Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Mhgmadridista

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mhgmadridista »

Es para nota que llevemos páginas y páginas hablando de la acústica y la megafonía basándonos en el sonido que dan los 3 arrays provisionales puestos a toda pastilla. Vaya tela! 🤦🏻‍♂️ Cualquiera que haya seguido la obra ha visto que esos tres arrays se instalaron cuando se desmanteló la megafonía anterior, que primero se instalaron en la antigua cercha del lateral este, que luego se trasladaron a una de las nuevas cerchas, y que ahora se están instalando altavoces distribuidos por todo el estadio. Yo creo que no es dificil de entender.
Cuando comience a funcionar la megafonía definitiva el sonido se modulará correctamente, y entonces podremos hablar.
Mhgmadridista

Mensaje por Mhgmadridista »

Lo mismo que el restaurante Puerta 57. Claramente quieren que sea un lugar clásico y elegante, es lo que transmite la imagen corporativa y la decoración del restaurante.
doval

Mensaje por doval »

Sirenon escribió: Dom, 26 Nov 2023, 13:51
doval escribió: Dom, 26 Nov 2023, 13:47
emulajavi escribió: Dom, 26 Nov 2023, 00:06 De verdad ¿como no se va a oír fuera del estadio ahora mismo, si todo lo que hay son 3 line arrays que se pusieron para salir del paso y que desde que se pusieron se usan a todo volumen sin ningún tipo de mesura, estudio, cautela, preocupación porque se se oigan o no en paseo de La Habana o en general Perón o lo que se quiera?

Simplemente hay 3 líneas grandes de altavoces, y para que se oiga en todo el estadio, se ponen al máximo de volumen. Aunque seguramente un poquito más bajitos también se oirían, pero bueno…

Nada de como se oye ahora mismo tiene que ver con la remodelación del estadio, con como se oirá con el sistema de sonido nuevo que se está instalando. Lo de ahora no es más que un coche aparcado en la calle con el volumen a tope, que evidentemente oyen todos los vecinos. No hay más que ver hacia dónde están orientados los altavoces nuevos y hacia donde están orientados los 3 line arrays provisionales.

Sobre los altavoces nuevos…. ¿Permanecerán siempre en posición fija en la cubierta o se podrán subir y bajar como los nuevos de San Siro, que para los partidos se bajan y tras los partidos se suben?

Imagen

Sabes como va a ser la nueva megafonia? Por lo que dices si sabes como sera. Porque la actual es exactamente como dices, un coche mal aparcado con los altavoces a todo volumen. Los del Hospital san Rafael deben estar cabreadisimos!
Lo acaba de explicar: la actual megafonia son tres arrays de altavoces en el lateral este a todo trapo, enfocados al resto de las gradas. La nueva son arrays de altavoces (parece que tres en los fondos y 5 en los laterales) mirando hacia abajo.

Gracias. Ahora esta claro. Aunque si con 3 line arrays el Paseo Habana retumbaba con 16 repartidos por todo el estadio la zona va a parecer una discoteca!
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

doval escribió: Dom, 26 Nov 2023, 22:39

Gracias. Ahora esta claro. Aunque si con 3 line arrays el Paseo Habana retumbaba con 16 repartidos por todo el estadio la zona va a parecer una discoteca!
Vuelve a leer lo de la orientación y eso.
doval

Mensaje por doval »

No soy un experto en acustica pero algo me dice que cuando pasas de 3 altavoces a 16 por mucha orientacion que cambies el sonido va a ser mucho mayor. Pero no quiero generar polemica con el nuevo sistema ya que todavia no esta puesto. Veremos cuando se ponga.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

doval escribió: Lun, 27 Nov 2023, 08:35 No soy un experto en acustica pero algo me dice que cuando pasas de 3 altavoces a 16 por mucha orientacion que cambies el sonido va a ser mucho mayor. Pero no quiero generar polemica con el nuevo sistema ya que todavia no esta puesto. Veremos cuando se ponga.
Con 16 altavoces abarcas mucho mas espacio y se puede ajustar el volumen mucho mejor.
doval

Mensaje por doval »

Sirenon escribió: Lun, 27 Nov 2023, 09:24
doval escribió: Lun, 27 Nov 2023, 08:35 No soy un experto en acustica pero algo me dice que cuando pasas de 3 altavoces a 16 por mucha orientacion que cambies el sonido va a ser mucho mayor. Pero no quiero generar polemica con el nuevo sistema ya que todavia no esta puesto. Veremos cuando se ponga.
Con 16 altavoces abarcas mucho mas espacio y se puede ajustar el volumen mucho mejor.
Gracias por la explicacion. Esperemos que sea asi y se oiga dentro del estadio bien (y no fuera del estadio).

Gracias!
doval

Mensaje por doval »

jako escribió: Lun, 27 Nov 2023, 11:47 no soy un experto pero........ un céntimo por cada vez que lo leo.

Es que esto no es un foro para catedraticos de construccion o acustica. Los que somos menos inteligentes necesitamos que alguien nos explique porque con 16 altavoces va a haber menos ruido en el exterior que con 3 altavoces.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

doval escribió: Lun, 27 Nov 2023, 13:00
jako escribió: Lun, 27 Nov 2023, 11:47 no soy un experto pero........ un céntimo por cada vez que lo leo.

Es que esto no es un foro para catedraticos de construccion o acustica. Los que somos menos inteligentes necesitamos que alguien nos explique porque con 16 altavoces va a haber menos ruido en el exterior que con 3 altavoces.
Yo tampoco soy un experto, pero entiendo que con tres altavoces en un solo punto del estadio tendrás que ponerlos a un volumen muy alto para que el sonido llegue a la otra punta del mismo. Sin embargo, con un sistema completo y mejor repartido, el ámbito de actuación de cada altavoz es más reducido y será más sencillo modularlos de acuerdo a las necesidades de cada momento.
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

doval escribió: Lun, 27 Nov 2023, 08:35 No soy un experto en acustica.
Lo sabemos... Edito porque me pasé de pesado, la cuestión es que hay cosas en las que sí o sí debemos tener paciencia, el tema del audio, y de la iluminación externa son dos buenos ejemplos...

Yo no creo que el Bernabéu vaya a tener un audio 100% límpio, porque es imposible que así sea por su disposición estructural, sin embargo esto tiene tendencia a mejorar básicamente porque habrá mejor distribución del sonido y menos potencia y sobrecarga del sistema que suena en la actualidad.

Posiblemente para Enero de 2024 esto estará listo y bien.
Hala Madrid
ojiplático

Mensaje por ojiplático »

Yo tampoco soy experto, y ahí va mi aporte acústico: si estás en el centro del 2° anfiteatro lateral oeste (como ejemplo) y quieres decirle algo a una persona que está 2 sectores a tu derecha tendrás que gritar a cierto volumen, pero si quieres que te escuche alguien del 4° anfiteatro del lateral este, tendrás que gritar muchísimo más, cierto?
Con este ejemplo podemos entender que no necesariamente más altavoces tienen que sonar más fuerte.
No se si ayudo o lo pongo peor... 🤭
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

doval escribió: Lun, 27 Nov 2023, 12:58
Sirenon escribió: Lun, 27 Nov 2023, 09:24
Gracias por la explicacion. Esperemos que sea asi y se oiga dentro del estadio bien (y no fuera del estadio).

Gracias!
Igual de importante, ajustar la orientación.
pedroqsmadridista

Mensaje por pedroqsmadridista »

De verdad, que si el estadio no tiene la misma acústica de una sala de conciertos, vamos a clasificar el estadio como un sitio a derrumbar para hacer uno nuevo en Valdebebas? En serio, se nos va de las manos algunas veces al comentar.

El estadio tendrá una acústica similar a otros estadios. Quizás un poco mejor (eso espero), o quizás un poco peor. La acústica en los estadios es mala por definición. Siempre los artistas han tocado en estadios, sobre todo los muy top, prefiriendo estos a salas de conciertos, por la simple razón del aforo. A mas aforo, mas €$.

Yo creo que en base a eso, se basa el Real Madrid a la hora de destinar parte del esfuerzo en la reforma en habilitarlo para muchos de ellos (entre otras utilidades). La diferencia con otros estadios, no va a ser otra que poder cerrarlo, no tener problemas con el césped lo que permite hacerlo en muchas épocas del año, y un poco mas de aforo que en otros estadios. Si os digo la verdad, a mi me gustarían mas los conciertos en el Palacio de los Deportes de Madrid (WiZink), que al parecer es un sitio cojonudo para los conciertos. Pero al artista de turno que sabe que puede vender 100.000 entradas, prefiere hacerlo en un día, que en 4. Y ahí está el negocio del cual yo me alegro que se beneficie el Real Madrid.

Si os pensabais que el sonido iba a ser como en un estudio, pecáis de ingenuos.

Tampoco soy experto, ni ejperto jaja
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Ojo que yo tampoco soy un experto, soy un cuñado de bar. Soy como Ramoncin, puedo ir a cualquier tertúlia y doy el pego.
benisfroms

Mensaje por benisfroms »

La elección de celebrar conciertos en estadios suele deberse a la posibilidad de atraer a un gran número de espectadores y maximizar los ingresos. Además, como usted ha mencionado, poder cerrar el estadio y no tener que preocuparse por el césped es muy lucrativo. Es bueno tener siempre a mano https://meteum.ai/buenos-aires?lang=la una buena previsión meteorológica en la que se pueda confiar. El negocio que hay detrás de los conciertos en estadios es importante, y muchos grupos y artistas prefieren la oportunidad de llegar a un gran número de fans en un solo evento.
Última edición por benisfroms el Mar, 28 Nov 2023, 21:43, editado 1 vez en total.
LQDY

Mensaje por LQDY »

¿Se sabe si mañana habemus vídeo?
pedroqsmadridista

Mensaje por pedroqsmadridista »

LQDY escribió: Mar, 28 Nov 2023, 16:28 ¿Se sabe si mañana habemus vídeo?
Yo creo que por su espectacularidad (aunque ahora dicen que pesa demasiado y han tenido que reforzar la estructura :lol: :lol: :lol: ), se lo van a guardar para el final, para el dia que se inaugure oficialmente. Solo no entendería esto, si la inauguración (que va a ser con bastantes parches yo creo, y con cosas sin acabar), estuviera aun muy lejos.

A mi me gustaría que el videomarcador no se estrenara hasta ese dia, hay que guardar cosas para ese GRAN dia, que a pesar de que el campo hay que tirarlo, está cada vez mas cerca.
LQDY

Mensaje por LQDY »

pedroqsmadridista escribió: Mar, 28 Nov 2023, 19:01
Yo creo que por su espectacularidad (aunque ahora dicen que pesa demasiado y han tenido que reforzar la estructura :lol: :lol: :lol: ), se lo van a guardar para el final, para el dia que se inaugure oficialmente. Solo no entendería esto, si la inauguración (que va a ser con bastantes parches yo creo, y con cosas sin acabar), estuviera aun muy lejos.

A mi me gustaría que el videomarcador no se estrenara hasta ese dia, hay que guardar cosas para ese GRAN dia, que a pesar de que el campo hay que tirarlo, está cada vez mas cerca.
Pues yo espero que sea lo antes posible.

Si no es mañana, pasado.

Pá qué guardar lo que ya pueda funcionar?

Quiero ver los goles de Vini, de Rodrygo, de Belingham en 360º
Ward80

Mensaje por Ward80 »

LQDY escribió: Mar, 28 Nov 2023, 19:25
pedroqsmadridista escribió: Mar, 28 Nov 2023, 19:01

Pues yo espero que sea lo antes posible.

Si no es mañana, pasado.

Pá qué guardar lo que ya pueda funcionar?

Quiero ver los goles de Vini, de Rodrygo, de Belingham en 360º
Estoy de acuerdo, la obra se está haciendo eterna, los que vamos al estadio vemos la obra muy de cerca, podemos decir que ya está siendo demasiado.
juniki

Mensaje por juniki »

Muy chulo el show precio a la salida de jugadores en el Etihad. No es si es cosa de hoy pero algo así en el NEB cuando esté acabado puede ser espectacular.
Responder