juniki escribió: Lun, 11 Dic 2023, 18:38https://www.daktronics.com/news/daktron ... m-supplier
Paneles de forma libre ProPixel. Se sabe desde mayo del 22.
"Cada una de las esquinas interiores del halo contará con una pantalla de forma libre ProPixel para curvar la esquina y ofrecer una vista continua e ininterrumpida del contenido digital. Cada pantalla de esquina medirá 6,60 metros de alto por 16,53 metros de ancho y se curvará alrededor de las esquinas interiores del halo.
Las pantallas de las esquinas interiores contarán con un espaciado de píxeles de 25 milímetros y todas las demás pantallas del halo contarán con diseños de 13 píxeles HD para ofrecer una excelente claridad de imagen y contraste al público en cada asiento"
Buenas tardes
Sinceramente no lo había leído y no me convence nada el uso de malla LED frente a las pantallas. No conozco ni las características de las pantallas que se han instalado ni la de la malla LED, pero seguramente el brillo que pueden proporcionar será menor y solo van a servir para dar cierta continuidad a las pantallas de los laterales. Esperemos que coloquen algo detrás que las disimule.
Me parece un downgrade.
Espero verlo terminado y lo mismo me callan la boca.
juniki escribió: Lun, 11 Dic 2023, 18:38https://www.daktronics.com/news/daktron ... m-supplier
Paneles de forma libre ProPixel. Se sabe desde mayo del 22.
"Cada una de las esquinas interiores del halo contará con una pantalla de forma libre ProPixel para curvar la esquina y ofrecer una vista continua e ininterrumpida del contenido digital. Cada pantalla de esquina medirá 6,60 metros de alto por 16,53 metros de ancho y se curvará alrededor de las esquinas interiores del halo.
Las pantallas de las esquinas interiores contarán con un espaciado de píxeles de 25 milímetros y todas las demás pantallas del halo contarán con diseños de 13 píxeles HD para ofrecer una excelente claridad de imagen y contraste al público en cada asiento"
Buenas tardes
Sinceramente no lo había leído y no me convence nada el uso de malla LED frente a las pantallas. No conozco ni las características de las pantallas que se han instalado ni la de la malla LED, pero seguramente el brillo que pueden proporcionar será menor y solo van a servir para dar cierta continuidad a las pantallas de los laterales. Esperemos que coloquen algo detrás que las disimule.
Me parece un downgrade.
Espero verlo terminado y lo mismo me callan la boca.
¡Hala Madrid!
Viendo el vídeo de Madrid1902 ha comentado que esa misma tecnología se usa en Sphere de Las vegas.
He buscado y bueno salvando las distancias, es cierto que usa una malla pero a lo bestia y no se ve la estructura que tiene detrás cuando está encendida.
Esta es la estructura de Sphere:
Es que el presupuesto da para lo que da y en hacer el panel curvo se iría una pasta. De hecho creo que es por lo que lo han descartado en el Camp Nou y se hablaba de poner malla LED, aunque bastante grande. Habrá ver que como queda al final. Pero de downgrade nada porque lleva anunciado desde que se llegó al acuerdo.
En la velada de Ibai pusieron algo así por ejemplo. Yo creo que puede dar el pego.
No alarmarse, yo he instalado ambas soluciones y dan el mismo resultado si quieren, al ser curvo tiene un proceso distinto constructivo. Por decirlo en bruto, se le pone una trasera negra y listo. Pantalla curva dando la continuidad deseada y listo. Nos encanta alarmarnos a la mínima y opinar cuando están a medias las cosas.
Urdan escribió: Lun, 11 Dic 2023, 20:49
No alarmarse, yo he instalado ambas soluciones y dan el mismo resultado si quieren, al ser curvo tiene un proceso distinto constructivo. Por decirlo en bruto, se le pone una trasera negra y listo. Pantalla curva dando la continuidad deseada y listo. Nos encanta alarmarnos a la mínima y opinar cuando están a medias las cosas.
Buenas noches
Entonces si dan el mismo resultado, por qué no se ha hecho así en todo el marcador 360?, es una solución más barata y no habría que haber reforzado el techo.
Tengo claro que la calidad final no es la misma, solo van a servir para dar continuidad a las pantallas de los laterales.
Urdan escribió: Lun, 11 Dic 2023, 20:49
Buenas noches
Entonces si dan el mismo resultado, por qué no se ha hecho así en todo el marcador 360?, es una solución más barata y no habría que haber reforzado el techo.
Tengo claro que la calidad final no es la misma, solo van a servir para dar continuidad a las pantallas de los laterales.
¡Hala Madrid!
¿Estás seguro de que es más barato? Yo sé que no. Ya solo si te paras a pensar la mano de obra que lleva la instalación de un panel respecto al otro tipo tienes tú mismo la respuesta. No me sé las especificaciones técnicas específicas de ambos paneles, obvio que no son iguales. Cuándo digo que dan el mismo resultado es que en apariencia estoy seguro que a nosotros, creo, nos parecerá lo mismo una vez estén encendidos. Veremos una vez estén finalizado y el pleno funcionamiento todo.
Urdan escribió: Lun, 11 Dic 2023, 21:31
¿Estás seguro de que es más barato? Yo sé que no. Ya solo si te paras a pensar la mano de obra que lleva la instalación de un panel respecto al otro tipo tienes tú mismo la respuesta. No me sé las especificaciones técnicas específicas de ambos paneles, obvio que no son iguales. Cuándo digo que dan el mismo resultado es que en apariencia estoy seguro que a nosotros, creo, nos parecerá lo mismo una vez estén encendidos. Veremos una vez estén finalizado y el pleno funcionamiento todo.
Y mi me da igual que sea mas caro o mas barato, lo que quiero es que tenga las mismas características de brillo y densidad de pixeles en toda la pantalla, según google las rectas tienen "10mm pixel spacings" y las curvas "25-millimeter pixel spacing" ose que... es altamente probable que se vea claramente el cambio de nitidez y por tanto el salto de una pantalla a otra.
¿Estoy leyendo que va a poner malla mesh LED en las esquinas del todopoderoso videomarcador 360°? Lo pregunto porque cuando salió esa información en el Camp Nou todo el mundo se estaba riendo de que era una chapuza…
Ahora ya no es una chapuza supongo..
Nihill escribió: Lun, 11 Dic 2023, 15:13
Otra captura también del vídeo de Maribel.
Parece que están cableando o instalando soportes en la parte inferior de la viga.
No se me ocurre para que podría ser.
Los andamios son para la instalación de calefactores.
Respecto al 360, esto es un banner led visto de cerca. No son más que puntos de luz individuales puestos sobre un fondo negro. Las esquinas ahora dejan pasar la luz porque no tienen el fondo puesto.
Si le quitas el fondo al banner del primer anfiteatro, se vería lo mismo. La única diferencia entre las pantallas rectas y las curvas es que en las rectas las luces individuales están separadas 13 milímetros y en las curvas 25 milímetros. El resto es lo mismo. Una malla led tiene una separación entre luces individuales del orden de 5 centímetros para arriba.
emulajavi escribió: Lun, 11 Dic 2023, 22:29
Los andamios son para la instalación de calefactores.
Respecto al 360, esto es un banner led visto de cerca. No son más que puntos de luz individuales puestos sobre un fondo negro. Las esquinas ahora dejan pasar la luz porque no tienen el fondo puesto.
Si le quitas el fondo al banner del primer anfiteatro, se vería lo mismo. La única diferencia entre las pantallas rectas y las curvas es que en las rectas las luces individuales están separadas 13 milímetros y en las curvas 25 milímetros. El resto es lo mismo. Una malla led tiene una separación entre luces individuales del orden de 5 centímetros para arriba.
Eso es como decir una pantalla full HD y un 4k son lo mismo, salvo la densidad de pixeles es todo igual
Buenas noches .
Una pregunta ,por qué en el segundo anfiteatro se han sustituido los asientos pero han puesto unos provisionales rígidos del mismo color en lugar de poner los definitivos ??
Harry8 escribió: Lun, 11 Dic 2023, 22:42
Buenas noches .
Una pregunta ,por qué en el segundo anfiteatro se han sustituido los asientos pero han puesto unos provisionales rígidos del mismo color en lugar de poner los definitivos ??
Porque hay que cambiar la forma de la grada y se hará en verano. De mientras, cambian los asientos para que sean del mismo color qur los nuevos.
Cencerro escribió: Lun, 11 Dic 2023, 22:07
¿Estoy leyendo que va a poner malla mesh LED en las esquinas del todopoderoso videomarcador 360°? Lo pregunto porque cuando salió esa información en el Camp Nou todo el mundo se estaba riendo de que era una chapuza…
Ahora ya no es una chapuza supongo..
No recuerdo que se hablara de esto del Camp Nou en el foro... Quizás podríamos hablar de que sí es una chapuza dejar las curvas sin videomarcador de ningún tipo.
Casi todo lo que se vea en las esquinas van a ser escenas de transición, con lo cual mientras se consiga una luminosidad igual o muy similar, y una densidad de píxeles parecida no deberíamos ni enterarnos desde abajo.
Me he alarmado leyendo los comentarios, pero ahora no me parece para tanto a esperas de ver cómo queda.
Si me preguntas yo quiero 4k hasta en la pantallita del microondas. Pero en este juego de equilibrios confío en que saben lo que hacen.
A la distancia que se ve el marcador, da igual si es HD, FHD, 2K, 4K o 8K, para lo único que sirven las resoluciones es para que si estás cerca no se vean los pixeles. La gente no lo va a percibir desde lejos, porque a cuantos metros va a estar el espectador más cercano ??? En éste caso lo importante es la calidad del pixel, no la cantidad, porque nadie va a estar lo suficientemente cerca como para distinguirlos.
Vamos a ver, la gente estaba esperando a una tecnologia q no existe y yo casi q me empezaba a creer el milagro.
Las verdaderas pantallas de forma libre no existen, menos curvas y de gran tamaño. Existen prototipos para moviles, pero no se comercializan aún.
Hace meses lo puse en los comentarios de fanaticos RM y todos los licenciados incluido Edu me decian q no tenia ni p*** idea. Y lo puse porq el chaval veia en su imaginacion pantallas con formas para las transiciones de la pestaña, cuando lo unico q se podia hacer, al igual q en SoFi, es poner pantallas mas pequeñas y un embellecedor q de forma.
Las 4 esquinas no solo son curvas, tienen forma de trapecio y no se podia poner nada q no dejase huecos (aunq yo si q esperaba pantallas curvas y los 8 empalmes con alguna solucion como la malla).
Por otra parte, yo no creo q vaya a quedar mal, pero no será una locura de guapo çomo quede. No creo q tengas problemas de brillo, pero si de angulos y la calidad de la imagen si te pilla justo en frente...
Además q lo anunciado en 2022 con la distancia entre pixeles de 25 mm... es una barbaridad, ya se sospechaba q esto iba a ser un apaño. Pero vamos q aunq es un bajón anunciado, sigo pensando q videom 360 será mas increible incluso q el del SoFi.
Pd. Si hay algun experto en la materia q me asegura q si hay pantallas grandes, curvas y de forma libre q me lo diga. Solo me baso en lo q estudié en mis tiempos jovenes y en q no he encontrado q existan en internet.