Bruce Wayne escribió: Lun, 27 Nov 2023, 06:18
DaniGarPe escribió: Lun, 27 Nov 2023, 01:02
Bruce Wayne escribió: Dom, 26 Nov 2023, 16:48
Es que Kane era una alternativa. Lo que no podemos pensar es que sin Mbappe o sin Halaand el mercado no ofrece alternativas porque no es así, otra cosa es que no nos gusten, pero ese es otro tema. Endrick es otra alternativa, pero hay que estar preparados para esperarle como a Vinicius o a Rodrygo.
La cantinela de que Florentino quiere a uno de los gordos me suena a lo que nos vendían en verano de que todo con Mbappe estaba preparado, que era una estrategia conjunta para llegar aquí y bla, bla, bla. Luego de demostró que nada de nada, así que yo ya me andaría con cautela con todo esto de que hay un plan establecido porque no me lo creo.
Mbappe solo vendrá si él quiere, Halaand igual. Y si no quieren no vendrán que ahora mismo es lo más probable. Luego el futuro dios dirá.
A mí me gusta mucho Kane, me parecía lo mejor que ofrecía el mercado porque Mbappe y Halaand no eran opción por mucho paja mental que nos hicimos. Si el club piensa otra cosa pues adelante, pero no me parece que haya que fustigar a la gente que opina que el inglés pudo ser una buena opción.
La calidad de La e está fuera de toda duda, yo lo hubiera traído hace muchos años y habría mandado a Benzema a donde sea. Pero el tiempo pasa para todos y estaba en un club que no vende barato, y al final lo han vendido por 100 millones, una amortización mayor que la de los dos mejores jugadores del mundo hoy en día y un problema en unos años.
No es fustigar, es la realidad de Kane, que es mayor para venir al Madrid, a éste Madrid que se está construyendo. El club necesita un 9 joven, pero las alternativas hoy en día son excesivamente caras sin dar un rendimiento acorde, por lo que entiendo que Florentino no fiche ni a un Kane que es imposible amortizarlo o a un chaval que nadie conoce por 100 millones.
Por eso Florentino prefiere seguir arriesgándose con Mbappé, o esperar a Haaland, porque son caros pero amortizables, y sino tie e en la recámara a una de las mayores promesas de Brasil y del mundo.
Nosotros miramos a corto plazo, porque nos gusta ver mejores partidos que los que estamos viendo ahora, pero Florentino mira a largo plazo y mira cada euro.
Con ésta plantilla necesitas fichar un delantero joven, dos laterales jóvenes y un central joven, para tener una plantilla para muchos años y luego ir haciendo retoques poco a poco, si fichas a Kane es poner un parche, que no es comparable en inversión con Hazard, Jovic, Bellingham, ni ningún otro, simplemente por la duración del contrato.
Ojo que traerte a Kane tres años para que Endrick vaya madurando a su lado no era un mal plan de futuro tampoco.
Esto es muy fácil, si viene Mbappe o Halaand perfecto, si no viene ninguno de los dos, la jugada de dejar pasar a Kane la podemos considerar un error mayúsculo.
Osea traerte un parche de 100 millones. Para mí no hay que traer un parche, hay que traer uno para muchos años, porque como dices, ahora cualquier fichaje son 100 millones, por lo que no podemos estar haciendo fichajes cada poco tiempo, hay que fichar jóvenes que duren muchos años y la amortización se divide en más tiempo.
Yo no considero que el no traer a Kane sea un error mayúsculo porque al precio que ha salido me parecería una negligencia ficharle. Porque sí, a toro pasado viendo el rendimiento en el Bayern es comprensible, pero hay que verlo antes del Bayern, traer a un jugador puramente inglés, en un país latino, no como Alemania que es más similar a Inglaterra, en una liga muy diferente a la Premier y a la Bundesliga. Un jugador que ha tenido buenos años allí, pero tampoco ha sido un rendimiento constante, con mejores temporadas y otras más discretas, y con 30 años. Ya no es sólo la amortización, es el historial de los ingleses aquí, el único que parece que puede cambiar eso es Bellingham, pero es un caso aparte en los ingleses. Entiendo que la directiva con esos condicionantes y ese precio no se lanzase a ficharle y cerrar las puertas a otros jugadores que encajan mejor en el club, tanto en lo deportivo como en lo económico.