haber polémica, no tanto porque estuvieran separadas en Castellana, sino por el contraste con las calles estrechas. Al final hubo hasta rectificación.

Y repito que es un tema que nunca he mencionado en este foro. En mi opinión la piel de lamas de acero es un 10, la cubierta es un 10 y el hipogeo es otro 10. Para mí solo es algo decepcionante la actuación en los graderios, lo que aquí llamáis el "bowl".
MiAbogadoLaJodió

Pero si es que esa no va a ser la iluminación real que se vaya a ver por detrás además. Anda que no habrá ahí focos y luces de obra, joder.

Y aún así, como han dicho ese aspecto industrial a mi no me disgusta. Si parece una nave espacial iluminada por dentro. Habrá que mejorar la ejecución por supuesto y elegir bien el colorido, o más en un sitio que en otros, etc

la nave de ET, sabía que me recordaba a algo! xdddd :D

Imagen
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

Yo en concreto no hablo de la luz desde dentro ni desde fuera. Leámos lo que se escribe y no lo que queremos leer.

Sólo digo que poner lamas más juntas en los fondos y más separadas en Castellana, sea de noche o de día, haya luz dentro o no la haya, estaba claro que iba a traer cuanto menos algo de polémica.

Aunque a mi en concreto la piel de lamas me parece de 10.
MiAbogadoLaJodió

"ej que por la noche se ve mal, ay no me gusta..."

Cállate y disfrutad cansinos de esta JOYA!!!

Imagen

Imagen
MiAbogadoLaJodió

Fanáticos Real Madrid
@Fanaticos_RMCF
🏟️ Estáis preguntando mucho por la fachada de Castellana y su acabado final. En parte por una campaña iniciada por TW BarsaNegreira.

💥 Vamos con un par de puntos que conviene aclarar:
1- Los render no pueden ser tomados NUNCA al 100%, pasa igual cuando te vas a comprar una casa, los renders/infografías soportan todo.

2- Se están cambiando las lamas de Castellana. Se retiran las actuales, se modifican en taller y se instalan con un mayor ángulo de apertura. Lo que se ve por detrás debería disminuir considerablemente (se va a seguir viendo, no va a ser una fachada opaca).

3- Actualmente no está instalada ni la luz exterior que se proyectará desde la plaza ni la luz indirecta que se proyectará desde el interior. Ahora solo hay focos exteriores para iluminar los accesos y la que proviene de las galerías y la cubierta.

4- Al final la última palabra, como con todo, la tiene el Club. Ha ocurrido con la fachada de Castellana y con otras muchas cosas en las que no ha estado conforme con respecto al acabado final.

De momento yo os diría que fueseis cautelosos.
MiAbogadoLaJodió

5/6
Imagen
pedroqsmadridista

Mensaje por pedroqsmadridista »

Ñocla escribió: Jue, 14 Sep 2023, 16:45 Cualquier persona con sentido común se daría cuenta de que iba a haber polémica, no tanto porque estuvieran separadas en Castellana, sino por el contraste con las calles estrechas. Al final hubo hasta rectificación.
En verdad, cualquier persona con sentido común, sabe que haga lo que haga el Real Madrid, y quedara como quedara el estadio, lamas juntas, lamas separadas, lamas medio juntas o medio separadas, da igual, iba a haber polémica. Esa es la realidad.

Incluso me atrevería a decir, que algunos de los que están aquí todos los días constantemente recordándonos a todos, que son errores de diseño, que son chapuzas y demás improperios (ojo, no que no les gusten, que para gustos los colores), en un mundo paralelo en el que las lamas estuvieran todas juntas, serían los que en ese foro del mundo paralelo dirían que son errores de diseño, chapuzas, etc
angel_luis28039

Mensaje por angel_luis28039 »

MiAbogadoLaJodió escribió: Jue, 14 Sep 2023, 17:52 5/6
Imagen
Buenas tardes

Ni tan mal, como se dice ahora.

La verdad que tiene buena pinta y estoy seguro que con el paso del tiempo mejor saldrá, ya que hay mucho trabajo de ingeniería hecho. Una vez acabadas las obras seguro que saldrá ya perfecto.

Enhorabuena a tod@s los involucrados en este mega proyecto.
Responder