Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
MiAbogadoLaJodió

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Yo sigo viendo partes boxes vip detrás banquillos rarísimos, es que destacan para mal, no sé, como si estuvieran subidos con respecto al resto de grada, luego demasiada escalera y poca butaca, horrible. A mi es el modo hater del estadio de lo poquito.

De los vinilos y cuadros collage y fuente de letra de la frase de Di Stefano me lo tomo a risa ya esperando a que lo cambien de una vez.

¿Esto es para nuevos altavoces?
Imagen
MiAbogadoLaJodió

han retirado lamas en la C. A saber por qué.

Imagen
ruben399

Mensaje por ruben399 »

RMCF escribió: Lun, 09 Oct 2023, 13:10
ruben399 escribió: Dom, 08 Oct 2023, 23:19
RMCF escribió: Dom, 08 Oct 2023, 20:26

Imagen

Ahí tienes un estadio nuevo sin vomitorios, sin cortes en las gradas, sin asimetrías...
Disculpa. No entiendo bien qué quieres indicar con este comentario. Si mostrar que también hay asimetrías, si decirme que si quiero un estadio más "limpio" en cuanto a ellas que me fije en uno nuevo o algo diferente.
Lo que quiero decir es que esa grada construida de cero, tiene vomitorios igual de cercanos que la grada del lateral este del Bernabéu.

Imagen

En esta imagen se ve mejor... ¡vaya! ¡vomitorios juntos en un estadio de nueva construcción!

No es razonable criticar elementos constructivos de acceso, evacuación y tránsito del público por las gradas de un estadio. Menos en esa zona, porque es de las mejores del estadio, de las más cómodas y con las entradas más caras.
Es cierto que en el estadio del Tottenham hay vomitorios pegados en las esquinas, pero creo que esos dos vomitorios sirven a un número de asientos muy grande, no están creados para dar servicio a 4-5 filas en horizontal. Evacúan a toda la grada en las esquinas. Los dos vomitorios del lateral este en el Bernabéu sirven relativamente a pocos asientos. Fueron añadidos en la reforma de los 2000, pero no estaban en la grada inicial y, entre otras cosas por eso, provocan la duplicación de escaleras en algunos tramos a la misma altura. Igualmente, hace que haya ese pasillo horizontal con las mini-escaleras y la inclusión de otra hilera de paneles de vidrio. En el estadio del Tottenham no pasa nada de eso. Lo único que ocurre es que esos vomitorios están más bajos que sus homólogos de los fondos porque evacúan por un nivel inferior, pero no se duplican con otros y evacúan a toda la grada para arriba. Al menos, si se mantienen, creo que se deberían retirar los 7 asientos que hay en medio del vomitorio. Pero vamos, como todo, es una opinión...
Breitner

Mensaje por Breitner »

Sin palabras.

Imagen
ZX890-7

Mensaje por ZX890-7 »

Hombre, comparar la limpieza de la grada del Tottenham con esa zona en concreto del Bernabéu para mí no tiene mucho sentido.

Partimos de la base de que son dos tipologías distintas de accesos, en el caso del Tottenham usa el sistema habitual hoy en día, que consta de una única escalera a lo largo de la grada que tras rodear el vomitorio por ambos lados lados vuelve a juntarse y continúa en la misma vertical. En el caso del Bernabéu son vomitorios anchos con pasillos horizontales, en esta tipología las escaleras suelen estar en mitad de cada sector, que es lo que pasa también en el Metropolitano (al parecer la normativa de la comunidad de madrid influye en este aspecto).

Volviendo al tema del lateral este, que haya dos vomitorios uno encima del otro a mí estéticamente no me gusta, pero mi ojo puede pasarlo. Sin embargo, en esa zona me canta mucho más el tema de las escaleras, que en una misma grada se juntan tres, cada una a su bola en vez de seguir la misma línea. Y esto genera que la escalera del vomitorio inferior al llegar a la altura del superior cree varias filas con 3 asientos aislados. Además para más TOC las nuevas escaleras de la zona de prensa no están alineadas con ninguna de estas dos y tampoco están centradas con los vomitorios... Nada que ver con el caso del Tottenham, en las fotos se aprecia claramente que las escaleras siempre siguen la misma vertical, incluso en los sectores con vomitorios duplicados, a pesar de ser éstos de diferente dimensión.

Yo sinceramente entiendo que a la gente estéticamente no le guste, y más cuando los youtubers y en foros se había hablado de “la gran reestructuración del lateral este”...
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 21 Dic 2023, 20:33, editado 1 vez en total.
Enzo83

Mensaje por Enzo83 »

Yo lanzo un par de preguntas:

La vieja fachada será tratada? Me parecería un poco chapucero que no le den un lavado de cara, aunque ya no sea la cara principal, por dentro se seguirá viendo.

Zonas como el fondo sur o algunos sectores del primer anfiteatro serán retocados? Es horrible ver la ondulación de algunos asientos.
madrilenian

Mensaje por madrilenian »

Viendo cómo gana la parte de abajo con el cambio de lamas, me encantaría que lo replicaran en la de arriba, aunque lo dudo.

Imagen
angel_luis28039

Mensaje por angel_luis28039 »

madrilenian escribió: Mar, 10 Oct 2023, 14:16 Viendo cómo gana la parte de abajo con el cambio de lamas, me encantaría que lo replicaran en la de arriba, aunque lo dudo.

Imagen
Buenas tardes
La verdad que sería lo suyo, quedan mucho mejor más juntas. Entiendo que no lo hacen por la terraza de la viga museo, pero realmente las vistas van a ser las lamas por detrás y poco de Madrid.
Hala Madrid
MiAbogadoLaJodió

Han sacado las bandejas del césped y paran lo del videomarcador, claro. Que cosas más raras, ayer quitando lamas de Rafael Salgado esquina Castellana torre C.
LQDY

Mensaje por LQDY »

MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 10 Oct 2023, 16:24 Han sacado las bandejas del césped y paran lo del videomarcador, claro. Que cosas más raras, ayer quitando lamas de Rafael Salgado esquina Castellana torre C.
¿Han vuelto a poner el césped?

¿Tendrían que hacer algún cambio/mejora en el hipogeo?

Qué raro
angel_luis28039

MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 10 Oct 2023, 16:24 Han sacado las bandejas del césped y paran lo del videomarcador, claro. Que cosas más raras, ayer quitando lamas de Rafael Salgado esquina Castellana torre C.
Buenas tardes
Lo de las lamas en la torre C se ve en el vídeo de JR de esta mañana que están haciendo algún tipo de ajuste y tiene pinta de que vuelven a colocar las mismas.
Lo del césped, puede ser o bien algún tipo de prueba o que lo cambian, aunque si fuera para cambiarlo, seguramente habrian sacado todas las bandejas y de momento no lo han hecho.
Ya veremos que sorpresa nos depara
Hala Madrid
angel_luis28039

Buenas tardes de nuevo

Video de como funciona el hipogeo, de como se cuida el césped.
[https://play.realmadrid.com/video/530998]

Hala Madrid
Suso

Mensaje por Suso »

En el video de Fanáticos se veia que solo habían sacado una bandeja y que estaban trabajando en alguno de los carros que transportan las bandejas.
Imagen

En el fondo norte y en el lateral este me ha llamado la atención que las puertas de acceso no van a ser todas iguales.
Imagen

Imagen
Tena

Mensaje por Tena »

Lo de sacar una badeja de césped, parece ser que ha sido para enseñar a la gente de la NBA el funcionamiento.
angel_luis28039

Tena escribió: Mar, 10 Oct 2023, 22:57 Lo de sacar una badeja de césped, parece ser que ha sido para enseñar a la gente de la NBA el funcionamiento.
En esta noticia del mundo lo comentan.

"Estuve hoy en el nuevo Bernabéu, es increíble. Me hicieron una demostración, con las máquinas que levantan el césped. Es una buena idea organizar un partido oficial allí en el futuro, se lo comentaremos al presidente Florentino Pérez"

[https://amp.elmundo.es/deportes/balonce ... b4571.html]

Hala Madrid
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

angel_luis28039 escribió: Mar, 10 Oct 2023, 17:31 Buenas tardes de nuevo

Hala Madrid
Estaba viendo ahora mismo el vídeo y, aunque no contiene muchas explicaciones profundas, solo ver las imágenes ya impresiona. Es una jodida maravilla.

Me ha llamado la atención la parte en la que cuentan que van con forros de plástico en los pies para evitar contaminaciones del exterior que puedan hacer aparecer enfermedades en el césped. Esto da la traste con la fantasía que teníamos todos de pagar un plus en el tour por el estadio y que nos enseñen el hipogeo...
Emilio García

Mensaje por Emilio García »

Bruce Wayne escribió: Mié, 11 Oct 2023, 09:35

Hala Madrid
Estaba viendo ahora mismo el vídeo y, aunque no contiene muchas explicaciones profundas, solo ver las imágenes ya impresiona. Es una jodida maravilla.

Me ha llamado la atención la parte en la que cuentan que van con forros de plástico en los pies para evitar contaminaciones del exterior que puedan hacer aparecer enfermedades en el césped. Esto da la traste con la fantasía que teníamos todos de pagar un plus en el tour por el estadio y que nos enseñen el hipogeo...
No tiene porqué,podrían hacer un tour para ver el hipogeo perfectamente,es como el tour antiguo que podías acceder a los banquillos pero con la prohibición de pisar el césped,en todo caso para pisar el césped te facilitan unos patucos de plástico y sin problema...
LQDY

Mensaje por LQDY »

Emilio García escribió: Mié, 11 Oct 2023, 12:05
Bruce Wayne escribió: Mié, 11 Oct 2023, 09:35

Hala Madrid

No tiene porqué,podrían hacer un tour para ver el hipogeo perfectamente,es como el tour antiguo que podías acceder a los banquillos pero con la prohibición de pisar el césped,en todo caso para pisar el césped te facilitan unos patucos de plástico y sin problema...
Supongo que si algún día acaban haciendo que el tour incluya el hipogeo, si dependiese de mí, yo sí lo haría, el césped nunca se podrá pisar, ni con partidos, ni con nada. Sería un riesgo innecesario.

Pero si de alguna manera colocan unas mamparas de cristal, para evitar cualquier accidente, bajar a la placa superior, ver como está guardado el césped, como lo cuidan, ver las luces (que no sé si hay que ir con gafas especiales), debe ser le releche.
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

Para colocar las pantallas del lateral Este no es 100% necesario que la esté la losa despejada... No importa si hay césped, se pueden colocar pantallas en ese lateral, si no lo están haciendo es porque aún están ocupados poniendo pasarelas de servicio, y porque están trabajando en la sustitución de asientos en la grada.
Hala Madrid
Responder