Urdan escribió: Lun, 11 Dic 2023, 21:31
¿Estás seguro de que es más barato? Yo sé que no. Ya solo si te paras a pensar la mano de obra que lleva la instalación de un panel respecto al otro tipo tienes tú mismo la respuesta. No me sé las especificaciones técnicas específicas de ambos paneles, obvio que no son iguales. Cuándo digo que dan el mismo resultado es que en apariencia estoy seguro que a nosotros, creo, nos parecerá lo mismo una vez estén encendidos. Veremos una vez estén finalizado y el pleno funcionamiento todo.
Y mi me da igual que sea mas caro o mas barato, lo que quiero es que tenga las mismas características de brillo y densidad de pixeles en toda la pantalla, según google las rectas tienen "10mm pixel spacings" y las curvas "25-millimeter pixel spacing" ose que... es altamente probable que se vea claramente el cambio de nitidez y por tanto el salto de una pantalla a otra.
Se masca la tragedia.
La solución estará en las imagenes q emitan, supongo q evitaran pasar por las esquinas imagenes con mucha información y las 4 pantallas gigantes serán mas o menos independientes.
Pero q queremos, q la palabra gol o camavinga rote los 360 grados? Posiblemente se puede hacer, pero no creo q aporte mucho.
Harry8 escribió: Lun, 11 Dic 2023, 22:42
Buenas noches .
Una pregunta ,por qué en el segundo anfiteatro se han sustituido los asientos pero han puesto unos provisionales rígidos del mismo color en lugar de poner los definitivos ??
Porque hay que cambiar la forma de la grada y se hará en verano. De mientras, cambian los asientos para que sean del mismo color qur los nuevos.
En verano no da tiempo con los conciertos, q nos gusta autoengañarnos. Se avanzará algo en verano y el resto a ver como lo van cuadrando.
Si al final instalan esas mallas LED, ¿alguien podria decirme si, cuando estén apagadas, se notará cierta transparencia o diferencia de tonalidad respecto a las otras pantallas o si pondrán alguna especie de panel detrás para hacerlas opacas?
Os sorprendéis de esto que está anunciado desde el principio y de otros apaños que se están haciendo a contrareloj nadie se sorprende.. es para mear y no echar gota. Por cierto, además de que el videomarcador está pensado para verlo siempre encendido en actos/partidos, obviamente una vez instaladas les añadirán un fondo negro para darle uniformidad.. y a la distancia que lo vamos a ver no se va a notar nada, pues todo depende luego del video y como se utilice, y, como ya pasa en el banner led (y eso que ahí si que son todo pantallas), habrán 4 zonas claras donde se situará información y demás y 4 esquinas que le darán "apoyo" y continuidad como haya que hacerlo, pero que tranquilos, que para poner la palabra "GOOOOOOL" en 360 da de sobra.
Por cierto, no va a ser la única zona con esas pantallas ProPixel (mallas led como os gusta llamarlas a algunos), también se utilizarán (lo que no tengo claro es si desde el principio o más adelante) en algunas zonas junto al "videomaping" de la fachada.
CristianNAMCO escribió: Mar, 12 Dic 2023, 10:26
Os sorprendéis de esto que está anunciado desde el principio y de otros apaños que se están haciendo a contrareloj nadie se sorprende.. es para mear y no echar gota. Por cierto, además de que el videomarcador está pensado para verlo siempre encendido en actos/partidos, obviamente una vez instaladas les añadirán un fondo negro para darle uniformidad.. y a la distancia que lo vamos a ver no se va a notar nada, pues todo depende luego del video y como se utilice, y, como ya pasa en el banner led (y eso que ahí si que son todo pantallas), habrán 4 zonas claras donde se situará información y demás y 4 esquinas que le darán "apoyo" y continuidad como haya que hacerlo, pero que tranquilos, que para poner la palabra "GOOOOOOL" en 360 da de sobra.
Por cierto, no va a ser la única zona con esas pantallas ProPixel (mallas led como os gusta llamarlas a algunos), también se utilizarán (lo que no tengo claro es si desde el principio o más adelante) en algunas zonas junto al "videomaping" de la fachada.
¿De donde sale esta info de que usarán pantallas en la fachada? Interesante
no se ha terminado de poner ni el primer trocito de pantalla curva y ya tenemos lo de siempre: "chapuza", "bajón", "apaño", expertos por todos lados que ya nos aseguran que es imposible que se vea bien, y así un largo etc. sale un forero diciendo que él a puesto ambos tipos de pantalla y que los resultados son similares y os da exactamente igual. De hecho llegamos al punto de que la persona que empieza el debate, reconoce que no sabe ni las características de la pantalla ni la de la malla, pero que va a quedar mal... y así una semana más de obras en el Bernabéu.
bahamontes escribió: Lun, 11 Dic 2023, 13:06
Yo soy un friki de los estadios y siempre me ha interesado el aforo, y me da exactamente igual el exterior, todos los estadios exteriormente me resultan indiferentes. Me da igual el cemento, las lamas, cristales y lo que sea, me es indiferente. Y nunca he comentado porque nunca he sido políticamente correcto, pero me cansa tanta gente en contra o despreciando a los que nos interesa el tema del aforo. Yo con 9 años acabe el album de Panini del mundial 82 y las primeras páginas eran los estadios con su aforo y me sabía exactamente el aforo de cada uno, los dibujaba y me interesaba más que los futbolistas y el propio fútbol. Hace unos años llegué a ver partidos enteros del atletico de Madrid por TV cuando inauguró el metropolitano solo por ver el estadio, ni me fijaba en el fútbol. A mí todo lo que tenga gradas me flipa, estadios, canchas de baloncesto, pistas de tenis.... Todo, y siempre quiero saber el aforo de cada instalación con gradas. Y no estoy loco, soy una persona normal y corriente. Las gradas del Bernabéu siempre me han gustado y SI que me interesa saber su aforo exacto, y que pasa en cada rincón de cada asiento. No soy socio, vivo a 320 km de Madrid pero he visitado el estadio incontables veces desde el 86 que fue la primera vez que estuve, y lo que más me gusta e interesa son las gradas, a años luz del videomarcador, los palcos, los restaurantes, las lamas abiertas o cerradas, el estado del césped, el hipogeo... pero entiendo perfectamente al que le interese eso más porque cado uno es cada uno, y tiene sus gustos e intereses. Y se que decir que se respeten las opiniones de los "frikis" del aforo no vale para nada, pero quería decirlo.
Jajaja, a mi me pasa igual, las gradas son lo más importante, son desde donde se ve el partido, y son lo que más miro de cualquier campo. Con el estadio vacío considero que las gradas deben ser estéticas ademas de funcionales. Por supuesto la funcionalidad y la visión son lo más importante.
Por ejemplo los videos de "reacciones" de Maribel y youtubers similares sólo los aguanto por ver otros estadios. El último de Maribel, del Betis, se aprecian muy bien las gradas del Benito Villamarín.
Todo esto de la esquina del videomarcador me parece totalmente irrelevante en comparación con como están quedando las gradas en varios sitios.
Ya lo he comentado alguna vez anteriormente pero la parte alta de la gradona este me parece provisional. Se ve muy raro si se queda así. Parece incluso que habría espacio para una fila más de asientos en algunas zonas. Lo que no se aprecia es si hay suelo detrás del vallado bajo previo al cierre de paneles altos verticales.
@emulajavi (ó DavidRG) creo que comentó que los paneles verticales podrían no tener suficiente resistencia y habrían puesto ese vallado bajo provisional mientras se remata la zona para finalmente poner una barandilla/pretil quitando el vallado bajo (creo que en la parte alta del 4º anfiteatro están poniendo una barandilla).
Por cierto imagen sacada de un short de Jesús Ramírez. Al igual que la imagen siguiente. La gradona se ve estupenda. No como la vista que habitualmente vemos desde el mirador con los youtubers en que el lateral este se ve muy pequeño frente a los fondos que parecen más grandes. Efectos del granangular...
emulajavi escribió: Lun, 11 Dic 2023, 22:29
Los andamios son para la instalación de calefactores.
Seguro? porque en el lateral Oeste también están andamiando por debajo y ya están instalados los calefactores en la estructura.
Cuando dije que no sabía para que serían esos cables o soportes miré si antes estaban los calefactores y vi que si que estaban.
Pueden poner mas, aunque ya pueden ser bien potentes para dar servicio a las gradas de mas abajo.
Tirando de imaginación, podrían ser soportes para poner algún tipo de material que ayudase con la acústica o algún tipo de iluminación.
emulajavi escribió: Lun, 11 Dic 2023, 22:29
Los andamios son para la instalación de calefactores.
Seguro? porque en el lateral Oeste también están andamiando por debajo y ya están instalados los calefactores en la estructura.
Cuando dije que no sabía para que serían esos cables o soportes miré si antes estaban los calefactores y vi que si que estaban.
Pueden poner mas, aunque ya pueden ser bien potentes para dar servicio a las gradas de mas abajo.
Tirando de imaginación, podrían ser soportes para poner algún tipo de material que ayudase con la acústica o algún tipo de iluminación.
Yo ya comenté que tengo la impresión de que puede tratarse de algún tipo de revestimiento tipo composite que oculte la estructura e integre el marcador en si conjunto. Tipo la "carcasa" de sofy Stadium, con sus diferencias claro.
En el fondo sur también están los andamios, y efectivamente es para colocar más calefactores. Hay dos líneas de radiadores, una en la parte superior como se ve en las imágenes del lateral oeste y otra a la altura de los andamios, q en el fondo sur prácticamente estaban ya colocados todos.
De hecho, la sensación que da, es q los altavoces están colgando porque tienen q dejar espacio, y hasta q no quiten los andamios no pueden colocarlos en su posición.
Cencerro escribió: Lun, 11 Dic 2023, 22:07
¿Estoy leyendo que va a poner malla mesh LED en las esquinas del todopoderoso videomarcador 360°? Lo pregunto porque cuando salió esa información en el Camp Nou todo el mundo se estaba riendo de que era una chapuza… Ahora ya no es una chapuza supongo..
Como decía Bernabéu, el Madrid es como el que tiene una verruga y cuando se encuentra con un amigo, al despedirse este le dice "adiós y quítate la verruga".
No es una chapuza. Es simplemente la diferencia entre uno y otro.
Ayer se hizo en Anfield una prueba técnica y hubo público en la ampliación de grada que han hecho y para mí tiene el mismo defecto que Old Trafford y no se si también tendrá el Camp Nou y es que la inclinación de la gigantesca cubierta da una sensación claustrofóbica desde las ultimas filas. A parte de no ver toda la grada de Kop que no es que sea muy alta.
Viendo la imagen de Fecas el Bernabéu no parece que de esa sensación y la buena visibilidad sigue siendo algo a valorar en el Bernabéu.
Ojo que lo de Anfield no pasa en todo la nueva grada. Es algo de las ultimas filas. Y bueno quien quiera comparar acabados con una obra que todavía no está acabada hay videos por ahí.
No sé si habrá sido buena idea la de los cerritos en la plaza de la fachada oriental. Veremos si no hay que lidiar con los destrozos cada vez que haya tormenta.
Última edición por ogidolet_séverla el Jue, 14 Dic 2023, 15:26, editado 1 vez en total.
·La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. ·Demasiado debate nos oculta la verdad.
ogidolet_séverla escribió: Mié, 13 Dic 2023, 10:26
No sé si habrá sido buena idea la de los cerritos en la plaza de la fachada oriental. Veremos si no hay que lidiar con los destrozos cada vez que haya tormenta.
Si te refieres a los montículos de tierra, estos se hacen colocando una malla tridimensional (aun puede verse en el montículo de acceso al parking) que impide que el terreno se desplace por causa del agua, además irá con césped, lo que hará que el terreno se mantenga más rígido aun.
ogidolet_séverla escribió: Mié, 13 Dic 2023, 10:26
Si te refieres a los montículos de tierra, estos se hacen colocando una malla tridimensional (aun puede verse en el montículo de acceso al parking) que impide que el terreno se desplace por causa del agua, además irá con césped, lo que hará que el terreno se mantenga más rígido aun.
Pues qué desilusión (otra más)!
Yo pensaba que íbamos a poner pantallas 12K (para sostener el terreno) y no una malla tridimensional
La culpa es de florentino, que sólo sabe ahorrar para gastárselo en