Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Ward80

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Ayer, en el estadio, había bastantes asientos libres, no se si 8.000 o 5.000 pero no hubo llenazo.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Un ‘vidrio black magic’ o cualquier tipo de recubrimiento oscuro continuo (ya sea vidrio o metal, e incluso ‘poroso’ para permitir la entrada de aire) mejoraría enormemente la estética del sofito en las torres.

De lejos sería invisible y no afectaría a la imagen del estadio y de cerca mejoraría enormemente al tapar ‘las tripas’.

Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

emulajavi escribió: Vie, 05 Ene 2024, 01:31 Un ‘vidrio black magic’ o cualquier tipo de recubrimiento oscuro continuo (ya sea vidrio o metal, e incluso ‘poroso’ para permitir la entrada de aire) mejoraría enormemente la estética del sofito en las torres.

De lejos sería invisible y no afectaría a la imagen del estadio y de cerca mejoraría enormemente al tapar ‘las tripas’.

Imagen
Joder, me lees la mente. Ya lo dije en su día, una malla o material del mismo color que el gris oscuro de los pórticos quedaría de pm…
Imagen
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

emulajavi escribió: Vie, 05 Ene 2024, 01:31 Un ‘vidrio black magic’ o cualquier tipo de recubrimiento oscuro continuo (ya sea vidrio o metal, e incluso ‘poroso’ para permitir la entrada de aire) mejoraría enormemente la estética del sofito en las torres.

Imagen
Esto o lo que ha hecho @Nihill es mejor que lo que tenemos ahora. Si quieres mirar hacia el interior, es mejor tener un interior bonito, no solo algunos postes de metal y concreto, y si ese era también el diseño, ¿por qué no tener vidrio en algunas secciones?

La gente se enojaba cuando algunos de nosotros hablábamos de las lamas en castelana, pero sabemos que muchos dicen que es mucho mejor. El cambio no es malo y a veces uno vuelve a la mesa de dibujo y mejora las cosas. Para mí, espero que todas las lamas tengan algún tipo de malla negra o gris para que se vean más elegantes y mejores también por la noche.

Para mí, esta parte no se ve bien y, como otros dijeron, no es constante, algunas partes tienen muchas líneas y tienen un aspecto realmente limpio y elegante, otras parecen haber sido hechas con prisa. De nuevo mi opinión, y si te gusta como está ahora también está bien.

Creo que al club, a Pérez y a las leyendas no les gustará y lo cambiarán, pero no lo sabremos hasta que empiecen a hacer algo al respecto. En mi opinión, el interior y algunas partes de las lamas necesitan una actualización para tener realmente un estadio maravilloso que, con suerte, pueda durar los próximos 50 años aproximadamente (si los cimientos son lo suficientemente fuertes). El coste total es realmente alto, por lo que se esperaría algo así como un 10/10 o un 9/10. Y sí, ya sé que es un estadio antiguo y en el centro, etc. Eso no debería ser una excusa para no usar un nivelador o dejar las cosas perfectas u homogéneas.
Guilomm

Mensaje por Guilomm »

Hombre, un vidrio no van a poner en el sofito por varias razones.
Primero seguro que el presupuesto sería elevado . Segundo porque tanta zona con vidrio está expuesta a roturas continuas.
Tercero porque tapar por completo la zona del sofito implicaría que habría muchísima mierda acumulada de todo el tránsito que hay dentro del estadio.

En todo caso ojalá sí que pongan una malla o algo oscuro que transpire y que los objetos que se arrojen caigan a la calle aunque no creo que tape tantísimo como pintar por encima de negro con el paint. No lo digo a malas, eh?.
jako

Mensaje por jako »

la sensación de el nunca acabar se va a acentuar mas con las obras del metro , vamos a seguir viendo vallas y casetas de obreros hasta sabe dios cuando.
acaba siendo agotador la verdad .
carmatei

Mensaje por carmatei »

fbetes escribió: Vie, 05 Ene 2024, 10:20

Imagen
Joder, me lees la mente. Ya lo dije en su día, una malla o material del mismo color que el gris oscuro de los pórticos quedaría de pm…
se ha dicho por activa y por pasiva que el proyectista QUIERE que se vea el antiguo Bernabeu, pero vosotros a lo vuestro :lol:
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Entrañable otra vez el aforo. "por la transmisión" y "por videos de youtube." no llegamos a 80.000 ni de broma. Con dos bemoles.

Ayer en el video de Fanáticos el césped se veía algo machacado ciertamente. Y hoy en imágenes de NB ya en la cueva, partes que si. A ver si dan con la tecla final porque habrá tres partidos perfectamente seguidos en diez días en varias fases y tiene que aguantar.
Aynodic

Mensaje por Aynodic »

Un suscriptor del canal de fanaticos real madrid que dice trabajar en tema proyecciones ha dejado un post muy interesante en su canal sobre el asunto de las mallas led de las esquinas

Minuto 19
https://www.youtube.com/watch?v=GMJ3P_nWb30&t=330s
Imagen
MiAbogadoLaJodió

🌿 Durante la madrugada ha vuelto el césped al hipogeo para su conservación y mantenimiento.
A pesar de que han pasado apenas 48h desde el partido Vs Mallorca, luce en perfecto estado 💪🏻
nuevobernabeu
@nuevobernabeu

Yo no veo que luzca en perfectísimo estado, sinceramente. Bien? Claro. Pero no está excelente.
Imagen

Imagen
MiAbogadoLaJodió

Uno de los grandes fotógrafos del fútbol.

Estadio Santiago Bernabéu
at Madrid in Spain on 12 Sep 1974
Photo by Masahide Tomikoshi / TOMIKOSHI PHOTOGRAPHY

Imagen
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

carmatei escribió: Vie, 05 Ene 2024, 14:34
fbetes escribió: Vie, 05 Ene 2024, 10:20

Imagen
se ha dicho por activa y por pasiva que el proyectista QUIERE que se vea el antiguo Bernabeu, pero vosotros a lo vuestro :lol:
Con está conversación se me ha encendido la bombilla :idea: , ¿Y si la malla a la que se refería Florentino era para el sofito?
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

Aynodic escribió: Vie, 05 Ene 2024, 15:11 Un suscriptor del canal de fanaticos real madrid que dice trabajar en tema proyecciones ha dejado un post muy interesante en su canal sobre el asunto de las mallas led de las esquinas

Minuto 19
Imagen
No puedo traducir el mensaje, ¿qué dice?
Las esquinas están tardando muchísimo y no me gusta que no hayan optado por mamparas personalizadas. Esperaré el resultado final pero ahora no tiene buena pinta. Definitivamente necesita una cubierta negra para ser menos transparente.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

LA-OG escribió: Vie, 05 Ene 2024, 19:35
Aynodic escribió: Vie, 05 Ene 2024, 15:11 Un suscriptor del canal de fanaticos real madrid que dice trabajar en tema proyecciones ha dejado un post muy interesante en su canal sobre el asunto de las mallas led de las esquinas

Minuto 19
Imagen
Las esquinas están tardando muchísimo y no me gusta que no hayan optado por mamparas personalizadas. Esperaré el resultado final pero ahora no tiene buena pinta. Definitivamente necesita una cubierta negra para ser menos transparente.
El mensaje dice que las zonas curvas tienen este proceso constructivo siempre. Primero se instala la malla frontal, se ajusta y luego se le pone la carcasa posterior que evitará la transparencia. Se hace así siempre, en todos los sitios, no sólo en España porque seamos unos chapuzas.

Probablemente cuando pongan la carcasa trasera habrá foreros que dirán que se hace por la presión que se ha ejercicio diciendo que quedaba feo. Pero no, es que se construye así y no hay más.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Vie, 05 Ene 2024, 19:52
LA-OG escribió: Vie, 05 Ene 2024, 19:35

Minuto 19
Imagen
El mensaje dice que las zonas curvas tienen este proceso constructivo siempre. Primero se instala la malla frontal, se ajusta y luego se le pone la carcasa posterior que evitará la transparencia. Se hace así siempre, en todos los sitios, no sólo en España porque seamos unos chapuzas.

Probablemente cuando pongan la carcasa trasera habrá foreros que dirán que se hace por la presión que se ha ejercicio diciendo que quedaba feo. Pero no, es que se construye así y no hay más.
Me encantan las frases de "habrá que esperar a que este terminado, pero tiene mala pinta" :D desde el cariño, claro. Un saludo. Me voy a apretar el roscón, que España es para comersela.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Estoy convencido que la mitad de los que escriben o son trolls o son antimadridistas.
fbetes

Mensaje por fbetes »

A los que ven la evolución a través exclusivamente de fotos, tengo que decirles que en persona la cosa cambia como de la noche al día. Y lo hemos dicho muchas veces, la obra en persona ACOJONA.

Siento ser pesado, pero no es lo mismo ver todo a través de fotos, o verlo en persona.

El voladizo que tiene el sofito del lateral de Castellana es impresionante.

Y ojo, yo reconozco que desde siempre lo que menos me ha gustado son las esquinas B y C, la parte del sofito. Ojo, no digo que me parezca feo, pero me parece muy mejorable añadiendo una malla oscura por debajo.

Por cierto, esta noche hay vídeo exclusivo de NEB, con gran actualización:
https://youtu.be/ED0ikdKvG6Q?si=qsD44jBE71XA2f6g
Imagen
Indigo

Mensaje por Indigo »

Hoy he visto el video de Madrid1902 y cada vez luce mejor por fuera. Cuando retoquen las cosas va a ser increíble.
Aynodic

Mensaje por Aynodic »

Alguien sabe si se volvió a decir algo del tema de poner un césped artificial sobre la losa de hormigón?
En los renders solía venir y el verano pasado algo se comentaba.

Yo daba por hecho que no podría ser porque Interferiría con el movimiento de los carros, pero hace poco vi un vídeo del estadio del Tottenham y tienen césped artificial debajo con un sistema similar de traslación.
juniki

Mensaje por juniki »

Qué pasada el skywalk. ¿Hay algo así en Europa? En estadios , obvio. El proyecto este de L35 y GMP es completísimo.
Responder