Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Yo creo que el aforo quedará en 78.000 butacas y gracias. Espero que no sea un problema.
-
Yo creo que tener en torno a 80K está bien. Los estadios raramente se llenanÑocla escribió: Lun, 05 Feb 2024, 20:29 Yo creo que el aforo quedará en 78.000 butacas y gracias. Espero que no sea un problema.
Asi a bote pronto:La Mano Blanca escribió: Lun, 05 Feb 2024, 13:47Si antes de la obra había más de 81k, y se ha metido una grada nueva de 3k y no parece que se haya aumentado la huella de casi ningún asiento, más las extensiones donde las antiguas torres, skybar y restaurante, y no sé si se habrá aumentado el aforo de los palcos, no entiendo cómo se puede bajar el aforo...CCRMCF escribió: Lun, 05 Feb 2024, 13:42Los palcos del segundo anfiteatro aportarán unas 300 plazas, lo he contado así rapido. Entre skybar y el restaurante de la esquina unos 200 segun planos, 300 si te haces caso de las noticias.Suso escribió: Lun, 05 Feb 2024, 09:54
Y faltan tambien el skybar y el restaurante del fondo norte. Y un espacios que hay al lado de la zona de control y del restaurante a lo mejor los habilitan para público como en los estadios americanos. Y una parte de la zona de prensa podrían tambien hacerla grada. Pero todo esto no suma 3 mil. Debe faltar algo que se nos escapa.
Y que los palcos privados no estaban al 100%. Y digo yo, después de esos banquetes que se pegan con cubatas incluidos no te entrará sueño en esas butacas tan cómodas?
Pongamos q ayer unas 400 personas no pudieron ir a ultima hora, demos otras 200 para separar a la afición visitantente.
76.700 + 300 + 300 + 400 + 200
77.900 y creo q he sido generoso.
No se cuantas butacas inhabilitadas habia por la obra, pero no creo q sean mas de 500.
Seguirian faltando unas 1500 para los 80k.
Florentino dijo q 80k 1k arriba o abajo, lo q sonó a q ni el sabia si se iba a llegar a 80 o si lo sabia, pero no reconocía q no se llegaría.
Despues en el foro NEB nos dijo algo parecido y todos nos alarmamos, para unos mensajes despues asegurar q si se iba a pasar de 80k pero q habia q tener cuidado con la info q se da porq tenemos muchos enemigos.
A mi esto me sonó a q si nos ponemos insistentes nos dicen q 80k, pero q si fuesen menos la prensa catalana podria burlarse o apretar con la final del mundial, incluso marruecos.
Yo creo q no llegamos a 80k por mucho q digan alguno, las cuentas por ahora no dan y el espacio es el q es, pero si alguno piensa lo contrario q no se enfade y diga su punto de vista.![]()
- En el tercer anfiteatro se elimina la fila superior de todo el anillo para poner unos palcos pasilleros estrechos con muy pocas butacas, es eliminar muchos cientos de asientos.
- En el cuarto anfiteatro oeste, debajo del skybar, antes asientos hasta arriba, ahora nuevos vomitorios superiores más una pasarela transversal que los une, a lo tonto decenas de asientos menos. Y todo por eliminar escaleras triangulares para sacar algun asiento más en palcos.
Que el aforo está jodido que llegue a 80.000 asientos es evidente y lo llevamos diciendo algunos una eternidad, pero aquí la explicación que dan varios es que somos trolls antimadridistas, y que no hay ningún problema.
A ver como queda al final y a ver si no resulta un problema. Espero que no.
Soluciones, no se. Complicado. La zona de prensa no se puede reducir y menos para un mundial. Rehacer de verdad la chapuza del tercer anfiteatro este, con sus pasillos y vomitorios duplicados, para intentar sacar asientos. No se.
A ver, en España, se ha jugado un mundial en 1982.
Casi 50 años después, se volverá a jugar en España.
El madrid necesita ingresar (mucho) cada día del año
Si hay que elegir entre ingresar diariamente o celebrar una final cada 50 años
Pues no tengo claro qué será mejor para el madrid.
El principal problema es lo de poder acoger finales.madridviena escribió: Lun, 05 Feb 2024, 20:43Yo creo que tener en torno a 80K está bien. Los estadios raramente se llenanÑocla escribió: Lun, 05 Feb 2024, 20:29 Yo creo que el aforo quedará en 78.000 butacas y gracias. Espero que no sea un problema.
Por otra parte encontrar entrada en el bernabeu se ha vuelto misión imposible, se llene o no. Alguien sabe si tener lo de madridista premium facilita de verdad la tarea?
Yo creo q alguna cosa se puede hacer mas, por ejemplo quitar la grada de emirates en un determinado evento, aunq no daria tantisimos asientos. Pero si la final del mundial depende de reventar las terrazas de muchos palcos vip...Ñocla escribió: Lun, 05 Feb 2024, 20:47Asi a bote pronto:La Mano Blanca escribió: Lun, 05 Feb 2024, 13:47Si antes de la obra había más de 81k, y se ha metido una grada nueva de 3k y no parece que se haya aumentado la huella de casi ningún asiento, más las extensiones donde las antiguas torres, skybar y restaurante, y no sé si se habrá aumentado el aforo de los palcos, no entiendo cómo se puede bajar el aforo...CCRMCF escribió: Lun, 05 Feb 2024, 13:42
Los palcos del segundo anfiteatro aportarán unas 300 plazas, lo he contado así rapido. Entre skybar y el restaurante de la esquina unos 200 segun planos, 300 si te haces caso de las noticias.
Pongamos q ayer unas 400 personas no pudieron ir a ultima hora, demos otras 200 para separar a la afición visitantente.
76.700 + 300 + 300 + 400 + 200
77.900 y creo q he sido generoso.
No se cuantas butacas inhabilitadas habia por la obra, pero no creo q sean mas de 500.
Seguirian faltando unas 1500 para los 80k.
Florentino dijo q 80k 1k arriba o abajo, lo q sonó a q ni el sabia si se iba a llegar a 80 o si lo sabia, pero no reconocía q no se llegaría.
Despues en el foro NEB nos dijo algo parecido y todos nos alarmamos, para unos mensajes despues asegurar q si se iba a pasar de 80k pero q habia q tener cuidado con la info q se da porq tenemos muchos enemigos.
A mi esto me sonó a q si nos ponemos insistentes nos dicen q 80k, pero q si fuesen menos la prensa catalana podria burlarse o apretar con la final del mundial, incluso marruecos.
Yo creo q no llegamos a 80k por mucho q digan alguno, las cuentas por ahora no dan y el espacio es el q es, pero si alguno piensa lo contrario q no se enfade y diga su punto de vista.![]()
- En el tercer anfiteatro se elimina la fila superior de todo el anillo para poner unos palcos pasilleros estrechos con muy pocas butacas, es eliminar muchos cientos de asientos.
- En el cuarto anfiteatro oeste, debajo del skybar, antes asientos hasta arriba, ahora nuevos vomitorios superiores más una pasarela transversal que los une, a lo tonto decenas de asientos menos. Y todo por eliminar escaleras triangulares para sacar algun asiento más en palcos.
Que el aforo está jodido que llegue a 80.000 asientos es evidente y lo llevamos diciendo algunos una eternidad, pero aquí la explicación que dan varios es que somos trolls antimadridistas, y que no hay ningún problema.
A ver como queda al final y a ver si no resulta un problema. Espero que no.
Soluciones, no se. Complicado. La zona de prensa no se puede reducir y menos para un mundial. Rehacer de verdad la chapuza del tercer anfiteatro este, con sus pasillos y vomitorios duplicados, para intentar sacar asientos. No se.
Es evidente q el madrid solo debe pensar en maximizar ingresos, pero diria q el 90% de los madridistas queremos otra final aun mas cuando las otras opciones son marruecos o barcelona.LQDY escribió: Lun, 05 Feb 2024, 20:53 A ver, en España, se ha jugado un mundial en 1982.

Que chula me parece la solución para el techo.
Por otro lado me da pena volver a ver el azul eléctrico en la señaletica. Pensé que había desparecido.
El club, en boca de su presidente dice que serán + de 80.000, antes oficialmente el club dijo que se mantendría el aforo similar al de antes de la reforma, gente que trabaja dentro os dice por activa y por pasiva que habrá +80.000 pero a alguno parece que os da exactamente igual, que hacéis vuestras propias cuentas de la vieja y eso vale más que cualquier otra cosa. Os explican la diferencia entre capacidad y aforo, os explican varias zonas con las que no contáis como por ejemplo todas las plazas PMR+acompañante que hay en el acceso a la grada baja, que también suma, etc. Pero sigue dando igual... Pues nada.
Por otro lado, como recomendación, si alguien entra de nuevo, no está de más que se lea unas cuantas páginas de antes, y muchas de las dudas quedan resueltas.
Por otro lado, como recomendación, si alguien entra de nuevo, no está de más que se lea unas cuantas páginas de antes, y muchas de las dudas quedan resueltas.
Bueno, si partes de algo q te inventas como q el presidente ha dicho eso...DavidRG escribió: Lun, 05 Feb 2024, 23:54 El club, en boca de su presidente dice que serán + de 80.000, antes oficialmente el club dijo que se mantendría el aforo similar al de antes de la reforma, gente que trabaja dentro os dice por activa y por pasiva que habrá +80.000 pero a alguno parece que os da exactamente igual, que hacéis vuestras propias cuentas de la vieja y eso vale más que cualquier otra cosa. Os explican la diferencia entre capacidad y aforo, os explican varias zonas con las que no contáis como por ejemplo todas las plazas PMR+acompañante que hay en el acceso a la grada baja, que también suma, etc. Pero sigue dando igual... Pues nada.
Te recomiendo q leas lo q dijo el presidente. Todo lo demas te lo puedo comprar, mas por ilusión q por sentido común.
Debatir sí, decir q lo mio es cierto y no me vale otra opinión, rotundamente no.
-
En la última Asamblea el presidente dijo esto:CCRMCF escribió: Mar, 06 Feb 2024, 02:23Bueno, si partes de algo q te inventas como q el presidente ha dicho eso...DavidRG escribió: Lun, 05 Feb 2024, 23:54 El club, en boca de su presidente dice que serán + de 80.000, antes oficialmente el club dijo que se mantendría el aforo similar al de antes de la reforma, gente que trabaja dentro os dice por activa y por pasiva que habrá +80.000 pero a alguno parece que os da exactamente igual, que hacéis vuestras propias cuentas de la vieja y eso vale más que cualquier otra cosa. Os explican la diferencia entre capacidad y aforo, os explican varias zonas con las que no contáis como por ejemplo todas las plazas PMR+acompañante que hay en el acceso a la grada baja, que también suma, etc. Pero sigue dando igual... Pues nada.
Te recomiendo q leas lo q dijo el presidente. Todo lo demas te lo puedo comprar, mas por ilusión q por sentido común.
Debatir sí, decir q lo mio es cierto y no me vale otra opinión, rotundamente no.
"En el Bernabéu tenemos autorizados 80.000 espectadores, 1.000 arriba o 1.000 abajo, porque si teníamos más, nos obligaba la Ley a tener otras salidas de emergencia... y similares. Así que lo dejamos en 80.000."
Primero habla sobre la capacidad aproximada que tienen autorizada por normativa de evacuación y luego dice la cifra en la que tienen proyectado dejarla (80.000).
-
Lo dijo el presidente en la ultima asamblea mezclado con algo de la evacuación.CCRMCF escribió: Mar, 06 Feb 2024, 02:23Bueno, si partes de algo q te inventas como q el presidente ha dicho eso...DavidRG escribió: Lun, 05 Feb 2024, 23:54 El club, en boca de su presidente dice que serán + de 80.000, antes oficialmente el club dijo que se mantendría el aforo similar al de antes de la reforma, gente que trabaja dentro os dice por activa y por pasiva que habrá +80.000 pero a alguno parece que os da exactamente igual, que hacéis vuestras propias cuentas de la vieja y eso vale más que cualquier otra cosa. Os explican la diferencia entre capacidad y aforo, os explican varias zonas con las que no contáis como por ejemplo todas las plazas PMR+acompañante que hay en el acceso a la grada baja, que también suma, etc. Pero sigue dando igual... Pues nada.
Lo que comentas mas arriba, tener Madridista Premium no te va a facilitar comprar entradas. Ni con el carnet de socio, que son dias antes, es fácil. Es una tarea imposible.
¿Soy el único al que lo de la final del mundial le da exactamente igual?
Creo que se compensa la moderada satisfacción que me daría como madridista ver al estadio ahí con la pereza maxima como madrileño que me da un evento así (a parte de que el fútbol de selecciones desde que la selección tomó el rumbo pro Masià tampoco me importa mucho)
Eso que me llevo. Una preocupación menos.
Creo que se compensa la moderada satisfacción que me daría como madridista ver al estadio ahí con la pereza maxima como madrileño que me da un evento así (a parte de que el fútbol de selecciones desde que la selección tomó el rumbo pro Masià tampoco me importa mucho)
Eso que me llevo. Una preocupación menos.
-
Es curioso ver como avances indiscutibles como la informática, redes de telecomunicaciones, etc. se nos vuelven en contra. Antes abrían las taquillas y los que estaban en la fila podían pedir sus entradas, mientras las hubiera. Ahora se piden las entradas con unos golpes de ratón o teclado sin moverse del sofá de casa, o desde el andén del metro.... El caso es que llegan miles de peticiones (en número muchas veces superior al de entradas disponibles) de forma instantánea. Y "una máquina" decide a quien atiende primero; ¿orden cronológico?, pero ¿de llegada de la petición o de emisión?, ¿por ser conocido (cookies)?, ¿orden alfabético?, ¿misterioso algoritmo...?, etc.
Que conste que lo que escribo es pura elucubración filosófica, porque me meto en un terreno del que soy ajeno. Pero si alguien puede dar una explicación cierta, o al menos fiable, o razonable....
Y perdón por el fuera de lugar.
Que conste que lo que escribo es pura elucubración filosófica, porque me meto en un terreno del que soy ajeno. Pero si alguien puede dar una explicación cierta, o al menos fiable, o razonable....
Y perdón por el fuera de lugar.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
GraciasBruce Wayne escribió: Mar, 06 Feb 2024, 06:25En la última Asamblea el presidente dijo esto:CCRMCF escribió: Mar, 06 Feb 2024, 02:23Bueno, si partes de algo q te inventas como q el presidente ha dicho eso...DavidRG escribió: Lun, 05 Feb 2024, 23:54 El club, en boca de su presidente dice que serán + de 80.000, antes oficialmente el club dijo que se mantendría el aforo similar al de antes de la reforma, gente que trabaja dentro os dice por activa y por pasiva que habrá +80.000 pero a alguno parece que os da exactamente igual, que hacéis vuestras propias cuentas de la vieja y eso vale más que cualquier otra cosa. Os explican la diferencia entre capacidad y aforo, os explican varias zonas con las que no contáis como por ejemplo todas las plazas PMR+acompañante que hay en el acceso a la grada baja, que también suma, etc. Pero sigue dando igual... Pues nada.
"En el Bernabéu tenemos autorizados 80.000 espectadores, 1.000 arriba o 1.000 abajo, porque si teníamos más, nos obligaba la Ley a tener otras salidas de emergencia... y similares. Así que lo dejamos en 80.000."
Primero habla sobre la capacidad aproximada que tienen autorizada por normativa de evacuación y luego dice la cifra en la que tienen proyectado dejarla (80.000).
-
Lo peor de la obra con diferencia. Que el club está contento con esto no hay quien se lo crea. Espero que se modifique.

Intento entenderlo así, pero lo entiendo mas como que el objetivo son 80k y no se sabia aún en cuanto se quedará.Bruce Wayne escribió: Mar, 06 Feb 2024, 06:25En la última Asamblea el presidente dijo esto:CCRMCF escribió: Mar, 06 Feb 2024, 02:23Bueno, si partes de algo q te inventas como q el presidente ha dicho eso...DavidRG escribió: Lun, 05 Feb 2024, 23:54 El club, en boca de su presidente dice que serán + de 80.000, antes oficialmente el club dijo que se mantendría el aforo similar al de antes de la reforma, gente que trabaja dentro os dice por activa y por pasiva que habrá +80.000 pero a alguno parece que os da exactamente igual, que hacéis vuestras propias cuentas de la vieja y eso vale más que cualquier otra cosa. Os explican la diferencia entre capacidad y aforo, os explican varias zonas con las que no contáis como por ejemplo todas las plazas PMR+acompañante que hay en el acceso a la grada baja, que también suma, etc. Pero sigue dando igual... Pues nada.
Y sobre todo lo entiendo así porq a mi no me salen las cuentas. Ojalá esté equivocado con mis cuentas porq yo si quiero la final del mundial.
-
Yo esas declaraciones del presidente las vi como una declaración de intenciones. Dudo que él se conforme con menos después de decirlo aunque haya que colgar asientos de la cubierta, así que estoy moderadamente tranquilo con este tema. No veo a Florentino tragándose el sapo de perder la final del mundial por una cuestión de aforo cuando él dijo lo de los 80.000 en una asamblea...CCRMCF escribió: Mar, 06 Feb 2024, 15:39Intento entenderlo así, pero lo entiendo mas como que el objetivo son 80k y no se sabia aún en cuanto se quedará.Bruce Wayne escribió: Mar, 06 Feb 2024, 06:25En la última Asamblea el presidente dijo esto:CCRMCF escribió: Mar, 06 Feb 2024, 02:23
Bueno, si partes de algo q te inventas como q el presidente ha dicho eso...
Y sobre todo lo entiendo así porq a mi no me salen las cuentas. Ojalá esté equivocado con mis cuentas porq yo si quiero la final del mundial.
Estoy de acuerdo en que esto se ve muy mal.MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 06 Feb 2024, 15:11 Lo peor de la obra con diferencia. Que el club está contento con esto no hay quien se lo crea. Espero que se modifique.
![]()
Hay algunas partes en la fachada que en su ejecución dejan muuuuucho que desear, que estamos hablando del club mas grande del mundo eh.LA-OG escribió: Mar, 06 Feb 2024, 19:37Estoy de acuerdo en que esto se ve muy mal.MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 06 Feb 2024, 15:11 Lo peor de la obra con diferencia. Que el club está contento con esto no hay quien se lo crea. Espero que se modifique.
![]()